hola a todos!!

juakyquu

Semilla
11 Mayo 2013
59
3
8
mi primer interior, dos problemas!

|-(|-(hola a todos antes de nada.... soy nuevo en esto y e empezado mi primer interior|-(
me a surjido un varios problemas al empezar, como noo!!!
1º al germinar las semillas en servilletas las pase al macetero pequeño, el problema es que las deje mucho tiempo a oscuras en la macetas y se me quedaron muy subidas y debiles...logico estaban buscando la luz.
2º una planta se me a doblado el tallo por la mitad pero no se a partido y la e aguantado con un palo recta, lleva varios dias y de momento sigue bien.

llevan ya 8 dias en crecimiento y eso son por ahora mis dos problemas que tengo, alguna solucion????

saludos!:-D
 

Pino

Semilla
25 Abril 2013
30
0
6
29
Pues si se te han espigado un poco ponlas con luz directa ya eso te ha pasado porque las plantas estan buscando la luz y suben párriba. Y lo del tallo pues no sé dejalo asi y a ver si se recupera seguramente acabará tirando no te preocupes
 

juakyquu

Semilla
11 Mayo 2013
59
3
8
Pues si se te han espigado un poco ponlas con luz directa ya eso te ha pasado porque las plantas estan buscando la luz y suben párriba. Y lo del tallo pues no sé dejalo asi y a ver si se recupera seguramente acabará tirando no te preocupes
lo que me a pasado es que se a doblado por la mitad el tallo de la planta sin partirse...y lo e vuelto a poner recta con una caña incada en la tierra. de momento llava dos dias asi y bien. que le hago?
 

juakyquu

Semilla
11 Mayo 2013
59
3
8
lo que me a pasado es que se a doblado por la mitad el tallo de la planta sin partirse...y lo e vuelto a poner recta con una caña incada en la tierra. de momento llava dos dias asi y bien. que le hago?
la planta la mantengo recta como comento, le estan naciendo mas hojas por arriba amirillentas. el tallo por la parte que se doblo esta marroncillo...
alguna seguerencia????
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola juakyquu pon alguna foto que tipo de luz usas las horas de luz todos los datos que puedas poner.

Tambien a que altura pones el foco que se te espigaran no es un gran problema al ponerlas en macetas mayores con enterrarlas mas es suficiente.

Pon Alguna foto y todos los datos de tu cultivo y lo mas importante viendo que estas empezando es que te pases por la guia de cultivo y el tutorial de cultivo y mires algunos post de ayuda para ver todo lo que necesitas tener claro a la hora de cultivar cuanto mas leas mejor te va a ir en el cultivo.

Un Saludo :).
 

juakyquu

Semilla
11 Mayo 2013
59
3
8
Hola juakyquu pon alguna foto que tipo de luz usas las horas de luz todos los datos que puedas poner.

Tambien a que altura pones el foco que se te espigaran no es un gran problema al ponerlas en macetas mayores con enterrarlas mas es suficiente.

Pon Alguna foto y todos los datos de tu cultivo y lo mas importante viendo que estas empezando es que te pases por la guia de cultivo y el tutorial de cultivo y mires algunos post de ayuda para ver todo lo que necesitas tener claro a la hora de cultivar cuanto mas leas mejor te va a ir en el cultivo.

Un Saludo :).
gracias por tu ayuda, uso dos focos de 400w de sodio, estan a 40cm de altura los focos. estan a 18horas de luz llevan 11 dias en fase de crecimiento
 

javichi334

Semilla
17 Septiembre 2011
57
3
8
49
No te preocupes, a mi me paso lo mismo... Les puse unos palillos de pincho moruno y tiraron sin problema.
 

superheroina

Semilla
4 Abril 2013
43
0
0
Bajar el foco y tapa el tallo con tierra hasta las primeras hojas, se hará mas fuerte y más gordo :)
 

superheroina

Semilla
4 Abril 2013
43
0
0
pues nose que te habrán dicho, pero si lo de la tierra hasta las primeras hojas no te funciona y no refuerza el tallo, yo que tu lo bajaría un pelín más
 
-