Hola hola, como Engordar tallo de mi maria?

?

----------

Invitado
Claro, pon un ventilador (sin pasarte) enfocando a las plantas. Ellas harán el tallo mas gordo para compensar
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska

Jipyska

Semilla
16 Marzo 2016
11
1
1
27
Cuando enseñen preflores. Estate atento a la 3ª semana o 4ª semana y fíjate bien si ves esto:



Si ves algo parecido a una campana o bolitas es macho.
Tiene mi maria aproximadamente 1 mes, me han dicho que le ponga un fertilizantes de cascara de platano? Que opinan?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Aqui esta mi niña
Se la vé muy sana, está muy linda! por el momento no le pongas nada, SOLO regala con agua (en lo posible desclorada/reposada/hervida dejando enfriar) y SOLO cuando el sustrato esté casi seco y la maceta pese muy poco.
Esto x la siguientes semanas, hasta que alguna hoja se ponga amarillenta o muestre alguna carencia... pero para eso faltan como 2 semanas al menos, según entre otras cosas como y con qué hallas preparado "la tierra".
En la etapa de crecimiento la planta necesita prácticamente sólo Nitrógeno, para los "fertilizantes de floración" tipo té de cáscara de plátano/banana faltan al menos 1 mes y algo más.
Dale MUCHA luz, y todo el Sol que puedas!!
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska

Jipyska

Semilla
16 Marzo 2016
11
1
1
27
Se la vé muy sana, está muy linda! por el momento no le pongas nada, SOLO regala con agua (en lo posible desclorada/reposada/hervida dejando enfriar) y SOLO cuando el sustrato esté casi seco y la maceta pese muy poco.
Esto x la siguientes semanas, hasta que alguna hoja se ponga amarillenta o muestre alguna carencia... pero para eso faltan como 2 semanas al menos, según entre otras cosas como y con qué hallas preparado "la tierra".
En la etapa de crecimiento la planta necesita prácticamente sólo Nitrógeno, para los "fertilizantes de floración" tipo té de cáscara de plátano/banana faltan al menos 1 mes y algo más.
Dale MUCHA luz, y todo el Sol que puedas!!
En dos semanas muestro el avanze de mi nena, muchas Gracias! n.n
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Como dijieron muchos las planta se hace fuerte con el viento, un ventilador le va a venir bien, o sacala de noche afuera para qe tome un poco de aire. Para asegurarte que el tallo no se quiebre ponele una guia. Saluds
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Hojas amarillas? creo que la falta de nitrogeno le produce que las hojas se tornen amarillas si a eso te referis,
El nigroteno se lo podes aportar con un purin de ortigas, o bien un te comun. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's y Jipyska

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
Jipyska cuando te piden informacion se redieren a una foto entera de la planta, sustrato, con que abonas, que plantita es, ph, etc, etc etc......
iguaaaaaal, yo no me preocuparia tanto por esas hojas de abajo que se suelen morir enseguida, las hojas superiores tambien tienen las mismas manchitas?
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska

Jipyska

Semilla
16 Marzo 2016
11
1
1
27
Jipyska cuando te piden informacion se redieren a una foto entera de la planta, sustrato, con que abonas, que plantita es, ph, etc, etc etc......
iguaaaaaal, yo no me preocuparia tanto por esas hojas de abajo que se suelen morir enseguida, las hojas superiores tambien tienen las mismas manchitas?
es que soy primeriza en esto :( las de arriba no estan marchitas, solo son esas dos de abajo
 

Jipyska

Semilla
16 Marzo 2016
11
1
1
27
Jipyska cuando te piden informacion se redieren a una foto entera de la planta, sustrato, con que abonas, que plantita es, ph, etc, etc etc......
iguaaaaaal, yo no me preocuparia tanto por esas hojas de abajo que se suelen morir enseguida, las hojas superiores tambien tienen las mismas manchitas?
No tengo experiencia en esto, sus recomendaciones me harian muy bien, las acepto :rolleyes:
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
contanos un poco mas de esos datos que te puse arriba, con que la abonas, cuanto tiempo tiene, etc.. igual a simple vista esa tierra se la ve muy pesada, se ve que le pusiste perlita pero creo que le pusiste poco, necesita respirar mas. De que esta compuesto el sustrato?
 
?

----------

Invitado
Yo para nada la veo pequeña para abonar. Puedes ir abonando ya sobretodo si tienes una deficiencia de nitrógeno como parece ser. Lo único que haces sin abonar es retrasar su crecimiento y potencial. La carencia de nitrógeno no es importante en las ultimas fases de floración pero en vegetativo si. La planta se ve bien pero algo atrasada para un mes. Te recomiendo que abones ya con dosis suaves y vayas subiendo. Te lo está pidiendo a gritos. Verás que cuando abones el amarilleo se va y crece mas y mejor. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska

Tuercadeoro

Semilla
24 Mayo 2015
22
11
3
Manizales, Colombia.
Un saludo! La mancha de la hoja parece más por alguna plaga o quemadura. También estoy de acuerdo con que empieces a abonar; normalmente después de las 3 semanas le puedes aplicar algún producto rico en nitrogeno para tener hojas más grandes y ramas vigorosas.

Mucha suerte con tus plantas y me uno al seguimiento.
Buena energía.
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska

Flacaa20

Crecimiento
14 Abril 2016
47
38
23
28
Hola , yo puse a hervir huevos normal él agua que quedo la colé con algodón y la metí en una botella, la cáscara del huevo tiene calcio y ayuda a la planta, ojala te sirva :)
 
  • 👍
Reacciones: Jipyska
-