Holaa,necesito opiniones expertas..!

mariapaz

Cotiledon
Hola gente,con un poco de verguenza :???:que hace mucho que no posteo,pero creanme que no he tenido tiempo..:-?

ahora no tengo mas remedio que hacerme un lugarcito para pedirles ayuda,tengo en exterior una planta enorme,preflorando...y esta siendo atacada por unas arañitas que se van al cogollo superior de cada rama y lo envuelven,forman una telita y adentro dejan un gusano chiquitito..se la estan morfando..!

con que las puedo combatir???
tengo unas fotos..las arañas vuelan colgadas de un hilo finitoo,son veloces:evil:

tambien encontre una especie de cucarachita que no se bien si se come a ala araña o que...

agradezco opinioneeeeeeeess

graciaaaaaas
saludoooos:grin:
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No soy ningun experto, pero creo que todos aca te recomendariamos aplicar aceite de neem, o neem super sobre la planta, en cantidades pequeñas y bien temprano de mañana asi se secan bien evitando la humedad en los cogollos asi no te agarra ningun hongo. Tendrias que controlar que la planta no este expuesta a altas temperaturas porque eso deja a la araña re horny y se reproduce como loca! Saludos y suerte con esa caceria de arañas!

Pd: Lo del gusanito ni idea que sera
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
buenas como va, si es araña roja, te recomiendo la abamectina para controlar la plaga,
lo recomiendan si la flora no esta avanzada, lo conseguis en alguna agropecuaria,
las dosis es 1 ml x litro de agua, la abamectina es al parecer mas suave que su amiga
la cipermetrina, la cual no recomiendan usar en la planta de cannabis, el neem al parecer,
no sirve mucho para combatir la araña roja,

tenes que pulverizar la parte de arriba y de abajo de las hojas que es donde las arañas estan,

fijate si tu plaga, es la araña roja, abajo de las hojas aparecen puntos rojos que serian al principio la arañitas, y arriba de las hojas puntos blancos,

 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay