Holaa,necesito opiniones expertas..!

mariapaz

Cotiledon
Hola gente,con un poco de verguenza :???:que hace mucho que no posteo,pero creanme que no he tenido tiempo..:-?

ahora no tengo mas remedio que hacerme un lugarcito para pedirles ayuda,tengo en exterior una planta enorme,preflorando...y esta siendo atacada por unas arañitas que se van al cogollo superior de cada rama y lo envuelven,forman una telita y adentro dejan un gusano chiquitito..se la estan morfando..!

con que las puedo combatir???
tengo unas fotos..las arañas vuelan colgadas de un hilo finitoo,son veloces:evil:

tambien encontre una especie de cucarachita que no se bien si se come a ala araña o que...

agradezco opinioneeeeeeeess

graciaaaaaas
saludoooos:grin:
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No soy ningun experto, pero creo que todos aca te recomendariamos aplicar aceite de neem, o neem super sobre la planta, en cantidades pequeñas y bien temprano de mañana asi se secan bien evitando la humedad en los cogollos asi no te agarra ningun hongo. Tendrias que controlar que la planta no este expuesta a altas temperaturas porque eso deja a la araña re horny y se reproduce como loca! Saludos y suerte con esa caceria de arañas!

Pd: Lo del gusanito ni idea que sera
 

tribilin25

Floración
20 Septiembre 2011
146
30
33
buenas como va, si es araña roja, te recomiendo la abamectina para controlar la plaga,
lo recomiendan si la flora no esta avanzada, lo conseguis en alguna agropecuaria,
las dosis es 1 ml x litro de agua, la abamectina es al parecer mas suave que su amiga
la cipermetrina, la cual no recomiendan usar en la planta de cannabis, el neem al parecer,
no sirve mucho para combatir la araña roja,

tenes que pulverizar la parte de arriba y de abajo de las hojas que es donde las arañas estan,

fijate si tu plaga, es la araña roja, abajo de las hojas aparecen puntos rojos que serian al principio la arañitas, y arriba de las hojas puntos blancos,

 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas maria , tanto tiempo !

Lo de las telitas que te recubre el cogollo son gusanos ,esos lamentablemente hay que sacarlos a mano... (la araña nunca te va a dejar un gusano, te deja mas arañas)

La foto con la araña blanca, no perjudica a la planta, si bien,construye su nido ,no te destruye los cogollos ni te pica las hojas... tranqui

El ultimo no me doy cuenta si es una cochinila o una especie de chinche... mientras sean poquitos ...no pas nada , algunos estan de paseo...

Araña roja no se le nada por suerte...

saludos !
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
que cuenta maria... el gusanito ese es el terror que aletea en la noche... es casí que invicible,te hace pedazos las ramas,las pudre y como dijo el señor planta a mano y paciencia... lo que hacen ellos es hacer su crisálida con las hojas... calculo que para volverse mariposa o algo así... pone guata en los tallos remojada con neem o algún preparado, no se con certeza si llegan por el piso pero es lo mas seguro, las arañas no las saques, a no ser que sea la vieja y querida araña roja...saludos!!!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Maria como andas? ... misteriosos gusanos hm hm hm.. jajaj, lei esto en una noticia de lamarihuana.com

"los gusanos foliares, que se enroscan en las hojas para tejer su crisálida y metamorfosear, destrozándolas y mordisqueándolas, aunque los daños son mínimos podemos tratar con una pulverización con Bacilus Thurighensis Kurstaki,

Read more: http://www.lamarihuana.com/cultivo/creciendo-al-natural/#ixzz2LUX9zj3D"

no se si seran los mismos de los que hablan, tampoco tengo idea que es lo que hay que pulverisar, pero puede ser una solucion habria que averiguar.. yo por ahora no los e visto en mis plantas, espero que no esten..
Saludos suerte con eso! y a veer si sale alguna fotito de las nenas enteras :)
 

mariapaz

Cotiledon
Holaa,muchas gracias Maison,Tribilin plantamasdulce THC Justin Fee..:-D

creo que es ese gusanito,si...porque se enrosca en la hoja y ademas las mordisquea...que hdp..8-O...
ya que ando con poco tiempo,ahora ademas a revisar cogollos..8-O..jaja es lo que tiene esto,pero vale la pena....:-D

bueno,me voy a poner las pilas y a subir algunas fotos...

un abrazo enorme para todos y gracias..!
 
-