Hongo: posiblemente roya. Esta bien lo que pienso hacer?

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
Buenas noches.

Algunas hojas de mis plantas (las mas grandes) presentas estas caracterices:

- Manchas pequeñas y circulares de color anaranjado/marrón
- Manchas polvoreadas blancas


Me di cuenta buscando en google que posiblemente sea roya, así que busque información y recomiendan utilizar sulfato de cobre foliar mente para eliminar el hongo, mañana pienso en ir al vivero a comprar.

Alguno tuvo que utilizarlo alguna vez?
A que razón lo diluyeron?
Se aplica sobre únicamente las manchas o por toda la planta?

EDIT

Me olvide las fotos ?

20191229_220428.jpg20191229_220645.jpg20191229_220829.jpg20191229_220902.jpg
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Las manchas son de calcio posiblemente, y las picaduras blancas son de trips o mosca blanca, yo no veo ningún hongo
 

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
Las manchas son de calcio posiblemente, y las picaduras blancas son de trips o mosca blanca, yo no veo ningún hongo
Ahora veo que puede ser eso, que me recomendas hacer?

Me conviene invertir en un suplemento de calcio para plantas?



O mejor utilizo ese dinero para un medidor de ph?

Solo puedo invertir en 1 a la vez ???

Con respecto a lo que me dices de trips o mosca blanca estaba utilizando phito nat plus que es un insecticida organico, me recomendas utilizar tambien aceite de neem para otras plagas?
 

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
37
hola por lo que veo , a mi me ha pasado lo mismo y eso bajo mi punto de vista es sobrefertilización y riego abundante de agua ... dejas la tierra que se quede completamente seca? yo tengo algunas iguales y les he dado un buen riego de agua sola y a que sequen y sufran un poco!
lee también un poco solo que te comento y veras como tiene sintomas idem a los de tu foto! saludos y espero que lo puedas solucionar !
 
  • 👍
Reacciones: psi96

psi96

Semilla
16 Diciembre 2019
54
17
8
28
hola por lo que veo , a mi me ha pasado lo mismo y eso bajo mi punto de vista es sobrefertilización y riego abundante de agua ... dejas la tierra que se quede completamente seca? yo tengo algunas iguales y les he dado un buen riego de agua sola y a que sequen y sufran un poco!
lee también un poco solo que te comento y veras como tiene sintomas idem a los de tu foto! saludos y espero que lo puedas solucionar !
Puede ser eso tambien amigo, voy a bajarle la dosis de TOP VEG esta semana, la ultima vez le di 9ml en 3 litros de agua los lunes y le daba los miercoles 2 ml de Deeper Underground en 1 litro de agua.
 
-