Horas de luz y oscuridad

Miguelsativo

Semilla
18 Enero 2016
8
0
1
33
Manizales Colombia
Mis queridos amigos:
Tengo un dilema en cuanto a mi cultivo y quisiera que algún o algunos cultivadores mas experimentados me pudieran dar una opinión o consejo al respecto. La cuestión en si es que tengo algunas plantas sativas pero vivo en un apartamento muy pequeño por lo que cuento con horas de sol y de oscuridad limitadas. Literalmente hablando cuento con 7 horas de sol directo y en las noches es muy complicado brindarle a las plantas oscuridad total por que requeriría que yo también estuviera en dicha oscuridad, entonces las plantas solo quedan totalmente a oscuras cuando apago las únicas dos luces con las que cuenta mi casa, es decir unas 8 horas mas o menos. Estaré perdiendo el tiempo tratando de cosechar en estas condiciones? Agradecería cualquier tipo de ayuda. Dios los bendiga.
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Saludos mano y bienvenido al foro! Qué tiempo tiene la planta? Ya mostró sexo?

Podrías buscar la manera de cubrir con cartón o algún plástico, como una cortina para que no le den las luces...

En floración podría ser más complicado y la verdad es que de estas plantas lo primero que debe adaptarse es uno a las necesidades de ella y más cuando recursos tan importante como luz y espacio se ven tan reducidos, pero no es imposible, poco a poco vas mejorando las condiciones hasta conseguir un equilibrio entre espacio, tiempo, recursos y rendimiento :D buena vibra!
 

Miguelsativo

Semilla
18 Enero 2016
8
0
1
33
Manizales Colombia
Mi hermano gracias por tomarte el tiempo de responder a mi duda. La cuestión es que veo la necesidad de forzar la floración precisamente por el espacio reducido, adjunte una foto de la planta mas grande para ver si con lo del sexo me podrías también ayudar. Gracias IMG_20160119_170813408.jpg
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
@Miguelsativo de nada mano, se hace lo que se puede jeje... Cuantas horas de luz ha estado recibiendo la planta? incluyendo las que recibe de los bombillos, porque para florar necesita 12/12 y permanecer así durante la floración es lo ideal.

Con respecto a la cantidad de horas de luz que recibe, vas mejor que yo! Jaja pero tengo entendido que la cantidad de horas de luz que recibe afecta mas que todo en la cantidad, en calidad creo que depende más de uno... Bueno digo, yo tengo 8 están en una ventana de 1.30 x 0.80 y ahí recibo por ahora como 3 horas de luz directa y el resto es indirecta pero muy fuerte, siempre en 12/12 y controlando mucho la altura para tratar de ganar mejor en ramificaciones.

Con lo del sexo, por las preflores cruzadas en la punta, parece una hembrita porque el macho saca esas preflores con las puntas abiertas en V. Por cierto no sabes qué genética tienes? Se parece mucho a una que tengo yo que ya está florando y apenas ahorita estoy viendo que eres de Colombia jeje y la semilla de la planta de donde salió la semilla de la mí, vino de un prensado de allá, capaz y hasta tenemos la misma genética. Cuanto tiempo tiene tu planta?

Saludos y mucha buena vibra mano!:D
 

Miguelsativo

Semilla
18 Enero 2016
8
0
1
33
Manizales Colombia
Mi hermano, las plantas que yo tengo son sativas criollas muy típicas de este lado del globo, fácilmente tenemos la misma variedad, por otra parte las plantas reciben 7 horas de sol, otras 3 horas de claridad y el resto las dejo bajo unas bombillas de bajo consumo, a ver que se hace. Lo de la oscuridad es con lo que estoy aun luchando. Buenos humos
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Es probable que así sea... Y de ser así entonces tendrías que esperar por una floración larga si tu planta es mas o menos grande y muchos nudos cada vez más cerca uno de otro.

Trata de mantener a ritmo el tiempo de luz que recibe la planta, las alteraciones en horas de luz causa stress y puede hermafroditar y la verdad es que mantener una hermafrodita mientras se tienen otras plantas es un poco problematico jaja

Estaré atento por acá, cualquier cosa pega el grito mano :D saludos y buena vibra!
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Loco un saludo,mi planta recibe 12 horas naturales y 6 horas bombilla para su primera fase ,ahora si deseas darle oscuridad haz le una cajita forrada en papel aluminio te conseguis un ventilador pequeño o lo haces!! En mi caso todo es casero y orgánico y me va de fabula ,en floración es simple sacala desde la 6 am y luego de las 6 pm a su cuartitoIMG-20160202-WA0013.jpeg IMG_20160223_183701.jpg
 
  • 👍
Reacciones: FUNJOIN

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Te recomiendo que para floración consigas una caja que logre tapar la planta para que la cubras y le des mínimo 12 horas de obscuridad de resto ya te dijeron todo
Mi hermano, las plantas que yo tengo son sativas criollas muy típicas de este lado del globo, fácilmente tenemos la misma variedad, por otra parte las plantas reciben 7 horas de sol, otras 3 horas de claridad y el resto las dejo bajo unas bombillas de bajo consumo, a ver que se hace. Lo de la oscuridad es con lo que estoy aun luchando. Buenos humos
 

Primo420

Semilla
17 Octubre 2015
26
5
3
29
Y SI ME PUEDEN AYUDAR A MI TAMBIEN? ES UNA PEQUEÑA DUDA.
EN FLORACION, LA PLANTA NECESITA LA MISMA CANTIDAD DE HORAS DE SOL QUE EN CRECIMIENTO?
ES QUE MI PLANTA SE ESTABA AMARILLANDO MUY RAPIDO Y AHORA LA TENGO EN LA SOMBRA. Y LE DAN APROXIMADAMENTE 6 HORAS DE LUZ DIRECTA NOMAS. COMO LA VEN? LE QUEDA UN MES DE FLORACION NOMAS
 

Adjuntos

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Bueena los muchachos
Miguelsativo hagale como un vestier circular de cortina gruesa y la acuesta a dormir ahi
G18 que bonito indoor asi funciona perfect
Primo420: la planta necesita fertilizacion porque esta pidiendo comida

Peguenlo
Buen dia
 
  • 👍
Reacciones: G18weedlife

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Y SI ME PUEDEN AYUDAR A MI TAMBIEN? ES UNA PEQUEÑA DUDA.
EN FLORACION, LA PLANTA NECESITA LA MISMA CANTIDAD DE HORAS DE SOL QUE EN CRECIMIENTO?
ES QUE MI PLANTA SE ESTABA AMARILLANDO MUY RAPIDO Y AHORA LA TENGO EN LA SOMBRA. Y LE DAN APROXIMADAMENTE 6 HORAS DE LUZ DIRECTA NOMAS. COMO LA VEN? LE QUEDA UN MES DE FLORACION NOMAS
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Amigo solo 12 hrs como mínimo o 14 hrs oscuridad depende de la genética otras floran con 10 hrs oscuridad y el amarilleo pueden ser alguna de estas 2 cosas (exceso de agua o sobrefertilizacion) en el peor caso ambos y se resuelve con un riego superficial y luego de humedecer darle a full hasta que salga por el drenaje de maseta con agua reposada 24hrs si es de grifo espero le mejore le recomiendo regarla solo cuando lo solicite la planta sino podria causarle honhos recuerde q esta florando y ella se dedica en un % mayor es a producir cogollo hechele te de plátano y un te de ajo como antiplagas
 
-