Horas de regado

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Hola a todos de nuevo! Primero todo (ya se que soy un pesao) dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado con mi primera niña, sobretodo a Canduterio, por aguntar a un noob como yo. Bueno, vamos al tema. Como todo el mundo yo tambien trabajo y salgo muy temprano a trabajar y llego muy tarde de trabjar. A que hora riego las plantas? He leido por aqui que por la noche no bueno regarlas porque se podria llegar a pudrir las raices, pero es que es el unico momento del dia que tengo para ello. A no se que considereis que las regue a ls 6 de la mañana. Como lo veis? un sistema gota a gota seria la solucion?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola hombre!

no es molestia ayudar. A mi tambien me han ayudado y me siguen ayudando

Lo de los hongos y el riego es un problema relativo. Si vives de madrid hacia abajo, no creo que tengas problemas nunca (con el riego, otra cosa es la lluvia).
Yo riego cuando veo que le falta, independientemente si es por la tarde o de mañana. no me preocupo por los hongos, teniendo unas humedades del ambiente del 40%
Aun así, yo que tú lo haria por la mañana. Las plantas estarán con su aguita para soportar los calores estivales y tendras menos posibilidades de que se te sequen. Y si por la tarde las ves caidas, que no te de miedo a regarlas de nuevo.

Un saludo
 

GERARDN

Semilla
20 Mayo 2007
64
0
0
Vivo en Barcelona. El clima es mucho humedo, y es más en verano con la humedad y el calor, se produce el efecto "xafugor" bueno asi se dice en catalan, es decir si estamos a 25ºC con la humedad que hay se parece que estes a 31ºC
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues definitivamente, regaría a las 6 de la mañana mientras pienso cómo es posible que despues de haber sido líderes de la liga durante tanto tiempo, el Madrid nos haya robao la cartera en los últimos momentos... :mrgreen:

Un saludo :wink:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Oye Canduterio, deja los "fumbols" aparte que podemos tener un lio, y si GERARDN , es mejor que riegues de madrugada.

Salu2.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
está bien regar sobre las 6 de la mañana. Los jardineros prefieren hacerlo por la tarde en verano y por la mañana en invierno. Pero va a gustos. Yo, lo hacia por la tarde, pero ahora como aún no hace extrema calor lo hago a las 6 de la mañana (eso si, tengo programador de riego, sino estás que me levanto).

Cuando haga mucha más calor, regaré de nuevo a última hora cuando ya no de el sol en la terraza.

Saludos,

R.
 
-