horas luz en mexico, estaciones

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
en mexico en q meses del años son los mejores para sembrar?? tomando en cuenta q soy de Oaxaca sierra norte, algunos dicen q aqui no hay fecha se puede sembrar todo el año he cierto o??!?
 

willychon

Semilla
15 Marzo 2008
56
0
0
115
RANCHO LA CHINGADA
haha ps de que se puede todo el año se puede pero no es lo mismo...... los mejores meses son a finales de febrero y principios de abril asi quien madruga tiene buena cosecha jaja
haber que dicen los mas expertones
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Antes que nada, quisera RECOMENDAR que si vana preguntar este tipo de cosas, primero se den una vuelta por los apartados de esta parte del foro, ya que esta pregunta se ha hecho muchas veces y se ha contestado las mismas. No es por ser mamon, pero me desagrada un poco la idea de repetir y repetir cosas cuando las respuestas estan ahi, pero uno no sabe buscarlas, de igual forma si esto pasa y pasa, el foro de mexico se vuelve como un basurero de post que tienen una o dos respuestas, y luego para limpiarlos esta cabron porque los administradores, con el respeto que merecen, son unos cabrones que no hacen caso!
Ush! como sea....


Se puede sembrar todo el año, pero en mi opinion personal, prefiero hacerlo tardiamente, asi pues mis plantas no crecen mucho y maduran pronto y cuando son cosechas de invierno, es muy bonito ver el tono morao que agarran unas! 8)

Otros prefieren plantas enormes pero yo no, con que me alcance pa fumar a mi y a un par de colegas darles unas colitas me va bien y siempre me sobra un poquito.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludines a tod@s
pues si colega the_crow... como le dice el colega mexican, debe hacer un poco mas de investigacion por aki y por los foros principales de losh eshpañolesh..jijiji.
le puedo decir que ya que somos vecinos (ustd ya sabanas) ahora mismo estamos a punto de llegar a las 13 horas de luz diarias por aki... claro que tambien dependera de la altura de su ciudad... si es muy algo el lugar entonces estamos mas o menos igual... pero si no entonces pueda ser que todavia ande por ahi de 12 horas y media de luz...... lo cual ya es bueno para empezar a plantar.... claro, que con las sativas (creo q de esas va a meter no??) no es muy recomendable a menos que tenga un gran terreno para que tenga bastante espacio para esto, digo que si planta ahora, puede ser que terminen por ahi de octubre, con unos arboles inmensos de mas de 2 metros, y mas o menos igual de diametro...... para mi es algo imposible, por eso tengo ya mi propio metodo, lo cual le recomiendo tambien a usted... ir cada temporada viendo, y aprendiendo de los aciertos pero sobre todo de los errores, ...pus si es como todo...tengo o no tengo razon?? jejejejeje 8)
claro que con los hibridos e indicas es un poquito mas facil, pues no se estiran tanto y pues... como tengo que dejar descansar mi lugar por unos dos meses, pues empezare hasta julio, pero con las mas sativonas que tengo.... para que por ahi de noviembre termine con unas matas asi todas retorcidas, estilo scrog, de mas o menos un metro de altura.... pero como le digo, asi todas retorcidas.... por la altura, que es tambien un "problema" para mi.
le recomiendo que se aguante a plantar las sativas, hasta junio o julio... y un poco mas para q reciba una sorpresa...jejejeje

sobres pues colega.... tambien, no te olvides de seguir revisando por aki, pues hay muchisima info, que de seguro ni te imaginabas q podrias encontrar.
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues estoy deacuerdo en lo q comenta mex sativo antes de preguntar ahy q leer un poco ya si no lo aya preguntar
yo apenas hace un par de semannas empese pues no quiero plantas de tamaño bestial si no mas bien para fumar yo y aveces un par de amigos q fuman conmigo
salu2 y pues ahy nos diras si te animaste a sembrar o no y si es posible un seguimiento
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

A veces me pongo a pensar en eso que dicen acerca de pedirles a los nuevos usuarios que busquen, recuerdo cuando inicie, pues no sabia ni pio, me guie de algun libro de cultivo y de alguno enteogenico, adquiri experiencia, despues conoci el internet y aprendi todavia mas y en los foros aun mas debido a algunos foreros que mas que dar catedras, compartian sus conocimientos, a veces cansa el repetir tanto, pero la satisfaccion de ver las plantas de los nuevos salir palante creo que es agradable, me recuerda cuando inicie y sentia una tremenda necesidad de saber mas y mas acerca de esta amada planta

en lo personal me siguen gustando gigantonas, pero el precioso pelon de las Calderas presidenciales me ha ido emparanoiando de tal manera que mejor me voy a la segura poquito pero bien fumado y sin miedos

salu2,

no se desanimen, poco a poco estas enseñansas ya estaran dentro de todo Mexico y todos los fumadores se cultivaran su propio consumo
 
-