hormigas en nuestra plantita!

fumandoflores

Semilla
12 Marzo 2013
15
0
1
gente les cuento que como todos los dias hoy fui a mirar mi planta y me di cuenta que cerca de la raiz en una de las primeras ramas encontre alguas HORMIGAS :shock: y unos puntos negros! las verdad que al toque puse unas colillas en una botella y estoy esperando q se concentre un poco para regarlas con ello, estaria bien? que opinan ustedes macoñeros? con que me conviene si no regarla, es una planta bien grande de casi 2 mts tiene muchas ramas y fue criada sin podas ni cosas raras mas que buena tierra y agua diaria, recien hace unas 3 semanas cuando comenzo a florar la regamos con un poco de agua con potasio (solo banana hervida) pero esta creciendo por si sola sin mas que agua, sol y buena tierra.
 

fumandoflores

Semilla
12 Marzo 2013
15
0
1
uy muchas gracias Miguelet, el jabon potasico es el mismo que el jabon blanco o neutro cierto? deberia lavar solo las hojas o parte afectada con el labon y listo seguramente =) gracias por el dato viene muy pero muy bien.
 

lichis

Semilla
27 Abril 2012
19
0
1
Hola chic@s.

Si tienes hormigas es que tienes pulgón. Trata el pulgón con agua y jabón potásico.

Saludos.
No querría yo contradecir al que me parece más experto por estos lares, además no hay nada que corregir, pero sí añadir.

A mí el pulgón nunca me ha afectado y sin embargo he tenido hormigas en las plantas subiendo por el tallo en cientos. ¿Por qué? Porque tenía cochinillas igual que tiburones.

Mira a ver dónde van las hormigas y seguramente ahí esté el bicho en cuestión o su rastro.
 
-