HORMIGAS!!!!

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Weeee acabo de ir a mirar mis plantukis y e visto q ai una hormiga (mu rara por q se mueve mu rapida la cabrona) la cosa es q no se si es buena...si se come la planta...por q con eso de q ai bichos q se comen otros bichos...pero amos me da ami q este no es el caso...entoces q ago?? la kito?? la dejo?? ace bien o ace mal tenerla???

Weeee espero q me digais algo!! Un saludo!!!
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Todo lo que sea tener bichos en la maceta...(excepto alguna lombriz en la tierra..) es malo.. porque el que tengas hormigas significa que tienes pulgon.. asi que.. jabon potasico al canto para eliminar el pungon.. y kita las hormiguitas que veas.
Saludos!
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
weeee gracias tio por la informacion!!!estba echandole javon potasico por el tema de las moscas blancas, pero tio la planta se deprimió jejeje se le bajaban toas las ojas y a estao asi unos dias, yo le seguiré echando pero es q la medida exacta...e leido por ai 20ml(una cucharadita del café) en 1 litro de agua....y la verdad me da un miedo cargarmelas...voy aver si ara cuando baje el sol le pego otra fumigacion!!!! gracias tio!!! :)
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
si ves ke se ponen mu feas.. en vez de rociar a diario.. pues hazlo cada 2 o 3 dias.. y si puede ser alternando con espoliante foliar.. mejor aun... asi las hojas cogeran mejor color.
Saludos!
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
espoliante foliar??? tio es la primera vez q escucho eso...q es? par q sirve?? ande se compra??? weno haber q tal me va...GRACIAS!!
 

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
amigo mira, algo que va fenomenal para el pulgon, el minador, la mosca blanca y los escarabajos es el confidor, es de cooperativa agricola, lo echas pulverizado a las plantas ( recuerda que cuando fumigues procura hacerlo en todas) ya que si no es asi y solo lo haces en una, todos esos molestos insectos a por los que vas se refugiaran en las que no hayas fumigado, y mas rapido lo haran si estan cerca, por cierto la dosis es 0.50/ litro si no recuerdo mal, hazlo y veras rapidamente resultados, es un producto muy bueno y duradero.
un saludo!!
 

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
aaahhh otra cosa jejeje el confidor es fuerte asi que no cometas la locura de si lo rechas hoy por ejemplo, no vuelvas a echarlo al dia siguiente xDDD trankilo que desapareceran, chaaaooo
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Gracias tio!!! lo tendré encuenta lo del confidor...me imagino q eso lo podré comprar facilment!!! haber q tal me va!!! cenkiu!!!
Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo, personalmente no utlizaría ese producto. Es un producto químico que precisamente se caracteriza por su alta toxicidad. Es un producto de Bayern que está indicado para insectos chupadores y, es cierto que se utiliza en cooperativas, pero no creo que sea necesario utilizarlo en nuestras plantas.

Existen otros muchos productos menos agresivos para la salud para eliminar la mosca blanca y el pulgón. Si no te funciona el jabón potásico puedes utilizar perfectamente EXPELEX de pelitre.

Y por último, la dosis no es 0.50 ?/ litro. Copiado y pegado literal de la página de BAYERN: "Aplicar en pulverización al 0,075 % contra mosca blanca"

Saludos.
 

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
jajaja no copio de la pag, lo se porque antes de ayer fumigue yo tb xDDD,lo llevo gastando asi como 8 años este producto y es 0.050 ml por litro para pulgon que es lo que yo fumigue, , si te lees las caracteristicas la peligrosidad para la fauna entra en categoria BAJA ( clase A) , ahora mismo tengo la botellita en la mesa xDDDD, es mas, si te fijas en las dosis veras al final del prospecto que es de 0.050 para FLORALES y ornamentales, miguelet tio informate antes de hablar sobre un producto, es muy eficaz el confidor y suele durar bastante su accion.
chau cacau
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola samsanj.
samsanj dijo:
jajajajajaja jajajaja jajajajaja, mira he cultivado no uno, sino varios años en invierno, sin invernadero ni na de eso, a la intemperie en Segorbe ( para mas datos )
La verdad me interesa bastante poco lo que tú digas haber cultivado.

samsanj dijo:
si los abonos quimicos son malos o sufren sobrefertilizaciones, porque se gastan en plantas ornamentales??? p
Yo no fumo plantas ornamentales. Si lo hiciese no las abonaría con químicos.

samsanj dijo:
porque son usados en jardineria y en plantaciones agricolas???
Te recuerdo que estos productos cuando se usan en plantaciones agrícolas destinadas a consumo humano deben cumplir un plazo de seguridad. Plazo de seguridad del que tú EN NINGÚN MOMENTO HAS INFORMADO A LOS COMPAÑEROS DEL FORO.

samsanj dijo:
me gustaria ver algun tipo de documento por normativa europea, donde explique las causas de la alta toxicidad mediambiental que tiene el producto que se ha comentado,
Si quieres ver alguna normativa europea te la buscas tú. Además, ¿quién ha hablado del medio ambiente?

Yo hablo de la salud de las personas. Para ello adjunto un volcado de pantalla con el resultado de teclear "Confidor" en google que es el plaguicida que tú vas recomendando por ahí alegremente. Es el tercer enlace del google. Que cualquiera lo busque y compruebe por sí mismo.

samsanj dijo:
creo recordar que tengo una cosa llamada libertad de expresion, y como tal, puedo exponer lo que gasto con mis plantas al igual que lo haces tu, o no es asi??
Por supuesto que existe libertad de expresión. Por eso tu puedes comentar aquí tus consejos IRRESPONSABLES y por eso yo también puedo rebatirlos punto por punto.

Bien, con esto doy por contestadas tus preguntas. Y ahora paso a mostrar a los compañeros del foro tus comentarios para que juzguen por ellos mismos.

Bueno, en este hilo se aprecia como samsanj insulta a un compañero del foro:
f29-cultivo-ecola%EF%BF%BDgico/t59831-aspirina-como-fertilizante.html

También se pueden comprobar en dicho hilo sus extensos conocimientos en química. Sinceramente Samsanj, leídos esos consejos y esos conocimientos de química pongo en duda todos tus restantes conocimientos de cultivo y recomiendo a los compañeros que se informen previamente y que contrasten debidamente todos los consejos que tú les des.

Saludos.
 

samsanj

Semilla
1 Junio 2007
13
0
0
1º nunca he dicho que el confidor no sea toxico, sino EFECTIVO, es algo muy sencillo leerse el panfleto donde se detalla toda la informacion del producto a utilizar, sea cual sea
2º dan frutas las marihuana?? o tiene tuberculos bajo tierra??? NO!, te fumas la puta flor, y lo que buscas en un engorde de la flor , un mejor aromas etc etc, cosa muy cercana a lo que se buca en un rosal con sus rosas o en plantas ORNAMENTALES
3ºlos plazos de seguirdad que tanto te gustan buscalos en el panfleto del producto que vayas a gastar, porque ahi y solo ahi vienen bien detalladitos ( denota falta de costumbre de leer prospectos), que parece que hay qe darlo todo masticadito joder!
4 la seguridad en las personas no corre de mis cargo sino de la persona que manipula el producto, como ya he dicho hay que intentar erradicar esa faltita de costumbre de leer propectos, porque en ellos se comunica al que vaya a gastarlos de su peligrosidad, de su composicion, de su manipulacion y de sus PLAZOS.
y en cuanto a lo de equivocarme en dos simbolos de la tabla periodica, no es sinonimo de no saber quimica gastada en la hoticultura, sino de haber confundido simbolos.
he intentado postear unas cuantas veces y no me dejaban, asi que hare una publicidad muy agradable.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Copio y pego literal el mensaje privado que acabo de recibir del tal samsanj:

Sent at: Vie Jun 08, 2007 7:53 pm
From: samsanj
To: MIGUELET
nunca he dicho que el confidor no sea toxico, si aprendieses a leer las instrucciones y a ver los prospectos , que bien detallados estan, no te haria falta que nadie te dijera que un producto es toxico o no, puesto que se sobreentenderia que ya has procurado saber su utilizacion, no es de un acto irresponsable el recomendar un producto efectivo contra cierto tipo de plagas, ya que si la gente no fuera tan cortita como tu ( que gracias a dios no lo es) se darian cuenta al leer el producto y sabrian de su composicion como de su manipulacion ( cosa tambien detallada en el panfleto), ni tu maria ni la de santo dios tiene frutas, ni es una hortaliza, te fumas la FLOR TIO!!!, y lo comparo al cuidado de las ornamentales, como un rosal o un geraneo, que lo que se busca es una flor grande, vistosa y con fuerza, en la maria se buca que huela, que pegue castaña, que tengas bastante resinilla etc, lo mismo.Si le dijeses lo del confidor a un hombre de huerta de toda la vida se te descojona en la cara, porque por lo que se ve para ti es un producto satanico xDDD, otra cosita, el que confunda simbolos de la tabla periodica no es sinonimo de no saber quimica gastada en el campo ( cosa que posiblemente sabre mas que tu), sino una confusion, nunca te has equivocado sumando? o dividiendo?? no sabes matematicas por eso?? amos no me jodas xD, pero hoy me acabo de dar cuenta que esto es un foro super facha, no por ti ni por los usuarios, sino por los administradores, y lo pregonare por todas las webs que pueda


Copio y pego literal mi mensaje privado de contestación a samsanj:

Sent at: Vie Jun 08, 2007 8:42 pm
From: MIGUELET
To: samsanj
Mira chaval.

Me importan bastante poco tus opiniones y tus consejos como ya te he dicho con anterioridad. No creo que estés en disposición de enseñarme nada. Ni siquiera de pretenderlo. No voy a entrar a rebatir tus argumentos porque me parece una pérdida de tiempo y algo improductivo.

Respecto a lo de llamarme "cortito" pues te diré que personas como tú no estais en disposición de ofenderme. Te diré más bien que me resultas un tipo gracioso.

Si te es posible, ponte en mi situación y piensa la gracia que me produce que un tipo que mete la pata cada vez que habla me dé lecciones.

Por cierto, ¿por qué justificas tus errores? Si tan normal es equivocarse como pretendes, ¿porque te jode tanto?

Con respecto a lo de foro facha. Pues bueno, es una opinión tan respetable como cualquier otra. La mía es que el facha, grosero y maleducado eres tú ya que nada más llegar a un sitio empiezas a insultar y a faltar al respeto.

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo tanto referido a personas como a opiniones. Esa es su grandeza.

Saludos.


Con esto doy por terminada mi participación en esta pequeña polémica. Y para evitar posibles polémicas posteriores evitaré postear en todo hilo en el que aperezca este muchacho. No me gustan las discusiones. Y mucho menos las estériles.

Saludos.
 
-