huevos debajo de las hojas a 7 dias de cortar.

2 Abril 2012
431
4
0
buenas, tengo una big debil xl con 61 dias y mas o menos son 67 dias segun el banco(9 semanas y media y el problema es que tengo huevos debajo de las hojas aparte de alguna manchiyta de mosca blanca que asta aora no la abia visto nunca pero oy si ke si! ademas estaba justo donde habia manchitas,y mis cuestiones son... esta mosca blanca me habra dejado los huevos?pueden ser peligrosos o al estar a 7 dias de cortar no me tengo ke precipitar cortando?(cosa que aria de urgencia si fuesen malos)e visto en alguna hoja suelta solo, pero en la que hay ay muschisimos unos 20 juntos, pensaba que ya no habia mas pero hoy me e encontrado en otro par de hojas, y me tiene preocupao,son amarillos y en algunos me a parecido ver como unas patas nose si fue imaginacion mia ya que lo vi muy poco y no veia mas y ademas no se mueven para nada,los puse por ay al sol pa azerles la foto y cuando llegea los 15 min la hoja ya estaba chuchurria y los "huevos" negros!,pongo alguna foto que consegi de estos huevos y de la planta,saludos y os lo agradecco

Ver el adjunto 284857 Ver el adjunto 284858Ver el adjunto 284860 Ver el adjunto 284861Ver el adjunto 284862
 

thc199

Semilla
2 Agosto 2012
8
0
0
españa
iee

que pasa tioo! yo tambien tengo la big devil XL y le keda 7 dias como mucho igual que ati casi clavada, la mia mide 45 cm cuanto la tuya? lo de los huevos y mosca blanca, igual k yo nen es el unico bicho k me a molestado tambien alguna comida de saltamontes pero nada importante y sobre los huevos tambien vi algunos en las hojas(caguen dios son tan resinosas las hojas que se queda to pegao jajaj) son negros y muy pekeños cuando los veo los voy quitando por suerte tengo poquisimos y moscas blancas igual las e ido asustando y mira me an pillado miedo por lo q se ve, no le meti nada ya que queda nada i menos para cortar, me quedo aver que dicen ya que tenemos el mismo problema engaa esperemos k no sea na del otro mundo ! saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero! Cúanto tiempo! jejeje
Esas cosas amarillas son pulgones! Como queda poquito para cortar no te va a afectar mucho, lo que dice el compañero, quítalos con la mano, te compras unos guantes ( o los coges en la frutería del super xD) y quitas todos los que puedas y ya está. No te preocupes que no es nada grave xD si tienes otras plantas echales algo para que no se pasen.
Si el miedo que tienes es que se coman los cogollos o maten la planta no te preocupes, van a picar las hojas y ya está.

OJO: Si son puntos negros que se mueven ácaros/araña corta en un par de días, q esas si se meteran en las flores. Lo amarillo son pulgones, y por las moscas tampoco te preocupes
 
2 Abril 2012
431
4
0
estoy leyendo por ay y me estoy acojonando un poco alomejor pueden ser pulgones tambien, y el problema es que en ese caso tendria una plaga, pero no se mueven ycomo decia avezes parecia que les veia una pata o algo y uno compi ponia por ay que lo miro con lupa y eran pulgones...ya no se que azer jajaja me va a tocar cortar antes de tiempo...mi big mide 48 y tambien vi algun saltamontillo que ya no e vuelto a ver, recemos aunke no sepa.. jajajaj
 
2 Abril 2012
431
4
0
no te avia leido fono, pues esa era mi duda si llegarian a perjudicar los cogollos,negro no son el caso es que los puse al sol y se quemaron, nose si sera pulgon o huevos de mosca blanca(ya que e leido que son amarillos igual que lo que tengo pero tambien parecen pulgon), echare mañana aceite de neem que tengo aun por ay por las otras plantas, eso si como sean pulgones tengo muchisimos aunke ya no e visto mas(seguro que quedan)pero yo creo que van a ser huevos de mosca ya que e leido que suele poner 180 200 huevos y ay muchisimos por hay juntos en las hojas que hay...en cualkier caso si dices que no me preocupe mucho al quedar na pa cortar... me kitas un peso de encima,voy a ver el madrid barsa nos vemos por aki y gracias por la ayuda que siempre se agracece mucho!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajaja pueden ser los huevos, si ves que una hoja tiene un montón de huevos corta la hoja y ya está.

Venga buen partido y que gane el mejor, que ya sabemos quien es 8)8) Força Barça
 

DORIAN

Semilla
17 Agosto 2012
32
0
0
Muy wenas gente,

Segun mi modesta opinion... eso es pulgon casi ke fijo.

no te rayes a mi me paso en un interior de hace un tiempo y es lo ke te decian por ahi arriba, solo van a por las hojas. PERO OJO, yo te aconsejo ke para ponerlas a secar ates un hilo a la punta de la ramita ( la ke kedara arriba al colgar el cogollo) y atar el otro extremo a unos 5 cm o mas en la guia ke tengas o donde tengas pensado colgarlos. El pulgon ( segun me comento el entendido del grow cuando le consulte) al no tener hojas ke comer empieza a hacer nidos para poner los huevos, estos "nidos" son telaranyas de la parra ke si te descuidas te pueden cubrir el cogollo entero en pocos dias. La solucion es ke el pulgon tiende a subir lo mas alto posible para hacer sus nidos, al atar el hilo al tronco, los malditos hijos de puta, seguiran subiendo hasta el nudo ke haya en el extremo mas alto del hilo, a unos 5 cm de tus queridos cogollos, dejando a estos secarse a la perfeccion libres de intrusos.

( ademas es divetido pk si en el hilo este huntas un poco de pegamento, con el paso de los dias los iras viendo pegados, y nose, a mi me daba cierto placer pasar una servilleta por el hilo arroyando a cientos de bastardos cabrones MUUUUAAAAAHAHAHAHAHA )

Weno espero ke se entienda el toston ke os he pegado jejjejeje

Saludos y wenos humos (ke tu ya mismo la catas, a algunos aun nos keda un mesecito y medio largo de patiment jejejejeje )
 
2 Abril 2012
431
4
0
buenas,gracias por la respuesta, lo lei el dia que lo escribiste pero se me iria la pinza y no te conteste jajaja me acorde de tu comentario ayer cuando corte, pero no tenia hilo a mano y no lo puse aver si loencuentro oy,tenia inundadisimas algunas hojas, de estos cabrones ya sea pulgon o huevo de mosca blanca,segun tu pulgon seguramente lo sean! pero mi cuestion es... si estan solo en las hojas,al cortarlas se supone que ya quitas todos(otra cosa seria que quedase alguno suelto nose...jaajaja otra demis dudas es al aver tenido una plahga de estos cabrones!sin yo saberlo(ya que vi en una hoja muchos mire bien la planta y no vi pero me estoy encontrando en mas hojas!en que lo notare en la planta o que consecuecias malas pueden tener estos bichos,ya sean posibles enfermedades o que sepa peor(lo dudo jjeej)...nose... saludos!
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Ola yo tambien tengo una planta con un monton de puntos negros que seran huevos, es una super silver todavia no ha empezado la floracion, esta en preflora, se le puede hechar algo para erradicarlos? Ayer compre un insecticida quimico a base de dimetoato al 40%, eso servira??? Necesito ayuda gracias, no quiero que se pasen a las otras plantas. Gracias

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
 
-