Humedad alta en horas sin luz. FLORACION

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
Mu wenas

Os cuento... tengo un armario pequeñito (60x55x190) onde hay 2 critical +, una blueberry y otra que me dieron de semilla y no se que es.
Están en la 4ª semana de floración... con sus flores ya grandecitas y asi..

La cosa es, que despues de haber tenido pila de problemas con la temperatura alta y humedad baja, que se solucionaron cuando amplie la altura del armario por problemas de espacio (me crecieron mucho.. y antes de alto tenia 160cm creo y se me iba a quedar un pelin corto).

Ahora tengo la humedad máxima en horas de no-luz en 82... y no baja de 80. Con luz tengo 70... que aunque un poco elevada... tampoco esta tan mal.

Pero la que me preocupa es la de 80... por eso de los hongos y tal.

Qué puedo hacer? He estado mirando por foros y tengo el extractor conectado todo el tiempo, y los 2 ventiladores tambien... pero nada... he puesto 2 platitos pequeños con sal gorda y un poco de fina tambien (una cosa os pregunto... ¿hay que echar agua para que esto de la sal funcione?)... pero nada, no consigo bajar practicamente nada.

Esto me viene ocurriendo de hace 3 días o así, y he pensado que puede ser debido al clima que ahora tenemos (lluvia, nieve, hielo, frio...)

Pero de todas formas no me la juego. Por favor si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.

Un saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, es raro que con el extractor no te quite humedad. Si lo de la humedad alta te a pasado estos 3 dias y no ocurre mas...no pasa nada! Es bueno tener bien ventilado el indoor.

Yo tengo ahora el mismo problema que tu, que en las horas de oscuridad me sube la humedad a veces al 75%.
Y he optado por la opción de coger un deshumidificador,
o esas bolsitas que también quitan la humedad y són mas economicas, lo que no se, si son tan efectivas

1 saludo
 

Mahtt

Semilla
7 Marzo 2009
29
1
0
Buenas...

La verdad es q esa humedad es muy alta xa estar en floracion, las dos. Yo lo rebajaria hasta 50% de dia y 60% de noche. Como dice lacasitos un deshumidificador es la solucion. Las bolsitas son silicagel d ese? Harian falta muchas xa toda esa humedad!
 

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
esque no tengo sitio para un desumificador, sino ya lo ahbria puesto

las bolsitas esas que decis donde se venden?... de todas formas no es como tener 80% de humedad en un armario de 1mx1m... asi que en principio no creo que sea tan dificil...

otra cosa es que el extractor que tengo es de linea y no se si teniendolo las 24h acabara petando, que decis?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, por tenerlo 24h funcionando el extractor no creo que te pete.
Lo de las bolsitas, me e informado y como dicen por arriba, si hay mucha humedad, no nos servirá de mucho y habría que llenar el indoor de bolsitas de esas...

haver, yo tampoco tengo espacio para un desumidificador. Mira lo que me he apañado por si te sirve de ayuda



Cogí una maderita, i la colgué del techo del armario, con cadenas, y alli encima pongo el humidificador o deshumidificador, de esta manera tengo más espacio!

1 saludo
 

cogollito009

Semilla
28 Febrero 2009
10
0
0
a mi lo que me va muy bien para la humedad es el arroz pongo un plato ondo con arroz y me va bien pero si tienes tanta no se
 

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
jaja que fiera lacasitos... pero yo esque ni pa eso... los humificadores y desumificadores de estos son muy grandes... y yo ni eso... justo tengo para el cool tube y para el tubo de extraccion que me ocupan casi todo de arriba... apsate por mi segui (que abandonadillo lo tengo) y veras el espacio... imaginate quetan como 5 veces más grandes que en la ultima foto... ni espacio ni na xD
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,
pues he mirado tu seguimiento...pensaba que tenias un armario más grande.
En tu caso el espacio es un problemilla, y en un 60x60 como has dicho es prácticamente imposible colgar un desumidificador.
Prueba eso que dicen por arriba del arroz, aunque yo veo más efectivo las bolsitas esas para quitar la humedad, en cualquier supermercado las deben vender. Y ya nos cuentas que tal va.

1 saludo
 

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
saludoss

deciros que hoy más o menos se ha portao la humedad... no ha subido de 73%, y de normal estaba en 50-65%... tambien hay que decir que ha hecho mejor tiempo que ayer... ojala sea por la epoca de lluvias y tal.. y que no sea algo normal
 
-