Humus de Lombriz 5L, ¿dosis?

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
Buenas, acabo venir de comprar Humus de Lombriz (5L) del Leroy Merlin.
El tío me ha dicho que por cada vez que la riegue la eche una cucharada de Humus por encima del sustrato.
¿Cuanta cantidad y cada cuanto tiempo me recomendáis vosotros?

Una fotito del Humus:

Un saludo, muchas gracias!!
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Una por riego parece buena dosis.
¿En el paquete no tiene instrucciones de uso?. En el que compre yo de la marca Bertinat decía, de dos a cuatro cucharadas en superficie removiendo el sustrato para una mejor incorporación al suelo.
Supongo que es para no desperdiciar, porque podes poner todo humus de lombriz si quieres.
También le podes poner un par de cucharadas de harina de hueso (lejos del tallo), con este fertilizante si te podes pasar.
Y algo de compost, con este tampoco te pasas de fertilización, pero puede hacer el suelo algo acido para la planta si le pones todo el tiesto.
 

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
mezcla el humus con la tierra ( medio litro de humus por cada litro de tierra) y así no tendrás qe fertilizar con nitrogeno en muuuuuuuuuuucho tiempo :)
¿Eso no es un poco excesivo? Tengo un tiesto de 25~30L y solo 5L de humus... XD


Una por riego parece buena dosis.
¿En el paquete no tiene instrucciones de uso?. En el que compre yo de la marca Bertinat decía, de dos a cuatro cucharadas en superficie removiendo el sustrato para una mejor incorporación al suelo.
Supongo que es para no desperdiciar, porque podes poner todo humus de lombriz si quieres.
También le podes poner un par de cucharadas de harina de hueso (lejos del tallo), con este fertilizante si te podes pasar.
Y algo de compost, con este tampoco te pasas de fertilización, pero puede hacer el suelo algo acido para la planta si le pones todo el tiesto.
Le acabo de echar 3 cucharadas porque estaba falta de nutrientes ya jaja, pero supongo que la voy a echar 1 cucharada cada vez que rigue o algo así...

¿Alguna sugerencia más?

Gracias!! ;)
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
¿Eso no es un poco excesivo? Tengo un tiesto de 25~30L y solo 5L de humus... XD



Le acabo de echar 3 cucharadas porque estaba falta de nutrientes ya jaja, pero supongo que la voy a echar 1 cucharada cada vez que rigue o algo así...

¿Alguna sugerencia más?

Gracias!! ;)
Si, controla el pH del riego o usa agua de lluvia, que tiene el pH justo (6 - 6.5).
Podes guardar el agua de lluvia en recipientes en lugares de poca luz para que no haga algas, así te dura muchos meses.
 

Sharky

Semilla
12 Mayo 2011
40
2
6
31
Si, controla el pH del riego o usa agua de lluvia, que tiene el pH justo (6 - 6.5).
Podes guardar el agua de lluvia en recipientes en lugares de poca luz para que no haga algas, así te dura muchos meses.
Ah eso de guardarla en lugares con poca luz no lo sabía :grin:
Siempre que tengo agua de lluvia la riego con ésta, tengo en el patio unos cuantos recipientes llenos y creo que me dará para 1mes o 1mes y medio aprox.

Gracias!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si utilizas el buscador podrás encontrar como hacer té de humus y regar con él. Al poner el humus por encima se endurece la capa superior del substrato y a veces cuesta un poco más regar ya que tarda más en absorver el agua.

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Hola chic@s.

Si utilizas el buscador podrás encontrar como hacer té de humus y regar con él. Al poner el humus por encima se endurece la capa superior del substrato y a veces cuesta un poco más regar ya que tarda más en absorver el agua.

Saludos.

te de humus de lombriz ??? habrá algo mas patetico ??? jasjaja si me dices " té de guano de murcielago ,pues si ,pero humus de lombriz ?? jajaja


yo planto con más humus qe sustrato,las plantas crecen qe da gusto ,sin tener qe fertilizar con Nitrogeno en todo el crecimiento,eso si hay qe exar muxa perlita para aireación.....en fin qe cada uno haga según su experiencia y pericia cultivando :)

edito : el humus no sobrefertiliza,el qe diga lo contrario ,es un puto zokete jajajaj
 

djfumanchu

Semilla
26 Agosto 2010
14
0
0
Yo el año pasado mezcle el humus con la tierra al principio y nada más de humus en todo el crecimiento.
 
-