Humus de lombriz, setas?

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
hola gente de por aquí ... hoy he ido a coger algo de humus de lombriz (lo tengo en una bolsa, son 15l) después de casi un mes sin abrir la bolsa y me encontré con unas especie de setas en ellas, eran alargadas y de pequeña cabeza ... ¿Alguien sabe algo de esto? ¿debería dejar de usar este humus de lombriz? lo compré con la idea de comprar 15l y usarlo durante un tiempo ... pero al ver estas setas no sé que hacer

gracias!
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Que extraño, yo no lo usaría por si acaso, puede que tenga otro tipo de contaminación
Puede que no sea malo, no lo había visto nunca
Suerte:p
Hola compañero, gracias por pasarte ... Os voy a dejar una foto por si alguien sabe:

Me he encontrado dos de estas "grandes" y varias en un estado más pequeño. ¿Alguien sabe algo? La bolsa no tiene cierre y esta rota arriba, por lo que tiene una pinza de la ropa ... Tal vez el aire y el humus de lombriz fueran las causantes de que salieran
gracias!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Lo puedes usar sin problema....si no te da grima...no pasa nada en las plantas....se ha colado alguna espora, o bien en tu saco,........ o en el lugar de origen....en estos los mezclan "artesanalmente" con una excavadora...
Si lo sigues usando y te vuelven a brotar ,con una cuchara saca una cucharada ( obvio) de tierra de debajo del hongo ,así te llevas el micelio que es lo que lo hará volver a brotar.

No es comestible........
.....porsiaca ....y si te interesa es de la familia de las Stropharia.

Saludos y suerte
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Hola.

Lo puedes usar sin problema....si no te da grima...no pasa nada en las plantas....se ha colado alguna espora, o bien en tu saco,........ o en el lugar de origen....en estos los mezclan "artesanalmente" con una excavadora...
Si lo sigues usando y te vuelven a brotar ,con una cuchara saca una cucharada ( obvio) de tierra de debajo del hongo ,así te llevas el micelio que es lo que lo hará volver a brotar.

No es comestible........
.....porsiaca ....y si te interesa es de la familia de las Stropharia.

Saludos y suerte
Ese @MonteCa siempre ayudando!!! :p
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
-