ice-oleator

abora

Semilla
27 Octubre 2005
106
0
0
hola amigos , os invito a ir a este foro ,de esta pagina, en la seccion fotos ,pues e echo hass casero con el llamado "ice-olator" y aunque vereis me salio muy bien ,es la primera vez que lo hago y me gustaria compartir con alguien dudas que tengo al respecto y animar al que lo quiera hacer pa fumar hass del de primera calidad..os lo aseguro,alli vereis todo el proceso detallado y con fotos. os lo agradeceria. 1 saludo cannabico y hay que innovar ¡¡¡..os pongo una foto de aperitivo...
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Muy buenas. Tiene muy buena pinta esa bellotita. Una vez listo el jas te huele bien? es que a mi a vaces aunque me pega unos pelotazos del copon no termina de oler del todo bien. Como lo secas tu desde que lo sacas de las mallas hasta que te lo fumas? un saludo chocolatero.
 

abora

Semilla
27 Octubre 2005
106
0
0
esa es una de las dudas que tengo al respecto..esta muy rico en pelotazo,pero tiene un olor caracteristico, pienso yo, pues estamos acostumbrados al hass de bellota,del moro y de la calle.. y eso es otro mundo...esto para mi es como fumar un choco especial, el cual tiene un sabor y olor a resina y no a dulce como otros hass...tambien puede ser porque le echamos algunas hojas que otras y cogollos de distintas clases puede coja un poco sabor al tema de la mezcla esa, habra´que hacerlo todo de la misma clase de planta ..en mi caso huele entre haas buenisimo y un paladar medio hass opiado o algo asi... la verdad que le falta un toque en el paladar ..¡¡¡¡pero pega unos pelotazos que no veas¡¡¡..y para secarlo lo prenso bastante, hasta vea que se compacta y lo pongo 1 semana a curar y luego a coservar en plastico cocina,pero lo e probado a los 2 dias y ya se cata ya´,pero mejor una semana ,pues el que tengo guardado de hace 2 semanas ya huele mejor y esta riquiiiiisimo¡¡...dicen por aqui, que lo suyo es dejarlo curar 6 meses segun una revista...ja-ja-ja...¡¡ a ver quien aguanta 6 meses sin tocar esta maravilla¡¡¡ tambien te digo que desde me fumo unos pocos de hass casero ,despues me invitan uno del normal y el que me sabe mal es ahora el normal... ¡¡ en fin yo me fumo 1 de estos y parece me fume 4 de cogollos en uno concentrado...quizas nuestros paladares no estan todavia acostumbrados a esta maravilla. ¡¡¡ me da´igual sepa un poco raro aunque el mio oler huele que flipas.en fotos tengo el proceso entero por si lo quieres ver en el post del ice-olator con fotos y detallado mas o menos como me lo curro y podriamos intercamnbiar nuestras ideas .. ¡¡yo estoy dispuesto ¡¡ ..¿tu haces mucho con el ice buñuelo?..otra cosa ¿a ti el de segunda malla y calidad, te da un hass que se pone duro como piedras a los 3 dias de hacerlo?..me gustaria saber si te pasa eso y el porque de eso si te pasa y lo sabes, pues parece mierda el de segunda, pero duro y brilla como cristalizado y se destroza al hacer un join ....pero coloca a mil?¿?¿?¿?. gracias
 

abora

Semilla
27 Octubre 2005
106
0
0
ice-o-leator

pal que lo quiera ver el proceso del ice-o-leator,esta todo detallado con fotos en estos foros ,en la parte de fotos y es el post- ice-olator.-hass casero. me gustaria me dieceis vuestra opinion al respecto ,pues voy a hacer mas de solo cogollos indicos y potentes y le metere 1 ,2 ,3 o 4 plantas me lo pensare´de aqui a unos dias pues este año tengo de sobra pa fumar y pa ice-o-leator. gracias y saludos cannabicos.
pd- espero respuestas del personal cannabico p.f
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Dale 6 meses a 1 año de curación. Ya se que es chungo pero si quieres que sepa a hash es lo que hay que hacer.
Un saludo.
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Que pasa abora? Yo lo prenso para escurrirle toda el agua en el fondo de la malla (donde junto todos los restos de resina que quedan por todas partes de loa malla, es decir lo junto al final y lo envuelvo por fuera con papel de cocina y le paso un rodillo para que suelte todo el agua posible) Luego saco la ficha aplastada de jas y la desmenuzo encima de una servilleta de papel, pongo otra servilleta encima y encima una o dos bolsitas de gel de silice para chupar mas humedad. Esto lo dejo en un lugar oscuro y seco 48 horas y despues lo prenso y lo amaso. Las bellotitas (del primera) y las planchitas (del segunda) la dejo una semana o dos en una caja de puros con un trozo de papel (para chupar mas humedad) y ya despues listo. A mi el de segunda no se me queda como el chicle de primera pero tampoco es durisimo (a lo mejor es porque tiene mas partes vegetales y nose funde en uno solo como el primera..)
El olor extraño no es por la variedad ni por ser de hojas de manicura, estoy seguro de que, al menos en mi caso, es por la humedad (pero mi clima es super seco), ademas tambien lo hago con otros procedimientos en seco y este si que huele a resina que da vicio olerlo y tiene mas sabor. Yo lo hago cada dos meses y con hojas del manicurado y cogollines de las partes bajas. La verdad es que despues de fumar el jas casero te da risa lo que venden por ahi de marrruecos, como podiamos fumar antes de eso...(bueno hay algunos que no estan mal como el pakistaní de marruecos que se vende desde hace pocos años y que ademas huele igual que uno que hacia yo en seco con restos de northern lights).
Por cierto, cuando el polen solo es polvillo seco me cuesta horrores prensarlo, primero lo envuelvo en plastico grueso y lo pongo encima de un escurre espaguetis que esta encima de una olla con agua hirviendo un poco (el agua no toca el escurreespaguettis) y tras un ratin sin sacarlo del plastico lo amaso con un amasador pero no acaba de hacer una ficha que no se deshaga con mirarlo; esto me pasa con el que saco en seco no con el del ice. Si sabes alguna manera mejor de prensado dimelo por favor.
Vi tus fotos del proceso de extraccion, venia muy bien descrito pero yo escurriria en la mallas el polen antes de sacarlo como haces tu. Un saludo y porrito de jas de primera a tu salud.
 

abora

Semilla
27 Octubre 2005
106
0
0
¿¿¿como lo haces en seco tu, con el ice colega buñu????? y muchas gracias por tu explicacion...joooder ¡¡¡ un año o 6 meses...me lo imaginaba que por eso sabe un poco raro...pues si ya coloca a las 2 semanas no veas como tiene que estar al año..¡¡¡ tendra que ser la bomba para esperar de aqui alla..pero si asi´se fuma de verdad , ya mismo estoy guardandolo hasta el año que viene pero entonces me gustaria sacar con el ice hass en seco de fumar de inmediato..si me echas 1 mano.gracias.
pd-¡¡¡ veis que siempre se aprende algo, aunque pensemos que todo lo hacemos bien ¡¡¡
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Muy buenas abora. Yo no lo hago con el ice en seco. Yo uso lo que se me queda pegedo en las tijeras (hago una manicura a fondo, mis plantas van a peluqueria de lujo je je) lo limpio bien de restos de hojitas y lo hago una bolita. De cada planta de 40cm sale una bolita como un perdigon del 5´5. Estas bolitas las dejo que se sequen un poquillo entre servilletas de papel en lugar oscuro y seco 48 horas. Despues las desmenuzo y a secar de nuevo un dia mas. Luego ese polen lo meto en el plastico gordo y hago lo que te he escrito en el otro mensaje. Hay gente que dice que este jas no puede poner porque supuestamente es la resina de los pelos glandulares no psicoactivos, pero el caso es que es mi mejor hachis y tiene un pelotazo aroma y sabor buenisimos, asi que en el caso de llevar esta resina (que la llevará) supongo que incluira tambien muchisima de la psicoactiva.
Lo de guerdar el choco 6 meses es lo mejor si esta en mejores condiciones de ser guardado obviamente. Pero como te dejes el mas minimo restin de humedad lo que te encontraras despues de 6 meses sera una mierda del copon. Pero como lo guardes en perfectas condiciones mucho cbn y cbd se convertira en THC..
Por cierto abora una sugerencia, porque no haces una primera tanda de extracción antes de usar el icer? He pensado que a lo mejor (seguro) podias sacar un primera buenisimo en seco. Deberias sacudir un poco (solo un poco) las plantas sobre un tamiz o una malla de serigrafia. Asi tendrias los mejores tricomas y despues sacarias el resto que seria la mayoria del polen en el ice. Asi tienes una nueva calidad y seguro que mucho mejor. Te lo digo porque parece que tienes suficiente hierba para que puedas sacar algo en conclusion.
Un saludo desde los madriles
 

abora

Semilla
27 Octubre 2005
106
0
0
buenas buñuulo y compañia ¡¡¡...buñu esas chinas que tu llamas "en seco" son las que yo saco de horas de manicuracion y se me quedan las manos negras de tal cantidad de resina que tengo en los dedos y manos...tanto que al terminar de manicurar(vaya curro) unos 2 kilos de cogollos e sacado muchas de esas y me las tengo que quitar de las manos, con un cuchillo y raspar la piel superficial y voy haciendo un huevito de esa resina la cual pega un pelotazo de aupa.
yo pense´lo hacias con el ice en seco(y con cogollos secos ya´), pero no te entendi´.te pregunto otra cosa el de segunda malla esta´duriiiiisimo y como cristalizado..brilla y todo y coloca pero tiene un sabor raro..¿sera la costumbre de el otro que fuma uno?ni dandole calor se ablanda,pa hacer un peta parece que le hecho piedras en vez de chinas...¡¡¡¡¡ quizas coja un martillo para darle un trallazo al huevo y hacerlo polen ¡¡¡¡¡¿porque pasa esto solo con el de segunda y no con el de primera que le da´20 vueltas a este de segunda? se que el fallo mio fue el prensado y como le quite la humedad pues no lo prense sino amase con las manos hasta que viera no tenia humedad y despues los guardaba una semana ...¡¡¡y este sabor es a humedad...(creo)...pero ¿como sabe a humedad si esta como el has mas seco del mundo?(el de segunda)...pueden haberse colado materias vegetales y endurecio´.....que pasoooo???...no lo entiendo la verdad y si me lo pueden explicar os lo agradezco. un saludo a todos y gracias buñuelo.
pd- tener ,tengo bastante para hacer hass buñuelo , pero solo me convence con el ice y el hass de primera malla, pero si sabes como se hace mas de otra manera ,soy todo oidos colega y saludos de canarias.
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Hola abora. A lo mejor esta duro porque el segunda tiene partes vegetales que al prensarse con algo de humedad se queda duro. Esto es una suposicion mia pero vete a saber..
TRONCO, teniendo tanto perejil yo ni me pensaba dos veces lo de sacar un primera en seco. Si te mola probar pillate una malla de serigrafiar de 60 micras (para el polen de mayor calidad) y si andas bien de pasta (porque estas mallas son caras) otra de 120 o 150 micras para un segunda en seco. La malla la montas como un cedazo echas cogollos bien secos (y a ser posible que justo antes hayan estado en el congelador) y lo empiezas a mover de lado a lado (como para buscar pepitas de oro je je) y vas recogiendo el polen que cae. Un saludo pal paraiso canario, donde las haze campan a sus anchas.
 

Buñuelo

Semilla
15 Diciembre 2003
74
0
0
Se compran en tiendas de serigrafía. Mira en el google a ver si tienes alguna cerca de tu casa. Suerte.
 
-