ideas pa la cosecha y el secao??¿¿

Kekess

Semilla
3 Julio 2003
22
0
0
Zion
Me falta poco pa cosechar y m gusteria k m dais unos consejos

yo lo suelo hacer en luna llena (aun k no sierva d muxo pa recolectar pero si pa sembrar) y vi x ahi k hacia falta agua abundante 1 sem antes y ni gota en esa semana.recogiendo la planta entera(raices incluidas)kitarle la tierra y ponerla boca abajo en un cartucho d papel periodico(en plastico NUNCA).
lo mejor sitio es al sol detras d un cristal (lo suelo colgar a la barra d la cortina)
asi k opinais d mi sistema?¿
si la planta es grande (o no :( ) l hace falta cortarla n trozos?¿?¿
d cuanto tiempo es conserjable dejarlas secar?¿

gracias a tos pa vuestras respuestas
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
buenas...

pues desde mi punto de vista pocas cosas haces bien...me explico.como dijo jack el destripador vamos por partes:

lo de la luna llena pa cosechar he leido algo y se dice k va bastante bien para conservar mejor los aromas y la potencia aunke yo no he podido comprobarlo pero se rumorea eso k cuando las radiaciones lunares llegan con mas intensidad a la tierra es cuando nuestras niñas ganan mas potencia.

lo del agua lo mismo puedes dejar de regarla unos dias antes de recolectarla para k se seke antes ,tambien hay rumores sobre la resina y todo eso pero yo solo lo haria para k se secara antes.

lo de las raices volvemos a repetir ``NO ES NECESARIO´´pues las raices no contienen savia ni ningun otro elemento k de algo le sirva a la planta,al contrario,como llevan tierra puedes ensuciar los cogollos yo personalmente la corto a ras de suelo lo.lo del cartucho no se k kieres decir.

no las dejes al sol loco,siempre en un sitio oscuro seco y ventilado.

si la planta es grande mejor k la cortes a trozos para su mejor manipulacion,si son pekeñas y te apañas no hace falta k las cortes.
y se suele dejar secar durante un mes mas o menos,dependiendo bastante del lugar donde t disopngas a secarlas y si kieres curarlas...

espero haber solucionado tus dudas,si no puedes mirarte algun post k sobre este tema hay cientos y muy buenos :wink:

enga nen k tengas suerte con la cosecha :mrgreen: :mrgreen:


un saludo pa la peña :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues "Kekess" hazle caso a "miguelon17" y sobre todo no se te ocurra poner los cogollos al sol ya que perdera mucho THC y en consecuencia potencia. Oscuridad poca humedad y aire con un poco de tiempo y ya esta.
Lo del cartucho me imagino que te refieres a embolverla en papel de periodico eso es para que el secado se haga mas lentamente cuando vives en un sitio muy seco ya que el palpel no permite la evaporacion tan rapidamente si no es asi no te hace falta. :fumador1:
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
correcto haz caso a Miguelon y compañia que saben lo que se llevan entre manos
UN saaaaaluod y buena cosecha.
 

Kekess

Semilla
3 Julio 2003
22
0
0
Zion
grcs x lo del sol tio !!! y eso k s sekaron + d una asi :oops: pero bueno s aprende ... la ultima lecion m costo la purple (pulgones :evil:)

grcs a tos
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
contra pulgones, larvas de armonia.
lo de secarlas al sol es como lo hacen en marruecos (kifi), pero a lo mejor lo hacen porque son plantas mas resinosas, la verdad es que no lo se.
un saludo
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Al sol claro que se secan lo que ocurre es que pierde calidad mucha calidad, en marruecos se hace asi porque es la forma tradicional pierde calidad pero como son grandisimas cantidades pues ya sabes el espacio los hongos y sobre todo que es su forma de vida pero da igual la calidad el precio no va ha variar mucho para ellos.
 

paranoicoyo?

Semilla
8 Septiembre 2003
208
0
0
Hola! Si querés hierba potente secala en un cuarto obscuro, armario o etc, sin luz.
La única ventaja que produce el secado al sol es un aumento en sabor y olor(por eso el buen hachís marroquí y la hierba de paraguay bien secada huelen tan bien) pero pierde gran parte de thc que se transforma a cbd, o sea, hierba potente y con un poco menos de sabor(con un buen curado se obtienen ricas hierbas igual) o hierba suave pero de sabor y olor fuerte.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
como dices de los fallos se aprende mi primer año fue peor k el tuyo...casi seguro



un saludo pa la peña :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Es mejor oscuro pero lo mas importante es la luz directa del sol eso es lo que hay que evitar y lo de cerrado no es correcto, lo que ocurre que para que haya oscuridad casi siempre debe estar cerrado, yo entrecierro la puerta y todos los dias abro la ventana de par en par cuando ya no le da el sol y lo dejo asi durante un buen rato para que la habitacion se ventile, si no hay ventana pues mover el aire con la puerta abierta con un ventilador o lo que sea, si es espacio es muy humedo poner aparatos que absorven la humedas o radiadores durante un rato y controlar la humedad, un calor escesibo tampoco es bueno. Pero asi es como yo lo suelo hacer aunque cada uno tendra su truco o manera de hacerlo. :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
fmrdkogoyo,

es que las marias dan muuuuucho trabajo :lol:

pero esta que me stoy fumando esta................. :fumador1: :fumador2:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Que "cabron" Pedro Lol, :lol: y luego dices que, que vas hacer con tanta maria, me parece a mi que en agosto del 2004 estas pelao jejeje.
Y ahora que lo pienso siempre he tenido envidia "sana" de esas personas que dicen que les gusta su trabajo y yo nunca hubiera podido pensar que lo dijese o al menos mi segundo trabajo el de agricultor. Y puedo decir sin temor a equivocarme 8) Que me gusta mi trabajo. :mrgreen: :fumador1:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En bitox.com dicen esto:

"Acordaros que es mejor cortar la planta antes de la las 13 horas hora solar, o sea las 3 de la tarde porque a partir de esa hora empieza a actuar la parte baja, es decir la raiz. Es hasta pasado un pelin el mediodia que los flujos de la planta van hacia arriba y es cuando esta en su punto, a partir de esa hora es mejor recoger partes debajo suelo, raices (eso agricultura en general claro, no nos vamos a fumar la raiz jua jua jua). Pues las partes aereas hasta las 3 tarde hora de reloj. Cuanto mas se acerca a la luna nueva mas afina su aroma y sus propiedades medicinales son mas evidentes que en luna llena, aunque se la vea en luna llena mas fuerte a la planta es en luna nueva cuando tenemos de cosechar y antes de las 3 tarde. Por otra parte en luna creciente hasta las 3 tarde favorece la parte de arriba de la planta y en luna descendente seran las partes subterraneas las mas favorecidas. pero primero rige la luna nueva ya que se da el caso que en luna nueva es luna descendente pero para afinar las plantas medicinales todo cuenta un poco. Estos datos andan por la web tambien extraidos del libro " Calendario Lunar 2003". Y este año estoy cosechando en distintos momentos y apuntando dia y hora en las hojas para tal fin del libro mismo y asi comprobaremos si es cierto. Para que sepais como estamos a dia de hoy con la luna: el dia 26 es luna nueva y desde el dia 19 hasta el 2 de octubre estamos tambien en luna descendente. Por tanto se contradice un poco este momento pero predomina que nos acercamos a luna nueva y eso marcara las propiedades medicinales de las plantas que esten a puntito en estos dias, que se dejan notar 3 dias antes y 3 dias despues de la luna nueva del dia 26 de septiembre. Señores me voy a cosechar aunque ya pasa un poco de las 3 pero vaya, tiene huevos eso de la luna, ya seguiremos comentando los resultados habidos al respecto" O sea que eso de la luna llena NASTI DE PLASTI, otra leyenda urbana :fumador1:
 
-