iluminacion BC o HM??

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
muchachos tngo una duda y no c q aser...tengo un armario de 50cm2x 1,5 de alto y mi duda es no c si comprar una hm de 250w o comprar muchos bc para aser un crecimiento aparte madres y esquejes no c q me recomiendan la hm me dijeron q va joya pero me tienta gastarme en esta y despues no poder comprar bc para aser esquejes y tngo un solo armario y un solo balasto q lo uso para sodio de 250w tmb....no c q me recomiendan aser yo quiero tener un cultivo continuo pondria a crecer con hm desde semilla y aflorar con el sodio de 250w pero despues q hago una vez cosechado??....desde uya muchisimas gracias!!!
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!

iguana mari: mostro!!...no se entiende muy bien cual es tu duda....Asi que intento responderte, por la altura que tenes, podes hacer un vegetativo, para mi no da para floracion, a menos que hagas cultivos tipo SOG o SCROG. En cuanto al tipo de iluminacion va a criterio de cada uno, con cualquiera de las dos opciones las plantas crecen. Te sugiero pienses en la temperatura que generan las MH contra las BC, tambien podes hablar con abuelomuerto que tiene a la ventas un chiche muy interesante que sirve para ambos periodos.

Espero haber acertado en lo que necesitabas.

Sdos

TT
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola iguana mari, como va, mira, yo uso 250W HM y con 2 coolers de pc, uno de entrada y otro de salida y no hay temperatura ni ahi, las plantas llegan a estar a 15 cm y no hay tanta temperatura,ahora que compre el de 400W te digo que si hay mas temperatura y tambien tuve que cambiar los tomas porque se me estaban derritiendo....jejeje :D (que peligro que soy)

En cuanto a lumenes tenes mas con 250W hm o hps que con tubos...

Sisi, con 250W hm o hps desde semilla, mas vale...claro que si....

El balasto fijate si es mixto o si es marca ITALAVIA pasame el numero de serie que tengo la tabla y te digo si podes usar el mismo balasto para las 2 lamparas.

Saludos...
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
era + o - eso lo q preguntaba..no sabia si x esas medidas partir el armario a la mitad y aser esquejes (si ago esto tendria q comprar bajo consumo) o aser los 2 periodos de una en el mismo armario(con hm)...el balasto dice q es para sodio mercurio halogenado y la marca es depli...(el + barato jeje)....aora me vino otra duda no?....si yo ago los 2 periodos una vez cosechado puedo revegetar las plantas y volver a cosechar con las mismas o no se puede..?? las semillas son satori y white wild no c si tienen idea...!!!
gracias x sus rsptas
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
no se si partiendo el armario te queda muy chico para florecer, seria lo ideal tener 2 habitaculos distintos pero bueno, otros gastos y otro espacio.
Si podes como decis de corrido en el mismo habitaculo con el mismo balasto cambiando solo lamparas y horas, harias un vegetativo de 18-6 con hm y luego acortas a 12-12 con hps. asi lo hago yo.
lo de revegetar no lo se, pero podes hacer esquejes.

saludos 8)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Hola loco, 1,5m es muy poco para dividirlo
revegetarlas y volver a florecerlas es una opcion, lo hago con las plantas que me gustaron mucho para "aprovecharlas" mas
con MH va mejor que con BC porque tiene mucho mas lumenes y el espectro de luz ideal para vege, crecen a buen ritmo y con poco espacio internodal (poco espigadas)
INDICO, te paso un codigo de mi balasto de HPS italavia a ver si le va el MH : 1274702
saludosss
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
que raro, lo estas usando con hps ? no lo dice, aunque se que van, hay una pequeña perdida de potencia pero si los valores son iguales va para las 2 lamparas aunque hay unos que figuran en las 2 tablas, hps y hm, te paso la direccion de ELT italavia para que mires los modelos...

http://www.eltargentina.com/index2.php

Saludos
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!

iguana mari: en mi experiencia...y vuelvo a aclarar EN MI CORTA EXPERIENCIA, para el indoor no podes andar a medias. Cada cosa que omitis, es un posible foco de problemas en el cultivos....si no tenes buenas luces, las plantas no crecen, si no circulas aire, se ahogan, si no les pone un ventilador simulando viento, crecen flacas y con cocos chicos....y asi sucesivamente con cada "factor" del cultivo....podes armar algo barato...pero es probable que no tengas un buen rendimiento en las nenas. Pero mejor barato que nada...no?

Por ultimo....con ese tamaño de armario o bien haces 1º el vegeta y despues la floracion o lo partis y armas una floracion tipo SOG o SCROG....yo no veo muchas mas salidas.

Sdos.

TT
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Yo vi crecer con ambos sistemas de iluminacion y sin lugar a dudas el HM es mejor pero con mas probleams (temp, balastro, Kw consumo, etc) pero si vamos a resultados me quedo con el HM pero el bc es muyy comodo.

Es como la fija(BC) medio pelo y la linda(HM) para levantar,
Con la fija sabes como viene la mano, es docil, te relajas... en cambio con la linda para levantar tenes que sacarla a comer, conocer sus mañas etc
sabes que es mejor pero la fiaca y la seguridad suman muchos puntas para la medio lope jejeje

Ojo, a veces estan buenos los retos pero uno sabe para cuando jejeje

me fui de mambo, abrazooo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!!

100%Canabbico: palabras justas las suyas!!!...la fiaca y la seguridad suman. Yo te cuento que con los tubos crecen muy bien y despues las hago explotar en la floracion con la HPS de 600w....que te parece?

Sdos.

TT
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Jejeje y si, hay algo qeu se llama inercia y no aplica unicamente a la fisica jejeje, bueno dejando los comentarios nerds de lado es asi.
Los Bc o tubos se conectan de toque, igual yo prefiero los bc por que aun son mas faciles de conectar (extra paja el pibe jejeje)

el hps de 600 debe tirar lindo, toavia no tuve la oportunidad de verlo en vivo y directo.

Abrazoooo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!

100%Canabbico: la 600hps es un pequeño solcito, estas invitado a ver la mia cuando quieras. Yo uso los tubos...no cosegui grow BC 8) .

Sdos.

TT
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Aca esta la tabla de phillips, yo tengo la de 400 y son 55000 lumenes y la de 600 tiene 90000!!!!!!!!!! 8O 8O 8O Con razon es un solcito.

En invierno debe andar genial por el tema de la computadora pero en verano te debe traer mas de un dolor de cabeza

[attachment=0:2usx1fky]Dibujo.JPG[/attachment:2usx1fky]


P.D.: 90000! no lo puedo creer, pense que era menos
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!!

100%Canabbico: En verano te trae problemitas....37º o 38º dentro de la sala. En invierno ya veremos, todavia no la use, pero me imagino que ayudara a mantener una linda temperatura a las nenas.

Tengo pendiente armar un cool-tube, pero no consigo un tuberia asilante, con eso regularia mucho mejor la temperatura.

Te digo que los 90000 se hacen sentir con todo......y las nenas lo distrutan a morir....se ponen re-contentas cuando las pongo con esa luz....jejejeje.

Sdos.

TT
 
-