Iluminacion Catodo Frio 2000 lum -2w -3€

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola comienzo este hilo debido que no encontre en el foro nada relativo al catodo frio creo que merece la pena mencionarlo ya que consume muy poco da muchos lumenes y sale muy barato ya se estan haciendo pruebas y con muy buenos resultados si alguno teneis mas informacion se agradece ya que es una opcion que considero muy interesante los catodos tienen 30 cm los hay en muchos colores en este caso serian interesantes los rojos azules incluso blancos tambien hay unos morados que emiten uva segun pruebas realizadas incrementan la resina los han probado con uva de rectiles pero creo que son interesantes tambien ya que puestos al principio de la iluminacion y otra hora al finalizar incrementa considerablemente la resina en los cogollos dan mas de 2000 lum cada uno y el precio se encuentra por 5.95 dos unidades (3 € cada uno ) son a 12 voltios hace falta un tranformador o fuente de alimentacion de ordenador etc y no generan calor con lo cual pueden pegarse a loas plantas sin problema os adjunto una foto del amigo wananino que como se ve van muy bien tambien un enlace en el cual podeis ampliar la informacion del experimento y mas fotos http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=110631 en este otro es una tienda online donde mas baratos los he encontrado aunque se pueden conseguir en cualquier tienda de informatica http://www.zonavirtual.es/catodo-fri...0cm-p-835.html
Si teneis mas informacion respecto a los Catodos Frios se agradeceria amplieis y asi como vuestras experiencias con ellos ya que considero una opcion muy interesante poco consumo sin calor y con buenos resultados
 

barcelonauta

Semilla
14 Noviembre 2008
8
0
0
Muy interesante.
Según estas tablas con 14 cátodos fríos se podría mantener una madre o a esquejes tranquilamente, y todo por solo 28 watios!!!!
Habrá que investigar el asunto.


Aquí se puede ver también las equivalencias de unidades de medida lumínicas:



Haber si alguien tiene alguna experiencia.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
aún no lo has pillado, amigo mobyd? 8O lee el post entero otra vez y saca tus propias conclusiones. no te fies de nada ni de nadie


saludos
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
lo he leido y lo he entendido a la perfección no soy cortico ni nada de eso, pero ahi k saber diferenciar lo que dice, a causa de qué y todas esas historias, (que a mi personalmente ni me va ni me viene), me interesa lo que ha dicho sobre los catodos, y parece interesante, consumiendo tampoco que de tantos lúmenes, seria interesante tambien probarlo sobre las plantas haber que tal funciona. o no?¿?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno ya veo que quieren decir Mobyd que como soy nuevo en el foro mi opinion y aportaciones no cuentan saben mucho pero confunden con leds los catodos como nunca han oido hablar de ellos pues lo que pasa yo llevo muchos años cultivando pero poco en internet no han sido capaces ni de comprobar si existen de verdad sera mejor seguir gastando 400 w en iluminacion no hay problema la factura de la luz sera mas alta yo ya veo que como llevo poco tiempo en internet no tengo opinion dejare que hablen los que saben

Mientras sigo con la fabricacion de un armario con un hidroponico dividido en tres secciones 12 plantas en floracion tres madres y 12 en crecimiento todo individual con depositos independientes de agua para poder suministrar diferentes abonos (crecimiento floracion) y distintos horarios 12-18 horas y iluminado con catodos frios y ayudando de un fluorescente acuariofilia por zona de espectros segun necesidades para floracion mas rojos y crecimiento mas azules guardare las fotos de todo el proceso para cuando sea veterano en el foro y tenga opinion

Si moleste a alguien no era mi intencion solo queria dar mi opinion sobre algo que considero muy interesante dejando mi granito de arena

Scrasfi no se a que te refieres con lo de que no te fies de nada ni de nadie no es mi intencion que nadie se fie de nada solo pongo un hilo no creo que falte a nadie ni quise aprobechar de nada ni pido nada al contrario bajo mi opinion claro, solo aportar algo pero bueno no voy a entrar al trapo de malos royos que no merecen la pena que lo que me gusta es cultivar y intentar tener los mejores resultados compartiendo metodos por si a alguien le puede servir
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
tio tienes todo mi apoyo!!!. No te tienes que dejar guiar por lo que digan algunos, haz lo que hago yo, que te la sude lo que digan, aki estamos para apoyarnos mutuamente y no para exarnos mierdas, si alguno tiene algun problema conmigo... ajo y agua, no me interesa, jajaj soy asi... además de que yo comparto con la gente de aki experiencias debida a un tema concreto....en este caso "marihuana" puedo hacer afinidad o menos afinidad, y mucho menos claro tengo pensamiento de hacer amigos, porque la poca experiencia que tengo en este tema.... sé que aki no te puedes exar amigos, y no me refiero al foro, sino en general, mientras mas oculto y mientras menos gente se entere de lo que tienes MEJOR. de eso si he aprendido bastante.

Por eso te digo, que expongas lo que tu creas tus experiencias tus metodos y todo, yo lo estoy haciendo, toy haciendo florecer con cfl, no se si se me dara mal o si me dara bien, todo el mundo me dice que es muy complicao, y que no se conoce a nadie que lo haya exo, pero yo paso y sigo y confio en lo que yo creo y por eso lo defiendo!!!

te digo, compi, que a mi me interesa bastante el metodo de los cátodos, no sabes cuanto, y no ya por el simple exo de ahorrar dinero... que tambien.. pero mas que na por no desperdiciar energia de esa manera tan tonta cuando existen o pudieran existir otros metodos mas ahorrativos y menos contaminantes. yo te apoyo a que te hagas un seguimiento, seré tu fan numero uno, jajaj inclusive akellos que esten en contra de tí lo seguirán, te lo digo yo....


por mi parte queda todo dicho, crea tu propio seguimiento cuelga fotos (que son muy importantes) y comparte tu experiencia con el resto, ya te digo que es algo gratificante, y que cada dia se aprende algo nuevo.

enga saludos!!! y adelante!! jaja 8) 8) 8)
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno Mobyd tendre que hacerte caso tienes mucha razon aunque tengo 37 y llevo en esto desde los 13 cuando era totalmente distinto todo y por supuesto el indoor ni existia y no digo que lo sepa todo ni mucho menos cada dia aprendo cosas nuevas y mas con los tiempos que corren con las nuevas tecnologias y la investigacion que se esta desarrollando en este campo va a velocidad de vertigo y el ahorro en el consumo electrico es el proximo paso

Bien respecto a las Cfl si estan consiguiendo florecer con ellas aunque el truco es aprovechar al 100% toda la luz arrimando el foco un consejo es poner lamina reflectante y reflector en el armario eso es importante independientemente del metodo que se utilice te dejo un hilo que lo explican y con fotos de resultados
sorprendentes-resultados-floracion-bajo-consumo-t80132.html

Bien el metodo de saber los lumenes necesarios es multiplicar por 20.000 m2 te pongo un ejemplo un armario de 1mx 0.6= 0.6 m2 --- 20.000x0.6=12.000 lumenes serian necesarios para floracion aumenta

Bien con el Catodo Frio se puede pegar a la planta sin problema ademas de poderlos poner en las paredes laterales y trasera del armario no solo arriba con lo cual se consige que llege a mas partes de la planta no solo arriba dan mas de 2000 lum unidad incluso duplican (medidos con luxometro) el nuevo armario que estoy creando (tengo ahora poco tiempo) hice una bandeja superior movil el sistema es muy sencillo dos agujeros en el techo(es de madera) y una cadena pequeña con un pasador en el eslabon para que no caiga asi puedo ir subiendolos segun necesidades segun crecen y aprovecho siempre la luz 100% (dependiendo medidas puede servir una simple balda de estanterias)

Te doy una idea del montaje segun voy a realizar ejemplo en un hueco de 1.60x0.75x0.60 en la parte superior movil iran 10 catodos y un fluorescente (espectro segun sea crecimiento floracion) en la trasera en vertical llevara 6 y en cada costado 4 total seran 24 catodos y un fluorescente el consumo 66 w con un resultado que superan los 48.000 lumen de catodos mas el fluorescente y digo superan porque medidos con luxometro dan bastante mas reales a 10 cm de la planta serian mas de 72.000 lum solo de los catodos con la ventaja de que no producen calor se pueden pegar a planta no queman (seria entrar en cosas muy tecnicas la composicion interna y funcionamiento si quereis algun dia ampliamos) ademas aumentan su duracion a mas de 50.000 horas y los 24 catodos tendrian un coste de 71.4 € creo que algo muy interesante ya voy con mas datos que algo se lo que me digo creo (al no haber calor menos consumo demas aparatos extractores etc es mas facil subir de calor que bajarlo)

Dejo unas mediciones realizadas por Wanonino
El azul muy cerca da 4000 lm caliente y un reflector detrás blanco 7300 lm
El rojo muy cerca da 2700 lm caliente y un reflector detrás blanco 3500 lm

Bueno yo ya veis que hice los calculos contando con 2.000 lm
Un cfl tambien medidos de cerca de 20w dan 700-800 lm

Bueno espero que haya servido de ayuda esta ampliacion de datos
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
muy bien tio!! me alegro entonces de que lo vayas ha hacer, y me gusta lo que estas haciendo parece interesante, ya solo te falta colgar unas fotillos para ver como va la cosa y hacerle un seguimiento y demostrarle al mundo que no solo existe las bomibllas de sodio, jajaj.
...
por cierto el link del post que me pusistes ya lo ví anteriormente, pero no sé... no me inspira mucha confianza, que publique un tema solamente diciendo que a aflorado con cfl, sin hacer ningun tipo de seguimiento, sin mostrar fotos del armario y demás... no sé.. que pudiera ser no?¿ ahora veremos como salen las mias...

weno tio que un saludo y ya sabes a seguir cultivandonos en este asombroso descubrimiento, y ya sabes colgando fotillos de esas plantukis!!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno Mobyd hay entradas pero ninguna opinion que no hayan sido criticas estos dias estoy montando un armario grande con distintas secciones separadas para 12 plantas en crecimiento, 12 en floracion otra zona para esquejes y otra para tener 3 madres todo montado con sistemas independientes hidroponicos y iluminacion tambien independiente segun necesidades horas de iluminacion todas las secciones completamente separadas y todo va a ir con catodos combinado con algun fluorescente de acuario estoy montando todo el armario que sera de madera totalmente bricolaje me dedico a las reformas asi que ese es mi fuerte las plantas que van a iniciar el cultivo seran de green house seeds -Alaskan Ice - THC: 21.49% CBD: 1.05% CBG: 1.78% me costara un poco ir poniendo fotos de este proyecto ya que es complejo y lleva todo independiente asi que hay que montar hidroponicos y alumbrado extracciones, termostatos, calentadores de agua etc todo totalmente individual con lo cual con el poco tiempo que dispongo ahora ( hasta navidad) me costara un poquito tenerlo todo al 100%

La idea es tener una cosecha constante cuando unas han florecido las que estan en crecimiento pasan a la zona de floracion y los esquejes a crecimiento y nuevos esquejes de las mamis es un poco complejo todo ya lo se pero lo tengo bien estudiado asi que ya te ire informando si veo que el tema de catodos no hay interes ya que eres el unico que realmente muestra interes en aprender de algo que creo que merece la pena te ire informando si no es aqui en privado

Por cierto la mini prueba empiezan bien la floracion aunque hubo problemas iniciales se corrigieron y comienza la floracion aunque el nuevo armario duplicara y tripicara los lum ademas de conseguir mas espectro con los fluo de acuario segun necesidad sera muchisimo mas completo en todos los aspectos y con hidroponico se notara la diferencia te muestro una foto empieza la floracion la foto es por gentileza de wananino que agradezco su ayuda en todo el tema de catodos frios
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno Mobyd vamos unos cuanto con resultados y nuevos probando con resultados los catodos faltan cosas de investigar pero va muy bien la cosa ya has notado que despues de la polemica noo he aportado casi datos ya que no me encuentro agusto aqui compartiendo y con puñaladas te vuelvo a poner el link de la polemica les conteste muy clarito al tema

curso-hidroponico-gratuito-t77766-15.html

En cuanto a los catodos considero que el que quiera deberia de tener toda la informacion disponible te voy a dejar un link igualito que aqui jeeeee se abrio el tema de catodos frios y solamente lo han visto a dia de hoy 5.000 personas y 130 comentarios hay fotos datos y nuevos empezando con el sistema

Yo como bien dices lo voy a hacer a lo grande pero no por demostrar nada si no porque considero que 12 catodos frios consumen 7.2w y dan 36.000 lm muy cerca (segun el color no son tintados depende del gas interior) considero que se van demostrando los resultados el gasto se reduce no hay calor menos gasto de extraccion es mas facil subir la temperatura y controlar la humedad pero bueno no me voy a extender nada mas decirte que no tengo que demostrar nada a nadie yo decidi hacerlo y comparto mi opinion errores y resultados a partir de hay que cada uno coja su opcion hay muchas bajo consumo sodio leds etc etc

Bueno no me extiendo mas ya que aqui no opinare mas del tema mucho tendria que cambiar las cosas

El link donde esta el hilo completo de catodos frios y seguiremos aumentando ya que estamos encontrando cosas nuevas y ya hay mas gente empezando

Esta en cultivo interior Catodo Frio

http://www.cannabiscafe.net/foros/index.php?

Bueno un saludo a todos seguire por aqui pero solamente mirando y aprendiendo ya que opinando me clavan los cuchillos

Buenas cosechas
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
tiako ponme el link completo, hasta el hilo, que sino no me entero de cual es, y me puedo morir buscando!!1

por cierto comprendo todo lo que has dixo, y lo respeto, pero tampoco tienes que dejar que nadie te gane, es decir, por eso no creo que tengas de dejar de escribir y enseñarnos ese metodo que parece fiable, a mi me gustaria que pusieras tu seguimiento y muxo le sorprenderan y kerran aprender mas y más, te lo recomiendo, si vas a empezar o lo estas haciendo hazte un seguimiento por aki, sin dejar que cuatro "locos de la colina" jajaj como yo les llamo, te molesten a la hora de aportar ideas y pensamientos tuyos cada uno es libre y de pensamiento y de hechos, y cada cual que apexuge con lo suyo!! no?¿?¿


enga saludos!!!
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Hola oscarherbal!
en tu primer mensaje dices: segun pruebas realizadas incrementan la resina los han probado con uva de rectiles .......

Serias tan amable de facilitarme esas investigaciones y pruebas realizadas,sobre fluorescente uva para reptiles? un link o algo...
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Mobyd tienes razon pero jodeeeee ahora te pongo el link completo trankilo que esto te va a interesar y mucho tambien abrio la caja de pandora algo que no muchos saben y estamos probando si te fijas en las fotos de los catodos frios hay dos moradas que estan apagadas son de rayos UVA B y es lo que me pedia juanxito con muy buen criterio en investigaciuon jeeee supo cojerlo pues os voy a dar un link uhhhh muy muy interesante lo primero decir que lo que está claro es que la radiación uva participa en la biosintesis de cannabinoides y que permite que en su presencia la cantidad de thc sea más elevada os dejo el link con pruebas resultados y muchas explicaciones veis a lo que me referia con que faltan por aqui cosas que se estan probando con exito hay va es muy muy muy interesante y de hay si que saldran luces a muchos

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hlight=uva

y aqui te dejo el link de Catodo frio donde estamos colgando las investigaciones y pruebas para que no sea tan genererico aunque con el link que te di anteriormente no tendras problema en buscarlo esta en primeras posiciones debido a los comentarios y visitas que esta generando pero bueno va mas especifico
Catodo Frio

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=110631

Es largo ya que superan ya los 140 comentarios por las ultimas tienes todo el seguimiento en fotos desde el principio y muchos datos

Espero que os sirva de ayuda una cosa es que no haga comentarios y otra que no ayude a quien me lo pide

Un Saludo
 

Pixoliñas

Semilla
25 Octubre 2008
77
0
0
No interior da Galiza
Muy pero que muy interesante tio :D :D :D

Vosotros escribid que yo leo :D :D jejeje


Y lo dicho si puedes haz seguimiento si no sabes colgar las fotos, no problem te lo explico por mp o mismo te las cuelgo yo.



Un saludo tio y animo que esto pinta muy bien! :D
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
ya me habia empapado eso del canabiscafe,creia k tenias una fuente donde habian hecho estudios serios con datos..etc
de todas maneras muchas gracias ! :D
 

lobo666

Semilla
19 Diciembre 2008
2
0
0
Más que características hay resultados. Hay distribuidores que dan características de sus cátodos. Pero de los que compramos no.
 
-