In a Gadda Da Vida - Mis Novatadas 2014

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Eh creado este hilo con la idea de ir documentando mi desarrollo como cultiveta, no esta de mas decir que soy soy un novato en el auto-cultivo y tengo muchas ganas de aprender, espero recibir mucha retroalimentación de su parte, he conseguido algunas cositas ya para comenzar, con el paso de los dias ire implementando mas lucez (sigo a la espera de las luces definitivas) y mejorando mi indoor.

asi que sin mas con esto comienzo mi serie de experimentos y aprendizaje :D

Primero germine 4 semillas que venian como freebies al pedir una semillas a Nirvana Shop

La verdad que no sabia que hubiera semillas tan pequeñas, pero no me puedo quejar, de las 4 que puse a germinar nacieron 4 :)





aqui a los 3 dias, ya habia nacido esta miniatura



Me eh montado este temporal nano indoor xD







eh pasado las recien nacidas a estos contenedores blancos que consegui en un vivero, la tierra tambien es de vivero, esta esponjosa y saludable hehe, aqui unas fotos de las extrañas plantulas que nacieron, hay alguna por ahi que esta medio mutante jeje







eh usado un abanico de intraccion muy grande, lo cual seca el sustrato un poco supongo :p







 

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
aca en el dia 3, estoy regando un dia si y un dia no con 1.5ml de agua









aca unas fotos mas de cerca, donde se alcanza a apreciar que una planta esta chueca o mal sembrada por decirlo asi, planeo reparar eso al cambiar de contenedores, tambien se aprecia la planta con hojas mutantes, me parece bastante rara xD











estan en un foto periodo de 18/6, mañana las pasare a otros contenedores :)
 
Última edición:

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Dia 4

las pase de los germinadoras a sus macetas, se ven felicez :)

tambien agregue una luz mas...





ella se ve muy bien :D



aqui la mutante


aqui el desorden desde lejos :D



aca asomandose :p


una mas del nano indoor de lejos, lo que se ve al rededor es el indoor que usare despues ya que tenga las lucez buenas :)



y la ultima de las 4 felicez :D



al transplantar las plantulas me di cuenta que todas tenian una larga raiz ya, sera el dia 4 pero estoy contento hahaha, espero arreglar el indoor pronto para poner a germinar mas semillitas, Saludos gente!


Pd al transplantar regue abundantemente, me pregunto cuantos dias sera aconsejable dejar de regar, supongo que debiera de esperar al menos una semana, o sera aconsejable regar cada que el sustrato se agriete un poco?
 
Última edición:

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Carnal todo muy chido por aca ;)

con respecto a lo que preguntas del riego, creo que hasta que se seque bien, mientras se va secando las raices se fuerzan a crecer en busca de agua y asi jala mejor. solo no dejes el sustrato seco por varios dias, ya que ahi si se truena la planta por sed.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
hay van, hay van, espero todo siga su buen camino

por aquí andamos

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Carnal todo muy chido por aca ;)

con respecto a lo que preguntas del riego, creo que hasta que se seque bien, mientras se va secando las raices se fuerzan a crecer en busca de agua y asi jala mejor. solo no dejes el sustrato seco por varios dias, ya que ahi si se truena la planta por sed.

Saludos!
Gracias por la respuesta, sobre el riego, ayer dia 5 no regue ni revize la tierra, hoy dia 6 revise la tierra y estaba seca (al menos el centímetro y medio que perfore), exceptuando por la unica que es maceta de verdad (no como las otras que son botes de yogurht), igual regue todas con 3ml de agua, no tengo ni idea con cuanta agua debo hacerlo asi que riego cerca de la plantula, supongo deberia empezar a regar al menos con el doble, me queda la duda al cuanto tiempo de nacida la planta ya sera bueno regar de verdad la maceta?

hay van, hay van, espero todo siga su buen camino

por aquí andamos

saludos.
Esperemos todo siga bien brother, ya no quiero seguir pagando por algo que puedo (o deberia) poder hacer yo mismo, Con el cariño y cuidado que solo uno mismo le puede dar a sus plantas ;)

Pues hoy movi los focos de ubicación para variar la posicion de las luces ya que el indoor no esta sellado por completo, Valiosos lumens se escapan y alguna recibe mas o menos luz, el fin de semana hare una base decente para los focos que la verdad nada cuesta y me preocupa que se queme todo o algo extraño suceda xD

Sin mas aqui les dejo unas fotos de cada nena en su dia 6 (Hoy)

Eh decidido ponerles numero para identificarlas

Aqui unas fotos de 1






Mutante



Vecina


Palmera




Crecieron un poco :D!

Gracias por tomarse la molestia de leer :)

Espero sus consejos/regaños raza

Saludos! :)
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que tienes de sustrato , se me hace que esta muy cargado de nitrogeno , por la manera que estan dobladas las hojas y el verde oscuro de las hoja y el tallo oscuro , es mi alucin , pero ya me ha pasado y del riego riega y deja secar hasta que la maceta o el bote esten total mente livianos ,

saludos
 
  • 😍
Reacciones: D33pblu3

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
IMG_20140921_215730_735.jpg Ahora acerque las lucez a un mini invernadero para mantener la jumedad, espero mo se espiguen y aguanten ahi un rato:p
IMG_20140921_224055_728.jpg
:)

Por cierto
que tienes de sustrato , se me hace que esta muy cargado de nitrogeno , por la manera que estan dobladas las hojas y el verde oscuro de las hoja y el tallo oscuro , es mi alucin , pero ya me ha pasado y del riego riega y deja secar hasta que la maceta o el bote esten total mente livianos ,

saludos
Brother tenias toda la.razon, yo lei lo del exceso de nitrógeno cuando lo comentaste, y pense como exceso si las hojas estan para arriba no para abajo, a los dos días todas las hojas para abajo, eres brujo carnal!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
No para nada , hermano ,

pero con los años , va uno cagandola y al mismo tiempo aprendiendo , y quedan muy presentes las situaciones de la Planta , pero aqui andamos , para lo que se ocupe .

saludos
 
  • 👍
Reacciones: D33pblu3

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Resumen: la de nirvana que parecía muerta resucitó y murió la semana pasada que la transplante, una del guato tampoco sobrevivió al transplante, las trasplante aunque se veían débiles para experimentar, las 2*del guato que quedaban que se veían un poco mejor en condiciones amaron el trasplante y a pesar de haber detenido su crécimiento por casi un mes, al transplantation pegaron un pequeño tirón, dentro de mi pensaba que solo prolongaría la etapa vegetativa pero mucho temo que así de enanas ya están sexando jajaja miraba una y decía será la rama apical o que, No le di importancia antes y hoy me detuve a verla, si son unos bolas que casi llegan a testículos en la punta de una de las 2 plantas xD, la otra aun no muestra prefieres, después de hacer el transplante las quite de los focos y las pase a las macetas en el jardín supongo que yo solo induce a la planta con el cambio de horaria en la luz, de igual forma es la primer plántula que convierto en planta, a pesar de los resultados creo que eh aprendido cosas valiosas xD, la nueva generación ya tiene 2 Semanas de vida y tengo la sig generación del watt germinado, seguro las que siguen vendrán mejores.

en unos mis subo las fotos, saludos y gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: CRANE

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
no estoy seguro que paso pero parece que se borraron algunos mensajes de este hilo :S

en fin a febrero de de 2015 doy por terminado este hilo xD

eh aqui el resultado de tanto esfuerzo

Una planta sobrevivio a todos mis errores.... y es hermosa :D

20150218_173346.jpg
20150218_173359.jpg


20150218_173410.jpg

olvide mencionar que mide unos 8cm hahaha

20150218_173457.jpg


20150218_173339.jpg
pero bueno muchas gracias por todos los consejos, algo aprendi, ando preparando mi primer indoor de verdad ahora que consegui las luces, un saludo raza, y nos vemos pronto :D
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cosmos verde
-