Independent por un tubo... 2023. 🥳💚🍁🖕

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.736
228
un lugar de la mancha
De todas formas @trasgu sabes que el hongo purula por las raíces, en cuanto veas que está para el corte... machetazo!!
No sea que te joda el resto de la planta.
De todas formas, a la madera que tapa el sustrato, yo le haría varios taladros para que tuviera aireación las raíces 👍
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Trasgu!!!

Que no decaiga!!! Queda otra mitad que está bien guapa... A su ritmo, porque se ve que es tardona...pero al final, parece que no, pero acabará engordando

Ojalá ese hongo venenoso no se pase al lado que has podido salvar . Y saques unos buenos frutos!

Tú lo conoces mejor que nadie ....pero yo que haría? , le quitaría esa tapa al bancal y a desinfectar y airear ese sustrato, que al final son hongos, y se quedan por ahí esperando el momento para reproducirse y liarte una de éstas.

Saludos bro!!










Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Una putada compañero, espero que salga todo bien y que tengas suerte! 🤛
Gracias Repele tio, así es el juego... Unas veces se gana, y otras no. 😊

De todas formas @trasgu sabes que el hongo purula por las raíces, en cuanto veas que está para el corte... machetazo!!
No sea que te joda el resto de la planta.
De todas formas, a la madera que tapa el sustrato, yo le haría varios taladros para que tuviera aireación las raíces 👍
Pues la verdad que dudo bastante que el hongo haya llegado a las raices. Os cuento, a un metro del bancal, tengo otro, sin tapa y sin tejadillo. Tierra vista y con otro esqueje totalmente diferente. Pues en esa otra mata, que tenia 5 apicales, tambien atacó a uno de ellos jodiendole una sola de las ramas. Igual que en la del tubo, tras unos dias observandola, acabé cortando solo esa rama y la mata acabó sin problema (esa ya está colgada hace como 10 dias). Muchas veces el hongo ataca el tallo por alguna herida creada normalmente por las podas y se va extendiendo poco a poco, si te entra por las raices despidete de la planta entera.


Hola Trasgu!!!

Que no decaiga!!! Queda otra mitad que está bien guapa... A su ritmo, porque se ve que es tardona...pero al final, parece que no, pero acabará engordando

Ojalá ese hongo venenoso no se pase al lado que has podido salvar . Y saques unos buenos frutos!

Tú lo conoces mejor que nadie ....pero yo que haría? , le quitaría esa tapa al bancal y a desinfectar y airear ese sustrato, que al final son hongos, y se quedan por ahí esperando el momento para reproducirse y liarte una de éstas.

Saludos bro!!

Creo que me la juego y el bancal se quedará tal cual un año mas... 🤗🤗. Este año si me acuerdo, en invierno le meteré unas encimas y a tirar.

Mas que el bancal, creo que ha sido culpa del verano atipico que hemos tenido con el clima bastante cambiado. 😬. Mucho calor, con mucha humedad, pues blanco y en botella. Por suerte este año de momento no ha aparecido la brotitis de final de temporada y me está permitiendo aguantarla un poco mas.

A 12 de octubre y seguimos con sol y calor, esto no es normal, ya dan cambio a partir de mañana, al menos una semana entera de agua, veremos si aguanta o la tengo que cortar por el camino.

Así va:

rps20231012_142232.jpg

rps20231012_142323.jpg

rps20231012_142400.jpg

rps20231012_142559.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Que tal Trasgu???

Cortaste ya a la susodicha??

Cómo acabó?

Que te la llevas a Noviembre...

Un saludo!!!

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Luso
-