Indoor 50x50x1.60 150W ¿Me supervisáis?

mariabuena

Semilla
22 Agosto 2010
5
0
0
Saludos a tod@s.

¿Me podéis supervisar este cultivo?

Está ubicado en la zona noroeste de España, pero aún así tengo problemas para controlar la temperatura porque está metido dentro de un garaje. En estas tardes calurosas me cuesta bajar la temperatura de 30 ºC y mantener la humedad por encima del 50%, pero me voy apañando como puedo.

Por las noches la temperatura baja hasta los 16 ºC y la humedad sube a cerca del 80% durante las seis horas de oscuridad.

Las plantas son Channel+ y tienen ahora mismo ocho días. Hoy he notado que las hojas se empiezan a alabear, aunque las puntas se mantienen bien, creo.

El lunes montaré fluorescentes en vez de la de vapor de sodio que tengo ahora (reactancia fuera del armario), que tiene un espectro más bien rojo. Con ello solucionaré en parte los problemas de temperatura.

Mi intención es cultivar pasando, en lo posible, de abonos químicos y demás cosmética.

¿Me podéis dar vuestra opinión?










Saludos
 

mariabuena

Semilla
22 Agosto 2010
5
0
0
Gracias por tu respuesta.

Espero que esa diferencia disminuya cuando monte los fluorescentes. En cualquier caso, ¿Cómo ves la ovolución de las plantas?

Saludos
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! (yo tampoco soy un experto) tienes extractor-intractor? . Con fluos o CFL's seguro q equilibras tal diferencia d grados (16º!! donde vives ,en el pirineo??) mejor de espectro azul para el creci. el rojo es mas pa floracion.Saludos.
 

mariabuena

Semilla
22 Agosto 2010
5
0
0
tienes extractor-intractor?
Si, tengo dos ventiladores para extracción. No tengo intractor porque la entrada de aire es lo suficientemente grande para mantener un flujo de aire considerable.


16º!! donde vives ,en el pirineo??
Esa es la temperatura en el interior del armario durante la noche.


mejor de espectro azul para el creci
A eso voy. Mañana le pongo unos flurescentes de 6500 ºK.

Saludos
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
(espectro más bien rojo),,,,Ah! es q como dijiste eso.pues ok!
 

mariabuena

Semilla
22 Agosto 2010
5
0
0
Tal y como había comentado, hoy he puesto fluorescentes (cuatro de 36W y 6500 ºK), y las condiciones ambientales han mejorado mucho, muchísimo, diría yo, aunque hoy no ha apretado tanto el calor como en días pasados.



De todas formas, me sigue mosqueando el alabeado (torcedura) que presentan esas hojas. Veremos qué pasa en unos días.

Una pregunta. ¿Creéis que merece la pena ponerle 24 horas de luz?

Saludos
 
-