Indoor Aleex ( cultivo & cruces)

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Hola foro, arriba Mexico.

Voy para mi segundo cultivo y esta vez me propuse ir mas lejos:

-1 habitación entera para cultivo
-Criar nuevas variedades
-Conseguir 3 cosechas en SOG al año


El proyecto comienza con esta foto:

ImageUploadedByTapatalk1433691018.305599.jpg

-Las 9 plantas grandes fueron seleccionadas de entre 26 plantas ("chronic", sweet island, purple indica)

-las 26 pequeñas apenas germinaron(orange kush, purpleIBL y unas de un wato q olia a diesel) estas ultimas solo quiero ver si sale algo q valga la pena guardar.

En los días siguientes actualizare mientras arreglo el indor, cualquier comentario recomendación o queja es bienvenida.



Saludos y buenos humos. :)
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ok, bienvenido

se me viene una duda , cuanto mide la habitacion entera y si esta va a estar dividido en varias secciones para la diferentes etapas de la planta ,

otra cosa platicanos mas sobre tu iluminacion y extraccion e induccion de aire al cuarto de cultivo , necesitaras ventiladores y deshumectadores si esque piensas tener muchas plantas de muy buen tamaño , para que valga la pena toda una habitacion de cultivo

y manos a la obra. , y aqui me quedo para que no me platiquen ,


saludos
 

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
@canabis ancestral
La habitacion es un cuadrado mide 2.80 x 2.80 aprox + su armario de 40cm x 1.5m aprox. El armario tiene 3 secciones

Como habrán muchas plantas en vegetativo al comienzo del proyecto usare mi patio para mantenerlas en crecimiento.

El armario de momento solo para los esquejes ya q habra muchos tambien.

La habitacion sera para flora. Como aun estoy en busca de buenas madres usare lampara de 250w de sodio, no conectada a un balastro sino a un soquet "mogule" q segun me ahorra el balastro.(si alguien lo a echo me gustaria saber si funciona, esta opcion me la dio una chica q trabaja en esas cosas)

Una vez echa la selección de madres usare una sección del armario para mantenerlas mientras uso otra seccion para los clones.

En la habitacion propongo 2m por 1.30m de plantas con un foco de 400W con posibilidad de que se mueva(un amigo ingeniero me ayudara para este sistema o sino ya vere como las ingenio yo.)

Canabis ancestral? Me gustaria saber q piensas en este punto? Sera apropiado usar todo ese espacio para flora? Q recomiendas..?

La habitacion tendra un ventilador de esos que giran y lanzan aire frio, el armario tendra solo un ventilador pequeño q mantenga el aire circulando. Aun estoy buscando el extractor con filtro,q sera parte importantísima ya q me casa es pequeña. Como intraccion pensaba dejar solo el aire que se cuela bajo las dos puertas ya q poner una intraccion no esta dentro del presupuesto ademas espero q esto ayude para q el olor no salga de la habitacion.

Que piensas bro? Alrato que tenga chance subo fotos del lugar. Ire dando mas detalles si se ocupa.

Saludos
 
Última edición:

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
es la 1ra vez que leo que un socket reemplaza al balastro, no me imagino que podria pasar al conectar esto directamente a la corriente, eso es puro cuento

todo foco de sodio necesita su balastro de acuerdo a su potencia bro, puedes usar focos de mayor potencia que el balastro sin problema, pero no al revez, o sea focos de poca potencia en balastros de mayor potencia

saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo tambien concuerdo con el amigo @purple haze , eso del socket esta raro , se me hace que ha de ser un ahorrador de 250 wats , esos si van en soketc siendo lampara de sodio tiene que ahievo llevar balastro

y viendo las dimensiones del armario si vas a necesitar un filtro de carbono , por aquello del los vecinos chismosos

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Grifiando

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
El filtro es la pieza maestra. No comenzare flora hasta q este instalado. Y bueno lo del soquet les repito.. Es lo que ella me dijo, ella trabaja ahi, ya si no es posible pues consigo el balastro y listo. Si me quieren recomendar un tamaño de extractor o alguna recomendación se los agradecería no se mucho de este aspecto y las plantas van a oler un chingo.


Indica/sativa/híbrido
ImageUploadedByTapatalk1434140378.765740.jpg

Parece q los leds serian otra opcion, alguien sabe si realmente se consiguen buenos buds con ellos?

Saludos
 
Última edición:

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Actualizo foto de las plantulas en crecimiento
Variedades: orange kush, aleex purple, "skunk".

ImageUploadedByTapatalk1434313748.356532.jpg

ImageUploadedByTapatalk1434313784.276859.jpg

Todo el jardin :)

ImageUploadedByTapatalk1434313824.041752.jpg

Saludos.

Duda: algunas plantulas orange kush presentan tallo rojo, unas mas que otras y unas cuantas verde normal. Alguien sabe por que pasa?

Por cierto aquí: dos "chronic" una se ve mas consistente en su estructura que la otra... :)

ImageUploadedByTapatalk1434315133.137191.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Actualizo hermanos! :)

Proximamente dare mas detalles de todo, aun no estoy en mi lugar definitivo.

Porfavor hermanos platiquenme de sus experiencias al cruzar sativa/indica e hibrido/indica ò sativa. Si que me eh pasado por sus post pero algunos son gigantes!(Y) y aqui no tengo mas que unos megas de red 3G...


Les platico que las plantas sweet island de un poco mas de 2meses tienen pinta de que seran la pareja(hembra macho). segun yo por que: una esta ramificando mejor y tiene sus hojas mas delgadas incluso algunas se tuercen de forma extraña lo q me parece exotico*•* a esta le e sacado 3 esquejes de los que hablare luego. La segunda la de la derecha no a ramificado mas aya del esqueje apical que le corte. Sus segundas ramas no ramificaron y sus hojas son un poco mas anchas. Las dos fueron seleccionadas de 4 plantas previas y an estado muy saludables fuera de unos mordiscos de mi perro.Presentan un crecimiento muy lento/tranquilo, su apical y ramas no engorda se an mantenido siempre pequeñas. En base al intento de esqueje y algún accidente con los botes de unicel e notado q su crecimiento radicular tampoco es muy veloz aun usando enraizantes diluidos debes en cuando. Siempre se an mostrado sanas pero con ese lento crecimiento.ImageUploadedByTapatalk1434823477.691630.jpg

Aqui pienso que lo mejor seria usar esta genetica para hacer un hibrido o que opinan hermanos? Tambien se me ocurre hacer INB si es que salen hembra y macho para guardar la genetica
Por ejemplo la planta "xhronic) de la misma edad ya le saque unos 5 esquejes de buen tamaño y su tallo es varias veces el tallo de la sweet.


Tambien eh estado pensando en hacer feminizadas para cruzar hembras y ver que pasa con mis mejores plantas. Lo an echo?


Espero q poner tantas plantas a crecer me de la oportunidad de obtener buenos ejemplares de estas variedades.
De momento son 3 tandas:
1.- Sweet island, xhronic) 2 meses
2.- Sweet island, xhronic),PurplINB, "prpl"haze"" 1 mes
3.- Orange kush, PurplINB, "skukn)1 semana

Las sweet island y el chronic fueron cannabis que fumme q pffff!!! Estaban deliciosos no sabian a algo comun. La sweet estaba llena de pistilos y tenia aroma fabuloso. La chronic era verde claro, tenia un sabor, aroma geniales y una pegada muy alta y activa(de las dos mi favorita).
La morada es mi historia de pasión, mi primer cultivo germine unas semillas q guarde cuando era mas joven...salieron varias moradas pero hubo una de todas ellas q tenia un color purpura mas marcado, una salud y un fenotipo indico q me sorprendieron... A estas alturas yo no conocia el esqueje... Se me ocurrio busar el mejor macho de la tanda (10plantas) y sacar semillas.... Las que hoy planto y que parecen tener una fuerza indica digna de una seleccion echa a conciencia. Espero ir mejorando esta linea a la ves que la cruzo y cultivo por cierto un olor y sabor a mango/uva delicioso sin mencionar el tiempo de flora mas corto...(germine15)
Las orange las consegi de tepis de unos gramos buenísimos y tal como se dice en internet me producian un placer y seca de boca del q se habla de esta variedad, tambien un color y aroma a cítricos muy rico.puse unas 12 semillas)
Las skunk fueron de una onza q tenian un olor muy rico a diesel nada espectacular pero si raro, asi q plante unas 15 a ver si algunas son especiales esta es la unica variedad q no se si sea estable en cuanto al geno/fenotipo.

Este proyecto me esta animando mucho y le veo buen futuro en cuanto a sabores, potencias, colores, aromas y siempre buscando algo de calidad y como no compartir el trabajo con gente q lo aprecie!
ImageUploadedByTapatalk1434826409.527379.jpg
Veo q hay gente muy animada! C.ancestral, psylo, P'haze. Un saludo! Muy buenos sus jardines! Un saludo tambien a los que pasen a ver, arriba mexico!
 
Última edición:

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Actualizo foto de jardin


ImageUploadedByTapatalk1435255689.312205.jpg



Estas plantas si que tienen buenas proporciones y look, muy saludables. :) estoy apostando por ellas.

Purple haze con 1.5mes
INCREIBLEMENTE: su tallo huele a pimienta(no es mi viaje, cada que lo dudo lo vuelvo a comprobar comparado con las demas) segun positronics esta Purple.H esta encajando en su descripcion. Como solo tengo una planta :/ la auto reproducire para hacer mas semillas de esta variedad.

ImageUploadedByTapatalk1435274275.248376.jpg

Sweet island con 2.5 meses
Me da pinta de macjo
ImageUploadedByTapatalk1435274377.363673.jpg
Me da pinta de hembra
ImageUploadedByTapatalk1435274629.564751.jpg

Chronic con 1.5 meses

ImageUploadedByTapatalk1435274452.078106.jpg

Purple IBL indica/kush/#1/afghan/?? Jeje..


Me da pinta de macho
ImageUploadedByTapatalk1435274560.277726.jpg
 
Última edición:

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Hey que tal se ve bueno el proyecto de cuarto completo, igual tengo una idea así, pero dividido en sección de flora y vegetativo, para los olores alguien recomienda algún filtro?
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Q tal lukkyman al parecer el filtro de CARBONO debe de ser del tamaño del extractor q adquieras ( tamaños predeterminados). Yo comprare el grande y fin jaja :)
Dejare la intraccion pasiva y q un ventilador circule el aire.

Mi habitación esta dividida en 2 tambienluckky, el armario servirá para el horario18/6 (esquejes creciendo, enraizando y madres) aqui espero optimizar mucho espacio solo respetando el horario 12/12 que habrá por fuera del armario



Acualizo

Llovió, se inundaron y zangolotearon un poco. Aproveche para replantar los tallos largos que tenian(espacio!)



ImageUploadedByTapatalk1435334579.877893.jpg

ImageUploadedByTapatalk1435334605.211474.jpg


Ya voy detectando algunos sacrificios
espartanos jaa.


ImageUploadedByTapatalk1435334921.143838.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Muy bonitas todas tus plantas y las variedades , felicidades bro siguele así , en que macetas pondrás a las pequeñas?
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Muy bonitas todas tus plantas y las variedades , felicidades bro siguele así , en que macetas pondrás a las pequeñas?

Gracias loko! Esas pequeñas solo las sanas pasaran a otro vaso de 3/4 de L. Las seleccionadas para madre pasaran a las bolsas de vivero de 4-5 litros para ser plantas madre!

Saludos
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que hay hermano, se ven buenas tus plantas muy saludables. Veo que no usas perlita en tu sustrato, es algo que yo personalmente recomiendo mucho, si no, zeolita. Ya que si no pues algo de Jal para airear ese suelo, a una que la perlita es muy barata.

¿Cual es tu mezcla de suelos?

La mia:
20% Perlita, 20% Humus de lombriz, 30% Fibra de coco (Peatmoss) y 30% Happy frog (Composta).

Lo que esta en paréntesis es lo que puede sustituir en caso de carencia de alguno de esos componentes.

Tu proyecto de cruces suena bastante interesante, acá me quedo para ver en que termina.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Que hay hermano, se ven buenas tus plantas muy saludables. Veo que no usas perlita en tu sustrato, es algo que yo personalmente recomiendo mucho, si no, zeolita. Ya que si no pues algo de Jal para airear ese suelo, a una que la perlita es muy barata.

¿Cual es tu mezcla de suelos?

La mia:
20% Perlita, 20% Humus de lombriz, 30% Fibra de coco (Peatmoss) y 30% Happy frog (Composta).

Lo que esta en paréntesis es lo que puede sustituir en caso de carencia de alguno de esos componentes.

Tu proyecto de cruces suena bastante interesante, acá me quedo para ver en que termina.

Saludos
Suena buena tu mezcla bro.
Cuanto tiempo y en que cantidad te esta durando la mezcla antes de terminar los nutrientes?

Te dire q no estoy haciendo mezcla solo pongo una capa de tezontle al fondo, lo q sobra de tezontle lo revuelvo con la tierra. (Esto solo a la 2y3ra etapa no en las plantulas pequeñas)
Uso recipientes no rigidos y debes en cuando aflojo la tierra para q no se apelmase.
Por que lo hago asi? Por entre mas tierra mas tiempo me duran los nutrientes... Q ahorita en la selección de madres me ahorra mucho..

Otra historia sera para floracion donde necesito maximaoxigenacion para un crecimiento rapido y ahi si estare en busca de esa mezcla maravilla, pensando en abonar 3-4 veces antes de lavar y cortar.
Tambien decir que la mezcla me debe permitir drenar de buena forma...

Estoy pensando usar fibra de coco y tierra al 50%

Gracias por los consejos psilo!

Saludos
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
La mezcla que uso le meto desde el inicio algo de nutriente base, tengo mi propia técnica de alimentado ya que uso sólo agua de ósmosis y si no le meto nada me subfertiliza las nenas.

De cualquier manera la e.c. de salida de esa tierra es de 2.5 así que le calculó un mes mes y medio aprox.

Las raíces son importantísimas para vegetativo y floración, pero en floración dejan de crecer entonces es bueno generar un pelmazo en vegeta y en flora mantenerlas al 100...

Échate un clavado en sustratos y manejo de estos de los seguimientos de la banda y veras que de entrada la fibra de coco y la perlita son una constante.

Saludos
 

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Va q va psilo estos dias ire viendo mas post y me fijare en lo q a los demás les esta funcionando.

Mira. Este va ser el armario que usare para periodo 18/6

ImageUploadedByTapatalk1435361985.139645.jpg

Te lo muestro a ver si me echas la mano para escoger/pensar un sistema apropiado

La zona grande- madres
los cubiculos-esquejado(aun estoy pensando que sistema usar que funcione ahi.

La parte de arriba (aquilo complicado)seria la zona de crecimiento del esqueje una ves enraizados(tambien aqui estoy pensando como regarlos y el sustrato, de momento la lana de roca para enraizar y para q crescan antes de flora coco y aprender a regarlos en bandeja... Aun lo estoy pensando muy bien.

ImageUploadedByTapatalk1435363336.874009.jpg

Posiblemente divida la seccion de madres en 2 para q entre mas. Todo sera con cfl's.

Saludos :)
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Yo lo veo bastante bien, en el área de esquejado te recomendaría meter o LED 10-20w para esquejar o focos fluorecentes desos de 28w cada uno. Metes dos tubos por sección y vualá. Claro de los que son más chicos. El tema de la calor lo veo complicado y es por eso que te recomendaría LED por que de cualquier manera sí tendrías que tener algo de extracción y ventilación. Veo que es probable que tengas perdida de luz, deja una parte para intracción sin tapar, te recomiendo uses mylar o algo símilar para evitar la perdida de luz y la contaminación lumínica al área de floración.

El área de mamis yo te recomendaría un HPS 250w. Pero ya será de ti.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Yo lo veo bastante bien, en el área de esquejado te recomendaría meter o LED 10-20w para esquejar o focos fluorecentes desos de 28w cada uno. Metes dos tubos por sección y vualá. Claro de los que son más chicos. El tema de la calor lo veo complicado y es por eso que te recomendaría LED por que de cualquier manera sí tendrías que tener algo de extracción y ventilación. Veo que es probable que tengas perdida de luz, deja una parte para intracción sin tapar, te recomiendo uses mylar o algo símilar para evitar la perdida de luz y la contaminación lumínica al área de floración.

El área de mamis yo te recomendaría un HPS 250w. Pero ya será de ti.

Saludos

Gracias por las opciones y consejos psilo, son apreciados.

Estoy pensando usar cfl para esquejado y crecimiento. Investigare mas sobre los leds, hasta ahora no se que tanto sirvan o como funcionen.

Tu crees que hps de 250para mamis? El calor sera brutal dentro del armario.. Tal ves para las mamis meta leds de 5-10diodos que e visto q son los q funcionan con mas potencias y sin calor. Habra un ventilador por dentro en la parte superior de crecimiento para ayudar a los esquejes enraizados a engrosar tallo(tal ves pongo1 de cada lado para mantener la homogeneidad)

No c cuanta luz gasten los hps eso me tiene en la incertidumbre. Siento q ya con un400hps flora va ser un montón de luz.


Los 2 primeros pares de hojas hacia el mismo sentido-orange kush

ImageUploadedByTapatalk1435467258.345426.jpg
Saludos
 
Última edición:

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Van bien hermano, pero la Haze le veo algo de deficiencia o exceso, como las riegas? Parece que esta con clorosis o carencia de hierro inicial.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Bluedr

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Q tal psilo! Pues las riego cuando noto q la tierra se a secado mas o menos cada 2 o 3 dias( diario encaso de la purple indica). La purple haze mostró tallos morados desde plantula, ninguna de las otras plantas esta mostrando esta carencia y antenido el mismo trato, solo se me ocurre q por su genetica necesite otro PH para desarrollarse.

Saludos !
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Si mi hermano, es exactamente asi!!! Ya te mande mensaje, no tienes mejor Telegram?
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Kiubole..
Todo muy chingon tienes un buen de espacio para hacer de todo. Esas matitas se ven bien felices .
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92
-