Indoor de Robinzoo

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
hola bueno voy a poner mi seguimiento que ya esta un poco avansado pondre unos post con fecha antigua para hacerlo copy paste nomas.
21/02/2013​
hola ya me decidi a crear un tema desde 0 mas ordenado y todo lo demas que conlleva crear un nuevo topic

les cuento soy estudiante ya desde mas o menos mediados del primer semestre del 2012 me decidi a emprender en el cultivo
gracias a Rodynator empese con 2 esquejes brainstrom y mobydick , mas o menos por los mismos dias un amigo me regalo semillas autoblue
ase unos meses otro amigo que gano en un bingo se rajo con 2 semillas Jamaica dream y DestroyerXmestiza , conjunto con unas semillas que le salieron en un cogollos que compro.
hoy mantengo en el patio mantengo las geneticas ya empezando a florar , por desgracia la destroyer mostro ser machote , se fue de corte le saque un esqueje nose por que lo hise pero bueno xD
la jamaica esta yo creo con casi 3 semanas de floracion la cual intentare revejetar
a todas las geneticas les e sacado esquejes para mantener geneticas
cuando recoja los frutos del patio me decidire por predominar una genetica.
lo que es mobydick si o si la mantengo me encanto.

algunos datos del indoor
Sustrato : mezcla Turba Perlita Humus
Luz : Kit mixto de 70w , lo cambiare por unas bajo consumo de espectro frio para poder cubrir de mejor manera el espacio , y para florar tengo un sodio de 100

GENETICAS
Brainstrom (gracias rodynator)
Mobydick (gracias rodynator)
Jamaica Dream (gracias FCV)
Destroyer x Mestiza (gracias FCV)
Chilensis (gracias FCV )

todos los essquejes fueron sacados de noche , se fueron a vaso de agua altiro un par de horas , despues realise un corte inclinado en la parte baja para que tenga mas superficie , aplique KeriRoot (enraizante en polvo) y puestos en vasos a modo de invernadero.
la deje en el indoor con fotoperiodo de 20/4 , la que se ve en macetero es brainstrom la cual por falta de vasos no pude sacar esquejes. mñn lo realizare espero sacar unos 2 esquejes.
FOTO GENERAL

JAMAICADREAM

CHILENSIS

DESTROYER macho

MOBYDICK 1

MOBYDICK 2

MOBYDICK 3 (ENRAIZANTE)


03/03/2013​
actualizando ya pasando varios dias desde la ultima

ya casi todas enraizando las unicas que faltan son Mobydick 1 y 2 la 3al echarle enraizante enraizo mas rapido.
la MD 2 no enraizo nada seme olvido hacerle desague al vaso y estaba encharcado por lo que no enraizo nada de nada.
JAMAICA DREAM ya esta enraizando asi que la genetica ya quedara guardada :)
DESTROYER macho tambien enraizo, no la quiero cortar al final explico por que :)
BRAINSTROM enraizo y creciendo

ahora las fotitos :)
MD º1 ,º2 y º3


MD º1

MD º2

MD º3 (con enraizante en polvo diluido en agua )

JD

BS

algunas raices de la BS

Destroyer macho

Chilensis


Brainstrom para mas esquejitos :)


creo que eso mas que nada
si algien se quiere quedar el macho destroyer que avise la unica condicion es que lo mimen arto , obio y tener lugar donde tenerlo recuerden q es macho.
disculpen si son muchas fotos como pongo spoiler en este foro ?

tambien tengo la idea de hacer el mueble de 2 camaras para vegeta y para esquejes oviamente haciendo la floracion en exterior puesto que todo el año hay sol aca.
ya e probado meter 6 macetas como de 1,5lt que piensa de hacer la vegeta hasta que ya cubran todo la maceta , realizar transplante y pasarla a ecxterior para que floresca . esta bien como lo pienso o mejor altiro una maceta grande ?
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
muy bonito los esquejes cumpa, se ven ahi que estan tirando, al menos he probado la brainstorm y la moby, me gustaron ambas super buenas :D

las demas JM al iwal que la destroyer de tip seeds son super buenos ejemplares(lastima que tenga cocos el destroyer :(,la chilensis iwal se ve super paradita
espero tiren harto para asegurarme con un esquejito para el patio asi tener harta variedad

con la moby que no enraizo mientras el esqueje siga hidratado y vivo no hay drama asi que deberia enraizar iwal ahora que te fijaste de los oyos

con lo de hacer 2 camaras no cache vien la idea, repartir tu espacio en 2 camaras una para madres y otra para esquejes?
si es asi puedes habilitar la misma camara para ambos propositos porq para esquejes y madres se necesita vegeta, con lo de la flora io creo que dependeria de las fechas que piensen sacar los esquejes para afura porq si cambias maceta y afuera hay tiempo de flora se quedaran chicas y se pondran a florar tonces si te coincide con tiempo de vegeta haces transplante para que cresca en ext y si esta el sol pa florar tendrias que dejarlas un poco mas en indoor para ganar mas espacio para las flores
al menos esa es la sugerencia, ami me paso eso con la brain :(
pero puta que estaba rica jajaja
saludos men y buenos humos :D
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
hola buenas no habia actualizado.
ya los vasos quedaban chicos , la mayoria de los esquejes tan enraizados , los pase a un envase mas grande para que tengan un crecimiento piola.

son envases de jugo mas o menos 1Litro
estaba esperando que llegara el sustrato a donde compro pero nunca llego
asi q me quedaba un poco de perlita , compre humus , y me queda como medio saco de tierra de hojas y tierra de transplante del jumbo

asi que mescle de todo un poco , mas o menos mismas proporciones me salio una bolsa de jumbo llena , seran sus 10 litros
algo asi como
4litros tierra de transplante
2 litros de humus
2 a 3 litros de perlita
y sus 5 de tierra de hoja

saque al rededor de 4 esquejes mas de brainstrom , para cambios si algien quiere , de los 4 tengo 2 ya comprometidos
si algien espera qe enraize el 3ero o 4to me avisa para guardar y hacer algun cambio para la variedad

ahora van las fotos
preparando el material


antes


Despues


JAMAICA DREAM REVEGETADA sacando nuevos brotes que bkn


de las 3 moby estaban enraizadas las 3 pero al parecer el transplante les cayo mal dos de ellas y detuvieron el crecimiento en cambio la otra ya saca brotes :)


mas que nada es actualisare 1 o 2 veces por semana seguro , para ver como va el indoor y todo eso

QUE SEA ABRIL RAPIDOO !
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
wena brooo! no había visto lo producido que está esto, felicitaciones a mi me pinta bien tu seguimiento :D

Saludos!
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
les cuento .
los esquejes nuevos de brains van bien sin decaimiento ni nada
pero un esqueje de mobydick no lo logro :(
las rege con te de humus ayer.
la brainstrom madre la saque al patio para que floresca :)
saludos y buenos humos

gracias juanito por pasar
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Llegan a dar gusto tus plantitas bro, mucha suerte nomas y hecharle pa' alante nomás, igual fome por tu perdida, pero son detalles :mrgreen:.
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
es solo perdida de tiempo xD , ya que mientras sobreviva un esqueje de cada genetica todo bien.
disculpa pero respecto a el olor en el otro post mio , no sabria decirte soy muy malo diferenciando olores
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
es solo perdida de tiempo xD , ya que mientras sobreviva un esqueje de cada genetica todo bien.
disculpa pero respecto a el olor en el otro post mio , no sabria decirte soy muy malo diferenciando olores
XD No importa, pero el detalle si es que te huele mucho, osea si ya entrando a la casa sientes el olor, porqué a mi me pasó eso D: xD por eso siempre pregunto esas vainas.
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
mira yo creo que toda planta florando en algun indoor llega a olor fuerte , comoconcentrado , por el momento no tengo ninguna florando en interior asi que olores tengo poco.
cuando corto y manicuro ufff mi pieza queda con el olor de los dioses muy rico olor.

TENGO ESQUEJES BRAINSTROM PARA ALGUN CAMBIO SI ALGUIEN SE ANIMA !
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
mira yo creo que toda planta florando en algun indoor llega a olor fuerte , comoconcentrado , por el momento no tengo ninguna florando en interior asi que olores tengo poco.
cuando corto y manicuro ufff mi pieza queda con el olor de los dioses muy rico olor.

TENGO ESQUEJES BRAINSTROM PARA ALGUN CAMBIO SI ALGUIEN SE ANIMA !
Lo mejor de todo es que es un olor a campo y naturaleza, con eso concuerdo xD de todos modos estaré atento a tus niñas :D

Saludos.
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas robinzoo, se ven bien esos esquejes compa... yo aun no experimento con las nenas...
espero en algún tiempo mas meter manos en este tema... para conservar algunas especies...
que sigan creciendo como van!!

saludos broo...

:fumon:
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
bueno no actualise tanto como queria por temas de tiempo, a la falta de sustrato y el inevitable transplante de jamaica y mobydick. me fui a comprar tierra de transplante en el sodimac , se que no es lo mejor pero no se puede regodear uno si en antofa no hay sustrato voy a tener que juntar plata y comprar en pos420 que recomiendad el light mix o el standar ?
la jamaica y moby estan tirando nuevos brotes de ramas , el macho destroyer se fue al patio ya que por espacio y altura de este me complicaba tenerlo en el indoor , espero sacar un poco de polen y guardarlo para jugar asiendo cruzas.

bueno les cuento , ordenando la pieza mi acuario se quebro y quedo la caga en pocos segundos, tendre que poner otro acuario para poder sacar el agua con nutrientes , que para vegeta me a servido tanto, ya que no abono con nada extra solo el agua de lospeces.


tengo pensado terminar por fin la camara de esquejes y germinacion, para poder tener una cosecha perpetua

esta es la idea.
germinar y esquejar en una camara. 18/6
cuando los esquejes ya tengan el tamaño necesario pasarlos a la camara de vegetativo 20/4 donde ganaran tamaño y ramificaran con poda y LST
ya cuando esten de un tamaño piola o cuando lo requiera por espacio los pasare al patio obviamente previamente sacar esquejes (para cambios y conservación de geneticas) y dejarlos florecer en el patio.
yo creo q me demorare arto tiempo a que se logre lo de perpetuo mi idea seria cosechar cada 2 o 1 mes teniendo en el patio plantas con 2 tiempos de floracion distinto.
porlomenos en mi region el sol es todo el año asi que piola.

que opinan de mi idea?
con una CFL de 40w o 2 de 18w sera suficiente para esquejar ?
VISTA GENERAL

MOBYDICK

JAMAICA DREAM

BRAINSTROM (el transplante para bastante el crecimiento comparado con la mb y la jd)

ESQUEJES BRAINSTROM

ESPACIO arriba del indoor donde pondre la camara de esquejes
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Qué opino de tú idea?

Una Locura Malditaaaaaa!!!!!!! Dale con todoooooo


:yeah:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Esa Brian loco! es la puta leche descremada!!! se ve preciosa y concuerdo con el cumpita, delelelelelelele :p
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Se ve bien man pongale con ganas numas que tener cosecha cada mes es el sueño de cualquiera aca :lol:
jajajajaja
:lol: Por Dios que es cierto! un amigo se mandaba esa proesa, igual es complicado, pero no imposible.

En todo caso:roll:... hay que ser muy re fumón como para que tengas que tener todos los meses plantas para el corte xD a mi me dura arto :mrgreen:
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
a mi depende , igual me dura arto , e incluso guardo el cogollo mas grande para que cure su par de meses
lo de tener cosecha todo el año , es por que piensen qe fumo yo y mi hermana(aunque no haga nada en las plantas), y no somos de los que en un carrete son apretados, si fumamos y hay gente se corre americana
kajskjas
saludos :)
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
a mi depende , igual me dura arto , e incluso guardo el cogollo mas grande para que cure su par de meses
lo de tener cosecha todo el año , es por que piensen qe fumo yo y mi hermana(aunque no haga nada en las plantas), y no somos de los que en un carrete son apretados, si fumamos y hay gente se corre americana
kajskjas
saludos :)
asdjkjaskd Esa es la actitud :D <3
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
luego de mucha agua bajo el rio , vengo a actualizar
les cuento los esquejes de brains ya los envie , no e tenido noticia de la gente , si me mandan un mensaje para saber si llegaron o no seria ideal.
los esquejes estaban medios estresados , voy a intentar esquejar para la proxima con un hidro clonador casero que vi por hay. para no depender de un sustrato.

mmmmmm
en el indoor quedan

JAMAICA DREAM
MOBYDICK
1 esqueje Brainstrom ( que no quiere ramificar)
2 esquejes REVEGETANDO

los que estan revegetando , nunca estubieron en mis planes , pero un dia luego de entrar el auto los perros se fueron al patio y q encontre , mi brainstrom en el piso con 2 de sus brazos bajos rotos , de inmediato los pose en agua reposada , mientras reunia lo nesesario para esquejarlos, al no tener sustrato suficiente me alcanso 1 para HTP(HumusTurbaPerlita) y el 2do lo puse en un jiffly en los cual no me manejo (intente esquejar una vez una mobydick en un jifly y no enraiso nunca.ya llevan 3 o 4 dias.
el jifly lo riego 1 ves al dia , ya que le puse una botella cortada abajo para que retenga un poco mas de agua.
y como pueden ver , porfin termine de forrar todo el indoor con papel reflectante.
les dejo las fotos de como van.

Vista General

ESQUEJE DE BRAINSTROM que no ramifica en altura.

ESQUEJE EN JIFLY

ESQUEJE EN HTP


AHORA SIN MAS PREAMBULO

JAMAICA DREAM


MOBYDICK


bueno eso mas que nada si algien me puede dar un consejo con el esqueje en jifly seria ideal .
saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
No sé que weá tienen los perros, pero siempre hacen pedasos las niñas de este "tipo" a nunca me ha pasado por que no tengo perro, pero conosco a más de una persona que han tirado sus semillas y cuando tienen unos cm de porte, se las terminan haciendo chupete los perrosXD

Por cierto lo le hecharía arto ojo a la moby la veo bastante debil, ten mucho ojo, quiero verla hasta el final porque me han hablado maravillas de ese fenotipo.

Saludos :D
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
si los perros son el terror , a el bulldog de mi hermana cuando corto , le doy los palos y hojas feas , y es el perro mas feliz del mundo

con la moby, tambien la note rara , debe ser el sustrato que le tire arriba , voy a ver si puedo sacarselo con cuidado y rellenar con ALLMIX de biobizz para que tenga un pequeño chute de nutrientes , lo mismo con la jamaica.

los esquejes de brain 1 de los revegetados ya tiro raices asi que tranki
el esqueje que tenia en la botella de jugo, se quebro el talla , intente enderesarlo y llene de sustrato nuevo para que nose tire raices ojala

ahora si compre el papel reflecta , y ahora si se ve bonito el indoor

ya como meta me faltan los led , y unos bajo consumo para la camara de esquejes.
en trabajo no esta bueno (trabajo a propinas) asi que la plata anda media escasa , veremos qe se hace
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Puede que me equivoque pero a tus esquejes no les cortas un poco las hojas? Si es así, te conviene hacerlo ya que así, la planta gasta sus fuerzas en generar raíces y no en generar una fotosíntesis frustrada. Esto ayuda a un enraizamiento más rápido y más seguro.


saludos
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
un poco de avance en las fotos disculpen la poca consistencia en actualizar pero entre trabajo estudio se hace lo que se puede

VISTA GENERAL
agrege 3 focos de bajo consumo 2 frias y una calidad para generar espectro mixto para la automatica


JAMAICA DREAM


MOBYDICK


BRAINSTROM TERMINANDO DE REVEGETAR



MAGNUM DE BUDDASEED


DESTROYERxMEXTIZA/DC
es la misma sepa que me habia salido macho a un amigo le salio hembra y saque 2 esquejes que ambos ya enraizaron
1 lo transplante y el otro se lo lleva otro amigo que esta terminando de armar el indoor, a las hojas mas grandes les corte las puntas.

pidiendo transplante a gritos

ya transplantada


Ramita de JAMAICADREAM que se me quebro manipulando a las nenas, aprovecho de probar si enraizan con ese sistema( ya me funciono 1 ves esperemos que se repita)la veo bien mal


a la BS del patio seme habia quebrado unos brasitos cogollando , esperemos que revegete, por el momento se ve piola



ahora les pongo mis dudas.
que puede ser el color de la magnum ?
que creen que sea las puntas de la BS y JD se estan amarillando y secando?(fertilize con rukam 1 ml por litro de manera folial y un poco a tierra)
me compre RUKAM de germinia, que opinan ?

mas que nada eso saludos y suerte con todo !

pd: se me vienen las vacas flacas
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Personalmente nunca compré tantos fertilizantes, la clave por muy tonto que suene es el amor y dedicación, como dice mi abuela "A las plantitas hay que hablarles y acariciarlas de vez en cuando, para que crezcan lindas y fuertes".

En volá te estás poniendo muy químico, quizás la clave es amor, agua y dedicaciónxd

Suerte con esas niñas, yo veo algunos algo estresadas que da un poquito de pena:cry:
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
si como dices al parecer igual todo en exceso es malo. voy a parar sus 2 semanas de fertilizar o agregar algo.

el rukam y proflor potasio son naturales se supone de germinia, los compre para pasar del anasac que usaba.
hay que volver a los inicios y a semilla+tierra+agua= planta linda y fuerte.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
cumpa, saludos

la magnun cada cuanto riegas?, estas abonando con algo? cuantos dias tiene?


lo del amarilleo de los clones, al menos en mi experiencia cuando amarillean es porq estan perdiendo Nitrogeno y estan forando raices, siempre me arilleaban cuando estaban casi listos, ojo que para los cloes no debes abonar con nitrogeno, no cacho la composicion de rukam, incluso el keri root mezclado con agua a super baja dosis iwal sirve para regar y estimular las raices

cumpa pongamonos en contacto para las semas, asi puedes tirar algo de ahi que son excelentes genes en esas csitas, ajaja atento a cualqier esqueje, aca son bien recibidos, en especial brain, jamaica, moby y todo ajajaja

nos estamos viendo saludos!
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
hola actualizando un poco el seguimiento, la jamaica le saque 2 esquejes , y probare el enraizamiento con 2 metodos al mismo tiempo
1era con jifly en un vaso con alusaplas en la parte de arriba drenaje un hoyo en la parte baja
2da directo a tierra y con aluza en la parte de arriba.
el alusa se supone mantendra la humedad alta, es la misma funcion que compliria el vaso invertido
a ambos esquejes les corte las puntas de las hojas, y les eche enraizante kerryroot.
tengo en mente comprarme un led , en melmac tienen un UFO de 135w que opinan de el ?

Ahora van las fotos.

VISTA GENERAL.


MOBYDICK



JAMAICA (al parecer nunca fue una Jamaica dream , era se supone "Panama x jamaica blue mountain" para abreviarlo le pondre "Panjablue"




ESQUEJES recien enraizando - dia 1 (08/05)
de arriba a abajo el 1ero y el 2do son los esquejes nuevos resien empezando , el 1ero esta en jifly y el 2do en tierra.
el ultimo es el que antes estaba en jifly y ya saco raices , y lo puse en el vaso con sustrato


DESTROYER x Mestiza/DeepChunk
me sorprende lo rapido que crecio de verdad necesitaba el transplante


destroyer hace mas o menos 1 semana
la otra destroyer mi amigo le falta la luz del indoor y ya sela paso , al parecer le faltaban lucas
por no estancarla tanto se podria decir que la transplante al mismo vaso pero con mas sustrato


BRAINSTROM revegetando



MAGNUM



tengo tambien una magnum en exterior la cual no a tenido un avanze notorio ni nada , a penas tenga espacio en el indoor buscare la manera de ponerla adentro, con esto logro comprobar algo que es obvio
esta temporada es de interior.

mas que nada eso.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
la jamaica no es la japan?

de esa madre q yaxu envio semas?

se supone que japan es un feno particular de jamaica blue montain x Panama
 
-