indoor economico: fluos y bajo consumo

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

eso es, comence solo con los bajos consumos 827 pa floracion y poco a poco fui añadiendo fluos, primero los grolux, y despues los 765 y 830...

y no tengo ninguna keja d como han salido...

gracias
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
k hay?esto se puede describir en impresionante.y todo a base de fluos!!!ole tus huevos....... :wink: .muy guaaaaaapas las plantukis.todavia estoy flipando,solo habia visto algo similar del compi emerito todo con fluos.mi enhorabuena otra vez.
salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Preciosas, están preciosas. Joer, que lástima que tu cámara no enfoque bien en modo macro, porque estaría muy bien poder ver esos cogollos más de cerca.

Bueno, como me ha gustado mucho el seguimiento y el resultado de momento es muy bueno, me he animado y me he pillado unas reactancias electrónicas que sirven cada una para 2 tubos de 36 W o 1'20 m. De momento empezaré con 4 tubos: 2 biolux, 1 osram 840 y un gro-lux.
Cuando estén listas para pasar a floración meteré otros 2 tubos del tipo 840, y quizá alguna bomiblla de bajo consumo.
Ah, por cierto, creo que la opción de las reactancias electrónicas es muy interesante, pues no son tan caras como creía. Me costaron cada una 20 € y sirven para 2 tubos.
Además las ventajas son muchas:
- Menos consumo.
- Mayor efeciencia lumínica. Los tubos dan más luz.
- Se incrementa significativamente la vida útil de los tubos. Con reactancias normales se queda en unos 6 meses, pues a partir de ahí empiezan a perder intensidad. Con las electrónicas no sé cuanto se puede incrementar la vida útil, pero le podríamos poner un par de meses más.
- No necesitan cebador.

Saludos!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Segun los fabricantes, con reactancias electronicas, un tubo trifosforo mantiene un 85% de lumenes al final de su vida media estimada (20000h), frente a 4000h con un balastro normal. Tomando la mitad de esa cifra, nos quedan 2000h y 10000h, aproximadamente 6 meses y 2 años a 12h dia, respectivamente.

Saludos
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

muy buenas a todos, q tal? pa empezar decir que feliz 2006 a todos

la verdad es que estoy super orgulloso de lo que he conseguido teniendo en cuenta k ace 4 meses pense k las ojiyas d matia solo tenian 5 puntas eje.

mis colega se descojonan xq al principio les comentaba q en el foro alguien m apoyaba y no se lo creian sin mas...es mas, al principio m metian bastante caña para k metiese mas luz pero casi no m iba a dar ni pa crecimiento...pero bueno.. creo que etsan saliendo bien adelante..

FACTORY: mis colegas del local se han comido muxas criticas al ver k m comparas con emerito del que ya le shabia hablado como el crack d los fluos..jaja gracias tio tengo muxo k agradecert jaja

ZORE: ya siento no poder hacer macros mejores pero vamos..tu creeme que de cerca ganan, y muxo jeje

PIKACHU: adelante rotundament, yo te aseguro que puedes hacer todo el proceso dignament bajo fluos jeje

yo personalmnt compre primero los bajos consumos, y aunq no lo creas fueron creciendo solo a base d bajos consumos ( 827 ), despues compre los 2 grolux, lyego le añadi los 765 y x ultimo los 830, si puedes comprar 830 en vez d 840 mejor, es mas especifico pa flora, el 840 d mas lummen pero las plantas aprovexan mejor la luz emitida por los 830 y 765, aunq como tu decidas...es mas yo tengo un 765 y un 840...asi k muxa suert...

Knnabinoide: muxas gracias por la aclarion, es interesante para tenerlo muy en cuenta..

en fin, yo pa explicarselo a mis amigos que muestran un minimo interes por el mundillo les he dixo k no encuentro ningun simil mejor que comparar los fluos con los coches diesel cuando salieron, que los gasolina tiraban mas y chupaban mas pero k a la larga y depende d cuales sean tus necesidades podrian venirt mejor o muxo mejor jeje
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Coñe! 2 años y 6 meses manteniendo el 85 % de intensidad??

Nota mental: pasar por la ferreteria esta tarde y llevarse un capazo de reactancias electrónicas pa casa.

Saludos!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos ........... y foro Feliz año.
Se ven bien tus plantas a ver que tal acaban. Si puedes meterles algo más de luz (no se si te cabrá) en esta última etapa te lo agradecerán. Suerte con tus plantas que ya estás más cerca de la cosecha.
Un saludo.
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas tropa! Me está molando mazo el seguimiento...........! Aquí se ve que con los fluos también se pueden hacer grandes cosas :wink: . En total cuantos lúmenes tienes ahora?
Yo sólo tengo 0.50m2 pero tambien estoy haciendo todo el proceso con fluos. De momento estoy en crecimiento todavía pero no me queda mucho para pasar a florar llevan mes y medio desde semilla :D , asi que me sirves de inspiración para cuando florezca.
En crecimiento estoy usando una combinación de 6 fluos 30w 840 y daylight al 50% y para florar usaré 10 30w warmwhite 8) . A ver como se da, espero que al menos como a ti.

P.D. Suerte con ese cultivo que ya no queda ná! :wink:
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

EMERITO: muxas gracias x el apoyo...si acaso podré meterle otro par d bajos consumos mas, es decir otros 3000 lummen aunq pa lo q m keda no se si lo hare...d todos modos gracias...mña regare con pk 13,14 y 10 ml x 10 litros, y x ultimo el dia 5 volvere a regarle con lo mismo y ya comenzare a hacer el pertinente lavado d raices y a dejar secar los 10 ultimos dias d floracion para asi completar 2 meses d flora


LUCASWAN: ahora mismo tengo aprox 28000 lummen entre fluos y bajos consumos y si acaso puedo subirle 3000 mas con los dos bajos consumos q m sobran y q le comentaba a emerito.

yo tuve exactament 45 dias d crecimiento desde semilla y tb tengo 0.5 metros cuadrados formando un rectangulo, d ahi que prefiera los fluos entre otras muxas razones...

gracias tb y veras como t salen d lujo

ZORE: siento no poder decirtelo en este preciso instante, mis plantitas no estan en casa ( donde estoy ahora ) sino en el local que comparto con mis colegas, asi pues mña mismo cuando vaya a regar le exo un vistazo y x la noche te comento...

ahora mismo lo unico que puedo decirte es que son d las d modelo roscado, d 25w, equivalentes a 125 y con 1600 lummen...las compre d oferta en leroy, venian x parejas y creo k salian a 5 euros cada una...suerte con la compra...mña mismo t comento ok?

gracias a todos y feliz año...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

buenas zore, lo siento pero hoy olvide fijarme en la marca d mis bombis, espero recordarlo a tiempo mña mismo.

bien aprovexo para detallaros economicament todos los gastos que tuve que hacer para ir sacando mi cultivo adelante, quizas alguien deberia hacer un faq sobre esto porque recuerdo que antes de empezar era una de las grandes preguntas que rondaban mi cabeza...que es lo imprescindible?

detallo:

- armario y macetas ya contaba con ellos asi que no puedo deciros...
-semillas, 10 mazar sin feminizar en grow: 43 euros
-mylar para forrar las paredes del armario: 14 euros en grow, 3*1.2 m
-cable para los fluos: 5 euros en total ( 2.5 euros 10m)
-clavijas y casquillos para fluos y bajos consumos: 6 euros
-tirra de grow,50litros, mezcla perlita, humus y tierra: 16 euros
-porta fluos doble d 36w ( fueron 2): 28 euros incluidos los dos fluos de cada uno
-porta fluos ( o regleta pa fluos ) doble de 58w y fluos grolux 55 euros. los grolux son super caros, en especial los de 58w
-bombillas de bajo consumo de 25w,3 pares: 11 euros el par
-ventilador, es de los miticos d habitacion, grandecito y d oferta ya fuera de temporada en leroy: 6 euros ( despues le vi por 20 )
-abono floracion: 15 euros litro
-pk 13,14: 15 euros litro

hasta aqui lo imprescindible para MI cultivo, recalco el mi xq se que muxa gente no presciende de medidor de ph, ec, temperatura y humedad. algo menos de 270 euros

-hormona pa esquejes: 9 euros
-enrraizante: 6 euros
-lana de cabra: 1 euro 5 cubos
-listones para sujetar las luces: 6 euros cuatro 6 listones de un metro
-hilo para futuro scrog: 3 euros
-garrafa agua destilada: 2 euros 5 litros

otros 30 euros para esquejar y sujetar todo

esos son todos los gastos, evidentemente no son pocos ni muxo menos, lo que sucede es que espero ir amortizandolos con el paso de los cultivos, teniendo en cuenta que para el siguiente solo necesitaré nueva tierra

soy consciente de que el gasto en la luminaria ha sido mayor que el de un sodio y mas complicado de montar, pero como indica el titulo de mi cultivo lo que pretendo es ahorrar luz, y para ello me permito crecimiento con a penas 150w de optimo funcionamiento con grolux y 765 que como sabeis dan mejor resultado que el crecimiento con sodio y peor que el de halogenuros metalicos, ademas mi superficie de apenas medio metro cuadrado es estrecha y alargada y los fluos me aprovexan mejor el espacio que el sodio, de paso me ahorro problemas de temperatura, altura, extraccion, intraccion...etc

desde luego que floran mejor con sodio pero tampoco me quejo, desde luego mi facura lo agradece y asi seguire en los siguientes cultivos bajo las mismas condiciones de espacio y sobre todo economicas, no digo que sea la mejor de las opciones en general, sino la mejor para mi caso.
un saludo, y pa gustos los colores
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

ya acabaron los riegos el dia 5, en la actualidad estoy haciendo la limpieza de raices con el triple de agua d la capacidad d la maceta como mandan los canones...

el dia 15 cumplen dos meses d flora

creo k en cuanto acabe la limpieza de raices las sometere a una tortuta en busca d mes resina, chinchetas al tronco y a ver k pasa...kizas lo aga solo en una pa probar si es efectivo...x si acaso no es 100% beneficioso...
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

ya las keda mu pokito...

voy aprendiendo cosas...pa la proxima en vez d partir d semis y mes y medio de crecimiento, partira d esquejes, con 25 cm les paso a flora k se keden en solo 50 cm pero bien frondosas...asi es como mas m gsutan

mira a esta...y que poquito queda ejje
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

van 61 dias de floracion
ya hice el lavado de raices con el triple de agua de la capacidad de la maceta ( sin regular ph como sugeria elormeno ) y una de mis pequeñas está en experimentación de tortura para saber si realemnte funciona.
le puse unas chinchetas en el tronco esperando que la planta segregue mas resina en la etapa final...

posiblemente el miercoles con 63 dias corte. ademas le he quitado las hojas principales que rodean los cogollos ( colgaré las últimas fotos antes de ser cortadas...)

x cierto, corto la rama entera y la cuelgo boca abajo a oscuras y sin humedad verdad? no tengo muy claro este proceso...me podeis decir como lo haríais? gracias
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
El proceso para el secado es tal y como lo has dicho. Simplemente añadir que debe ser también un lugar con buena ventilación. Un ventilador de los de toda la vida te puede servir, pero asegurate de que no apunta directamente a los cogollos pues si no se secarán demasiado rápido, solo es necesario que se mueva el aire en la habitación.

Saludos!!
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
wenas a todos los foreros. enhorabuena, que bien se ven las platukas.
yo estoy queriendo montar un armario pero con muy bajo consumo de energia, y solo con fluos lo veo impresionante.
una pregunta, sabes aproximadamente cuanto estas gastando extra de luz por mes por tu indoor??????
saludos a todos y no dejes de enviar fotos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos ............. lo llevas muy bien.
Buena cosecha te espera. Te deseo lo mejor y feliz san canuto!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Muy buena cosecha vas a tener ahí, enhorabuena.

Un consejito, corta cuando se esté secando el sustrato, así, tendrás menos problemas con el secado, si las cortas con el sustrato húmedo, tardan más y, al tener más humedad la planta, hay más probabilidad de moho, no digo que vaya a salirte moho, si no que hay más posibilidad.

Estoy contigo en lo de las plantas de 50cm, creo que es lo mejor para la iluminación que tienes. Suerte con el próximo cultivo, aunque por lo que se ve, no la necesitas :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

mu buenas de nuevo a todos...con esto de los examenes a penas tengo tiempo asi que me temo que dejare para mña jueves el cortado jeje

a PIKACHU: gracias por la info, olvidaba la ventilacion

FLACO MERLYN: pos veamos...en floracion uso 360w aprox y en crecimiento unos 260w.

si un 400 en crecimiento gasta unos 40 euros mensuales en crecimiento sino me equivoco es cuestion de reglas de tres...

vendrian a ser unos 26 euros en crecimiento y otros tantos en flora ya que son mas w pero menos horas...aunque no he hecho detenidadment los calculos creo que x ahi ira...

emeritoaugusto: muxo de lo puesto en practica lo aprendi de tus cultivos y seguimientos..

elormeno: gracias nuevamente, te digo lo mismo que a emerito, aprendi muxas cosas aki puestas en practica de tus cultivos y consejos...

mña are nuevas fotos, ya os comentare que tal el cortado, secado y x supuesto catado...jajaj

un saludete foreros
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
...

asi quedaron...fin del primer cultivo, comienzo de una bonita experiencia k voy a repetir :twisted: YA :twisted: jur jur jur
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Bueno puntos suspensivos (no se como llamarte con ese nick, :D ), simplemente quiero decirte que me has animado a hacerme un indoor con fluos viendo el resultado tan bueno que has conseguido tú.
Ya tengo:
- Las tablas para montar el armario
- Los ventiladores (2 de 12 cm y 2 de 8 cm)
- 3 reactancias electrónicas. Cada una vale para 2 tubos de 36 W
- 6 tubos fluorescentes. 4 Osram 840, 1 Gro-lux y un Biolux (965)
Quizás más adelante meta otros 2 tubos. Dejaré el armario preparado para ello.

Las medidas del armario serán de 1'60 x 1'10 x 55. Ahora solo me falta que se me ocurra algo para poder subir y bajar los fluos. Este finde lo monto, haré fotillos y crearé un hilo para hacer el seguimiento.

Saludos!!

PD: Las reactancias electrónicas me han salido cada una por 18 €, creo que merece muchísimo la pena respecto a las tradicionales. Las tradicionales me salen por 6 € pero solo valen para un tubo, con lo que tendría que haber comprado 6 más los cebadores, que con las electrónicas no hacen falta.
 
-