Indoor Homebox 60x60

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas jiyeman!
El amarilleamiento de las hojas es normal en flora, y más después de hacer el lavado de raíces ya que no tienen mucho alimento. Pero he de decirte que hay algo que no me gusta, y es ese polvillo blanco... No creo que sea nada bueno, de hecho podría ser oidio, moho... Y veo que todavía lo tienes... No lo has tratado con nada? Se te ha extendido a los cogollos? :? La verdad es que al no haberlo tenido nunca no te puedo decir, pero no me gusta :no:. A ver si alguien más entendido puede echarte un cable con esto. Un saludo y mucho ánimo! :D
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Que humedad tienes guille? cambia de pigmentacion las hojas que tengan ese polvillo...? no es resina verdad?
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas mente!
Si no he leido mal lo tiene desde crecimiento, por lo que no sería resina. Además si te fijas se ve en algunas fotos del principio y en unas del final, que ha sido cuando me he dado cuenta de que lo seguía teniendo... Creo que en un comentario dice que si lo sopla se levanta un poco, a ver si eso te sirve de algo. De todas formas ya nos dará jiye más datos. No se si estando ya en flora se puede hacer algo... Un saludo!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Correcto chicos! Este problema ya lo había comentado en otro post... y preguntaba si podía ser por motivos de ventilación, o quizás humedad.. no se, pero no bubble, no lo he tratado con nada, precisamente porque no sabía que echarle y porque al ver que soplando se iba... aunque se que no es normal y me supongo que bueno tampoco será. :(
No están en todas las plantas, pero como bien dice Bubble, lo llevo arrastrando desde crecimiento Mente, y no, en los cogollos no aparece ese polvillo blanco, solo en las hojas y en algunas plantas... ¿qué podrá seer? :?
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas jiye!
Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser, mis plagas han sido siempre de seres vivos... :? .
Por lo que he visto por ahí podría ser eso, moho, algún hongo... Mírate estos post, a ver si sacas algo en claro...

viewtopic.php?t=47777
viewtopic.php?t=49496
Espero que te sirva, porque yo no controlo mucho del tema. Un saludo!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Muy buenas gente! Gracias Bubble por los links la verdad, porque vengo del curro y me has ahorrado ese tiempo... jaja ;)
No, pero fuera de coñas, ando mirando y mirando y buscando... y bueno.. el llamado Mal Blanco dudo mucho que sea porque sus efectos no los he encontrado en ninguna planta.. y respecto al botritys.. mm.. la verdad es que empezé acojonandome debido a que las causas son parecidas a las que últimamente tengo en mi armario: cambios bruscos de tª y humedad (18-32º;30-90%) espero que mi termo no esté roto.. :S, cogollos densos, hojas que comienzan a amarillear y a secar la planta..y quizás tenga una mala ventilación (tengo un intractor en el cual lo enciendo una vez encendido el foco y cuando está apagado a intervalos cada media hora 15 min, ¿como lo veis?) pero en fin Bubble, este "polvillo blanco" llamemoslo así por ahora, solo lo veo en la superficie de las hojas y con un simple movimiento.. flass! desaparece.. no se, seguiré buscando y preguntaré con mas detalle al del grow.. veamos a ver, toquemos madera

Graciass for help me!!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Buenas jiyeee! Como van esas matas? Se amarillean cada vez más supongo...Y el hongo hijo de puta ese que te ha salido sigue sin evolucionar verdad? Si mi teoria no falla,no pasará al estado de Hifa...que es cuando los micelios se unen..o Eso esperamos..Eso si en el secado ten cuidado que si quedan esporos del hongo se puede volver hijo de puta y reventarte todos los cogollos ok :)?

Y cuelga unas fotillas que estoy impacienteeeeeeee...ciaaaaaao :)
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Wenass compiis! Bueno, subo unas fotillos de ayer noche, os cuento: fui a preguntar al grow por el polvillo este blanco que tenía (y aún sigo teniendo.. :() y me dijo que efectivamente era oidio o mal blanco, y que no era el único ni primer caso que ya le había venido.. Me dio un líquido (propóleo) para pulverizar y que tardaría el efecto unas 2 semanas, fecha en la que probablemente no existan ya.. pero bueno, lo compré por el "por si acaso la próxima.." además, suelen quedar esporas y volver a reproducirse.. Así que así andamos, pero llevo andando así desde bastante tiempo, sin que se me llegue a reproducir del todo el hongo.. y las plantas y cogollos (a mi humilde y esperanzador ver, no las veo enfermas..)
Sin más preámbulos, os dejo unas fotos de ayer cuando las "aireé" con secador aire frío para quitar ese polvo que se genera en las hojas
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Aquí os dejo más, que por cierto, creo que he osado cometer el grave error de confundir una de mis plantas.. y he hablado de tener una bubble gum cuando quería decir una Flo.. ¿se parece el nombre? no..pero lo mismo entre el bubble y lo que no es lo bubble.. uno ya.. :S jaja Sorry, hablaremos de ella como Flo, como lo que es, que por cierto se me rompió un cogollo por la tensión del cable de cobre al que estaba atado al tallo, así que cuídado..(por eso también tiene esos cogollos la planta...) lo tengo secando, aunque está con muchos pelos blancos..
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Como veis todas las Jack H. están con las puntas dobladas, lo sé.. una mala elección para un armario no muy alto.. joo, no volverá a pasar.. lo mal que lo pasé.. jajaj

Por cierto, falta una (X-Power Plant) que está ya a oscuritas, no me sacará mucho, seguro que la que menos, pero tenia el 90 o más de por ciento de pelos tostaetes.. así que la próxima foto será colgadita :D

Estimo que a las demás les queda mínimo 1 semana... ¿cómo lo véis chic@s??
Graciass,saludoss y buena suerteee
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas jiye!
Al final se confirmó la mala noticia... :? Bueno, esto para la próxima ya no te pasa a si que ánimo, pero cuando veas cosas así siempre consúltalo cuanto antes para que no vaya a más.
Ahora en las últimas fotos se ven más limpias. Por cierto, te dijo el tio del grow que podías echar eso estando en flora? No se, pulverizar no suele ser muy bueno con los cogollos ahí, pero si te digo la verdad no se si yo lo echaría al menos unos días para que estén lo más sanas posibles antes de fumar... Eso ya depende un poco de como las veas tú. Si me gustaría que me dijeses algo, más que nada por curiosidad, y es saber si ahora que has quitado el polvillo les vuelve a salir en estos días, quiero decir que las mires a ver si se reproduce o aumenta...y si no es mucha molestia nos lo comentes. Nunca me ha pasado y me gustaría conocer este dato.
Ya nos contarás lo que has hecho y que tal van. Espero que pese a todo estén de pm y te aprovechen. Un saludo! :D
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Buenasss!! Tu primer cultivo Sólo como quien dice...Pues para mí te doy el visto bueno...Te convertirás en un crack...
Tiempo al tiempo como en todo y a la experiencia y a seguir llevando por aqui los cultivos que ami me sirvio de mucha mucha ayuda tio.

Asik no es bubble...pues yo casi que prefiero flo,de todas maneras ya tendrás g13 en un par de semanas...YUJUU!!!

Suerte!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Buenas Bubble! Si, ahora para cualquier cosita que me salga os consultare! Pero tampoco quería hacer preguntas tontas..
Ahora si que parecen mas limpitas, aunque sigue estando ese polvillo. Te comento bubble, el del grow me aconsejo que se lo echara, aunque si que me dijo que no era bueno fumigar, si acaso regandolo con agua, cosa que ya me imaginaba.. Pero otro amigo mío, que también lleva 1 grow me dijo que era mejor que no se lo echara, ya que podría afectar al sabor de los cogollos tanto que no valdrían para nada.
Entonces así sigo Bubble, aireándolas y sacudiéndolas para poder hacer desaparecer lo máximo.
Creo que optaré por no echar nada.. prefiero que se me fastidie 1 o 2 plantas por el oidio que tener que tirar los cogollos despues de cortarlos, secarlos y darme cuenta de que tienen 1 sabor químico :(
Ya os iré comentando, dejadme vuestras opiniones, plis!
Zanks y suerteEe!
 

jiyeman

Semilla
17 Marzo 2008
54
0
0
Amigo Mente! Eso creo yo no?? Que para ser la 1ª vez.. hombre.. y sus dificultades he tenido.. Pero bueno, no cantemos victoria aún.. jajaja, ya veremos ya, espero que cuando vengas tu estén ya para fumar. Que ganitas esa g13!! ;) abrazoss
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Aki andamos mangandle la linea al vecino....Pon fotos porfavor!! :) El lunes voy a comprar los billetes :)
 
-