Indoor Led 240 Watts con SCROG. Seguimiento

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
AMIGOS LES PUEDO HACER UNA PREGUNTA SOBRE PODA.

YA LAS PLANTAS FEMIS LLEVAN 33 DIAS Y LAS AUTOMATICAS LLEVAN 28.

LAS AUTO ESTAN COGOLLANDO Y TIENEN MUCHAS HOJAS

Y LAS FEMIS TIENEN MAS HOJAS ARRIBA Y TAPAN LAS DEMAS

Y QUERIA SABER SI ES BUENO PODAR LAS HOJAS Y CUALES O SI AUN ESTOY PARA

REALIZAR UNA PODA APICAL Y SI SERA MEJOR...?

PORFAVOR HECHENME UNA MANO CON ESO. SI QUIEREN SUBO FOTOS PARA QUE ME DIGAN MAS MENOS

QUE ES LO QUE DEBO HACER O NO HACER NADA.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

cuando tengas dudas si puedes subir la foto de una vez mejor ,por lo general se hace poda fim otra es doblarlas ir tejido en la maya
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebaprol

Semilla
30 Septiembre 2012
26
25
3
33
ASI ESTAN, HE ESTADO VIENDO VIDEOS DE YOUTUBE SOBRE PODA FIM Y APICAL, PERO NO SE SI ES POSIBLE APLICAR AQUI O SI ES BUENO

O MALO, TENGO ENTENDIDO QUE ESA PODA ES PARA PODER RAMIFICAR MAS, PERO COMO PUEDE VER EN LA IMAGEN NO HE CORTADO

NADA Y LAS PUNTAS DE LAS PLANTAS FEMIS ESTAN SUPER FIRMES Y POR MAS QUE LAS DOBLO Y AMARRO SE VUELVEN A ENDERESAR Y YA

HAN PASADO LA MALLA Y NO SE QUE DEBO HACER PARA OPTIMIZAR TODO ESTO

Y CUBRIR TODA LA MALLA, PERO NO HE PODIDO LOGARAR ESO YA QUE LAS AUTO

SOLO HAN RAMIFICADO POQUITO PERO LA MAYORIA QUE SE VE AHI SON DE LAS 2

FEMIS
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebaprol

Semilla
30 Septiembre 2012
26
25
3
33
OTRA CONSULTA.

EN CASO QUE DEBA APLICAR ALGUNA PODA. ESA PODA SOLO SE REALIZA EN EL TRONCO PRINCIPAL O TAMBIÉN A LAS RAMIFICACIONES?
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Ya lo hice. Y estoy con el corazon a 2 manos. Estoy seguro de haberlo hecho bien. Solo lo aplique a una de las femis en caso en que la alla atrofiado. Espero que la paxamama no me castigue y me de sus buenos frutos
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Ya lo hice. Y estoy con el corazon a 2 manos. Estoy seguro de haberlo hecho bien. Solo lo aplique a una de las femis en caso en que la alla atrofiado. Espero que la paxamama no me castigue y me de sus buenos frutos
Isa man, tranquilo con las podas muy rara vez quedan mal y las plantas empujan brigido.

Yo le aplique a la chocolope una apical y creo que para el viernes o sábado ya tendré que estar aplicando otra, la gracia es que cuando ponga el SCROG MODULAR tenga muchas ramas para cubrirlo rápido y pasar a 12/12.

Otra cosa ese foto-periodo no les hace daño a las automáticas como dijo alguien por ahí, independiente que vengan cruzadas con ruderalis para que empiecen a florecer al mes de crecimiento (alteradas geneticamente), la gracia de darles un fotoperiodo 18/6, 20/4 o 24/0 es que van a producir mas por tener mas luz (lo cual tampoco esta demostrado), en otras palabras las auto como las pongas van a florecer igual y vana estar listas entre los 80 y 100 dias.}

suerte bro y suelte la mano que se ve vas bien!

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Isa man, tranquilo con las podas muy rara vez quedan mal y las plantas empujan brigido.

Yo le aplique a la chocolope una apical y creo que para el viernes o sábado ya tendré que estar aplicando otra, la gracia es que cuando ponga el SCROG MODULAR tenga muchas ramas para cubrirlo rápido y pasar a 12/12.

Otra cosa ese foto-periodo no les hace daño a las automáticas como dijo alguien por ahí, independiente que vengan cruzadas con ruderalis para que empiecen a florecer al mes de crecimiento (alteradas geneticamente), la gracia de darles un fotoperiodo 18/6, 20/4 o 24/0 es que van a producir mas por tener mas luz (lo cual tampoco esta demostrado), en otras palabras las auto como las pongas van a florecer igual y vana estar listas entre los 80 y 100 dias.}

suerte bro y suelte la mano que se ve vas bien!

saludos.
Gracias broder por tus buenas vibras y tus consejos. Saludos bro
 

snakeweed

Crecimiento
3 Septiembre 2016
83
53
23
44
Excelente amigo snake me quedo super claro los pasos a seguir, y lo are ahora mismo una poda. muchas gracias y bendiciones
dios lo bendiga parcero con la poda no te preocupes las nenas se recuperaran


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-primer-micro-cultivo-indoor-50x50-con-altura-de-130-3-sem-critical-ganja-feminizad.176420/#post-1687033
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Amigos he conseguido un medidor de ph. (Creo)
Pareciera ser muy rustico pero desconosco como usarlo. Si hay alguien que sepa amigos se los agradeceria. Subo fotos. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: lsebaprol

snakeweed

Crecimiento
3 Septiembre 2016
83
53
23
44
jajjaja aca estamos. esto es muy sencillo cuando el selector se encuentra en moist, mides la humedad que es la linea numérica del centro. cuando pones el selector en light, mides la luz que es la primera linea numérica y el selector en ph es la ultima linea numérica. saludos
un video por si no quedo claro

 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Waaa broder eres genial gracias. Te pasaste. Muy bueno. Snake bro otra consulta de nobatoo_OQue es el ec o_O

Lo puedo medir con este medidor?
Sera igual de efectivo que otros que he visto por la .net otros miden el agua este va a la tirrra es lo mismo?
 
  • 👍
Reacciones: lsebaprol

snakeweed

Crecimiento
3 Septiembre 2016
83
53
23
44
no es lo mismo un medidor del ph para sustrato (tierra) que un medidor de ph para el agua el que tienes solo te sirve para sustrato

la ec o electro conductividad del agua nos da una referencia de las sales minerales que se encuentran en el agua de riego

los medidores su función es dar un valor numérico que es acorde a la cantidad de sales disueltas en el agua

y no con ese medidor no puedes medir la ec

saludos
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Hola comunidad. nuevamente necesito de sus ayudantias. les cuento.

Mis automaticas ya lleva 4 dias en floracion, pero menos 1 creo (moby dick) y resulta que esta nena tiro un palo largo y todas sus ramificaciones que son pocas parten desde la base y queria saber si es posible hacer poda apical o fim pero no estoy seguro si se podra. subo fotos







 
  • 👍
Reacciones: lsebaprol

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Compa, no creo que puedas atrasar una auto haciéndole una poda cuando está empezando a mostrar sus preflores.

La moby dick tiene ese aspecto tiene un tronco central espigado y abultado y las laterales bajas y con cogollo buenos en sus puntas.

Mi hermano la sembró a principios de año tb en versión auto y ese fue el resultado.

Claro que todas la puedes modificar a tu antojo, pero las auto tienen un periodo vegetativo muy corto por lo que a estas alturas empezando a florecer mejor dejarla solita creo yo.

Acuérdate que tb soy novato pero es la impresión que me dejan, para meter mano y podar tranquilo son mejores las femis, además con eso te aseguras que tengas más producción.

El único consejo que te puedo dar de verdad es paciencia, mientras más ansioso más errores cometes y mermas tu producción tu cultivo se ve bonito y estamos empezando, en esto de los errores se aprende.

Exito man!
 
  • 👍
Reacciones: snakeweed y lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Compa, no creo que puedas atrasar una auto haciéndole una poda cuando está empezando a mostrar sus preflores.

La moby dick tiene ese aspecto tiene un tronco central espigado y abultado y las laterales bajas y con cogollo buenos en sus puntas.

Mi hermano la sembró a principios de año tb en versión auto y ese fue el resultado.

Claro que todas la puedes modificar a tu antojo, pero las auto tienen un periodo vegetativo muy corto por lo que a estas alturas empezando a florecer mejor dejarla solita creo yo.

Acuérdate que tb soy novato pero es la impresión que me dejan, para meter mano y podar tranquilo son mejores las femis, además con eso te aseguras que tengas más producción.

El único consejo que te puedo dar de verdad es paciencia, mientras más ansioso más errores cometes y mermas tu producción tu cultivo se ve bonito y estamos empezando, en esto de los errores se aprende.

Exito man!
Tienes razon buen amigo. tomare tu consejo. saludos y paz
 
  • 👍
Reacciones: lsebaprol

snakeweed

Crecimiento
3 Septiembre 2016
83
53
23
44
Compa, no creo que puedas atrasar una auto haciéndole una poda cuando está empezando a mostrar sus preflores.

La moby dick tiene ese aspecto tiene un tronco central espigado y abultado y las laterales bajas y con cogollo buenos en sus puntas.

Mi hermano la sembró a principios de año tb en versión auto y ese fue el resultado.

Claro que todas la puedes modificar a tu antojo, pero las auto tienen un periodo vegetativo muy corto por lo que a estas alturas empezando a florecer mejor dejarla solita creo yo.

Acuérdate que tb soy novato pero es la impresión que me dejan, para meter mano y podar tranquilo son mejores las femis, además con eso te aseguras que tengas más producción.

El único consejo que te puedo dar de verdad es paciencia, mientras más ansioso más errores cometes y mermas tu producción tu cultivo se ve bonito y estamos empezando, en esto de los errores se aprende.

Exito man!

completa mente de acuerdo déjalas ya a su ritmo ya te imagino tan ansioso mirando el cultivo cada segundo jajajaj a déjalas ya a su ritmo date la sorpresa de ignorarlas unos dias y pasar luego de los días que calcules para regarla y te llevaras gratas sorpresas ya que se les ve muy sanas, así lo unico que se consigues es estresar las plantas y eso seria una perdida de tiempo ya que te reduciría la producción mejor ve fumándote uno y relájate que ellas lo que necesitan es tiempo vital :D

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.lamarihuana.com/foros/th...critical-ganja-feminizad.176420/#post-1687033
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Bro,de que marca y modelos es ese led que tienes?si trabaja bien en ese espacio.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Bro,de que marca y modelos es ese led que tienes?si trabaja bien en ese espacio.
Esta bien pero no es tan eficiente para esta carpa, es muy grande, solo genera hasta 19°, pero con un buen apoyo extra queda filete. asi.



 
  • 👍
Reacciones: lsebaprol

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
La gente cree que el LED es mágico. Lamento decirles que no es tan así. Claro, se pueden generar mas lumenes/fotones por watt consumido, osea, es mas eficiente, y eso lógicamente hace pensar que necesito menos watts para llenar de luz un espacio. ¿Pero, cuanto menos?

Si ese es el caso y sabiendo que por ejemplo, para 1,2mts2, como la carpa que tiene nuestro amigo acá, se necesitan regularmente 600w de hps, para 1mt2 400w, para 80x80cm2 300w y para 60x60cm2 se ocupa comunmente la ampolleta de 250w, o dos CFL de 100w.

¿Cuantos watts de LED necesito para las mismas dimensiones?

Va a depender no sólo del propio LED, también de su Controlador/Driver/Ballast.

Fabricantes de LED, tales como: Bridgelux, CREE, Citizen, Nitchia, Sharp, HP, entre otros. Todos entregan un pdf con todos los datos de cada modelo y tipo de LED que sacan al mercado, una ficha técnica o más conocida como Datasheet.
En ella encontramos, entre otros detalles, cuantos lumenes/fotones rinde cada LED haciéndolo correr a distintos Amperajes.
Por ejemplo :
Un LED "X" entrega 100 lúmenes por watt consumido, haciéndolo correr a 50w cada uno. Ese mismo LED, con otro Driver, se puede hacer correr a 70w pero entrega 80 lúmenes por watt. Con otro Driver podenos hacerlo correr a 30w y nos entregará 120 lumenes por watt.

Por eso la importancia de saber elegir cada aspecto del panel que queramos.

Si quiero cultivar con 1/3 de watts en una carpa donde comunmente se necesitan 600w de otro tipo de luz, tendría que ser un LED MUY EFICIENTE, uno que sea capaz de TRIPLICAR la cantidad de lúmenes por watt consumido al compararlo con una HPS600W. Cosa bien dificil la verdad, repito no hay magia en la tecnologia LED. Los HPS difícilmente llegan a 40% de eficiencia energetica, digamos los mas caros del mundo, con un reflector increible, tambien muy caro, los normales de esos que se compran en los grow, funcionan entre 25% a 35% de eficiencia energética (y se recomienda cambiar la ampolleta todos los años, ya que, pierden un 5 a 15%).
Osea, para querer cultivar con 1/3 de 600w/3 = 200w de LED, este tendria que funcionar entre 90 a 120% de eficiencia energética y claramente esto, al dia de hoy, no es posible. Como maximo, vemos LED tipo COB funcionar a un 80% (a mayor eficiencia, menos watt).
Ese hipotetico LED sera mas bien Caro, su Driver/ballast sera tambien muy caro, su disipador de calor sera Caro, en fin, sera un producto final carisimo.

Para LED, desde mi pobre experiencia, recomendaría:
60x60cm2 = 150-200w.
80x80cm2 = 200-300w.
1mt2 = 300-350w.
1,2mt2 = 400-450w.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Danix62
-