Indoor Pedro Chupetes

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Creo que ya no aguanto mas, con esquejes o sin esquejes les mostrare mi pequeño indoor que lleva mucho tiempo a la sombra, pero primero unos antecedentes

En un principio los armarios fueron hechos para que realizaran la funcion de Madres, esquejes y crecimiento por separado (floracion natural del sol en exterior ), pero en enero comence un proyecto llamado "DUTCH POT AEROPONICO CASERO" que indudablemente me dio mucho en que pensar durante todo ese mes pero lo termine de manera satisfactoria, solo que el calor me gano y los esquejes no pudieron con tal magnitud de temperatura, despues de 4 tandas, decido esperarme hasta que el calor ya no sea tan extremo y voy a desmontar el dutch pot que tan bonito y eficiente me habia quedado, para devolver al armario su utilidad de crecimiento

Bueno les cuelgo las fotos

Este es el armario de Madres, en donde tengo a 2 skunk #1 de sensi seeds como dadoras de esquejes (por espacio tuve que sacar las punto rojo y me florecieron accidentalmente por lo que ya las deje terminar su ciclo con honores), esta iluminado con un fluo de 65W en su reflector, de intraccion tenemos 2 ventiladores de PC de 12v (extrac e intrac) trabajando en un eliminador con regulador de voltaje

imagen general del armario de Madres


vista de la parte baja del armario (un poquito sucia pero va bien), atras de los tiestos se encuentra el intractor.


aqui esta el pequeño reflector con su foco de 65w, atras se observa el extractor
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y ahora la zona de esquejes, actualmente la utilizo en los tiestos que se ven para la germinacion de Lophophoritas (quite el domo guardahumedad para que se viera el espacio completo, tiene foco de 15w y utiliza el sistema de ventilacion de la parte baja del armario
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ahora si les presento el tan esperado DUTCH POT AEROPONICO CASERO, viene con 11 lugares para tener simultaneamente 11 nenitas, para distribuir el agua uniformemente hice un pulpo distribuidor de reciclaje, tambien estan las practicas tapitas para cuando los demas espacios no se ocupen para evitar que la luz le llegue a las raices, dentro del contenedor hay un pequeño agujero con una manguera que conecta el contenedor con el bidon en donde se encuentra la solucion nutritiva, tambien tiene la posibilidad de hacerse sistema flujo-reflujo solo quitando la tapa y rellenando con sustrato inerte


estos son los lugares en donde va el sustrato inerte y un esqueje


esta es una muestra de como va el vasito en su respectivo hoyo


este es el pulpo distribuidor de aguafunciona a presion, como todo esta sellado sube el nivel de agua hasta llegar a la linea en donde estan las mangueras (estas tienen la medida extacta para llegar a su respectivo lugar, se ven un poco desorganizadas por falta de esquejes que regar)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
aqui esta el bidon en donde se encuentra la solucion nutritiva, trabaja con una bomba de 50L/h con ajustador de potencia


y aqui esta otro fluo con reflector de 65w y atras se ve su respectivo extractor


por ultimo una pequeña muestra de lo que seria el dutch pot trabajando (disculpen la calidad de la foto, la tome un dia que no tenia a la mano la camara), los esquejes no han enraizado aun por lo que los retire tan pronto como tome las fotos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
esta es una vista general de los armarios, a la izquierda tenemos el dutch y esquejes las puertas cierran a presion no dejando escapar ni pio de luz y reducen el nivel de sonido tanto de los ventiladores, como de la bomba de agua


y aqui les presento el sustrato inerte que tenia pensado utilizar, "pomice" o mejor conocido en Mexico como Tezontle, fue esterilizado en olla express en Enero, un kilogramo y medio en total del sustrato


ya por ultimo les paso un pequeño secretito que vengo utilizando en mis Madres, por mucho tiempo y estaba destinado a ser los nutrientes del aeroponico, va muy bien y hace que las madres den una produccion de 20 a 25 esquejes cada 2 semanas



espero les guste,el finde posiblemente desarme el dutch y lo reserve para despues de verano ya que hayan pasado los calores, y asi poder utilizar el armario como crecimiento y seguir floreciendo en exterior

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
8O 8O 8O ahora si que te la rayaste Pedro...esa distribucion si que la tienes bien hecha.

ya nos pondras un post de tu proyecto cuando este calor de la $#&$"#$ nos deje...uff hoy estubimos a 39°c a la sombra!!!

con tantos metodos disponibles me vuelvo loco y quisiera hacer todos a la misma vez pero ya seria una exageracion para un principiante como llovisnando.

bueno un saludo.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas, felicidades x el indoor, ojala y vengan pronto las lluvias pa que calme el calor un poco, debes de tener muy buen servicio de energia pa correr tu dutch pot, no te convendria mejor concertirlo en DWC, es mas pasivo y aguanta un poco mas las fallas de energia.

La sala de madres se ve de buen tamaño, un comentario solamente, por su forma, que es igual a la mia, mas alta que cuadrada, luego las madres se van quedando pelonas de la parte baja, dejan de hechar brotes x falta de luz x lo que combiene poner un foquito de poca potencia en es ta zona

felicidades y pues aqui estamos apuntados en el post
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
pues idem. camarada... felicidades.... y gracias por compartir su secreto, la verdad es que yo tengo uno casi igual al abono ese, na mas que yo solo lo usaba para cuando ya stan ajuera los clones y empezando a florear...pa q den el estiron y haya un poquito mas q cosechar.......
tambien, muy interesante el proyecto del dutch pot casero.... los habia visto por ahi en revistas y aki en internet.... pero no crei q alguien quisiera arriesgarse a montarse un hidro, y menos aki en mexico... me queda la duda de cuales son los ingredientes para su solucion nutritiva.... podria darnos alguno mas de sus secretos??? q abono/fertilizante usa para dicha solucion???
por algunas cosillas que he leido aki y alla, me imagino q no debe ser muy facil controlar todo..... el ph, la ec, e incluso creo q tambien la temperatura.... como le hace... digo, nuevamente,.... q productos utiliza coleguilla??????
pues, esque tambien he visto muy buenos resultados con hidro, y con poca luz en un micro indoor, como pienso hacer...... pero con tanta cosa que hay que controlarle a maria, pues la verdad estoy out :(
kiero decir que no tengo mucho tiempo.... pero aun asi me llama mucho la atencion.... en fin, idem tambien... le deseo lo mejor, y las cosechas sean abundantes y muy psicoactivas :D 8)
salu2 colega... y felicitaciones por tan bonitos armarios 8O
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
es cierto vi ese detalle del byfolan forte pues tomo nota y en cuanto siembre yo creo tambien se lo aplicare alas plantitas pa q se pongan regrandotas(gracias xibalba te las cuidare bien) por cierto ese liquido es concentrado y se disuelve en mas agua o se pone un rociador directo al frasco y lo rocias alas hojas?
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Gracias por sus comentaios

Purple: lo tomare en cuenta, era algo que desde algun tiempo me tenia ocupado, aunque preferiblemente siempre corto las ramas bajas, no se me habia ocurrido lo del foco, lo pondre en practica, de lo del consumo de energia por la bomba no es mucho, es de 9w y funciona a intervalos de 15min. si, 30min. no, por realmente no gasta mucha electricidad. asi como lo monte tiene posibilidad de convertirse en varias cosillas incluyendo el DWC, a lo mejor lo convierto en un rainforest para utilizar mejor el espacio, tu que me aconsejarias mejor?

Metal: justamente es uno de mis sueños a largo plazo, tener gran cantidad de cactus para liberar al desierto cuando los atrabancados ya los hayan extinguido, el bayfolan se tiene que diluir a proporcion segun el cultivo yo diluyo 3ml de solucion en 13 litros (es superconcentrado)

Xibalba:con el Bayfolan voy sobrado de nutrientes, pero si tengo una carencia en particular utilizo los nutrientes en forma de sales hidrosolubles (polvo), del PH y la EC, al no tener medidores confiables (puros desechables) utilizo agua de garrafon (libre de sales minerales y con PH 6) y la solucion nutriente tiene la caracteristica de no variar mucho el PH y EC (segun la etiqueta) y es un neutralizador para aguas muy alkalinas

salu2

por lo pronto utilizare ese armario para crecimiento en tierra hasta que terminen las epocas de calores
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola tocayo que ondas!
Vas a venir a la marcha? tiene dos años que no te topo!!

Oye queria preguntarte comos alieron las semis de amapola que te envie hace un rato? me enviaste algunas fotos pero ya no encuentro el post, lo digo porque eche unas semillas en una tina donde cultivo girasoles y resulta que al terminar de cortarlos vi que ya estaban creciendo algunas platitas, cosa que me sorprendio un poco porque yo las habia echado sin muchas esperanzas, aka te pongo una foto para que las veas, tienen un mes y una semana de haber germinado pero no se como vayan, si bien o mal pues yo nunca puse las mias hasta ahorita, aunque ahi tengo un wato mas y si salen bien pienso poner en otoño unas 15 o 20...

En cuanto tenga fotos envio las de mis plantas, 2 durban de sensi y 4 super skunk de nirvana.
Voy atrasado, ya veo que me descuido un poco y ustedes hacen de las suyas, lo digo sobre todo por el purple
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, Pedro te comentaba del DWC porque es el sistema mas sencillo y facil de llevar y el que mas aguanta los fallos de energia, por ahi lei a algun colega cuyo cultivo se quedo 3 dias sin energia y las plantas se recuperaron, te lo digo tambien porque es bueno que tu sistema te de chance de dejarlo solo por unos dias, como cuando vas de vacaciones y saber y tener la tranquilidad de que todo en casa marcha bien.

Mexican, pues que bueno que ya te vamos a tener dando lata en el foro y a ver cuando no hechamos otro cambio de esquejes.


saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pedro pues asi como dices q rinde el byfolan veo q vale la pena (para empezar es barato) ahora si con la geringa
q sales usas para fertilizar?pasanos tus trucasos q se ve ya dominas el tema
la semana q sigue pongo mis semillas de mois aver q tal me va 8)
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Purple: cierto muy cierto, no habia considerado esa posibilidad y ahora que se me va mucho la luz es peor, creo que es un punto muy grande a favor del deep

Metal: el bayfolan es el de rigor pero si tengo una carencia en especial utilizo las sales hidrosolubles (son muchas y afortunadamente puedo comprar poca cantidad a un precio economico), pero si podemos llamarlas su nombre puede se cloruro, fosfato, nitrato, sulfato etc. a estos solo les agregas el apellido P, K, Mg, Ca etc.

esperamos esas germinaciones

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
ya empeze !!
la noche del viernes puse a germinar unas semillas pero esperre a q almenos una me germinara pa anunciar y ahora llegando dela chamba la sorpresa de encontrar 2 germinadas 8) asi q inicio mi seguimiento
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Yaaaaaaa, sube fotos!!!

si puedes pedro, ojala puedas subir fotos de tu apartado de madres y esquejes, estaria de lujo o si los tienes en otro apartado,a ver si me dices en cual para verlo, auqneu supongo que sera grande a comparacion del mio.

oye pedro no me llego nada nie n mp ni en correo o msn pero de cualquier forma ahi te veo en la marcha, ya sea con los hermanos de colectivo cannabico o por ahi entre la gente, te estare buscando, o si no, cuando sea la marcha, procura ir hasta atras, para que en ese momento nos encontremos, de cualquier forma ya tienes mis datos.

saludos y ya esperamos esas fotos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ya se me acabo el tiempo pero tempranito subo las fotos actualizadas,

Mexican tocayo, desde ya te mando un mensaje a tu cel, ahorita quedamos

Metal: tempranito pongo las fotos

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

despues de una larga ausencia, vuelvo a poner fotos del indoor, debido a razones confidenciales y de seguridad, tuve que deshacerme de una madre por lo que me quede con la mas grande, introduje el aero clonador haciendole unos cambios al modelo original en unos momentos les pongo fotos y les explico con mas detenimiento

la primera es del indoor en general, en el, introduje el aeroclonador, decidi hacer esquejes con jiffys, en total puse 3 y cuatro especies de plantas diferentes (mimosa hostilis, peganum harmala, efedra fragilis y la nepeta cataria, en unos momentos les pongo fotos mas personalizadas)

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
aqui podemos observar mas, todas las plantas en la parte baja, del lado izquierdo, tenemos el aeroclonador, al plantearme hacerme el aeroclonador, encontre el defecto que tiene hacerlo en un tupper, ocupa mucho espacio y las burbujas no llegan a todos los lugares requeridos, por lo que me plantee mejorarlo, y despues de mucho pensar, se me ocurrio hacer un contenedor menos ancho y mas alto para que los esquejes pudieran estar en una sola fila y consiguieran tener mas incidencia de burbujas, ademas de que cabe el mismo numero de esquejes que en el tupper y ahorras espacio

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y para que funcione le compre una piedra difusora larga la cual distribuye uniformemente las burbujas por todo el contenedor logrando una mejor oxigenacion y un enraizamiento mas rapido



aqui podemos ver funcionando la piedra con un nivel de burbujeo elevado

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Este es uno de los 3 jiffys de sustrato ideal para esquejado y germinado, con vermiculita, tiene 2 semanas de edad utiliice un poco de enraizante y directamente al sustrato, justamente en el momento de las fotografias me me di cuenta que ya habian enraizado los 3 con una velocidad impresionante



aqui podemos observar el sistema radicular ya bien superformado, lo que me obliga a llevarlos a tiesto hoy mismo




por ahora es todo (colega Metal, las fotos de tus plantis las pongo en el post de plantas exoticas)


salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
valla pasada lo de tener que desaceerte de una madre pedro pero son gajes del oficio
veo buena esa de los jiffys yo creo que en lo que hago el hidro (se me presentaron unso problemas economicos...para variar)
intentare hacer unos asi aver que tal van es nomas una bolsita de tierra ,vermi y hormonas?
va bien ese cultivo pedro sigo al pendiente y al rato me paso por las exoticas
al rato pongo las fotos de los lophophophoras nomas que se dejen tomar foto
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ya vez como anda el asunto ese del que te platique 8) 8O , nunca habia hecho clones con jiffys pero veo que salen igual,

la clave es el enraizante (lo estoy utilizando porque me sobro mucho de la ultima vez que compre), haces el corte, raspas, aplicas, y al sustrato,

si te soy sincero, no recuerdo que tipo de sustrato, lo compre hace mucho y lo quise utilizar para que ya no estuviera guardado (tengo 2 kilos de ese sustrato guardado), es de la marca Germinal, segun recuerdo (perdi la etiqueta), es una mezcla de tierra negra, con peatmoss, vermiculita, materia organica y no se que cosas mas pero veo que salio buena (nunca lo habia utlizado) pero salio bien

nos vemos en un rato,

salu2
 
-