Indoor Tumbero

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Bueno genchi... El tema es asi, frente a la crisis hay que rebuscarsela... no? y si no preguntenle a la vieja hija de re mil puta de lita de lazari... ejem... ehh... Si, la onda es que con un amigo decidimos armar un "indoor tumbero" ( o el adjetivo q se les ocurra ). La idea, como se imaginaran es hacer un indoor gastando lo menos posible. Sabemos tambien que esto va a llevar a que algunas cosas queden libradas al azar, o , como quien diria... Al ojo de buen cubero.

Partiendo de la base que ya tenemos un placard y vamos a usar 4 lamp. de 80w de bajo consumo... (mi amigo queria 2 de 150w, pero yo propuse que 4 podian ser mejor distribuidas , 1c/ 2 plantitas chiquitas y 1 queda para la planta grande exclusivamente)
Quisiera saber que es lo minimo indispensable que se necesita para hacer un indoor para meter a floracion las plantis grandes cuando esten y despues poder usarlo p/cultivo invernal...

Podemos usar el ventilador de pie por ejemplo?? o nos van a hacer falta un par de coolers?? Las lamparas sirven??? necesitamos mas??? Son indispensables medidores y timers???

Muchas gracias desde ya y aguante la gente copada de este foro que desasna giles como yo :D

Salu2
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Mipequemaria

La iluminacion parece poca...contame a que te referis con "1 lampara para la planta grande"

En cuanto al resto de tus dudas....yo te diria que todo es importante....el timer te permite darle un regimen de luz de 18hs y 6hs de oscuridad (en cremiento) y las 12 y 12 de la floracion, por lo tanto te diria que es imprencindible, el ventilador sirve para renovar aire y endurecer los tallos.

Por otro lado....considera que a lo mejor necitas 2 sectores....1 para crecimiento y otro par floracion. De lo contrario....vas a estar 4 meses para sacar las plantas (2 meses minimo de crecimiento y 2 meses de floracion), despues le tenes que agregar el tiempo de secado y estacionado (aprox 1 mes mas como minimo).

Espero haberte sido util.....saludos cannabicos.

TT
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
para crecimiento con los bajo consumo la piloteas
pero en floracion es casi indispensable una lampara de sodio (si es que queres sacar algo de produccion)
el timer no es indispensable si sos atento y estas todos los dias para prenderles y apagarles la luz
de que tamaño es el armario ?
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Muy util TT...

Mi idea es que el timer me lo ahorro haciendo yo... o mi amigo en este caso de timer... hasta que podamos comprarlo...

Lo de una lampara para la mas grande quiere decir que en vez de comprar dos 150w de bc yo propuse comprar 4 de 80w para ponerle una exclusiva a la planta que queremos mandar a floracion. El tema es el siguiente: en donde tenemos las plantas hay 2hs de sol directo, entonces las lamparas son para ayudar y darle esa luz que no estan recibiendo. el indoor lo usariamos para floracion de alguna planta y despues en invierno para no mas de dos plantitas... En el patio podrian crecer joya todas el tema es la escasa luz... por eso lo de las bc... en el caso de tener una planta en flora, tendria 80w para ella y las demas lamparas estarian afuera con las demas plantas...( 1de 80w c/ 2 plantas )

Bueno me hice medio quilombo... Lo esencial es que yo no tengo la mas puta idea de como hacer un indoor y me quiero mandar porq esta la oportunidad de hacerlo pero no tengo un sope... :? :? :?

Juanete: Si, claro que les quiero sacar produccion, el tema es que $300 en un HPS no los puedo poner, ahora, si es indispensable, no va a quedar otra. El armario debe ser de 1,5 x 80

Muchas Gracias
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
mirá, con el sodio se nota la diferencia
pegate una ojeada de los cultivos hechos solo con tubos, se nota la diferencia en floracion ,porque el sodio tira a la mierda la cantidad de lumenes que da al lado de los tubos, ademas del color mas rojizo ,lo que hace engordar-resinar las flores
en indoor es caballito de batalla, el A del cultiveta :eek:
podes llevarlo en vege con tubos, pero en flora te quedan flacas
1,5x0,8 y te falta 1 dimensión ... o es 2D ? :lol:
saludos
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
JAjajajajaja... Si, es 2D... no, ni me fije pero despues me fijo y posteo la profundidad. Che, bueno, entonces cambio el sentido del post y ahora pregunto

¿ALGUIEN SABE DE ALGUN HPS BRARATITO NOMA DOÑA? Cualquier informacion sobre venta, alquiler, prestaciones truecativas :? , o cualquier tipo de informacion pa q yo consiga un hps... estare muy agradecido. Mientras voy a mirar en merca libre y demases...

Gracias... che, igual por favor sigan tirando ideas y consejos

Salu2
 

pitaweed

Semilla
17 Agosto 2011
1
0
0
hola chicos,disculpen tengo un espacio de 2 metros cuadrados,con 8 portalamparas que luces me recomiendan?
 

Super-joint

Semilla
17 Agosto 2011
14
0
0
37
fijate en Mercado libre ahi unas casa que ya te venden los combos de sodio todo armado para poner.. algo de $300... es una moneda pero totalmente recompensable... si bien no tengo sodio yo, ves los post de lso chicos que las tienen con sodio y se te hace agua la boca como las hacen florar...
 
-