influye a la floracion cambiar las macetas de sitio?

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
pues eso, kisiera saber si influye cambiar de sitio a las macetas. Eske las e metido en una habitacion con una ventana grande ke da el sol bastantes horas, pero lo ke pasa eske a medida ke se va moviendo el sol tengo q mover tb a mis plantas para q les siga dando, eso si, siempre las muevo guardando la posicion, tengo los tiestos marcados para no ekivocarme nunca. A ver si eso influiria a la floracion y x eso me va tan lenta. Ke alguien me ayudeeeeeeeeeee????? XD
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
eso ke dices no pasa nada, yo tambien lo hago, lo malo es moverlas mucho, por ejemplo de la terraza al balcon despues al indoor despues terraza y al final la planta lo nota y se estresa pudiendo hacerse ermafrodita y cagarla. por desplazarlas unos metros no pasa nada.
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
yo lo ke ago es dejarlas siempre en la habitacion y le abro las ventanas para q le de el sol directo, y a veces hasta kito los cristales de la ventana enteros para q entre mejor. Lo unico ke las salco a la terraza es un rato para regarlas, pero luego van de vuelta a la habitacion, mas ke nada para no manchar la habitacion. Gracias
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
vale, gracias, ya me kedo mas trankilo. Pero yo no entiendo xk va tan lento el proceso de floracion.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Yo tambien muevo mis plantas, pero procuro dejarlas con la misma orientación hacia el sol!! asi no gastan energía para volver a orientarse!!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , opino lo mismo , aunke las muevas un poco si no las cambias de posicion no les pasa nada , el caso es ke tengan el mayor tiempo posible de sol , cuantass horas de sol directo tienen ? , ya sabes ke luego de noche no les puede dar ninguna luz , enga suerte 8) 8)
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
pues le dan aproximadamente 6 horas y media de sol directo, el resto del dia solo luz. Y por la noche las tengo dentro de la habitacion con la persiana cerrada y la puerta, asi no le da nada de luz. Por la mañana a eso de las 8 se le abre la persiana y sobre las 11:30 empieza a darle el sol directo hasta las 6 de la tarde. Gracias x contestar gente.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola una cosa , gira los tiestos un poco todos los dias , asi le dara por toda la planta , agur y suerte con ellas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te voy a ser sincero. No es que la floración sea más lenta, es que las plantas dentro de una habitación no reciben aire de la calle, las ramas no se fortalecen, la planta no hace igual los procesos que en el exterior y por lo tanto no cogollan igual, la producción se ve muy mermada y en todos los casos que conozco las plantas que se cultivan dentro de casa se convierten en esqueletos espigados, ramas sin fuerza y cogollos ridículos.
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
eske tengo una terraza y solo recibe un par de horas de sol directo tio, y lo unico ke me keda es ponerlas en la habitacion con las ventanas abiertas para q le de bien el sol. Si ago ke alla corriente en la habitacion abriendo la puerta si se fortalecera, no?? es como si simulara q estan en la calle.
 
abre la ventana siempre tiene que estar ventilado el sitio, y que a las plantas le de el maximo sol posible, si hace falta le pones libros o cajas para elevar las plantas y que chupen el maximo sol, si no te dara menos produccion aun
cuanto mas natural sea el habitat de la planta mejor,
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
de acuerdo, muchisimas gracias colega. Hoy llevan todo el dia con la puerta abierta y hay buena corriente de aire, mirad como estan:





 
8 Octubre 2008
61
0
6
46
santander
q pasa gente
yo las tengo en el salon por el dia y luego las paso a una habitacion para q duerman a oscuras...
creo q todo depende de la cantidad de sol q las pegue...a mas sol...mayor rapidez...mejor cosecha...
Es cierto q la cantidad y la calidad de lo0s cogollos sera peor...pero algo es algo no?...mientras se pueda fumar...jajaja
A mi tambien me esta costando la floracion pero es que hasta hace poko no las respetaba la oscuridad absoluta...ahora estan empezando a volverse lokas jijij
por cierto...yo las giro de vez en cuando y no las pasa nada...de lo contrario se me torcerian mucho.
Hecha un vistazo a mi seguimiento...
Saludos y buena suerte
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
pues a mi se me estan doblando bastante x buscar el sol, pero no kiero darle la vuelta xk ya me an dicho varias veces ke si las mueves pierden energia en buscar de nuevo el sol, y esa energia a nosotros en las autoflorecientes nos interesa ke la ahorren en echar cogollos. Antes tenia unos palillos puestos para q no se pusieran dobladas, pero a medida q an crecido el palillo iba haciendo menos su funcion xk lo tenia puesto x la parte de abajo, ahora estoy pensando en ponerle un palo mas largo y amarrarle unos hilos x la mitad de la planta, para q asi se ponga mas derecha, pero eske nose si eso sera bueno xk ya tienen su curva natural para el sol, y como las ponga derechas van a intentar mirar mas el sol y no me convence eso de ponerlas derechas. Si podeis echarme una mano y me deis alguna opinion.........os lo agradeceria
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Los palitos son al principio, cuando el tallo es muy fino y corre peligro de partirse a causa del viento. Cuando la planta está en pleno crecimiento lo que haces es limitarle su expansion. Además de romper raices al hacer un agugero en la tierra.

Salu2
 

djalho

Semilla
14 Octubre 2008
59
0
0
vale muchas gracias, entonces la dejare como estan, sin palos ni nada, eso de partirle las raices tb lo abia pensado y x eso no e kerido ponerle nada ahora, ke se pongan como kieran, hombre si veo q se cae le pondria algun palo y un hilo, pero x fuera del tiesto sin tocar la tierra xk las raices ya seran grandecitas
 
-