Iniciado, ¡¡¡por favor ayuda!!!

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
Hola:

Estoy intentando hacer un interior de lo mas economico posible, no hace falta que sea una gran produccion ya que lo quiero para consumo propio.
Intento hacerlo con bombillas de bajo consumo de las tipicas de casa, he leido a varios foreros que lo han echo, pero tengo muchas dudas, os hare varias preguntas,(aunque sean un poco tontas).

Mi armario es de mas o menos 0.80x0.80x1 (ancho,fondo,alto)

Las bombillas para crecimiento, las de bajo consumo de las tipicas de casa,¿me podrias decir cuantas y de cuanta potencia me harian falta?,

A la hora de cambiar la luminaria para floracion, ¿bastaria con el mismo tipo de bombillas pero aumentando numero de unidades o potencia?

En el tema de estractor e intractor, creo que lo tengo mas o menos controlado, voy a poner 4 ventiladores de ordenador,(2 de estractor y 2 de intractor)

¿Cuantas plantas podria meter en ese espacio?,¿en que macetas?

En el tema de poda, ahi si que ando perdido de coj..., no tengo ni idea de cuando ni de como.

En cuanto se me soluciones todas estas dudas me gustaria abrir un hilo para que me hicierais un seguimiento para recibir mas ayuda vuestra.

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD
;-):roll:
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
Lo primero muchas gracias por contestar ta rapido.

Ya me lei toda la guia, y en el apartado de iluminacion:

Si intentamos hablar sin tecnicismos,
que es HPS?
FLUOS??-(estos son los fluorescentes que sueles poner en la cocina de tu casa??)
Y el HM???
Supongo que los CFL es lo mismo que los FLUOS.

Cual de estos son las bombillas a las que me refiero????

Que potencia deberia de usar???

Muchas gracias de nuevo
 

Julitoh

Semilla
28 Mayo 2011
74
0
6
31
Hps Es una bombilla de alta presion de sodio
Hm Son bombillas de crecimiento me parece que las tienes en bajo consumo y en sodio.
Fluos si los mismitos pero diferentes alomejor tu en tu cocina utilizas uno y para el indor necesitas el que mas lumen te de.(cfl)
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
Muchas gracias julitoh.

Entonces para floracion me valdrian los fluos pero de mas potencia, no es asi??

gracias
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Lo primero muchas gracias por contestar ta rapido.

Ya me lei toda la guia, y en el apartado de iluminacion:

Si intentamos hablar sin tecnicismos,
que es HPS? Sodio de alta presión
FLUOS??-(estos son los fluorescentes que sueles poner en la cocina de tu casa??) Si, pero con otras características.
Y el HM??? Haluro Metálico
Supongo que los CFL es lo mismo que los FLUOS. Compact Fluo (como el fluorescente pero en versión bombilla)

Cual de estos son las bombillas a las que me refiero???? CFL

Que potencia deberia de usar??? La potencia y los lúmenes, los puedes calcular dependiendo de los metros cuadrados del indoor. Hay por ahí una regla para calcularlos.

Muchas gracias de nuevo

Creo haber leído por ahí que hay bombillas bajo consumo mixtas, es decir que valen para crecimiento y floración, pero creo que el precio era un poco... carete. Sino, deberías comprar unas para crecimiento y otras para floración. Ya que en crecimiento necesitas menos lúmenes y un color más frío (para simular el Sol de primavera) y para floración necesitas más lúmenes y un color más cálido.

Ahora que sabes esto.. piensa una cosa.. Crees que te merece la pena los bajo consumo? Vas a tener que poner unos cuantos.. Suponte que le pones 5 de 40w por decir algo.. Eso son 200w. Es decir, la diferencia económica que vas a notar entre 200w de bajo consumo y 250w de hps serán... 5€ al mes??..

En mi humilde opinión, piénsatelo bien, pero yo creo que el bajo consumo no merece la pena. Si acaso, quizás para crecimiento.. puede (aun que tampoco estoy muy convencido) pero bueno. Pero para floración... :???:

Para mí, donde este el sodio.. lo siento pero no quiero bajo consumo. REPITO, para lo que tu quieres. Para esquejes o madres claro que si, pero para un cultivo..

Espero serte de ayuda. Un saludo!!
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
Me quedó muy claro, Samur.

Pero perdona que te siga molestando.

Entonces si compro una lampara de sodio para crecimiento, ¿esa misma me valdria para floracion, juntandola con otra para dar mas potencia?
¿o seria otra clase de bombilla?

gracias, gracias y gracias
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Me quedó muy claro, Samur.

Pero perdona que te siga molestando.

Entonces si compro una lampara de sodio para crecimiento, ¿esa misma me valdria para floracion, juntandola con otra para dar mas potencia? Compra una de 250w de sodio mixta y te valdrá para crecimiento y floración.
¿o seria otra clase de bombilla?

gracias, gracias y gracias Nada hombre para eso estamos
Un abrazo!
 

aldahe

Semilla
17 Septiembre 2012
27
0
0
pero estas bombillas tienen que ir con balastro de todas maneras no??
o hay opcion de ponerlas sin ello, es que es ahi donde se dispara la economia.

Asi que la unica diferencia a la hora de cambiar de crecimiento a floracion seria el nº de horas, verdad?
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
pero estas bombillas tienen que ir con balastro de todas maneras no??
o hay opcion de ponerlas sin ello, es que es ahi donde se dispara la economia.

Asi que la unica diferencia a la hora de cambiar de crecimiento a floracion seria el nº de horas, verdad?
Lo suyo es ponerles un balastro. O si tienes alguna fuente de alimentación por casa que saque 250w.. también te valdría. Tampoco son muy caros de todas formas tío.. acabo de ver uno por 32€.. (si te interesa escríbeme un privado y te digo donde)..

Yo he tenido dos bombillas de 160w sin balastro ni na y funcionaba bien pero... no lo volvería a hacer, la verdad es que es un poco locura jejeje

Y sí, la única diferencia sería las horas en crecimiento y floración pero no tienes que cambiar bombilla ni nada. Yo creo que es lo que mejor te va a venir..
 
-