Iniciando autocultivo - Automatica en exterior

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Hola muchachos, disculpen las molestias.. Ezequiel de Buenos Aires, Argentina.
Hago este tema porque dentro de unos dias voy a empezar una de las cosas que mas he deseado: el momento de cultivar. Tengo dos automaticas de chumajek que pedi alla por marzo de este año, Northern Lights & Blue Amnesia.
Aca en Bs As, hoy comenzo la primavera y se vienen los dias largos y calidos :rolleyes:
He llegado hasta aca porque necesitaba algunos tips y consejos de expertos en el tema, este va ser mi primer cultivo, he estado leyendo e informandome mucho antes de comenzar.

Tengo entendido que las autos no se transplantan asi que apenas haga la germinacion, van al balde de 10L.. Mas que nada queria saber si me podrian dar una idea con el sustrato; hoy compre una bolsa de turba y una de perlita.. mañana voy a ir al vivero a comprar humus de lombriz y tierra fertil.

Ahora, ustedes dicen que con estos cuatro andamos? o necesito alguna otra cosa?
Haria falta agregarle turba a la tierra fertil ?

Estare esperando sus respuestas con interes.. De antemano muchisimas gracias!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
buenas man, pues bienvenido seas entonces si es tu primera vez :D :D yo tengo un tip pero es a consideracion del que las plante, semillas automaticas en exterior a mi experiencia no me han dado mucho resultado, se quedan mas que nada en cogollo central y no muy altas ya que precisan como 20hs de luz y en el momento recien van pasando las 12hs y pueden demorar mas de lo normal en florecer.
aqui mi tip: espera a mas llegado el verano para plantarlas que van a tener bastante mas horas de luz y menos frios que ahora, si las plantas ahora lo mas probable es que solo crezcan para arriba y casi sin ramas (por lo menos es lo que me paso a mi con 2 northern lights auto que tambien las plante al inicio de primavera con el verso de que iban a tener mas tiempo para crecer y al final de las 3 juntas saque como para unos 10 armados nomas porque se quedaron en puras hojas)
y sobre la tierra a mi parecer ya andarias bien, y no creo que precises muchos abonos organicos si la tierra fertil es buena y con el humuz ya tienen buenos nutrientes para un tiempo considerable, eso lo vez a medida que la planta crezca, te das cuenta si crece con todas las ganas o le falta algun ingrediente, mas que nada, si son automaticas tampoco precisan de tantos nutirentes ya que no consumen demasiado debido a su tamaño reducido.
ahora eso del momento de plantarlas es a tu desicion :D
y aqui creo que el consejo MAS IMPORTANTE que a duras penas lo aprendemos todos "EL APURADO COME CRUDO" haha porque lo digo? al ver los cogos formandose dan ganas de cortarlas a cada dia que pasa hahaha dales todo el tiempo que necesiten y veras buenos resultados :D y no dudes en consultar si tienes dudas que es mejor aclararlas primero y actuar luego que hacer algo mal ya que por desgracia aun no hay como dar marcha atras :DDD abrazo man y suerte con esas plantas :DDD
 
  • 😲
Reacciones: eze888

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
buenas man, pues bienvenido seas entonces si es tu primera vez :D :D yo tengo un tip pero es a consideracion del que las plante, semillas automaticas en exterior a mi experiencia no me han dado mucho resultado, se quedan mas que nada en cogollo central y no muy altas ya que precisan como 20hs de luz y en el momento recien van pasando las 12hs y pueden demorar mas de lo normal en florecer................

Muchas gracias x responder hermano!! sucede q quisiera ponerlas en un indoor pero no hay money jaja y x lo de la primavera es la manija de comenzar mas q nada jaja.. tomare tu consejo si no me agarran las ganas :D:D
me estoy informando mucho antes de hacer algo.. pienso que este sustrato esta bien.. 40%tierra negra, 20%humus, 20%perlita y 20%turba vs que opinas compa.. un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
ya e probado con auto y en exterior se quedan peques la verdad es que la feminizadas en primavera van bien pero controlando el fotoperiodo igual si no se demoran como 6 meses ya que tienes automáticas te hubiera recomendado comprar un sustrato listo como el all-mix con las automáticas un macetero de 10 litros basta y sobra ya e probado todo tipo de porte en maceteros y es lo mismo ... lo otro es los fertilizantes yo en lo personal ocupo tripac de bio biz mas un bloombastic de atami y me a ido super bien :) eso es por mi parte me kedo atendo a tu cultivo saludos y arta suerte :D


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-1-terminado-sour-diesel-hso.174787/page-3 auto

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-3-autoultimate-dutsh-pasión.175092/ auto

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-2-sour-blue-berry.175025/page-2 fem
 
  • 👍
Reacciones: eze888

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
ya e probado con auto y en exterior se quedan peques la verdad es que la feminizadas en primavera van bien pero controlando el fotoperiodo igual si no se demoran como 6 meses ya que tienes automáticas te hubiera recomendado comprar un sustrato listo como el all-mix con las automáticas un macetero de 10 litros basta y sobra ya e probado todo tipo de porte en maceteros y es lo mismo ... lo otro es los fertilizantes yo en lo personal ocupo tripac de bio biz mas un bloombastic de atami y me a ido super bien :) eso es por mi parte me kedo atendo a tu cultivo saludos y arta suerte :D


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-1-terminado-sour-diesel-hso.174787/page-3 auto

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-3-autoultimate-dutsh-pasión.175092/ auto

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-2-sour-blue-berry.175025/page-2 fem
Son feminizadas, renesse.. estos productos que me nombras habria posibilidad de conseguirlos en argentina? ya me voy mirando ese seguimiento:rolleyes:
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Yo creo q si obvio en todo el mundo hay grows es cosa d buscar por internet darse el tiempito ahorrar y pedir eso so todo a corde al bolsillo de uno :) y son dos automáticas la autoultimate automaticas de 95 días aprox las sour diesel ya la coseche también automática buenisima ! Y la sour blues berry feminizadas por ignorancia mía las tube con fotoperiodo de automática por casi dos meses resien ayer las puse a florecer suerte cn la búsqueda d los productos busca bio-biz o top-crop esos son como los mas populares
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Eso de que las autos en primavera solo sacan cogollo central es mentira. Tengo un seguimiento de una devil cream auto en exterior que alcanzo 1,2m y bien ramificada. Y eso que tuvo que aguantar un poco de frio, algun granizo...para las autos pillate macetas que sean mas altas que anchas, de unos 11-18 litros. O sino alguna maceta de tela, yo las estoy probando ahora, pero he visto unas autos de maravilla en esas. Respecto a la tierra esa mezcla que mencionas esta bien, deberias buscar tambien algo para floracion, como guano de murcielago o algun abono liquido. Y lo mas importante con las autos, cuidado con los riegos. Si fallas ahi entonces se estancaran bastante. Si es tu primera vez, las autps al principio no crecen una mierda. La primera fase suelen echar raices exageradamente. Luego a partir de la 3a semana ves que empieza a estirar y a estirar. Si quieres pasate por mi seguimiento que esta explicado ahi todo el ciclo de mi auto. Espero que te vaya bien boludo;) saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
uff golazo esa mezcla de tierra a mi parecer vas a andar sobrado con eso, ahi por lo visto difieren de mi opinion, lo que yo conte fue mi experiencia nada mas, depende de todo un poco pero como ves hay gente que le mete las tierras prontas y los abonos "organicos" de los grow que en realidad para mi son puros quimicos de alto precio porque no solo planto cannabis, sino que tambien tengo plantaciones de verduras que es en lo que hago los dineros en verano para el resto del año y los mismos crecimientos que los de productos organicos solo los eh visto con quimicos asi que yo prefiero hacer mis propios abonos caseros, por ejemplo te de cascara de papas, te de banana, te de ortigas, y te de sauce (en lo posible sauce lloron que es el mejor enraizante para dar unas regadas los primeros dias) todos abonos caseros y naturales al 100% y de un costo de casi $O ,porque si fueran tan "organicos" los vendidos no los sobrepasarias casi nunca en fertilizantes y en realidad es facil que se te vaya la mano y te las queme al toque si no tienes una idea de como manejarlos pero cada uno tiene sus opiniones claro, y mi idea es que de algun modo tienen que hacer plata los grow y tienen sus formas de marketing haha no te van a decir que les metas un quimico que te va a potenciar la planta pero de algun modo te los tienen que hacer comprar porque con eso las plantas crecen pero para mi gusto como que demasiado rapido, ves plantas floreciendo a los 16 dias de germinadas con medio metro y eso no se da nunca en la naturaleza a no ser con el bambu que crece un metro por dia pero volviendo a lo interesante...
de ultima manda una de esas nenas a la tierra haha en 2 semanas maso vas a ver si crece rapido como se caracteriza en las auto, si pasa los 15 o 20cm y 5 o 6 pares de hojas que seria lo normal regando con agua sola, planta la otra nomas que vas a tener una buena cosecha
saludos bro
 
-