Inicio con lec preguntas

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Me puedes preguntar lo que quieras compañero.

Pd: Yo no veo el gasto excesivo de los cobs el cuidado de los cobs y encima trabajarte un buen panel si quieres ahorrar costes, tirar por lo seguro y por lo que sabes que va bien, HPS y LEC y punto, el que quiera inventos ya sabe.
Inventos ? Te falta una pasada por la sección de cultivando led por este mismo foro saludos !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Siempre me puedes pasar los seguimientos terminados de gente con Leds y así me das una idea, igual me puedes pasar un seguimiento tuyo y tal.
Busqué en el foro hay muchos terminados el foro esta todo para ti.
Saludos ! Me cuentas como te fue.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y por último, todo eso de los leds cxb es por que solo sabemos copiar de los foros americanos, allí hacen todo a lo grande y por eso ponen un deber meanwell con 4 leds y cuando se te funda el driver te quedas a oscuras, cada LED debe llevar un deber, los citizen tienen mayor efectividad a media intensidad y con 5 o 6 tienes para un metro, 8.000 lumens por cob, y eso a 50w, que esos leds aguantan hasta los 117w, y por 50€ o 60€ tienes un led con disipador y driver, así que haz las cuentas.
Hola, no escribo mucho por el foro pero si que os leo mucho, no se puede dar las gracias ni me gustas por Tapatalk no sé porqué, jeje, bueno vuelvo a lo que quería preguntarte, ¿cuánto me saldría montarme un equipo decente de cobs para un armario de 120x120? Y si no es mucho pedir ¿donde lo compro y cuales piezas me harían falta? Muchísimas gracias de antemano y buen foro.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.059
7.335
228
Hola, no escribo mucho por el foro pero si que os leo mucho, no se puede dar las gracias ni me gustas por Tapatalk no sé porqué, jeje, bueno vuelvo a lo que quería preguntarte, ¿cuánto me saldría montarme un equipo decente de cobs para un armario de 120x120? Y si no es mucho pedir ¿donde lo compro y cuales piezas me harían falta? Muchísimas gracias de antemano y buen foro.
Ve a la seccion de Led...alli sabran explicartelo mejor, aqui estamos hablando de Lec aunque alguno se empeñe a lo contrario.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Y por último, todo eso de los leds cxb es por que solo sabemos copiar de los foros americanos, allí hacen todo a lo grande y por eso ponen un deber meanwell con 4 leds y cuando se te funda el driver te quedas a oscuras, cada LED debe llevar un deber, los citizen tienen mayor efectividad a media intensidad y con 5 o 6 tienes para un metro, 8.000 lumens por cob, y eso a 50w, que esos leds aguantan hasta los 117w, y por 50€ o 60€ tienes un led con disipador y driver, así que haz las cuentas.
Los driver meanwell son lo mejor del mercado por algo tanto lo usan y a nadie se le han fundido.
Tienes distintas opciones cree cxb3070, cxb3590, citizen horticultura , citizen clu-048-1212 , clu48-1216 clu-048-1818 h clu048-1825, también los vero gen7 esos son los mas conocidos hay varios mas por ejemplo Samsung o osram.
Actualmente se usa disipación pasiva así te evitas el lio con ventiladores y estos mismos vienen listos para atornillar dependiendo del modelo de cob y tamaños para mas potencia.
Si sacas cuenta sale caro, pero tienes para muchos años de cultivo.
7 a 10 años dependiendo del modelo y potencia que los ocupes.







Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hombre todo eso es depende, tienes equipos LEC por 199 euros :D y tienes equipos ya de alta calidad de LEC por 300 euros :D pero vamos todavía no he visto un cultivo de cobs que de la calidad de un HPS en peso y resina, si tienes cobs me gustaría que pongas un seguimiento de tus plantas para ver esa mejora.
Hola no sé si será spam pero el chaval de este hilo saca porras con cobs que ya quisieran muchos con hps y lec.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/383213-El-indoor-Led-de-Pepe/page24
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ve a la seccion de Led...alli sabran explicartelo mejor, aqui estamos hablando de Lec aunque alguno se empeñe a lo contrario.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con el ciego leí led en vez de lec, encima empecé a leer al final y me he confundido, mis disculpas y perdón por el offtopic.
Pepe un máster.
Aquí unas fotos con cob.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es un artista ese chaval, xD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
D

Deleted member 130922

Invitado
Pepe un máster.
Aquí unas fotos con cob.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hombre metiendo al crak de pepe...tampoco nos pasemos.
Todo el que lo sigue le entran ganas de pasarse al Led.
Que nos muestre fotos el señor fran, de sus super plantas.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.368
1.593
183
GaliforniaGrower
Dejaros d tonterías d cobs vs LEC

Para mini cultivos los cobs van bien, pero para cultivos grandes el desembolso no lo amortizas, asik es mejor un LEC
Además como dicen el espectro es más amplio con lo cual es mejor

Aer que cultivador de LED me lleva a mi la contraria que he comprobado d todos los cobs y espectros posibles....

Yo los cobs solo los aconsejo para cultivos pekes, o para complementar un sodio por ejemplo y repartir mejor la luz y sacar una producción mayor

ROUG

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.368
1.593
183
GaliforniaGrower
He visto cultivos de led cobs sacar menos que con sodio.... la luz no lo es todo... Pepeargentos sacaría unas bestias con la iluminación que le pongas xk tiene buena mano....

Aparte. No os creáis básicamente nada d l gente k defiende los cobs, xk la mayoría se dedica a venderlos.... No son fuentes muy buenas jajaja

Yo por ejemplo he logrado sacar más o menos la misma hierba cn. Sodio d 250w + led monocronaticos que con un panel de cobs + monocronaticos, la potencia usada era parecida en los dos, la mota para mi gusto estaba más rica bajo el sodio+led, la producción básicamente la misma asik para mi sale ganando la combinación de sodio+led


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
He visto cultivos de led cobs sacar menos que con sodio.... la luz no lo es todo... Pepeargentos sacaría unas bestias con la iluminación que le pongas xk tiene buena mano....

Aparte. No os creáis básicamente nada d l gente k defiende los cobs, xk la mayoría se dedica a venderlos.... No son fuentes muy buenas jajaja

Yo por ejemplo he logrado sacar más o menos la misma hierba cn. Sodio d 250w + led monocronaticos que con un panel de cobs + monocronaticos, la potencia usada era parecida en los dos, la mota para mi gusto estaba más rica bajo el sodio+led, la producción básicamente la misma asik para mi sale ganando la combinación de sodio+led


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
lo del sodio+led no lo he podido comprobar, ahora dispongo de un armario de1,20x1,20 y un sodiode400+4cob cxb370, vereemos cuando lo ponga a funcionar que tal funciona seran 600wde consumo electrico y ya veremos que tal funciona

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Claro, pero hay opciones mas baratas bro, el modelo citizen clu-048 1212 80cri o 90 cri es igual al cxb3070 también mejor aun es el clu-048-1216 también muy eficiente claro no se le compara al tope de gama de citizen el clu-058-1825.
También tienes los vero gen7 que igual son atractivos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ya se que hay opciones más baratas compañero, esta el vero 29C por ejemplo, que ya es más eficiente que los CREE, pero hay que correrlo a más potencia... y con esto ya lo que ocurre es que empezamos a bajar numero de cobs... por una parte viene bien para el bolsillo del consumidor... pero por otra parte, no va a ser lo mismo tener en 1.2 m2 16 cobs que 10 no? esta es la gracia del LED, que puedes repartir la luz por todo el espacio... aún así, cuanto saldrían unos 400-450W de vero 29C? Terminado el trabajo ya completo? Lo dicho, 1000€ mínimo
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.368
1.593
183
GaliforniaGrower
lo del sodio+led no lo he podido comprobar, ahora dispongo de un armario de1,20x1,20 y un sodiode400+4cob cxb370, vereemos cuando lo ponga a funcionar que tal funciona seran 600wde consumo electrico y ya veremos que tal funciona

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Irá de lujo compañero! Yo he tenido dos cxb3070 con sodio y menudo cogollos, la combinación del sodio con led a mi me parece la mejor opción a día d hoy

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Ya se que hay opciones más baratas compañero, esta el vero 29C por ejemplo, que ya es más eficiente que los CREE, pero hay que correrlo a más potencia... y con esto ya lo que ocurre es que empezamos a bajar numero de cobs... por una parte viene bien para el bolsillo del consumidor... pero por otra parte, no va a ser lo mismo tener en 1.2 m2 16 cobs que 10 no? esta es la gracia del LED, que puedes repartir la luz por todo el espacio... aún así, cuanto saldrían unos 400-450W de vero 29C? Terminado el trabajo ya completo? Lo dicho, 1000€ mínimo
Esta el vero29c en varias versiones 36v , 50v y 68v.
Puedes empezar hasta con 8 en 1.2x.12 y cuando te sorprendas de los resultados puedes ir agregando mas.
Saludos !


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Esta el vero29c en varias versiones 36v , 50v y 68v.
Puedes empezar hasta con 8 en 1.2x.12 y cuando te sorprendas de los resultados puedes ir agregando mas.
Saludos
8 cobs para 450w, son 56,xx w compañero. de ahí a correrlos a 30w hay un mundo.seguro que corriéndolos a 56w te duran 10 años sin perder flujo de lumens? mucho google,me parece.
de todos modos os invito a mostrar vuestros resultados/dudas sobre lec,que para eso está este foro.si no,podéis hacer como el amigo fran sin nata(se le acabó) e ir al foro led a buscar incautos,que lo flipan con los paneles comerciales de amazon por 80€ que rinden 230w que contra esos,si que cualquier cob en cualquier situación se lo merienda.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: repele19 y colemman17

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya se que hay opciones más baratas compañero, esta el vero 29C por ejemplo, que ya es más eficiente que los CREE, pero hay que correrlo a más potencia... y con esto ya lo que ocurre es que empezamos a bajar numero de cobs... por una parte viene bien para el bolsillo del consumidor... pero por otra parte, no va a ser lo mismo tener en 1.2 m2 16 cobs que 10 no? esta es la gracia del LED, que puedes repartir la luz por todo el espacio... aún así, cuanto saldrían unos 400-450W de vero 29C? Terminado el trabajo ya completo? Lo dicho, 1000€ mínimo
Ni pajolera idea, 1.000€ para un metro, estais flipados... Para hablar hay que entender, los CXB y los Vero alcanzan su mayor ratio lumens/w a baja potencia, pero los leds citizen lo alcanzan a partir de la mitad, casi a 50w, por lo que puedes aumentar la potencia sin perder mucha efectividad, además, salen caras esas pantallas por que (y repito por enésima vez), sooooloooo sabéis copiar las configuraciones de los foros americanos, no tenéis ni idea de que drivers pueden utilizar esos cobs y hay drivers por 6€, cobs de generaciones anteriores por 10€ y disipadores por 10€, que por pooooocoooo tienes un panel LED que se mea encima de los lecs, los hps y los halogenuros...que el led es el futuuuuurooooo
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Ni pajolera idea, 1.000€ para un metro, estais flipados... Para hablar hay que entender, los CXB y los Vero alcanzan su mayor ratio lumens/w a baja potencia, pero los leds citizen lo alcanzan a partir de la mitad, casi a 50w, por lo que puedes aumentar la potencia sin perder mucha efectividad, además, salen caras esas pantallas por que (y repito por enésima vez), sooooloooo sabéis copiar las configuraciones de los foros americanos, no tenéis ni idea de que drivers pueden utilizar esos cobs y hay drivers por 6€, cobs de generaciones anteriores por 10€ y disipadores por 10€, que por pooooocoooo tienes un panel LED que se mea encima de los lecs, los hps y los halogenuros...que el led es el futuuuuurooooo
Algunos copian otros leen los datasheet de los driver y ver cuántos cobs alcanzan en x driver en serie o paralelo y a cuantos amperios.
Saludos !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Ni pajolera idea, 1.000€ para un metro, estais flipados... Para hablar hay que entender, los CXB y los Vero alcanzan su mayor ratio lumens/w a baja potencia, pero los leds citizen lo alcanzan a partir de la mitad, casi a 50w, por lo que puedes aumentar la potencia sin perder mucha efectividad, además, salen caras esas pantallas por que (y repito por enésima vez), sooooloooo sabéis copiar las configuraciones de los foros americanos, no tenéis ni idea de que drivers pueden utilizar esos cobs y hay drivers por 6€, cobs de generaciones anteriores por 10€ y disipadores por 10€, que por pooooocoooo tienes un panel LED que se mea encima de los lecs, los hps y los halogenuros...que el led es el futuuuuurooooo
que si fran que si, ;) avanza al futuro, méate en el foro de leds. que aquí ya nos hemos reído con tus chistes bastante.
un saludo
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ni pajolera idea, 1.000€ para un metro, estais flipados... Para hablar hay que entender, los CXB y los Vero alcanzan su mayor ratio lumens/w a baja potencia, pero los leds citizen lo alcanzan a partir de la mitad, casi a 50w, por lo que puedes aumentar la potencia sin perder mucha efectividad, además, salen caras esas pantallas por que (y repito por enésima vez), sooooloooo sabéis copiar las configuraciones de los foros americanos, no tenéis ni idea de que drivers pueden utilizar esos cobs y hay drivers por 6€, cobs de generaciones anteriores por 10€ y disipadores por 10€, que por pooooocoooo tienes un panel LED que se mea encima de los lecs, los hps y los halogenuros...que el led es el futuuuuurooooo
Mira fran la paja que me.sale con los 250w hps..


Tu aparte de vender leds cultivas???

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1 y davidmass
-