Inicio con lec preguntas

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Algunos copian otros leen los datasheet de los driver y ver cuántos cobs alcanzan en x driver en serie o paralelo y a cuantos amperios.
Saludos !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Otra chapuza, poner 4 cobs con un driver, jajajajajaja, y que pasa si se funde el driver? En mi trabajo, lo que más hago es sustituír drivers de los proyectores por que se funden, duran infinitamente menos el driver que el led, tiene guasa gastarse lo que vale un driver se esos, andaaaaa! Habiendo otras marcas...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
[Q:DUOTE="soca, post: 1788149, member: 130922"]Mira fran la paja que me.sale con los 250w hps..


Tu aparte de vender leds cultivas???

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Jajajajajaja, que dices? Si eso son como cogollines de ramas bajas, jajajajajaja. :D
 
D

Deleted member 130922

Invitado
[Q:DUOTE="soca, post: 1788149, member: 130922"]Mira fran la paja que me.sale con los 250w hps..


Tu aparte de vender leds cultivas???

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Jajajajajaja, que dices? Si eso son como cogollines de ramas bajas, jajajajajaja. :D[/QUOTE]Esque es lo que es ignorante

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Otra chapuza, poner 4 cobs con un driver, jajajajajaja, y que pasa si se funde el driver? En mi trabajo, lo que más hago es sustituír drivers de los proyectores por que se funden, duran infinitamente menos el driver que el led, tiene guasa gastarse lo que vale un driver se esos, andaaaaa! Habiendo otras marcas...
No se de que hablas, alomejor te refieres a los driver genericos de mala calidad esos no duran mucho, pero si inviertes en un meanwell es otra cosa.
Ademas de poder regularlos de potencia para minimizar consumó energético.
Cosa que leer la hoja de datos del fabricante.
Saludos !


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No se de que hablas, alomejor te refieres a los driver genericos de mala calidad esos no duran mucho, pero si inviertes en un meanwell es otra cosa.
Ademas de poder regularlos de potencia para minimizar consumó energético.
Cosa que leer la hoja de datos del fabricante.
Saludos !


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hay más peces en el mar, por ejemplo los drivers TC que también los puedes regular, y nada de ruedecillas que nunca sabes la potencia real, con botones que te suben la potencia de 200 en 200ma, un driver para cada led, y no lo digo yo... Mi colega trabaja en una empresa que instala luces para agricultura intensiva y se monda de risa cuando ve esos montajes, dice que eso es en plan compadre, que hará su función pero que en agricultura no se utilizan leds de iluminación para fábricas u oficinas, para agricultura hay otros leds y otros drivers.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hay más peces en el mar, por ejemplo los drivers TC que también los puedes regular, y nada de ruedecillas que nunca sabes la potencia real, y un driver para cada led, y no lo digo yo... Mi colega trabaja en una empresa que instala luces para agricultura intensiva y se monda de risa cuando ve esos montajes, dice que eso es en plan compadre, que hará su función pero que en agricultura no se utilizan leds de iluminación para fábricas u oficinas, para agricultura hay otros leds y otros drivers.
Se puede ver la potencia con medidor de consumo.
Claro que fueron hechos para otra cosa iluminación de postes de luz, oficinas etc.
Solo que ciertas temperaturas de color y cri se empezaron a utilizar por sus longitudes de onda ideales para cultivo.
Tu amigo alomejor instala luces para lechugas, tomates etc.
La cannabis es otra cosa.
Saludos !




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Se puede ver la potencia con medidor de consumo.
Claro que fueron hechos para otra cosa iluminación de postes de luz, oficinas etc.
Solo que ciertas temperaturas de color y cri se empezaron a utilizar por sus longitudes de onda ideales para cultivo.
Tu amigo alomejor instala luces para lechugas, tomates etc.
La cannabis es otra cosa.
Saludos !




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aammm! Y para invernaderos de flor!
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
hola buenas

1x1m con buena calidad? vete preparando 1000€ para empezar. dale a tus plantas 70 días de crecimiento haciendo un mainlining sacando cabezas,y utilizando los productos exactos en el momento concreto.
un saludo
Nada de main lining, te presento a la poda calamardo :D by Pepeargento . Tendría que repasar bien los números pero si entras a mi hilo verás que mis vetativos llegan a los 35 días por lo bajo y 42 días por lo alto en este último cultivo. Los watts usados van desde 300 w a 370 w en este último cultivo. Las macetas del último cultivo son de 7 litros las de tela y 6 l las air pot . Bases advanced coco , big bud , bud candy, overdrive y silicio.
Solo para aclarar.
Saludos !
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Nada de main lining, te presento a la poda calamardo :D by Pepeargento . Tendría que repasar bien los números pero si entras a mi hilo verás que mis vetativos llegan a los 35 días por lo bajo y 42 días por lo alto en este último cultivo. Los watts usados van desde 300 w a 370 w en este último cultivo. Las macetas del último cultivo son de 7 litros las de tela y 6 l las air pot . Bases advanced coco , big bud , bud candy, overdrive y silicio.
Solo para aclarar.
Saludos !
Lo que haces es optimizar el cultivo a lo que tienes, sabes que el cobs no tiene potencia a cierta distancia y por eso haces la poda, para sacar todo en la parte de arriba, deja una planta normal sin podar, vamos a ver la diferencia de rendimiento.
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Lo que haces es optimizar el cultivo a lo que tienes, sabes que el cobs no tiene potencia a cierta distancia y por eso haces la poda, para sacar todo en la parte de arriba, deja una planta normal sin podar, vamos a ver la diferencia de rendimiento.
Y quien no hace eso de optimizar el cultivo ? Planta normal es en exterior, A mi modo de ver las cosas en indoor es muy importante podar o hacer algún tipo de jardinería sea la luminaria que sea que pongas, así mejoras la estructura de la planta para un ambiente en el Que no es natural . De hecho esta estrategia la saqué de un tuturial sobre defoliaciones y podas de la página growweedeasy que usa sodio para obtener resultados similares, te invito a que lo leas.


No se a que refieres con potencia lumínica ? Sinceramente prefiero hablar de cantidad y calidad de luz. La clave es tener un ppfd uniforme en todo el cultivo. Eso de que los leds no penetran es un mito.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Lo que haces es optimizar el cultivo a lo que tienes, sabes que el cobs no tiene potencia a cierta distancia y por eso haces la poda, para sacar todo en la parte de arriba, deja una planta normal sin podar, vamos a ver la diferencia de rendimiento.
Y quien no hace eso de optimizar el cultivo ? Planta normal es en exterior, A mi modo de ver las cosas en indoor es muy importante podar o hacer algún tipo de jardinería sea la luminaria que sea que pongas, así mejoras la estructura de la planta para un ambiente en el Que no es natural . De hecho esta estrategia la saqué de un tuturial sobre defoliaciones y podas de la página growweedeasy que usa sodio para obtener resultados similares, te invito a que lo leas y lo apliques y compartas con todos nosotros tus resultados. Yo use 370 w para obtener 589 gr , sin contar merma por moho , tu cuántos watts estas dispuesto a usar ?


No se a que refieres con potencia lumínica ? Sinceramente prefiero hablar de cantidad y calidad de luz. La clave es tener un ppfd uniforme en todo el cultivo. Eso de que los leds no penetran es un mito.
Sabes lo que sorprende ? El feedback que obtengo de amigos cultivadores y la incredulidad e ignorancia que reina en el ambiente.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Se puede ver la potencia con medidor de consumo.
Claro que fueron hechos para otra cosa iluminación de postes de luz, oficinas etc.
Solo que ciertas temperaturas de color y cri se empezaron a utilizar por sus longitudes de onda ideales para cultivo.
Tu amigo alomejor instala luces para lechugas, tomates etc.
La cannabis es otra cosa.
Saludos !




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si, el cannabis no hace la fotosíntesis, el cannabis se alimenta de bocatas de lomo con queso :p nos a joío! Jajajajajaja, venga, tirad los cavernícolas anticuados al foro de los leds, que nos estamos meando de risa, jajajajajaja
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y quien no hace eso de optimizar el cultivo ? Planta normal es en exterior, A mi modo de ver las cosas en indoor es muy importante podar o hacer algún tipo de jardinería sea la luminaria que sea que pongas, así mejoras la estructura de la planta para un ambiente en el Que no es natural . De hecho esta estrategia la saqué de un tuturial sobre defoliaciones y podas de la página growweedeasy que usa sodio para obtener resultados similares, te invito a que lo leas y lo apliques y compartas con todos nosotros tus resultados. Yo use 370 w para obtener 589 gr , sin contar merma por moho , tu cuántos watts estas dispuesto a usar ?


No se a que refieres con potencia lumínica ? Sinceramente prefiero hablar de cantidad y calidad de luz. La clave es tener un ppfd uniforme en todo el cultivo. Eso de que los leds no penetran es un mito.
Sabes lo que sorprende ? El feedback que obtengo de amigos cultivadores y la incredulidad e ignorancia que reina en el ambiente.
Pesarías el fiambre también, jajajajajaja
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Si, el cannabis no hace la fotosíntesis, el cannabis se alimenta de bocatas de lomo con queso nos a joío! Jajajajajaja, venga, tirad los cavernícolas anticuados al foro de los leds, que nos estamos meando de risa, jajajajajaja
Te falta leer muchísimo creo que te queda bien ser un dinosaurio del lec o hps.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Más carne de cogollos :D yo cuando veo un jardín bonito , con lindas plantas lo reconozco. Pero oye, solo quiero aportar , te repito , tu que aportas ?
Pues por lo pronto estoy desmintiendo una gran sarta de mentiras que dicen en este hilo, como por ejemplo que para cultivar con leds tienes que gastarte 1.000€ como mínimo en cobs, que el led es algo que se puede hacer uno mismo y no hay que llenarle los bolsillos a las empresas por que muchísimas veces nos engañan...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A estos foros se viene a aportar, no a engañar a la gente nueva que pide información, no se le puede decir que el led no vale, que es caro, que el lec es lo más nuevo cuando lleva ya años, y de nuevo no tiene nada, que expliquen lo que realmente es y así la gente puede aprender... para la desinformación ya están los telediarios.
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Pues por lo pronto estoy desmintiendo una gran sarta de mentiras que dicen en este hilo, como por ejemplo que para cultivar con leds tienes que gastarte 1.000€ como mínimo en cobs, que el led es algo que se puede hacer uno mismo y no hay que llenarle los bolsillos a las empresas por que muchísimas veces nos engañan...
Mas vale que te lo puedes hacer uno mismo y eso es la idea. Ahora los paneles comerciales son caros, que Lec es tecnogia antigua y se están aprovechando con los precios tb .
Y la burla a mi aporte de donde viene ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
A estos foros se viene a aportar, no a engañar a la gente nueva que pide información, no se le puede decir que el led no vale, que es caro, que el lec es lo más nuevo cuando lleva ya años, y de nuevo no tiene nada, que expliquen lo que realmente es y así la gente puede aprender... para la desinformación ya están los telediarios.
yo sigo defrndiendo el led ya que realmente es de lo que mejor funciona hay miles de posibilidades para montar un panel led, la gracia del led es correrlos a baja potencia y repartir los puntos de luz por todo el espacio, lo de que los led no tienen penetración es totalmente falso, es mas los mejores resultados que yo he obtenido es manteniendolos alejados de las plantas y no lo mas cerca posible como hacen muchos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mas vale que te lo puedes hacer uno mismo y eso es la idea. Ahora los paneles comerciales son caros, que Lec es tecnogia antigua y se están aprovechando con los precios tb .
Y la burla a mi aporte de donde viene ?
Es evidente que el mensaje era por la publicacion del que presume de María y que hablaba de peso, así que respondí al otro chico y me equivoqué al citar. Como si los demás no hubiésemos plantado nunca con HPS y no supiésemos lo que aportan los excesos de calor, cambiar la bombilla cada 2x3 y plagas, y hojas quemadas, facturas de luz, plantas apagadas...y no veamos la diferencia con los leds y lo agradecidas que son las plantas que crecen sin ningún tipo de estrés.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
yo sigo defrndiendo el led ya que realmente es de lo que mejor funciona hay miles de posibilidades para montar un panel led, la gracia del led es correrlos a baja potencia y repartir los puntos de luz por todo el espacio, lo de que los led no tienen penetración es totalmente falso, es mas los mejores resultados que yo he obtenido es manteniendolos alejados de las plantas y no lo mas cerca posible como hacen muchos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pienso que la manía de trabajar con ellos a baja intensidad es por que aún tenemos en vicio de trabajar con los cxb, pero ya hay más modelis a nuestro alcance e incluso ya han bautizado en muchos foros americanos a los clu058 como "el asesino del 3590", por lo menos los 048 dan su mayor proporción de lumen/w a 43w según el fabricante. A mi también me gusta repartir bien la luz, pero hay mucha gente que no puede gastar la pasta en 9 puntos de luz para un metro y quizá es mejor poner menos puntos de luz y algo de apoyo si quedan sombras en el cultivo, la cuestión es que el led esté al alcance de todos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pienso que la manía de cielos a baja intensidad es por que aún tenemos en vicio de trabajar con los cxb, pero ya hay más modernos de cobs e incluso ya han bautizado en muchos foros americanos a los clu058 como "el asesino del 3590", por lo menos los 048 dan su mayor proporción de lumen/w a 43w según el fabricante.
el tema de los citizen no estoy muy metido la verdad es que actualmente no estoy metido en el tema cob

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
hola buenas

1x1m con buena calidad? vete preparando 1000€ para empezar. dale a tus plantas 70 días de crecimiento haciendo un mainlining sacando cabezas,y utilizando los productos exactos en el momento concreto.
un saludo
Siempre hago podas de todos los colores, no es problema y doy de crecimiento mes y medio, no hay problema con eso, lo que estoy buscando son seguimientos lec para yo lanzarme o no a comprarlos. También tengo cuenta en el otro foro pero ese ya es otro tema.
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Pienso que la manía de trabajar con ellos a baja intensidad es por que aún tenemos en vicio de trabajar con los cxb, pero ya hay más modelis a nuestro alcance e incluso ya han bautizado en muchos foros americanos a los clu058 como "el asesino del 3590", por lo menos los 048 dan su mayor proporción de lumen/w a 43w según el fabricante. A mi también me gusta repartir bien la luz, pero hay mucha gente que no puede gastar la pasta en 9 puntos de luz para un metro y quizá es mejor poner menos puntos de luz y algo de apoyo si quedan sombras en el cultivo, la cuestión es que el led esté al alcance de todos.
Sin dudas hay que cambiar la mentalidad de usar bajas corrientes. Con 4 Vero 29 corridos entre 75 y 100 w sería una buena alternativa quizas .
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
no vamos a seguir discutiendo por dónde poner temas relacionados con lec o led,si total.ningún mod para el teletienda éste.
ha quedado claro que entre otros 2 usuarios de cobs,como son piromanozz y pepe han dejado a fran sin nata,me quedo más tranquilo. Me gustaría saber la pregunta del millón, pepe-kenobi. cuál es tu equipo lumínico,dimensiones del cultivo,y cuánto invertiste?. Porque he visto resultados parecidos con hps y en exterior,pero con leds o cob, nunca. felicidades por el cultivo. no sé si alguno aquí no se ha fijado en ese porta misiles soviético,pero me parece genial si ha sido todo el cultivo con cobs.
Un saludo
Siempre hago podas de todos los colores, no es problema y doy de crecimiento mes y medio, no hay problema con eso, lo que estoy buscando son seguimientos lec para yo lanzarme o no a comprarlos. También tengo cuenta en el otro foro pero ese ya es otro tema.
mola,yo no pongo el cultivo que estoy realizando con lec porque es colectivo y no lo realizo en mi vivienda. Pero las plantas no las veo espigadas y ramifican bien desde abajo,por lo tanto les llega luz.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola buenas
no vamos a seguir discutiendo por dónde poner temas relacionados con lec o led,si total.ningún mod para el teletienda éste.
ha quedado claro que entre otros 2 usuarios de cobs,como son piromanozz y pepe han dejado a fran sin nata,me quedo más tranquilo. Me gustaría saber la pregunta del millón, pepe-kenobi. cuál es tu equipo lumínico,dimensiones del cultivo,y cuánto invertiste?. Porque he visto resultados parecidos con hps y en exterior,pero con leds o cob, nunca. felicidades por el cultivo. no sé si alguno aquí no se ha fijado en ese porta misiles soviético,pero me parece genial si ha sido todo el cultivo con cobs.
Un saludo

mola,yo no pongo el cultivo que estoy realizando con lec porque es colectivo y no lo realizo en mi vivienda. Pero las plantas no las veo espigadas y ramifican bien desde abajo,por lo tanto les llega luz.
Un saludo
Me alegro saberlo, estoy deseando que esta tecnología avance, llevo muchos años con el hps y ya es hora de cambiar, además si es verdad que los lec tienen esos espectros mejor todavía, en crecimiento ya sé que van de cine pero en floración estoy todavía en ascuas, xD
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways
-