INMORTALIZAR UNA HOJA DE MARÍA

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
me gustaría colecionar diferentes hojas de los tipos de plantas que voy teniendo, algunas mas sativas, otras mas índicas etc.... alguien sabe algún método para inmortalizar una hoja??, es decir, que no se seque ni pierda su forma, que se mentanga verde.
 
en medio de un periodico y debajo de algun peso bien puesta y tal conseguiras guardarla... así al menos guardan las hojas para colecciones y trabajos en el colegio y eso...

se mantiene el color y la forma... pero logicamente si va a secarse...

yo lo he echo en ocasiones para hacer unos cuadros que hacia durante un tiempo y de esta forma me funcionaba bien..

salut
 

p0rreta

Semilla
25 Mayo 2006
218
0
0
Costa brava
Tambien puedes plastificarla, a ver si me explico.. el papel que se usa para forrar los libros, pues forras la hoja y si le quitas bien el aire que pueda pillar, se mantiene la hoja ahi toda la vida.

Yo aun tengo una hoja que me regalaron desde hace 5 años, y esta como el primer dia.

Espero averte ayudado,

saludos
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Yo lo he hecho mas d una vez y yo lo q hago es dejarlas dentro de una enciclopedia o entre libros, depende del tamaño de la hoja q kiera guardar. Al cabo d un tiempo ya las tendras listas, eso si, recuerda q estan sekas y a nada se pueden partir, despues x ejemplo, puedes metarlas x ejemplo en un marco cn 1 cristal o alguna cosa asi, eso ya depende como kieras guardarla.

Saludos verdes!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
wenas,yo tengo un mechero con una hoja de marihuana q me dio un colega hace dos años,no se me ocurriana q hacer con ella asiesq coji esmalte transparente para las unas y le puses 2 capas y todavia dura,tambien tengo varios cadros con mas ojas el problema esq no estan verdes del todo tirando a amrillentas,lo q hice fue comprar un marquiti y meterlas dentro y yasta,con el paso del tiempo se pondra amarillenta es normal pero la forma se quedara,
un saludo y espero haberte alludado :wink:
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
gracias a todos por responder. miraré info en internet, deben existir métodos, algún producto para que la hoja quede en conserva o algo, miraré en páginas de peña que coleciona hojas de diferentes arboles o algo de eso.
 
-