Insectos amigos de los cultivadores, la mariquita

GeMiNniS

Semilla
15 Diciembre 2008
11
0
1
Buenos dias, el otro dia observe en mis pequeñas unos puntitos oscuros debajo de las hojas, por lo que he leido se trata de pulgones.
Tras investigar en varios foros me e decidido por un insecticida natural, las mariquitas, como no es epoca de encontrarlas en el monte las e buscado online con exito,
http://www.world-alive.net/index.php?op ... mariquitas
Hoy he hecho el pedido y e ingresado 10,20€ (9,50 de las larvas y 0,70centimos del envio), por lo visto los envios los hacen los lunes para evitar que las larvas pasen el fin de semana en correos, lo que seria mortal para los bichillos, si me lo envian este lunes espero que no haya problemas .... ya que son fechas dificiles para envios.

Estos bichitos los utilizan algunos cultivadores, ya sea de maruja u otras plantas, segun he leido para un desparasitado rapido de las plantas se necesita un buen numero de ellas, y las larvas parece que comen mas que las mariquitas adultas, el pedido consta de 30-40 larvas, de las cuales espero que por lo menos 20 lleguen con vida, en mi caso solo tengo 5 recien nacidas que desparasitar, aunke hay 7 mas en camino que no me gustaria que se "empulgaran" tambien, estoy tratando de pasar al pc una foto que les he hecho a mis plantitas, espero poder subirla :S

¿Alguno tiene experiencia con estos bichitos milagrosos? Saludos, volvere a escribir cuando me lleguen a casa las larvas.

cristianesag@hotmail.com

¡¡Legalizacion ya!!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Tambien he escuchado qeu las mariquitas ban muy bien para eso pero nunca lo he provado... ya nos contaras tu experiencia cuando las tengas.

Un saludo!
 

GeMiNniS

Semilla
15 Diciembre 2008
11
0
1
...jejjje, bueno, eso si tienen por donde huir :) de todas formas si veo q se quedan si comida comprare tb comida, porque si funcionan bien, las usare permanentemente, que mejor lugar para vivir una mariquita que un cutivo de marus :)
Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
las mariquitas son como pirañas :D :D . no dejará ni rastro de casi cualquier plaga de insectos :D :D . pero me estás diciendo que una vez se hayan jalado todos esos pulgones, les traerás más para que no se piren 8O 8O 8O ?

también soy muy glotonas las tijeretas y casi igual de efectivas


saludiñoooos
 

GeMiNniS

Semilla
15 Diciembre 2008
11
0
1
jjjejejejee no hombre ya pillare alguna planta plagada o algo y los meto en un taper junto con las mariquitas, y los saco a pasear a las matujas jajajaja :)
no es plan de infestar las matujas, las mariquitas pueden comer en la otra punta de la habitacion en un entorno controlado, o incluso libres por la habitacion, depende
del numero de ellas que lleguen con vida.
Saludos
 
-