insonorizar extractor

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
el puto extraktor hace un ruido de kojones y me gustaria intentar insonorizarlo kon un metodo kasero, paso de komprar uno, he pensado en hacer una kaja de madera kon dos agujeros para los tubos y forrada kon material insonorizador, alguien tiene algo mejor o algun eskema de algun insonorizador?
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Yo voy a construir un cajon, por dentro forrado con porexpan meto el extractor, y el espacio que queda vacio lo rellenare con porexpan picado.

Luego lo colgare del techo con unos pulpos de goma.

Saludos
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
He leido en otro mensaje del foro, que en caso de tener el extractor conectado a un tubo de salida al exterior, recubrir ese tubo con una manta ayuda a reducir el ruido.

Otra manera, si se tiene un extractor suficientemente grande es reducirle las rpm. Movera menos aire, pero hara mucho menos ruido. En tiendas de electronica o imagino que incluso de electrodomesticos, deberia haber algun dispositivo que permita regular el paso de corriente.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
morati dijo:
eso o afecta a la capacidad del estractor?
Si no reduces los conductos ni los obstruyes no tiene por que.

Lo de la manta si que reduce, pero es una chapuzilla de estar por casa... :lol:

Los reguladores son una opcion CEBEK tiene el R-8 o el R-9 que nos valen, pero con esto se reduce el caudal de aire.
Yo compre un regulador en una ferreteria con su ruedecita "en mando a distancia" (con cable) por 9€ y para un sunnon de 144m3/h va muy bien.
No valen los reguladores de luz de lamparas, tiene que ser para motores.


Tambien existen tubos de extraccion insonorizados (fibra de vidrio, lana de roca,...), son caros pero tambien se reduce el ruido, tambien en contra tiene que son 5cm mas gruesos de radio aproximadamente.

Saludos
 
-