instalando ventiladores de pc (sistema de ventilacion)

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal amigos hoy les explicare como se deben instalar los ventiladores de pc en nuestro armario ya que por lo que eh visto muchos tienen muchas dudas al igual que yo al principio, ya poco a poco vas agarrando experiencia. pss yo no soy electrico ni nada pero pss tengo la idea de como funcionan estas cosas

necesitamos:
1.- ventiladores de pc de 12 volts
la mayoria de los ventiladores son de 12 volts y dice tambien que amperess consume.
por ejemplo en mis ventiladores dicen: 12 volts y 0.18 A (amperes) , y traen dos cablecitos uno negro y uno rojo el rojo es positivo y el negro el pasivo.


2.- eliminador
luego lo que necesitas para hacerlos funcionar es un eliminador, ya que no puedes conectarlo directo a la luz por que los quemas lo que necesitas es un eliminador puede ser de algun celular viejo o algun aparato electrico que ya no sirva y que diga que es de 12 volts, ojo tambien debes checar que amperes maneja el eliminador hay eliminadores de diferentes amperes pero es muy importante checar que si vas a coenectar un ventilador de 0.18 amperes en un eliminador de 0.30 funcionara al 100 , pero si en un eliminador de 0.30 le quieres conectar dos ventiladores harias una suma de 0.36 amperes por lo que estarias sobrecargando el eliminador que nada mas es de 0.30 y si funcionarian los ventiladores pero en algun momento se quemaria el eliminador.

3.- despues ya por ultimo despeus de tener el ventiladorsito solo pelas los cablecitos y los unes y los tapas con cinta adhesiva (conectas activo con activo y pasivo con pasivo ) si no estan bien conectados no pasara nada simplemente no funcioanran los ventiladores, si te pasa eso vuelvelos a conectar hasta que funcione bien el ventilador.


y ya por ultimo montalos en tu indooorrr

espero que les sea de ayuda
saludosssss
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
yo tenia dos de esos reguladores de Voltaje:(...... y se me perdieron:mad:


IGual si no se consigen Eliminadores y tienen Algun Procesador de PC.. eso v amuy bien, yo pienso Instalar minimo Unos 10 a el;) y en amarillo pa que agan con mas fuerza aver si no se me queman:D

saludos!
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax
Perdona ¿que es eso del procesador del pc? y ¿que es eso del amarillo?

Yo para conectar los ventiladores uso una Fuente de Alimentación de PC, uso la tipica salida para conectar los discos duros, o el CD Rom y de ahí uso los cables amarillo y negro... el cable rojo del ventilador al amarillo del conector del disco duro y/o cd y el otro al negro del conector del disco duro.

No se si me he explicado...

S2!!
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Andale a eso me referia xD a la fuente de alimentacion, pero yo tengo una que no me servia y la meti, pero para darle msa potencia Ocupo el Amarillo-Negro para un mini ventilador que me hize con un mMotorcito y un CD y vieras que potencia tiene:D... y ya para los Ext/int de aire OCupo los ventiladores de PC pero en Rojo-Negro (aunque tengo pensado meterle mas potencia pero me da miedo que se me quemen en muy poco tiempo

SAludos!!

Y SI era FUENTE DE ALIMENTACION se me fue el nombre
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax!!!
Pues con un clip o un cable une del conector principal (el que va a la placa base) el que es mas grande, del único cable verde que tiene a cualquier otro que sea de color negro.

Y ya está!

P.D. No me responsabilizo de los posibles daños causados :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D

Un saludo!!! :mrgreen:
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
jajajaja lo raro es que algunas fuentes de poder no tienen verde... lo digo porque tengo un Cyber y he mirado en varias fuentes de poder que no lo tiene:S pero asi como dice el coma, busca el cable mas largo de la fuende te poder, el verde lo juntas con el NEgro con un clip o con algun alambrito y ya esta!!!
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
mu bien explicado! pero para conectar el ventilador con el cargador de celular se tienen que pelar los cables de este y los del ventilador ¿no?
 
-