Intento de seguimiento 250w

M

Menuana

Invitado
epa!

epa wenas gladius gracias x pasarte eres el unico fiel a este seguimiento jajajaja!!!
Weno pues las plantas siguen creciendo bien! Creo que ya voy corrigiendo la carencia. Unas fotos
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Riego

Hummm que alguien me corrija por si me equivoco, pero creo que deberías regarlas al encender el foco, he leído por ahí que así asimilan mejor los nutrientes además que así evitas la humedad por la noche. Imagino que serán como las personas... que comemos despiertos ... jejeje.

Por lo demás están hermosas!!

Suerte!!!
 
M

Menuana

Invitado
epaaa

epa wenas, lo primero, gracias amador por pasarte, ya que eres casi el unico. Espero que ahora que las fotos las hago con una camara con algo mas de calidad que la del movil, empiece a ver algo más de gente por aqui....

Lo del riego, procuro hacerlo cuando el foco está apagado, pero siempre no puedo hacerlo

En cuanto a las plantas, siguen como estaban, bastante bien, pero con carencia de nitrogeno_Os pongo unas fotos:
 
M

Menuana

Invitado
epa wenas! seguimos con este intento de seguimiento.

Vistas las carencias que desde hace un tiempo arrastraban las plantas, decidi subirles la ec hasta 1,8. Pues bien, ahora me temo que esten empezando a sobrefertilizarse asi que hoy las regare con agua.

LLevan 24 días con el fotoperiodo a 12horas, y ya estan sacando las primeras pelotillas que luego espero que se conviertan en grandes y hermosos cogollos. Os dejo unas fotos:
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas las tienes muy bien por lo que se ve en las fotos te aconsejo que riegues cuando el foco acaba de ponerse en marcha es lo correcto asimilan mejor los nutrientes y sobre todo no suviras tanto la humedad ya que en flora es peligroso tener la humedad muy alta intenta hacer fotos con la luz apagada y con flash
Saludos
 
M

Menuana

Invitado
epa!!

wenas, harry, gracias por pasarte, y gracias por el consejo, a ver si cojo la costumbre de regarlas por la mañana antes de encenderse el foco, y así les hago unas fotillos que se vean decentes!!

amador, lo de la sobrefertilizacion, y lo d las carencias, es bastante fácil de ver, para mí al menos. Lo difícil es corregirlo jejejej. La sorefertilización, se ve al principio cuando las hojas cogen un color muy muy oscuro y sobre todo están brillantes, como si fueran de plastico, primero los bordes y luego las hojas enteras. También suelen, cuando están sobrefertilizadas, tener las hojas superiores con forma de garra, como se suele decir, con los bordes hacia abajo y la punta de la hoja tb.

Por otro lado, las plantas están como ayer, bastante bien, al menos he corregido la carencia de nitrogeno, y la sobrefertilizacion no es para nada grave, es más bien principio de sobrefertilización. Las plantas, tienen unos 45 cms ( no las he medido), y unos 25 días en floración. Hoy no pondré fotos, ,xk estan igual que ayer.

Gracias por pasaros.
 
M

Menuana

Invitado
epaaaa!!

hola wenas. Siguiendo coon el seguimiento, las plantas estan bastante mal. No se si es carencia, o variacion del ph, o que ostias, pero la verdad es que para llevar ya 28 dias de flora estan bastante estancadas. Parece que lleven 2 semanas florando. Bueno, espero no sser demasiado pesimista, xk algo decente, seguro que sacare. Pero bueno, me gustaria, por una vez, que alguien me ayudara diciendo cuál puede ser la causa de que estén jodidillas, o al menos si veis normal el desarrolo a los 28 días de flora. Gracias. Os pongo fotos:
 
M

Menuana

Invitado
epa!!

hola wenas!! veo q esto no le intereas a mucha gente , xro bueno, yo sigo con lo mio.

Las plantas, en general, estan bien, rondando el medio metro. Van lentas, muy lentas, como vereis en las fotos, pero van tirando. Todas menos una s.a.d., la unica planta que esta en una maceta de 5,5l, mas pequeña que las demás, a le que se le quemo la punta por estar cerca del foco.

Os dejo unas fotos: Tienen 1 mes de flora, mas o menos.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
ey brother!, solo vengo a felicitarte.. tus plantas segun las fechas tienen menos de 3 meses.. y vienes de lujo, felicitaciones!!
 
M

Menuana

Invitado
epaaaa!!

hola wenas, gracias por pasaros a los dos, la verdad es que no estan mal a pesar de todo el maltrato que han sufrido. Por ejemplo, viviendo en un piso de estudiantes, las dejo sin regar todo el fin de semana, las riego el viernes, y hasta el lunes no las riego de nuevo. Y eso lo notan. Pero bueno, tirar tiran, y creo que lentas, pero van bien.

Eso si, como bien ha dicho el colega harry, hay una planta, la mas pequeña, que ha sufrido una pequeña quemadura en la punta y además está sobrefertilizada. Pero las demás estan dpm. Bueno, hoy no puedo dejaros fotos, pero el lunes os las dejo sin falta.

Agur!
 
M

Menuana

Invitado
epa!!

epa wenas!! despues de estar sin ver las plantas 3 días enteros, han avanzado bastante en la floracion. Los cogollos se notan mas gordos, y mas grandes, y poco a poco esto va pillando buena pinta. Ayer las regué sólo con agua, y hoy haré lo mismo, agua con neem, ya que he visto que tengo algo de mosca blanca por aquí. Nada grave, espero.
Bueno, sin mas comentarios, os dejo con las fotos, a ver que opinais. Tienen 35 días de flora (a 12/12)
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Mosca blanca vs neem

Buenas!

Las nenas van creciendo bastante bien, felicidades!!! He leído que dices que tienes "algo de mosca blanca..." y que le vas a poner neem para solventarlo. Pues me vienes al pelo para hacer una pregunta ya que tengo algunas dudas. He leído por diferentes foros que el neem solo sirve para prevenir, pero que cuando ya tienes bichitos no sirve ...

Es eso cierto??

Yo estoy en ese caso, me he dado cuenta de que tengo visitantes, aunque aún no los he visto volar he podido apreciar manchitas blancas en las hojas, además de que ayer con mucha paciencia y dejándome los ojos conseguí ver un mini bichito paseándose por debajo de una hoja. Corriendo les eché neem por vía foliar (con el flis flis de toda la vida :p), pero le consulté a un amigo que sabe bastante (yo soy una simple aficionada) y me ha dicho que me vaya al grow a por algo químico porque el neem no me servirá ...

Alguien puede arrojar algo de luz al asunto??? Yo igualmente esta tarde me voy al grow, a ver que me dicen ...
 
M

Menuana

Invitado
epa

hola aamador, tienes razón, el neem es más que nada preventivo, más que combatir la plaga ayuda a que no se forme. Yo, aun así, se lo hecho, ya que es mjor que nada, obviamente. Pero, lo mejor es rociarlas con jabón potasico, sin duda.
 

rock6grass

Semilla
15 Noviembre 2012
46
0
0
Buenaas felicidades por las plantitas parecen tener buena pinta esas florecillas q le estan saliendo :D, me quedo por aqui ya que acabo de empezar un indoor de casi las mismas dimensiones y siendo novato pues que mejor que aprender :) una preguntilla a cuanta distancia les colocas el foco? voy a poner unas 6 autos y no quiero que se me espiguen demasiado.
 
M

Menuana

Invitado
Epa

epa! buenas, gracias por pasaros por aqui. En cuanto al foco, no soy el mas indicado para decirte a cuanto se lo debes de poner, de hecho a mi se me quemó la punta de una planta, pero unos 25 cms, creo que sería lo ideal.

Las plantas están muy muy wapas, los cogollos se van formando poco a poco y ya se va viendo cuanto darán mas o menos, unos 100 gms, me imagino (y espero).
Aunque alguna que otra va más despacio, creo que sin duda alguna las critical serán las más productoras, y la s.a.d. a la que se le quemó la punta la que menos dará.

Lo del riego, sigo mas o menos con la ec máxima que les he dado a las plantas, 1,6, y responden muy muy bien, creo que el pk 13,14 les sienta de lujo,
Bueno, sin mas chapa os dejo con las fotos:
 
M

Menuana

Invitado
epa!!

hola buenas. Os cuento lo sucedido: de repente hoy, despues de haber estado fuera el finde, me he encontrado manchas marrones bastante graves en 3 de mis 6 plantas. Tengo las plantas en 2 lineas de 3, y solo las plantas de atras presentaban estas manchas. Por otro lado, no se si esta relacionado, pero la tierra tenia una fina capa blanca, pero esto en todas las plantas. Creo que es una carencia y no una plaga, pero no se ni carencia de qué ni nada.Os agradeceria que me ayudarais, os dejo una foto de una hoja con estas manchas por si sabeis de que se trata.

Por otro lado aunq con esta putada, las plantas siguen espectaculares. os dejo unas fotos.
 
M

Menuana

Invitado
mas fotos

aki van las plantas, que aunque no lo parezcan x las manchas estan muy muy wapas:
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Con el mismo problema!

Pues precisamente hoy mismo he hecho una consulta a un amigo que entiende bastante porque creo que tengo el mismo problema que tú.

Quizás no sea lo mismo, pero te cuento por si te ayuda. Cuando empiezan a ponerse amarillas de las hojas bajas hacia las de arriba es por falta de riego. Aunque las rieges es muy posible que el agua esté filtrandose por los huecos que queda entre la tierra y la maceta y caiga directamente sin darle tiempo a la planta a absorberla.

En mi caso me han dicho que hay que apretar la tierra hacia los laterales de la maceta. Seguidamente regamos en el centro, el agua ha de quedarse estancada e ir absorbiéndose poco a poco. Échale algo de abono, día si y día no, hasta que veas que mejora.

Yo aún no lo he probado ya que regué ayer, pero hoy igualmente les echaré un poquito de agua con algo de comidita.

Suerte!!!
 
M

Menuana

Invitado
epa!!

hola wenas! disculpas por la tardanza en actualizar esto, pero como hemos tenido puente y no he estado donde tengo ls plantas....

La verdad es que lo han notado, les eche agua el miercoles a la tarde y hasta el domingo no las he podido regar de nuevo. Además, por si acaso, las regué sólo con agua, y alguna que otra planta lo ha notado bastante. La planta mas grande, bueno, la que tiene el cogollo mas grande, tiene casi todas las hojas secas y con manchas. Las demás tambien tienen carencias, pero no tan exageradas. Por eso, hoy las regare con fertilizante, con la ec alta, de 1,7, para ver si siguen engordando. Yo calculo que les quedaran unos 15 días, justo lo que necesito para cortarlas antes de navidades. Tienen unos 50 días de flora, 80-85 días en total.
Os dejo unas fotillos.
 
M

Menuana

Invitado
epa!!

epa wenas!! pues la verdad es que esto está en las ultimas. A las plantas les queda menos de 2 semanas, unos 10 dias, asi que despues de regarlas hoy y mañana con una ec alta les hare un lavado de raices el viernes. Tengo que decie que, para mi sorpresa, viendo como han ido las cosas (plagas, sobrefertilizaciones, carencias), las plantas estan de puta madre. Además, para lo que tengo montado (foco, papel refletante y medidores), no puedo pedir más, ya que no tengo ni extractores/intractores, ni vemtiladores, ni ningun extra que pueda tener cualquier otro cultivador.

Por otro lado, en cuanto a las variedades que tengo cultivadas, C+(3), S.A.D.(2) y Belladonna(1), he de decir que todas las variedades tendran mas o menos la misma produccion, aunque a la Bella Dama todavia le quede algo mas que a las demas. Aunque, bueno, todos los datos los pondre despues de pesarlas en seco. Todas las plantas han sido muy uniformes, no ha habido fenotipos muy marcados, y la diferencia ha sido que las C+ y la Belladonna han sido 5-10cms más altas que las S.A.D, y éstas más anchas. La altura de las plantas rondará los 80 cms, se me han hecho un poco altas. Os dejo unas fotos. Tendran unos 53-4 dias de flora, y 23 en crecimiento.

La primera planta de las fotos es una C+, que es una planta-cogollo. Los cogollos mas bajos son una mierda, pero los compensa con la pedazo de copa que tiene. La segunda planta es una S.A.D.,la tercera otra C+, la cuarta la otra S.A.D, y la ultima la Belladonna:
 
-