-----------------------------interesante----------------------------------------

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
Hola, creo este post para ver si alguien sabe que puede pasarle a una de mis plantas......intentare dar todos los detalles posibles ya ke no tengo fotos ( mañana las subo )....no soy novato del todo pero como nunca me abia pasao para mi es algo raro, ojala para alguieno no sea tan raro....

Lo ke pasa es ke una de mis plantas se duerme antes ke la otra, osea se aflojan las hojas acia abajo antes del anocher....la otra ke tengo todavia esta subida y esta ya tiene las hojas acia abajo....pense en golpe de calor xke es similar....pero no xke le tengo un toldo puesto y siempre esta bien regadita .......sigo dando detalles..

No e abonado todavia solo tiene un poco de humus y composana....tambien eche un poco de root juice ( estimulador de raiz) cuando la transplante, pero en muy baja dosis......y x ahora no se me ocurre mas datos solo eso....si pudiera ser estres luminico por cambiarlo mucho de lugar? pero la otra ke tengo tambien la movia y no tiene nada, si puede ser ke una variedad sea mas fuerte ke la otra, pero como sea eso no la kiero :) jejej solo tengo 2 y soy muy exigente las kiero fuertes, ya ke despues todo eso se nota al final en todo,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo marihuaneros, espero ke me ayudeis y suerte con las vuestras ;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tambien puedes tener entre hermanas una que salga morada y la otra verde.
A ver como estan en las fotos, pero yo creo que no hay porque preocuparse, deben estar perfectas.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,no hay de que preocuparse las plantas "aflojan" las hojas por la noche porque duermen siempre y cuando cuando salga el sol se levanten ,esto hay noches que pasa y noches que no , a la otra planta tambien la veras seguramente con las hojas caidas alguna noche,saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
hola compañero ,no hay de que preocuparse las plantas "aflojan" las hojas por la noche porque duermen siempre y cuando cuando salga el sol se levanten ,esto hay noches que pasa y noches que no , a la otra planta tambien la veras seguramente con las hojas caidas alguna noche,saludos :)
Jejej gracias grass, lose ke x de noxe se aflojan y duermen pero esta eske se afloja mucho antes ......la otra se afloja al anoxecer y esta 2 horas antes......serán como las personas ke unas dormimos mas ke otras? Jejej un saludo
 

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
Tambien puedes tener entre hermanas una que salga morada y la otra verde.
A ver como estan en las fotos, pero yo creo que no hay porque preocuparse, deben estar perfectas.
Ahora subiré fotos para que veas una cosa curiosa, al menos yo nunca la visto .....y eske a salido dos hojas sin puntas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
aki os pongo las fotos

Bueno aki os pongo las fotos de mis 2 plantas.....la que os dije ke se iva a dormir antes o nose lo ke le pasaba es la SAD....la green poison esta creciendo bestialmente , es una planta muy fuerte y tienen las dos el mismo tiempo, unas 2 semanas........tambien deciros ke tengo plantas de albahaca xke escuche ke ayunta a los bichos, pero no e visto fotos de nadie que aga esto, nose si sera falso eso de ayuentar bichos o atrae otros bichos...si fuera asi alomejor seria bueno echar hojitas en las marihuanas?.....bueno aki os dejo una foto, fijaros en la SAD la de la ultima foto como a sacao par de hojas sin puntas ke raro no?
un saludo a todos............................
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sad morada, no he tenido, pero criticals azules si.

Lo primero que veo es la maceta, aparte que es mas pequeña y necesita un trasplante, yo he tenido problemas con ese tipo de maceta pintada, no se si porque varian el ph de la tierra, pero en general, yo prefiero el plastico porque no transpira, con las de barro tienes el problema a veces que se seca mucho por fuera por mucho que la riegues y puedes necesitar mas agua para regar. Tambien, por otra parte, la transpiracion en teoria deberia ayudar a refrigerar, lo que no esta mal del todo, pero en concreto, con la misma maceta que la tuya pintada, he tenido problemas de salud en las plantas.

que abonos tienes, o te tienes que comprar?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
Hola pitbull ,perdona pero yo a esas plantas las veo perfectas ,acerca de lo que dices de las macetas pintadas no te puedo decir lo contrario porque no lo se,lo que si te puedo decir ,dicho por la gente de este foro es que el barro guarda mejor la humedad (yo tambien prefiero el plastico), aparte no veo la planta tan grande en comparacion al tiesto ,como para que presente problemas de salud,si me dijera que las hojas se les baja a las pocas horas de sol le diria que si ,porque puede ser que tenga muchas raices y en realidad en agua no se quede en la tierra ,si no que se saliera casi toda por el drenaje escapandose por los laterales del macetero ,entonces tendriamos un problema de falta de riego,yo lo tuve y le hice como especie de un volcan para que el agua no se saliera por los laterales y tendiera a irse al centro ,pero no transplante y esta creciendo de puta madre ,aparte el otro dia tuvimos un debate de que si una planta creceria mejor en un tiesto grande o uno chico (de 15l) ,yo soy partidario que para una planta grande ,macetero final minimo 50l, pero yo y miguelet ,afirmamos ver plantas de dos metros en maceteros de 10 l con buena produccion, lo que digo es que a esa planta no le hace falta en realidad ningun transplante ,basandonos en el tamaño, en fin es mi opinion , saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo he tenido en cubos de pintura plantas de casi 3 metros, pero no tienen el vigor de las ramas bajas de una maceta más grande, y necesitan más frecuencia de riego y abono, en cambio, he tenido en macetas de 80 litros plantas mas pequeñas, de ciclo mas corto, pero con mucho mas cogollo, y mas peso final.

La planta se ve mas clara que la otra de maceta mas grande, necesita alimento, dice que no ha abonado, en ese caso, como tuve problemas con la maceta, le dije de que necesitaba trasplante, pero perfectamente podria empezar a abonar, pero en caso de trasplantar, pues no deberia abonar porque ya lo tiene en la tierra, por eso no le dije que abonase.

El que dure mas o menos en maceta de barro, no lo tengo comprobado muy bien, casi siempre utilizo plastico por comodidad y economica, pero si que recuerdo que en macetas de barro se resecaba mucho las raices exteriores, cuando no pedia riego todavia, tal vez en interior y en invernaderos el barro sea incluso mejor, pero yo lo he probado poco, y aqui no sabria decirte exactamente, todos cultivamos en plastico normalmente, en interior he visto buenas plantas en barro, pero como es incomodo por el peso, no las utilizo.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
De acuerdo entonces,solo que no veo que pidan comida, son dos variedades diferentes ,por lo tantos pueden tener distintos tonos de verde,yo siempre indico que pide comida cuando empiezan a coger un color mas palido las hojas mas viejas (carencia de nitrogeno), pero claro tampoco digo que no la transplante ,esa planta se puede transplantar sin problemas ,solo que digo que podria aguantar mas , saludos compi :)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
Sad morada, no he tenido, pero criticals azules si.

Lo primero que veo es la maceta, aparte que es mas pequeña y necesita un trasplante, yo he tenido problemas con ese tipo de maceta pintada, no se si porque varian el ph de la tierra, pero en general, yo prefiero el plastico porque no transpira, con las de barro tienes el problema a veces que se seca mucho por fuera por mucho que la riegues y puedes necesitar mas agua para regar. Tambien, por otra parte, la transpiracion en teoria deberia ayudar a refrigerar, lo que no esta mal del todo, pero en concreto, con la misma maceta que la tuya pintada, he tenido problemas de salud en las plantas.

que abonos tienes, o te tienes que comprar?
hola de nuevo pitbull si es verdad ke se seca antes la tierra pero en este caso no.es x eso, la tenía bien regada cuando le paso eso
Y abono no tiene todavía solo una pizca de humus mezclado.con la tierra y una vez estimludar de raiz.

.la verdad es algo raro eso de ke se afloje las hojas antes de anoxecer..



Yo pensaba en extres luminico o no son.los síntomas,?? Un saludo pit
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No, en el caso de la maceta esta pintada, no traspira más, si se seca antes es porque tiene mas raiz por litros de tierra, la otra tiene mas tierra, pero no digo que sea por eso.
Yo lo veo normal, nada preocupante.
Sobre la necesidad de abono, yo antes abonaba cuando veia aclarar las hojas, pero eso es ya que esta en deficiencia, en el campo, no amarillean, entonces, lo que hago es ser intuitivo y abonar cuando creo que le va bien, o si no tiene un color bueno, como en la foto, ya que algunas no asimilan igual los macro y micro nutrientes, las hojas viejas son macro en general. Tambien depende de la tierra, etc.

Si dices que esa maceta esta bien, ok, pero tal vez podria soltar la alcalinidad tarde y por eso no lo notaste o tal vez no era el pintado sino que era el barro de la maceta que tenia yo en cuestion, no era una sino varias que teniam cini 3 o 4 y a todas les sento bien el sacarlas de esa maceta.

El motivo de que ahora no deje tanto sin abonar, es porque el abono que utilizo es de mucha calidad, puedo abonar mas, y las plantas estan mas saludables en general si las mantengo siempre con abono, y cuando un amigo se pasa, le digo que no deje de abonarla drasticamente, es decir, lo normal es estar mucho tiempo sin abonar despues de pasarte, pero no es lo mejor, porque por una parte, la planta se acostumbra a demanda alta, y por otra parte, la planta se mantiene con aspecto de hoja enrollada y al final acabas abonando ya cuando marca mucho la deficiencia y se pone muy clara, por eso, que si se pasa, luego cuando abone, lo haga con una cantidad infima, pero no solo agua durante varias semanas para mantener el equilibrio y no hacer picos de mucho y poco.

Por eso te pregunte sobre el abono, si no tienes te puedo recomendar alguno, en jardinerias venden el de crecimiento de flower, biocannabium. ese es el mejor de crecimiento a mi parecer, y va bien con todo tipo de aguas, no deja residuos toxicos como algunos, y esta bien equilibrado.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
No, en el caso de la maceta esta pintada, no traspira más, si se seca antes es porque tiene mas raiz por litros de tierra, la otra tiene mas tierra, pero no digo que sea por eso.
Yo lo veo normal, nada preocupante.
Sobre la necesidad de abono, yo antes abonaba cuando veia aclarar las hojas, pero eso es ya que esta en deficiencia, en el campo, no amarillean, entonces, lo que hago es ser intuitivo y abonar cuando creo que le va bien, o si no tiene un color bueno, como en la foto, ya que algunas no asimilan igual los macro y micro nutrientes, las hojas viejas son macro en general. Tambien depende de la tierra, etc.

Si dices que esa maceta esta bien, ok, pero tal vez podria soltar la alcalinidad tarde y por eso no lo notaste o tal vez no era el pintado sino que era el barro de la maceta que tenia yo en cuestion, no era una sino varias que teniam cini 3 o 4 y a todas les sento bien el sacarlas de esa maceta.

El motivo de que ahora no deje tanto sin abonar, es porque el abono que utilizo es de mucha calidad, puedo abonar mas, y las plantas estan mas saludables en general si las mantengo siempre con abono, y cuando un amigo se pasa, le digo que no deje de abonarla drasticamente, es decir, lo normal es estar mucho tiempo sin abonar despues de pasarte, pero no es lo mejor, porque por una parte, la planta se acostumbra a demanda alta, y por otra parte, la planta se mantiene con aspecto de hoja enrollada y al final acabas abonando ya cuando marca mucho la deficiencia y se pone muy clara, por eso, que si se pasa, luego cuando abone, lo haga con una cantidad infima, pero no solo agua durante varias semanas para mantener el equilibrio y no hacer picos de mucho y poco.

Por eso te pregunte sobre el abono, si no tienes te puedo recomendar alguno, en jardinerias venden el de crecimiento de flower, biocannabium. ese es el mejor de crecimiento a mi parecer, y va bien con todo tipo de aguas, no deja residuos toxicos como algunos, y esta bien equilibrado.
Gracias pitbull pero loke realmente kiero saber sigo sin saberlo :( ke se afloja a las 7 de la tarde estando bien regada bien alimentada y sin golpe de calor.......podría ser estrés luminico?
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola ya hemos dicho, esto es natural de la planta, el estres luminico hacen plantas mas compactas, con hojas algo amarillas a veces y se bajan por el dia, no por la noche.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
Hola ya hemos dicho, esto es natural de la planta, el estres luminico hacen plantas mas compactas, con hojas algo amarillas a veces y se bajan por el dia, no por la noche.
A vale gracias por todo esta solo se abaja 2 oras antes ke la otra cuando aun todavia hay sol....pero si es natural duda resuelta. Gracias pitbull y gras ke os vaya bien las vuestras.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde
-