Interior en una cisterna (pozo)

egoclon

Semilla
2 Septiembre 2010
2
0
0
Hola, soy nuevo en el foro y estoy planteandome inciar un cultivo dentro de una antigua cisterna o pozo (forma de pera) de 7 metros de altura y 5m de diametro, al que tengo acceso hecho a 2m y medio del suelo por el cual bajo por una escalera de caracol.

Me surjen muchas dudas, hay que pensar que esta bajo tierra, por lo cual hay bastante humedad sobre todo en verano (antiguamente lo usaba como estudio y sala de ensayo) pero dispongo de un deshumidificador que siempre me ha funcionado bien (hay que cuidar los equipos :D).

Tendré muchos inconvenientes en crecer yerbita ahi?, que pros y contras os surgen de primeras, no se si la humedad piuede ser buena o mala en este caso, algun tipo de planta que se adapte bien a estas condiciones? que tipo de lampara y potencia tendria que usar? tendria que forrar las paredes?, no se por favor si alguien ha hecho algo similar o se le ocurre algun consejo, bienvenido será :).

Muchas gracias a todos!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Conozco quien lo tiene asi, (en bodegas) puedes hacerlo perfectamente como en cualquier sitio pero tendras problemas de humedad, y de entrada de aire.
La humedad en crecimieto te ayudará y en flora te perjudicará, lamparas usa las que quieras o te puedas permitir, si la medida que dices son 5m de diametro es poco más de 1m2, un foco de 600W estaria bien.
Si pones mylar blanco por las paredes mejor.
Salu2
 

egoclon

Semilla
2 Septiembre 2010
2
0
0
muchas gracias por el post, de verdad, ya pensaba que nadie me diria nada... ;D
de hecho al ser antes local de ensayo, tengo instalado un intractor de aire (que introduce aire a traves de un tubo hasta el suelo de la cisterna, y por presion , el aire viciado sale por unas aberturas encima de la puerta que tengo hecha a 2 y medio del suelo, aparte del deshumidificador que funciona de perlas :D)
Alguna recomendacion de tipos de plantas para estas condiciones?, habia pensado en pillar esquejes para empezar...

gracies !
 
-