Interior VS Exterior

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Pues nada, hace tiempo que no posteo.... y hoy he estado discutiendo con unos amigos y he prometido que lo preguntaría x aquí...

La cuestión, mejor interior o exterior?? yo, x lógica, me quedo con interior... todo regulado, misma temperatura, horas de luz, humedad... plagas... el paraiso! pero ellos dicen que "lo natural es lo natural".... y nada, hemos estado discutiendo unas pocas horas.. jeje

Que opinais?? a ver esa gente que tiene interior y exterior... aver si alguien puede decir algo de el resultado final de dos esquejes de la misma madre en exterior y en interior! o nose.. opiniones.


Que me deciis?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, por un lado, plantamos una semilla en interior en perfectas condiciones, por otro, una semilla igual en exterior en iguales condiciones, la segunda dara 5 veces la produccion q la de interior y seamos realistas, la produccion es lo q buscamos la gran mayoria, la calidad esta en la semilla en un 75%.
Lo q habria q debatir es el significado de la palabra "mejor". Todos sabemos q es muy relativo, todos sabemos lo q diferencia un cultivo de otro, es cuestion de preferencias. Yo si podria, tendria un invernadero, es lo q da los "mejores" resultados, disponer de la madre tierra y del astro rey en un espacio controlado.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Hombre eso de que da mas producción... es relativo. la producción digo yo que es la misma... lo que en exterior el tiempo vegetativo es fijo y larguito.. si en interior le damos menos tiempo vegetativo obtendremos menos producción pero en menos tiempo. quizás en el tiempo de 1 cosecha en exterior tienes 2 en interior...me baso en suposiciones.

Pero no, no hablo de mayor producción... hablo de calidad. Si que es verdad que en interior se suelen tener plantas no tan gansas.... pero tambien es verdad que mientras tieens mas cosechas.. y si al largo de todo el año no te falta pa fumar es lo que cuenta.
Creo que lo mismo es tener una gran cosecha 1 vez al año que poder cosechar unas cuantas plantas mas pequeñas cada 4 meses o el tiempo que tu pongas.

La discusión era que yo decía que un interior es mejor xq esta todo bajo control.. y por tanto a la planta se le da todo perfecto. todas las horas de sol que le hacen falta.... sin descanso, humedad perfecta, temperatura estable... cosas que en exterior no se controlan: hoy hace mucha calor, mañana hay temperaturas bajas, hoy vientos, mañana mierda, pasao bichos y al otro nublado... no se si me explico.
Yo todo lo que he dicho me lo supongo... pura lógica. por eso me he rallao con la discusión y he decidido preguntarlo x aquí...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y TheRoach

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pues en parte te doy la razon, y en parte no... jejejeje la cosa es q por mucho q intentemos crear el microclima ideal, nunca tendremos la "naturaleza" como la maria la necesita, pricipalmente pq? pues para mi es por el sol. el sol es la bombilla mas exagera que hay, y eso las plantas lo agradecen.
ademas, esto es algo q he leido en mas de una ocasion por aqui, cuando una planta a tenido un poco de puteo durante su vida, hay muchas q se vuelven venenosas :twisted: :twisted: la cosa es q despues de haber probado matas de interior y de exterior sacadas por mi o no...
las de exterior eran mejores. coincidencia? pos es posible, aunque de aqui a un par de meses o 3... podre decirtelo de forma un poco mas fundada.
peroooo si q es cierto q en el interior hay gente q saca verdaderos caramelitos q si los hubiera probado quizas me harian cambiar de opinion...

un saludo
bye
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
yo creo q es mejor en interior y el ejemplo perfecto somos nosotros si viviesemos en la naturaleza viviriamos menos.......... pero eso es entrar en un debate aparte de q si escrives esto en el apartado de exterior te van a decir en exterior si lo pones en interior te van a decir interior en resumen es cuestion de gustos y comodidad.


un saludo y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
HawaIIanTropiC dijo:
Hombre eso de que da mas producción... es relativo. la producción digo yo que es la misma... lo que en exterior el tiempo vegetativo es fijo y larguito.. si en interior le damos menos tiempo vegetativo obtendremos menos producción pero en menos tiempo. quizás en el tiempo de 1 cosecha en exterior tienes 2 en interior...me baso en suposiciones.
quote]

La produccion no es la misma ni de coña. Con cielo despejado y a las 12 de la tarde el sol da unos 150.000lumenes. Tu plantas una planta en exterior y en el mismo tiempo plantas una planta en interior con una hps 600w y te da para dos cosechas.
En exterior puedes sacar de una planta en tierra madre 1000gr y en interior sacaras 75gr en cada cosecha como mucho.

Ademas la penetracion luminica de una hps 600w es aceptable hasta 80cm y la del sol es total.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Si de lo que se trata es de calidad, se interpreta que lo que se quiere conseguir es una hierba de mucha calidad.
Siempre lo naturál es infinitamente mejor que lo artificial.
Ejemplos: un tomate criado en un invernadero, controlando la humedad alimento y demás parametros, será un tomate perfecto a la vista, gordo con color precioso ect.ect, pero si hablamos de cual es el tomate mas bueno de sabor y menos nocivo para la salud, yo me quedo con el tomate del huerto de mi tio Paco, criado con estiercol y sol, y al finál, sabe realmente a tomate que es de lo que se trata.
Jamás podremos comparar una buena lubina criada en el mar que una de criadero, un zumo de naranja naturál a uno de teta brick.
Si la naturaleza hubiese decidido que una planta de marihuana necesitara para que fuese asi estár criada en un ambiente cerrado y criada con quimica, o hubiese desaparecido hace yá millones de años o hubiese creado algo llamado hommo sapiens para que la adulterara como es el caso.
Es mi modesta opinión. Saludos del abuelo Porrazo.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
sigo quedandome con el exterior...

En mi opinion (y que conste que tengo ganas de empezar con el interior) no hay comparación. Motivo? En interior es cierto que controlas los parámetros como pH, fotoperiodo, riego, abono.....

Pero en exterior los parametros que influyen en la planta son muchisimo mas numerosos. Hacen que a plabta madure mas lentamente y ademas con mas influencias, es decir: El viento la mueve y hace que coja mas fuerza, la alternancia de sol-nublado la sacara en cierto modo de la parsimonia de las 16/8 horas de luz.... Insectos, otros polenes,...

Ninguna explicación tan grafica como la del abuelo Prrazo... Hace unas semanas estuve en Burgos en la casa de campo de un colega. Los tomates, calabacines, cebollas... de la huerta, daba penita verlos,... PERO QUE MARAVILLA!!!! Y como pescador... lo mismo digo de las piscifactorias! Otra cosa sería un pollo de "corral" o uno d esos del supermercado que parecen de goma... En fin, yo es que lo veo tan claro...

Eso si, lo ideal en la tierra, no en tiesto.

Por otro lado es justo decir que los problemas que podamos tener son mayores, tales como hongos, plagas, vientos, granizo... Ahora bien, mayores penalidades, mayores recompensas.

Chao!
 

GanJaTimE

Semilla
22 Junio 2006
618
4
0
gipuzkoa,euskal herria.
yo diria que es mejor en cuanto a calidad la de interior...yo e probado muchas yerbas de interior,y muchas de exterior...y el colocon que pegan las de inteior no es el mismo k las de exterior..eso tmb,depende mucho de la curacion...tal y tal.. :lol: esta es mi opinion... :roll:
saluDOS
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
no lo see! pero los tomates de invernadero son de invernadero no?? quiero decir q aprobechan el sol.. pero fuera d temporada, controlando temperatura y tal.. osea q no llega a ser un "microclima" independiente. no?? lo digo xq no lo se XD xo no me imagino a los tomates entre focos de sodio XD

Tambien teneis que pensar que los tomates y todo lo que habeis mencionado..... lo que busca esa gente es dinero. para que crear algo con "calidad" si se puede tener listo 2 meses antes, gordos, rojos, preciosos... pero de baja calidad??
No creo que se pueda comparar... con las cosas que compramos pasa lo que pasa, no van a intentar crear unos tomates buenísimos y costosos si los malos y baratos se venden igual... me entendeis?

Otra cosa que no se, pero tengo entendido que los cogollos de una planta de interior tienden a ser mas..."macizos", mas gorditos... q los aprietas y notas q son contundentes. Luego fijo q cambian hasta las ojitas de los cogollos... estarán llenas de resina.. resina sin mierda de la calle! no¿ jeje

Mi gran ilusion es montar un interior... Pero hasta dakí a unos añitos nada.. así q no tengo ni idea, todo lo que pueda decir es x haberlo leido o escuchado....
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

sig_fum

Semilla
22 Junio 2006
115
3
0
valencia capi
ay una cosa q no abeis dixo nadie existe una cosa q se llama punto de saturacion luminica esto que es, pues: ay 0,03 o 300 ppm de co2 en el ambiente esto da a la planta para absorber 120,000 lumens un foco de 600w mas o menos osea q aunque el sol sea mas potente no lo ba a aprobechar sinembargo en el interior le puedes añadir mas co2 y absorvera mas lumens con lo cual crece mas rapido y da mas produccion.

un saludo y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y MARKODELIK

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Los foco de 600w dan unos 90.000lumenes. El sol da 150.000lumenes a las 12.00 en el ecuador con los rayos se sol perpendiculares a la superficie. Asi que donde cultivamos nosotros hay menos luz por lo que si lo aprovecha todo.

Pero el tema no es ese, es la penetración lumínica, que la del sol es total mientras que la del foco es aceptablen hasta 80cm.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y drakworlf

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
mmm yo tanto nivel no tengo XD entonces en q quedamos.. dos eskejes de la misma madre en interior y en exterior.. cual es de mas calidad? (no cantidad.. ni otra cosa.) calidad, sabor, aroma, colocón.... !
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
Prefiero el exterior y como dice alguin en el foro el invernadero con su tierra madre, y el sol de cazoleta, casi sin plagas y nada de productos quimicos , este año que viene creo que lo hare, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Russianweed

Semilla
18 Febrero 2019
36
20
8
27
Si de lo que se trata es de calidad, se interpreta que lo que se quiere conseguir es una hierba de mucha calidad.
Siempre lo naturál es infinitamente mejor que lo artificial.
Ejemplos: un tomate criado en un invernadero, controlando la humedad alimento y demás parametros, será un tomate perfecto a la vista, gordo con color precioso ect.ect, pero si hablamos de cual es el tomate mas bueno de sabor y menos nocivo para la salud, yo me quedo con el tomate del huerto de mi tio Paco, criado con estiercol y sol, y al finál, sabe realmente a tomate que es de lo que se trata.
Jamás podremos comparar una buena lubina criada en el mar que una de criadero, un zumo de naranja naturál a uno de teta brick.
Si la naturaleza hubiese decidido que una planta de marihuana necesitara para que fuese asi estár criada en un ambiente cerrado y criada con quimica, o hubiese desaparecido hace yá millones de años o hubiese creado algo llamado hommo sapiens para que la adulterara como es el caso.
Es mi modesta opinión. Saludos del abuelo Porrazo.
Que dices macho peroo..no es lo mismo un tomate k marihuana,no no es lo mismo y si no k te vengas al poligano de grana y fumes wido hidroponica y fumes chustas de exterior...como va a estar mas rico el exterior k polladas deciis maxo... A mas aunke le pongas 10 soles la planta puede chupa determinada luz y ya esta todo lo demas son desventajas k tu pueds recrear mejor en interior
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo me quedo con un exterior bien sacado lo natural es lo natural aunque la verdad de 20 exteriores que pruebo 3 superar al interior y 17 son mejores lo de interior, pero me quedo con un exterior bien sacado Antes que con un interior bien sacado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y eskrol

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Que dices macho peroo..no es lo mismo un tomate k marihuana,no no es lo mismo y si no k te vengas al poligano de grana y fumes wido hidroponica y fumes chustas de exterior...como va a estar mas rico el exterior k polladas deciis maxo... A mas aunke le pongas 10 soles la planta puede chupa determinada luz y ya esta todo lo demas son desventajas k tu pueds recrear mejor en interior
No todo es interior y no todo es white window y ya que sabes tanto del tema, nos puedes dar clases aquí a los que sabemos poco para abrirnos los ojos...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Que dices macho peroo..no es lo mismo un tomate k marihuana,no no es lo mismo y si no k te vengas al poligano de grana y fumes wido hidroponica y fumes chustas de exterior...como va a estar mas rico el exterior k polladas deciis maxo... A mas aunke le pongas 10 soles la planta puede chupa determinada luz y ya esta todo lo demas son desventajas k tu pueds recrear mejor en interior
entrar a un foro y revivir un tema de hace 13 años, cuando se contaba con lo mínimo para cultivar en interior, es para hacérselo mirar. imagino que por el año 2006 estarías en el cole. tú sigue comprando hierba en el polígano, que un foro de autocultivo se te queda grande :D
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: sKreWidow y repele19

Russianweed

Semilla
18 Febrero 2019
36
20
8
27
entrar a un foro y revivir un tema de hace 13 años, cuando se contaba con lo mínimo para cultivar en interior, es para hacérselo mirar. imagino que por el año 2006 estarías en el cole. tú sigue comprando hierba en el polígano, que un foro de autocultivo se te queda grande :D
Si la verda esk me keda enorme y como argumento utilizare lo dicho x el contrario de k recurrio a la hierba de calle como desacreditacion xD mas k autocultivadores pareceis politicos) que enseñe a quien a que? Sii eso creeis pues ala moderador...no se tanto del tema dire k el exterior que saque te lo cambio x tu interior ya k te gusta tanto la callejera :D.Pero yaa tendras la escusa de siempre quee tu interior sera siempre mejor k la mia de calle xk tonro no eres pues si nadie cambia 1kg de exterior ni x 0.5kg de interior mejor os callais un ratico tios listos =/
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Russianweed

Semilla
18 Febrero 2019
36
20
8
27
entrar a un foro y revivir un tema de hace 13 años, cuando se contaba con lo mínimo para cultivar en interior, es para hacérselo mirar. imagino que por el año 2006 estarías en el cole. tú sigue comprando hierba en el polígano, que un foro de autocultivo se te queda grande :D
Pero scrasfi sii la razon te la doy a ti argumentacion totalmente correcta yo me he equivocado =D como que han pasado casi 2 decadas hahaha no me fije :/
Pero vamos esk...aunk ahora alguien se ponga a la defensiva en 2019...pero k nadie cambia interior x exterior si es 1:1 ni locos con lo rico k esta el exterior hahah.Pero k no kiero mal royos esk expreso mi opinion y mi opinion es aparte de k el interior esta mas rico a mi gusto me parece k los k dicen lo contrario son unos falsos precisamente porx nunca cambiaran su interior x tu exterior y te pondran mil excusas pero k ni a tiros la cambian....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
no lo see! pero los tomates de invernadero son de invernadero no?? quiero decir q aprobechan el sol.. pero fuera d temporada, controlando temperatura y tal.. osea q no llega a ser un "microclima" independiente. no?? lo digo xq no lo se XD xo no me imagino a los tomates entre focos de sodio XD

Tambien teneis que pensar que los tomates y todo lo que habeis mencionado..... lo que busca esa gente es dinero. para que crear algo con "calidad" si se puede tener listo 2 meses antes, gordos, rojos, preciosos... pero de baja calidad??
No creo que se pueda comparar... con las cosas que compramos pasa lo que pasa, no van a intentar crear unos tomates buenísimos y costosos si los malos y baratos se venden igual... me entendeis?

Otra cosa que no se, pero tengo entendido que los cogollos de una planta de interior tienden a ser mas..."macizos", mas gorditos... q los aprietas y notas q son contundentes. Luego fijo q cambian hasta las ojitas de los cogollos... estarán llenas de resina.. resina sin mierda de la calle! no¿ jeje

Mi gran ilusion es montar un interior... Pero hasta dakí a unos añitos nada.. así q no tengo ni idea, todo lo que pueda decir es x haberlo leido o escuchado....
Si al exterior se le metiera tanto veneno como al interior sacarias cogollos igual de duros pero tres veces mas gordos...yo lo he visto, lo que si es cierto es que en interior te evitas dias nublados y la planta crece más seguida, pero no compares el clima natural con el artificial...la naturaleza es mas sabia, mi abuelo criaba hortalizas y para el mejor sabor me dijo que el truco está en hacer cavas a la tierra, estiercol y no darles tanta agua para que sacara sabor...sacaba sandías de 25 kg sabrosisimas, luego las de invernadero solo saben a agua xq las crían con prisas, y volviendo a esto, no tiene nada que ver una calada venenosa de interior, que es muy fuerte al principio pero askerosa mol al final, mientras que la exterior es agradable y profunda de entrada y con mas toques de sabores al final, lo natural saca un sabor natural, osea, incomparable, supervivencia del universo de millones de años, lo artificial es una imitación falsa y barata que saca pintones demasiado atractivos para ser reales, como si fuera perfecto por fuera, pero sabores tan agresivos en la garganta que resultan aborrecedores xq no se pueden degustar bien ni percibir los distintos gustos que te deja en la boca, es como una patada a la garganta, al fin y al cabo es artificial, osea, no se puede comparar.
Para escaparate..interior! Para enamorarse..exterior sin duda!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Nadie cambia hierba interior por la de exterior porque la primera es más cara de producir,pero mucha hierba de exterior se vende mezclada con la de interior... sobre todo en Granada.

Saludos
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Yo como muchos cultivo tanto exterior como interior, y la calidad de exterior es inigualable.

Pd, cuanto echo de menos mis amadas Islas Canarias,,,,la puta perfección jajaj

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: system momia

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Si perfeccionas indoor tanto como exterior en mi opinion es lo mismo, no note diferencias en sabor ni olor solo la produccion
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si la verda esk me keda enorme y como argumento utilizare lo dicho x el contrario de k recurrio a la hierba de calle como desacreditacion xD mas k autocultivadores pareceis politicos) que enseñe a quien a que? Sii eso creeis pues ala moderador...no se tanto del tema dire k el exterior que saque te lo cambio x tu interior ya k te gusta tanto la callejera :D.Pero yaa tendras la escusa de siempre quee tu interior sera siempre mejor k la mia de calle xk tonro no eres pues si nadie cambia 1kg de exterior ni x 0.5kg de interior mejor os callais un ratico tios listos =/
Para no saber nada del tema para que hablas más de lo que sabes. Como bien dicen algunos, el interior es mucho más complicado y tiene un coste mucho mayor que el exterior, con eso nadie dice que tienes gente que saca exterior mejor que interior e interior mejor que exterior, nada nuevo. No por ser interior tiene que ser por fuerza calidad. Yo no cambio nada porque yo hago autocultivo y ni tengo que ir al mercado negro ni tengo que ir pidiendo favores a nadie, ya tengo suficiente con lo que tengo compi.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Pero scrasfi sii la razon te la doy a ti argumentacion totalmente correcta yo me he equivocado =D como que han pasado casi 2 decadas hahaha no me fije :/
Pero vamos esk...aunk ahora alguien se ponga a la defensiva en 2019...pero k nadie cambia interior x exterior si es 1:1 ni locos con lo rico k esta el exterior hahah.Pero k no kiero mal royos esk expreso mi opinion y mi opinion es aparte de k el interior esta mas rico a mi gusto me parece k los k dicen lo contrario son unos falsos precisamente porx nunca cambiaran su interior x tu exterior y te pondran mil excusas pero k ni a tiros la cambian....
Para no querer malos royos empiezas muy bien.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si al exterior se le metiera tanto veneno como al interior sacarias cogollos igual de duros pero tres veces mas gordos...yo lo he visto, lo que si es cierto es que en interior te evitas dias nublados y la planta crece más seguida, pero no compares el clima natural con el artificial...la naturaleza es mas sabia, mi abuelo criaba hortalizas y para el mejor sabor me dijo que el truco está en hacer cavas a la tierra, estiercol y no darles tanta agua para que sacara sabor...sacaba sandías de 25 kg sabrosisimas, luego las de invernadero solo saben a agua xq las crían con prisas, y volviendo a esto, no tiene nada que ver una calada venenosa de interior, que es muy fuerte al principio pero askerosa mol al final, mientras que la exterior es agradable y profunda de entrada y con mas toques de sabores al final, lo natural saca un sabor natural, osea, incomparable, supervivencia del universo de millones de años, lo artificial es una imitación falsa y barata que saca pintones demasiado atractivos para ser reales, como si fuera perfecto por fuera, pero sabores tan agresivos en la garganta que resultan aborrecedores xq no se pueden degustar bien ni percibir los distintos gustos que te deja en la boca, es como una patada a la garganta, al fin y al cabo es artificial, osea, no se puede comparar.
Para escaparate..interior! Para enamorarse..exterior sin duda!
Lo que no sabe el compi del polígono es que se está tragando químico por vena xD y conozco gente de ese sitio.
 
  • 👍
Reacciones: eskrol y system momia

Russianweed

Semilla
18 Febrero 2019
36
20
8
27
Va va jaja a los gustos de cada uno,todavia cambio de opinion ya que no he abierto aun los ojos,la verda esk nunca fume x una temporada seguida larga en la vida.
Y yo se el cariño k se tiene a las plantukis de uno mismo jajaj,como k a las mias ni prevenciones ni na,directamente ca dia 1 hora desps de cada comia me ponia a matar bichitos o estar escuchando musica con ella jajaja.Gracias x opinar gente, se ve k lo teneis clarisimo)
 
-