intervienen mas de 300 plantas de marihuana en ibiza

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Un dentista alemán cultivaba una plantación de marihuana en es Figueral


J.J.M.

La Guardia Civil se ha incautado de una plantación de marihuana que un vecino de la zona de es Figueral de nacionalidad alemana cultivaba en su casa. El sospechoso, K.T., de 63 años y quien dijo ser médico dentista, ingresó anteayer en prisión como sospechosos de un delito contra la salud pública y podrá recuperar su libertad en espera de juicio siempre y cuando haga frente a una fianza de 6.000 que le impuso el juez.

Los agentes que intervinieron en esta vivienda aprehendieron un total de 316 plantas, de las que se cree se podían haber obtenido un total de cinco kilos de marihuana. Los guardias también requisaron en este servicio, realizado con autorización judicial, varios botes que contenía cogollos de esta planta.

La mayor parte de las plantas estaban siendo tratadas en un invernadero que se hallaba junto a la vivienda y que contaba con distintos elementos de riego y luminosidad para favorecer el crecimiento de las plantas.

El acusado, persona que no tenía antecedentes, manifestó tras su detención que las plantas estaban destinadas a la realización de distintos experimentos relacionados con la cultura del cáñamo y que sólo una de ellas era válida para extraer de ella derivados tóxicos del cannabis sativa. En este sentido, explicó que por su condición profesional también estaba interesado en ahondar en las supuestas propiedades médicas que se le atribuyen a la marihuana.

Asímismo relató que sólo consumía esporádicamente marihuana y resaltó que nunca comercializó con la droga que pudiera obtener de ésta, compartiéndola, en todo caso, con sus amistades más íntimas en determinados encuentros.
 

N.E.O

Semilla
29 Abril 2008
71
0
0
5 kilos de 300 plantas? los del periodico tienen poca idea por lo que veo.... xd

cualquier planta normalita tirando a poca produccion te puede dar 100 gramos unos 30 xivatos

solo a 100 gramos por planta son 30 kilotes ..... y me kedo corto.... yo diria que de media sacaria 38 o 40 kilos


saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
N.e.o sete ve suelto en el tema tu donde sacas esas referencias tu saves cuantas matas tienes k tener pa sacar 50 kilos de maria limpia,no saves si las plantas eran grandes chicas vamos digo yo...xd.

saludos
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
que no tio..se las estaba cuidando a su amigo ajajajajaj
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
que le absolvieron? 8O 8O puedes facilitarme la sentencia pakamadis? me has dejado muerta, no me puedo creer q se haya absuelto a alguien con 300 plantas.... si no tienes la sentencia, dime la fecha del juicio y la audiencia q lo sentencio q yo la busco...

mil gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Me parece que es la misma, aunque shiva ponga que era aleman, porque este tambien era dentista, lei por otro lado.


Absuelto un hombre que cultivó 258 plantas de marihuana para probar su efecto terapéu
Es curioso descubrir que el ministerio de interior hace comunicados de prensa
en los que sugiere a los medios de comunicación "Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes " sera que en el fondo se sienten culpables(delincuentes) de informar de algo que es meramente secreto entre el acusado y el juez . Paso a relatar lo publicado en la red

http://www.mir.es/oris/notapres/year04/np031005.htm

Madrid, 10 de marzo de 2004

--------------------------------------------------------------------------------

La Guardia Civil detiene a una persona que cultivaba marihuana e interviene 258 plantas
La Cuerpo en una zona de la Partida “Macaroba” del término municipal de Relleu (A), en plena fase de cultivo.
Fruto del servicio establecido en las inmediaciones de la misma, pudo ser identificado y detenido el presunto autor y propietario de la misma.
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, pertenecientes al Puesto de Finestrat, logran a primera hora de la tarde del pasado lunes, día 8 de los corrientes, la detención en la localidad alicantina de Relleu, de una persona de nacionalidad italiana, como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública, e interviene 258 (DOSCIENTAS CINCUENTA Y OCHO) plantas de marihuana.

El ahora detenido responde a las señas identificativas, (M.B), varón de 53 años, y como ya se dijo anteriormente, de nacionalidad italiana.

Desde hacía algunas semanas, la Guardia Civil había intensificado su vigilancia en la zona rural del término municipal de Relleu (A), por haberse producido algunos robos en casas de campo de la zona.

Fruto de ello y debido al exhaustivo reconocimiento que en la misma se estaba haciendo, una patrulla de servició detecta al llegar a la partida denominada “Macaroba”, del referido término municipal, la existencia de una plantación de marihuana (cannabis sátiva).

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil establece un servicio en la zona a fin de identificar y detener al presunto autor de la referida plantación clandestina.

Trascurrido un tiempo y fruto de las intensas gestiones e investigaciones llevadas a cabo, se llegó a identificar y detener al propietario y presunto responsable de la plantación, cuando se encontraba en la misma.

Con este servicio la Guardia Civil incauta un total de 258 plantas de marihuana (cannabis sátiva) que se hallaban el fase de cultivo y en plena producción.

Esta aprehensión es la segunda que efectivos de esta Comandancia llevan a cabo durante el presente año, siendo la más importante, dado el gran número de plantas intervenidas.

La anterior intervención se produjo en una zona cercana al pantano del término municipal de Orcheta (A), donde igualmente fueron incautadas numerosas plantas de marihuana. De dicho suceso, esta Oficina Periférica de Comunicación difundió nota de prensa el pasado día 16 de enero.

Ambas intervenciones se hallan integradas en el marco del operativo que esta Comandancia tiene establecido en la provincia, en su lucha contra el tráfico de drogas.

El detenido en unión de las diligencias instruidas y droga intervenida, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.


--------------------------------------------------------------------------------
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
--------------------------------------------------------------------------------

Oficina de Relaciones Informativas y Sociales
Ministerio del Interior
Paseo de la Castellana, 5 MADRID (ESPAÑA)
Teléfono: + 34 1 537 1523

¿que debe de comunicar el ministerio despues de ser absuelto el acusado?

periodico informacion de alicante dia 22 enero 2006:

http://www.diarioinformacion.com/sec...mEjemplar=1567

Alicante



SENTENCIA
Absuelto un hombre que cultivó 258 plantas de marihuana para probar su efecto terapéutico

El acusado es un psicoterapeuta que aseguró que investigaba los beneficios que la cannabis sativa tenía en las migrañas y el magistrado llega a la conclusión de que toda la droga era para su autoconsumo


RAMÓN FERRANDO
Un juez de lo Penal de Alicante ha absuelto a un psicoterapeuta que cultivó 258 plantas de marihuana al considerar probado que eran para su autoconsumo. El fiscal pidió al finalizar el juicio que el imputado fuera condenado a dos años de prisión por un delito contra la salud pública. El imputado defendió que cultivaba las 258 plantas porque estaba haciendo un estudio terapéutico tras descubrir que la marihuana le iba bien para las migrañas. El juez ha llegado a la conclusión de que decía la verdad tras no encontrar indicios de que traficara con la droga.



Ángel Prada, abogado que ha ganado el caso, explicó que el juez considera válido «el cultivo de la marihuana cuando es para autoconsumo. Él se dedicaba a la investigación y no experimentaba con nadie». El acusado ya fue absuelto en 2004 tras ser sorprendido con otras 43 plantas de marihuana, aunque en aquella ocasión la razón fue que el registro no estaba autorizado.

El magistrado considera probado que la Guardia Civil se incautó de 258 plantas de marihuana en la casa del psicoterapeuta el 5 de marzo de 2004. El sospechoso, que vivía en una casa rural de un pueblo de la Marina Baixa, cultivaba la marihuana en unos invernaderos artesanales. La hojas secas que contenían el principio activo de la droga pesaban tres kilos y medio.

El juez entiende que a pesar de los tres kilos y medio de peso neto de las 258 plantas de cannabis sativa no está claro que el imputado tuviera intención de traficar con ella, que es lo que castiga el Código Penal.

El juez advierte en los fundamentos de derecho de que el imputado manifestó en el juicio que «vio que el cannabis tenía potencial terapéutico y que le iban bien para las migrañas, por lo que hizo una investigación para estudiar qué variedades» eran mejores y «no producían efectos narcóticos». El acusado aseguró que cultivaba diversas variedades para «hacer una selección genética». El psicoterapeuta insistió en que «la cantidad excedente la utilizaba para hacer fertilizantes y el consumo era para él mismo con fines terapéuticos». El acusado reconoció que cada día se fumaba «varias porros de cannabis», que cultivaba en un invernadero vallado.

El juez considera determinante que los agentes no aprehendieron instrumentos para la elaboración y distribución de la sustancia como balanzas, que no se intervino en el registro cantidades inusuales de dinero en metálico y que la plantación de cannabis fue descubierta durante otra operación policial que no estaba relacionada.

El letrado Ángel Prada incidió en que el cultivo de plantas de marihuana es una «actividad alegal, que no está castigada sino es para el tráfico». Prada apuntó que el acusado «había pedido autorización a Sanidad para hacer estudios experimentales con la marihuana, pero se lo denegaron». El abogado señaló que su cliente sufrió un robo de varias plantas de marihuana y «lo denunció ante la Guardia Civil al estar convencido que no hacía nada malo. Los agentes no investigaron la denuncia».

Las dos sentencias absolutorias son firmes. El psicoterapeuta ha decidido no seguir cultivando plantas de marihuana para evitar más problemas con la Guardia Civil.



¿no deberian pedir disculpas al acusado y absuelto?
nota: en el pueblo de Relleu hay 1200 habitantes de 23 paises diferentes pero italianos solo uno
__________________
fa mes el que vol que el que pot. Hace mas el que quiere que el que puede.

Fuente: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=434616
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
Un juez de lo Penal de Alicante ha absuelto a un psicoterapeuta que cultivó 258 plantas de marihuana al considerar probado que eran para su autoconsumo.
jaaaaaaaaa vengaa! pero este tipo entonces no ejercera de psicologo, yo no tendria tiempo vamos xD

y bueno si tienes digamos..30 plantas...pues mira si fumas demasiao y t pegas buenas fiestas xk puedes perfecto pero 200 y pico?
flipo
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
a ver si me entendeis, a mi me da igual que tenga plantas 1 o 300, pero a alguno de nosotros nos cogen con 15 plantas o incluso menos y nos cae la del pulpo y a este individuo por 258 lo absuelven, yo veo algo raro d x medio
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
pakamadis-1 yo-0 :D :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
muchicismas gracias pakamadis, a ver si con esa información encientro la sentencia, una sentencia muy pero que muy importante, y de obligada cita en el caso de que alguno tenga problemas, que esperemos no ocurra...

lo dicho gracias por compartir esta información...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
:D :D :D :D estas loco :D :D :D contigo es facil la defensa alego que eres inimputable porq has perdidos muchas neuronas con tanto humo y caso ganado... :D :D :D :D

un besal bellezon :)
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
aqui ase 2 años piyaron en el montseny una plantacion que pertenezia a uno de aqui mi pueblo.. que por cosas de la vida lo conozia de vista... tenia 150 plantas ai arriva en el monte... no le visto mas desde esa vez.. nose si esta en la carcel o que paso... carezco de información ya que mentere por que lo dijieron en tv3 i en antena 3..


Saludos, Zore.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
en el pais vasco es legal tener 2 plantas por habitante siendo para consumo propio y te hacen pruebas para saber si eres consumidor habitual. Cada planta no puede superar los 300 gramos en seco_Osea que si vives tu solo en tu casa puedes sacarte 600grs para consumo personal durante todo un año. Asi lo entiende la ley aqui...
 

jotius_jc

Semilla
23 Diciembre 2007
54
0
6
en el pais vasco es legal tener 2 plantas por habitante siendo para consumo propio y te hacen pruebas para saber si eres consumidor habitual. Cada planta no puede superar los 300 gramos en seco_Osea que si vives tu solo en tu casa puedes sacarte 600grs para consumo personal durante todo un año. Asi lo entiende la ley aqui...
8O 8O vamonos todos pal pais vascoooo!!! xDDDD
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pilifono, eso no es cierto, o al menos me extraña no conocer esa ley, q ademas teniendo en cuenta el tema creo deberia ser a nivel nacional, creo q la comunidad autonoma no tiene competencia pàra legislar estas cuetiones....

en lo q si te voy a dar la razon es q en el euskadi se han currado anivel asociativo muchas mas cosas q en otros sitios, y hay sendas sentencias q no sancionan el cultivo, con esto no se legaliza el cultivo se normaliza, q son conceptos muy diferentes...

todo este curro ha tendio como consecuencia unos margenes de libertad mayores q en otros sitios, y mas formacion e informacion, q es muy importante praa estas cuestiones.... eso si no confundamos los terminos, no es legal en ningun sitio del estado...
 
-