Invento del TBO

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Como que este año tengo unas cuantas plantitas, me gusta experimentar cosas nuevas y tengo una planta que ha crecido muy rapido y está demasiado crecida para mi gusto para ser mediados de julio, he decidido hacer un invento...
No se como saldrá pero lo tengo en la cabeza y lo veo claro, os lo cuento...

Corto todas las ramas de la planta, de todas las ramas principales hago dos tipoas de esquejes, un esqueje de la rama principal de tallo grande y esquejes de las ramitas pequeñas que a su vez salen de las ramas grandes...

Las ramas grandes las costo y las pongo en agua durante el tiempo que haga falta hasta que empiecen a sacar raices. Cuando lo hagan, si lo hacen las pondré todas en la maceta enorme que tengo en el balcón para que crezcan tipo matojo. De cada esqueje iré podando las ramas que vayan haciendo solo dejando las hojas con lo cual, si sale bien tendré un cogollo por esqueje pero tendré muchos en el mismo lugar, no se si me explico suficientemente. Que crezcan en vertical y en todo caso si crecen bien cortarles el ojo para que como mucho de cada esqueje salgan dos cogollos...

Los esquejes pequeños haré lo mismo pero los pondré en una maceta un poco mas peque y me los llevaré a mi casita...

Si sale mal, mala suerte, pero al menos me habré divertido y distraido un poco, si sale bien podria denominar a este tipo de cultivo, como plantación en matojo...


Estoy flipando :wink:
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
A empezar de nuevo...

He cogido la planta enorme y me he liado a cortar ramas...
De cada rama he cogido la punta y la he recortado para hacer unos esquejes grandes...
De las sobras he hecho muchos mas esquejes más, pero estos más pequeñitos...
Todos en agua y a esperar a que saquen la raiz para volver a ponerlas en esa pedazo de maceta, VIVA EL MATOJO!!!!

Este es el resultado...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Ole ole!!!

Si salen estos esquejes a delante los haré crecer a lo alto,al contrario de las otras que tengo en el balcón del apartamento...
La cuestión es pasar el rato haciendo cositas...

Ya tengo un nuevo aliciente para volver al apartamento...
 

Er_Chin0

Semilla
18 Mayo 2004
16
0
0
Se supone que los esquejes se alimentan x las hojas.
Porke tienes los tallos metios en un bote con agua? xD
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Joder...

No me digas que la he cagado...
He puesto los tallos en remojo para que se hidrate la planta y salgan las raices...
¿NO ES ASI?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
 
Hola
Cortale las hojas por la mitad para q se desidraten menos,ten en cuenta q mientras no tengan raices se alientan por las hojas
Puedes pulverizarlos 3 o 4 veces al dia echandole en el agua un poco d abono foliar para q se alimenten mientras enraizan
El agua deberias cambiarsela todos los dias para q no se quede sin oxigeno
Puedes usar mas vasos pero q sean opacos,el de cristal no t vale por q la luz le daria a las raices
Suerte
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Mierda...

Pues he dejado la mayoría de esquejes en el apartamento, en la cocina para que no les de mucho el sol...
LO de pulverizarlas a diario no podrá ser...
Rezaré para que no se mueran y si sucede otra vez será.
Tambien me llevé unos esquejes en casa que tengo puestos en agua...

Espero que entre todos los que he sacado me cojan más de uno pra poder hacer mi ansiado matojo de maria...

Os imaginais todos esos cogollos juntitos...

:roll:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
las plantas de interior salen todas a si con 1 solo cogollo
los eskejes solos los tenias ke dejas 24 horas en agua y a oscuras despues puedes pasarlos a tierra o donde kieras
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Esquejes

Hoy no he podido resistirme y he hecho otra escapadita al apartamento, con la intención de canviar los esquejes de sitio, pero al llegar he encontrado las plantas todas tiesas y verdes verdes, nada que ver con la foto que hay aquí puesta...
Así que lo he dejado igual. He canviado el agua y le pulverizado las hojas.
La técnica que quiero utilizar es ek metodo de la abuela, lo he leido en el foro de esquejes.
Decia de poner las plantas en remojo durante unos 10 dias y cuando empiezan a sacar raices, pasarlas a tierra...
De todas formas me llevé unos esquejes en agua para casa y lo que he pensado de hacer es ponerlos mañana en tierra. Compraré unas macetitas de estas orgánicas que se disuelven una vez enterradas y pondré los esquejes dentro con tierra guena, estas macetitas las pondré en una bandejita con agua para que estés constantemente humedecidas.
Si cojen estos equejes, los opondré todos juntos en una maceta cuadrada de esas..

Ya os iré contando...
 

trico+

Semilla
20 Abril 2004
114
0
0
valencia y alrededores
Hola a tod@s.
Hace unas semanas hice el mismo experimento con un esqje de una femina(orange). metida en un vaso de agua de lluvia y al calorcillo del balastro y en 10 dias saco raices. tambien puse algunos fuera del indoor,junto a una ventana esta vez con agua de sauce y tambien salieron raices, pero esta vez tardaron mas tiempo 15 dias.
Aunque en mi sala de esquejes en unos 8 dias les veo las raices. considero q la alternativa de ponerlos en agua destilada,en sauce o en lluvia es tambien efectiva.
:wink: saludos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hojala fueses asi de facil a mi a si solo me an salido raices a la jh las otras se pudre el tayo ,espero ke tengas mas suerte ke yo
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
consejo

Las que pondré en tierra hoy le pondré hormonas de enraizamiento...
El otro día vi en el Bahaus o como se llame una especie de invernadero para esquejes y germinación, pequeñito de plastico. Lo que pasa es que me queda muy lejos de casa, a ver si ya han abierto la sección de jardineria de un leroy merlin que están abriendo al lado de mi casa...
Cada día estoy iendo y tienen una lona tirada en el pasillo y no se puede pasar, el otro día saque la cabeza y tienen de todo..
Tengo unas ganas de entrar...

Me parece que los otros esquejes les voy a hacer esperar un poquito mas. De perdidos al rio, total, más se perdió en la guerra...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
si buscas el invernadero busca el grande y con calefaccion el suelo lla me daras las gracias este imbierno cuando haga falta
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Manos a la obra...

Hoy he comprado macetitas organicas y una especie de invernadero para germinación y esquejes...
Tengo para hacer 32 esquejes, si de estos me cogieran solo 10 ya me daría por satisfecho...
Mañana llenaré todas las macetitas con los esquejes que tengop en el apartamento...
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
sanchisimus tio vas a piñon fijo eh o es ke tu suegro ta dejao plantar en su casa? jejeje a ver si te salen, pero ke seran de interior o exterior pk si son de exterior creo ke es un poko tarde .... ke te salgan todos! keremos ver ese balcon verde!


Turbo tienes jack herer=??????? yo kiero tambien a ver si me sabes decir algo de ellas
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Voy tarde...

Lo admito, voy tardísimo...
Són para exterior ya que no tengo invernadero...
He pensado que si cogen, todavía tienen todo el mes de julio y el de agosto para crecer.
A demás si cogen, la intención es ponerlas en grupos de 8 o 10 en macetas cuadradas y ir podando las ramas que vaya sacando para que solo crezcan a lo alto para que hagan un cogollo unico...
Ya veremos, se trata de un experimento y tampoco me quiero poner metas muy elevadas, de momento mi objetivo es que los esquejes cojan...
Si lo hacen ya me plantearé otro objetivo. :lol:
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
bien exo compi! tu tranki ke este año ya tienes pa fumar, tu , tu mujer, los vecinos etc etc etc, la suegra, todos al balcon,

esta wapo esod e provar solo el cogollo uniko! pk toda la fuerza va directo a ese !! ya me diras ke tal!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
pues la jh es estupenda para todo es de un colega el medio el eskejes y yo lo hice madre bonsay es la mas facil de cultivar de todas pero a la vez es la mas sensible a las plagas
crece sativa y a piñon o sea ke si es para interior no te duermas ke no tendras sitio
yo las pongo en mar verde y solo hacen 25gramos cada planta pero eso en solo 3 meses ke no esta nada mal
sanchisimus esta jenial menudo semillero jajajajaj lla puestos dime donde lo pillas ke esta muy bien, € en fin todo gracias
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
sanchisimus ke tipo son??¡?¿?¿?¿

acaba de llover ... estoy en el ordenador kon la ventana abierta y sabeis la olorcita ke me esta llegandoo!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
perdon ese soy yo ke me estoy haciendo una pipa jajajaj de mi costo ke esta uffffffffffffffff
 

nadie_ats

Oldtimer
Tranquilo ,vas bien de tiempo si te cogen bien.Los esquejes no es como de semilla los puedes hacer florecer antes,como al mes los puedes hacer florecer(tambien depende del tamaño)te recomiendo que pongas cada una mejor en un tiesto ,Y si la verdad ,lo del unico cogollo va bien si lo que quieres es un cogollazo tamaño como tu puño ho mas(depende del tamaño de tu planta).
Como te cojan todos tendras un bosque de maria que tapara y no dejara que te entre luz en casa,que en agosto ami hermano le pasa,jejejejej

buena fumada.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Vamos por partes...

Lo del semillero: Me lo compré en el bauhaus en la zona franca Barcelona, es una cadena de tiendas de cosas de casa, taller y jardinería, tipo leroy merlin. Me costé unos 2,5€ cada uno...

Lo de las macetas: Ya tengo 6 plantitas en macetas, 3 en el apartamento y tres en casa, si me cojen estas intentaré hacer lo del matojo, todos en el mismo sitio, total no hay problema de que después uno me salga macho ya que son todos clones de una hembra. A demás no lo hago por la producción, lo hago por la curiosidad de ver como quedan todos juntitos y hacer unas fotiquis para el foro. Proyecto matojo...

Lo de regalar una plantita, no tengo ningun problema, de hecho ya he regalado un par a un amigote, soy de barna y tu HH??
Espermeos que me cojan los esquejes y tendré para dar unas quantas si quieres. Mientras no puedo ofrecer demasiado...

PD: Este nadie_ats debe ser un enfermero, lo digo por que conozco bien este colectivo, pero que muy bien...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
correcto

Exactamente cada semillero vale 2.95 cada uno..Tengo la factura dlante.
 
-