invernadero

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas kanabiko. Yo llevo ya algunos años plantando, y algo he aprendido sobre el cultivo en invernadero. Tiene alguna ventajas muy muy muy buenas pero alguna pauta que tenemos que tener muy presente para asegurar nuestra cosexa y sacar buena produccion como por ejemplo humedad, temperatura y ventilacion, que son tres aspectos que hacen que se nos gire la tortilla de una super cosexa a algo xapuzero.
Hablamos de ello cuando kieras. Aki tienes una fotito de una Great white shak la de mas cerca, una power plant la del medio y la de mas lejos una white widow. Las tres en invernadero.
A ver si hablamos y compartimos experiencia campeon!!!!
Si kieres tengo messenger. Por ai podremos hablar con mas trankilidad si te apetece.
 

CAÑAMO

Semilla
9 Mayo 2004
201
0
0
Joder tio.... vaya cosecha te sacaste de ahi no?
Se nota la experiencia. jajaj enga suerte.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
hostia pedrin

Joder Guru vaya psada de plantas son tuyas o las maquinastes.
Es broma que te sienten bien y buena secada que el lo principal
Saludos :p
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas pachon. Pues nose lo que sacaran, depende de cada planta pq son especies diferentes. Menos 1,5 kg pr planta seria algo desilucionante pero nunca se save lo que puede pasar.
Gracias campeon!!
 

Kanabiko

Semilla
6 Mayo 2004
7
0
0
Gracias guru me podrias ayudar muxo kon ste tema xke soy muy novato,solo tengo experiencia en xterior y me gustaria montarme el invernadero en el jardin a eso de octubre o asi,te agradeceria ke me akonsejaras sobre lo mas basiko del kultivo en invernadero,muxas gracias por todo y enorabuena x tus plantas,estan mu ermosas
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
una idea pa construir un invernadero: yo lo haria con malla de esta que colocan en el perímetro de las obras, la anclas al suelo con un poco de hormigón o con lo que pilles. luego lo recubriría con un plastico, y sobre el plástico malla metalica, pa que el aire no se lleve el invento. En almeria no lo hacen exactamente así, pero el fundamento es un plástico retenido entre dos mallas de alambre.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
lo mas dificil no es como construir el invernadero eso mas omenos es bastante facil , lo jodido es el cultivo y cosas como temperatura humeda, ventilacion, hay es donde hay q empollar mas pero para eso q carlos t heche una mano , yo tb me estoy planteando hacerme uno mas pekeñito q el suyo peo seguramente tb probare
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas tardes canabicos!!!
El tema del invernadero es para facilitarnos muxo las cosas en el cultivo de nuestra pekeña y augmentar nuestra calidad. En invernadero tenemos que tener unas cuantas cosas muy presentes para el buen funcionamiento:
Debemos hacer una mezcla de interior i exterior no es ni carne ni pescado.
1- control de humedad, debe estar entre 50 i 70%. para suvir i bajar tenemos diferentes soluciones.
2- control ventilacion, es muy muy muy importante que el invernadero tenga una buena ventilacio, osea que tengamos ventanar o laterales totalmente abribles i cerrables para que se nos ventile bien nuestro producto.
3- regadio. Tenemos que tener un buen control de regadio, no nos llueve dentro asi que nosotros le examos el regadio, para mi punto super importante ya que podemos escojer lo que le examos, y si acemos un escalado de abono no nos lo corta ni nos lo jode la lluvia.

Bentajas primordiales:
Cuando llueve no se mojan. parece una tonteria pero es una ventaja increible ya que si usamos preventivos al llover no nos manda la pulverizacion a la mierda y no tenemos que volver a pulverizar.
En epoca de floracion si llueve no se nos mojan los cogollos asi evitamos muxo moho y la discminucion de la calidad de nuestra hierva ya que al mojarla siempre pierde batante calidad.
Tambien evitamos el viento a raxas fuertes en etapas de tempestas, solo tenemos que cerrar un poco las ventanas, o cuando lo montamos siempre savemos que viento nos da en el terreno donde pndremos el invernadero asi que tenemos que pones las ventanas perpendiculares a la direccion del viento que sopla fuerte y no nos castigara directamente a las plantas, el viento seca el cogollo y le hace perder calidad, tambien nos tambalea la planta y nos la hace romper. Punto importante la situacion del invernadero.
Solo con los puntos de evitar lluvia:moho perdida calidad. Viento: secado del cogollo y destroza de las brancas. Y regadio: le damos la comida que keremos y kuando keremos, es un gran paso en el cultivo del invernadero.
Otro punto acojonante es que podemos hacer 2 cosexas al anyo, la de invierno y la de verano, la de invierno siempre inferior a la de verano pues ya ves. Podemos sacar el doble y de doble calidad.
Otro punto acojonante es que llegado septiembre xapamos el portal, bajamos las ventanas bien tapadito y se mantiene calentito, sin lluvias xungas, sin "rosada" no se como se llama en castellano kizas gebrada, cosa que la gebrada nos humedece el cogollo. Asi podemos plantas sativas puras, que llega en noviembre.... me rio, en diciembre... igual. De aqui mi ilusion por mis dos isis....jejeje.
Inconvenientes: el invernadero si es muy pekeño o de poca ventilacion se puede convertir en un centro de condensacion de vapor y de humedad. Eso hace que nos pueda suvir el moho si no lo tenemos bien acondicionado, por eso ay quien dice que plantar indicas puras, (recordemos que las indicas son de cogollos gruesos y muxa produccion) puede ser perjudicial y aparece moho. Las indicas al ser mas gruesas tienden a tener mas moho. Cosa que si es bien ventilado y de una buena altura yo no tengo problemas de humedad dentro de el. Os dire que dentro de invernadero e sacado "mazar" 100% indica y con una produccion que yo no he visto nada igual en mi vida, como botellar de cocacola de 2 litros de grueso en mojado, no en seco.
Por el tema del disenyo del invernadero la estructura la hize yo ya que me dedico a esto del disenyo de maquinaria i tengo medios. El plastico un experto a montarlo.
Ya pondre fotos pq contarlo asi es mu xungo
Enga colegas suerte
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Las ventanas no eran perpendiculares a la direccin del viento sino son en la misma direccion. la zona perpendicular dbe ser un lateral dondo no estara abierto.
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Saludos Guru.
Lo que en catalan es "rosada", o "gebrada" (esta segunda implica hielo), se traduce como "rocío" o "escarcha", respectivamente.
A vegades ens costa trobar les paraules, collons!!!
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Ja veus tiu...jajajajajaja....
Molt sovint kardem cada catalanada que et kedes a gust.
Le damos las gracias al traductor para su puntulizuacion, pues eso rocio, este foro es la ostia incluso por eso.
Salut i peles!!!!!!!!!!
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Catalan, pachon, idioma oficial en Cataluña junto al español
 
-