invernadero

danialexito

Semilla
22 Mayo 2007
107
1
0
hola esto es una consulta para los expertos, la idea que tengo en mente es de hacer un vivero en el exterior de 4x3m para poder plantar en el invierno, la cosa es que no se si es viable o no, me dais consejo porfavor
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Como experimento, sería interesantisimo que lo hicieras. va a depender mucho de la cantidad de sol que haga y si va a haber heladas. Es muy posible que consigas poca muy poca cosecha. las l¡plantas en invierno, apenas crecen.

Slaudos
 

danialexito

Semilla
22 Mayo 2007
107
1
0
la verdad es que por aqui hay heladas pero yo no tengo problemas de poder poner radiadores para mantaner constante la temperatura, no se que opinais
 

makiles

Semilla
27 Septiembre 2008
2
0
0
yo opino que le tires palante que hay que probar,yo por lo menos tambien voy a hacerlo y lo tengo todo casi listo,si quieres mandame un mp con tu correo y hablamos para contarnos las penas del experimento jajaja
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
EEEEEEEEEEEEEEE

ABRIR UN POST,,,JEJEJEJ,YO NO ME LO QUIERO PERDER
JUAJSUSJAUSJASUAJUASSS :D :D :D
 

pelut79

Semilla
2 Octubre 2008
1
0
0
pues yo tambien estoy en ello...por ahora las plantas las tengo en el suelo plantadas, kon 2 cm de altura, lo que me falta es ponerme a hacer el invernadero que tendra 2 metros de alto (para poner a 2 alturas ya que le da el sol de lleno i no se taparan entre si) unas 2,5m de largo, i unos 50 de ancho. A ver como nos va el invento.
Por cierto, HAveis pensao en poner algun tipo de luz para las horas extras de luz que les faltaria??
algun tipo de estufa..que mantuviera la temperatura ideal??
i si pongo un extractor en una punta... i la estufa en la otra, renovaria el aire..i lo mantendria a la temperatura??
ufff kuantas preguntas de golpe....
ya os enviare las fotos kuando lo tenga acabao
 

danialexito

Semilla
22 Mayo 2007
107
1
0
perdonar el retraso, mi idea es de hacer uno de 3x4 ya que tengo espacio, poner un extractor para meter aire y otro para sacar un radiador controlando la temperatura, no se exactamente como, y luego estoy pensando en forrarlo los lateras de madera para que los vecinos no usmeen y el techo de plastico con los correspondientes focos, que no se de que potencia poner, pero bueno eso no ha problema soy chispa asi que sera casi todo automatico imcluido el riego, no se que opinaia, alomejor me confundo en algo
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Pero eso no es ningun invento, eso es un interior en toda regla aunque lo tengas al aire libre.
 

makiles

Semilla
27 Septiembre 2008
2
0
0
eso iba a deicr yo jeje es un interiorlo que vas a hacer.
yo es un invernadero que no va a tener extracctor ni luz extra ni nada,un invernadero de toda la vida lo que si va a tener es buena tierra que creo que es lo mas importante,aver que sale....
 

danialexito

Semilla
22 Mayo 2007
107
1
0
estoy con ello, pero la verdad es que lo quiero hacer grande de unos 12 m cuadrados asi que estoy biendo como acerlo de la forma mas economica ya os ire contando
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola danialexito

lo mas economico,,y efectivo seria....
comenzar con tu idea en principio,,,es decir,,en vez de tapar todo el invernadero tapado,intenta aprovechar en lo posible la luz solar,(hay materiales que dejan pasar la luz,y no se ve el interior.pues amigo,,12 metros cuadrados,,jejej,como lo chapes todo,,y quieras hacerte un indor en la terraza,,prepara unos 6000watt,para cubrir esa superficie ,jejejejej
mas si combinas la luz solar,con el sodio,,o halogenuros metalicos,,te ira de lujo.salu2
8) 8) 8)
 

danialexito

Semilla
22 Mayo 2007
107
1
0
gracias a todos por las aportaciones pero la verdad es que me voy a echar pa tras ya que la verdad como decis es una esageracion tampoco quiero hacer un estadio de futbol con la luz, asi que al final octare por hacerlo en el garage en 1,5m que tengo en un riconcito asi que probare haber que tal pero sigo estando perdido en esta nueva idea muchas gracias a todos una vez mas
 

juanlui9

Semilla
14 Septiembre 2008
55
0
0
pero si lo tapas del todo la luz no se veria desde fuera.no daria el cante.podrias poner unas cortinas negras.y abrirlas o cerrarlas asi podrias aprovechar tambien la luz solar.y te kedaria un interior gigante...no se es ke voi mui ciego ..alo mejor me estoi haciendo la picha un lio.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En el garaje con un foco de 600 te servirá para 1.50 metros cuadrados.
Te recomiendo que te pases por el foro de interior y que hagas una selección de plantas para interior (descarta sativas y plantas de gran tamaño y céntrate en indicas puras de interior)
 
-