invierno en INVERNADERO

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Hola,
tengo sitio e intención de hacerme un invernadero para este invierno en madrid,
¿se pueden sacar a florecer plantas en diciembre y enero?
¿con esas temperaturas?
¿con ese fotoperiodo?
gracias y saludos
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
bueno, hasta el invierno no hay prisa..........
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
Ola yo estoy haciendo cultivo invernal sin aporte de luz ni nada en tarragona.

laño pasao lo ize ya me salio una plantita de dos palmos k resulto ser macho.

Este año lo estoy haciendo llevo 7 dias o asi las noches dentro de kasa i aver k sale ni k sea pa unos porrillos.

esO si solo me gastao de dinerO lo k me costo la tierra ya k las semillas las pille de un kolega y ya tenia mazetas.

aparte tambien tengo humus k le pondre kuando lleve un mes o un mes i medio de vida.


aVer k sale.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola,
ya imagino que el crecimiento será practicamente cero; pero hablo de sacar ESKEJES ya crecidos a florecer. El crecimiento sería en indoor.
saludos y gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bien,,pues...
el cannabis,para florecer bien,,necesita el doble de lumenes para la flora,si cuando las saques,,hay solazo,,de lujo,floraran,bien,bien,,mas en madrid colegui ,,hacer hace rasca,,por la madrugada muchas veces rondais los 0 grados,a partir de 6 u 8,,se relentiza,o para por completo el creci,o flora,,pudiendo matar a las juanas,mas si tienes invernata,,quizas no lo pasen tan mal.
yo te aconsejaria,,que combines la luz solar,,con el interior,,asi que no las dejes crecer demasiado,,si no tienes demasiad aaltura en el indoor.
me explico,,puedes ,sacarlas aflorar,si luce el sol,fuera,sino,,las dejas en el indoor,vas combinando,es factible..
ten cuidado al sacar los esquejes,semisombra,4 o 7 dias,,el sol,no es ni fluos,ni sodio,podria achicharrar a las niñas.
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...
sr,,,devil666 jejj,en madrisd,,o valladoliz quizas no,,mas en el mediterraneo,,no me iras a decir tu tambien,,,que no es viable,,pues creo que usted,ya ha visto algunos cogolletes mios de invierno, :D :D ,y estaban la mar de ricos,,,eso si ,,lleva su currillo,mas se puede sacar una produccion decente,,y muy sabrosa..
si el chaval quiere provar que pruebe,,yo lo hago por hobbi,,aunque ,,cada dia plantare menos en ext...pero de momento,,me ahoorro bastante en la flora,,,mas eso si,,a mis niñas las da una solana ,,desde las 9 de la mañana,,hasta las 6 que se pone el sol,,,y en alicante,,ultimamente,,el invierno,,no llega nunca...
ahora pongo alguna foti...
una cosa si es muy cierta,,,que supongo que es lo que quiere decir devil666,, 8) 8) ,en madrid,seguramente,,en invierno,,habra casi los mismos dias nublados,que con sol,,sino mas,,las temperaturas,,a no ser que duerman dentro,,no seran las optimas,,es mas seran un poco dificultosas para las niñas,,asi que si tienes un indoor,,y te lo curras un pelin,,por la pasta que gastas en luz,,,seguro que te sale mas viable florar dentro,,, (por mayor produccion final)

ahora pongo unas fotis del cultivo invernal 2007....
pero el mediterraneo es el meiterraneo.ejje.
salu2 devil666,,,y k 69
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...sin querer contradecir a nadie...
aqui dejo unas fotis,sinceramente,devil666,tiene gran parte de razon,,sacaras mas produccion,(creo)en interior,,o currandotelo,y metiendo y sacndo sin extresar a las niñas,,,mas,el climas que tu las pones en int,,es el ideal,,.mas si lo que quieres es provar,,y salir de dudas,o sencillamente te gusta cultivar en exterior,,o es por la factura de la luz,,,pues aqui van unas fotis de mi cultivillo comenzado en noviembre y diciembre,bajo fluos,,y acabando en abril,,mayo en exterior...salu2
8) 8) 8) 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
mas fotillos,,,,
:D :D ,espero tu replica devil6666666666 :D :D
todas estas juanis,crecieron,bajo fuos de bajo consumo(chapuzera y lentamente...)pero sanas)
sacadas a florar entre febrero y marzo....resultado..
excelente...
esta claro que segun va entrando el calor,,y laluzzzzzz,calro esta,,,las flores engordan muchissimo..es mas..una conclusion mia es esta...
si se tiene GANAS,LO PRIMERO SIN ELLAS ,NI OS LO PLANTEEIS. tambien un buen sitio para guardar las niñas ,para quitar horas de sol ,,en caso de alargarse la flora a junio,,o mayo,,,cuando es segura su rebejetacion.
si creces dentro hasta el tamaño que desees,y luego floras en marzo abril y mayo,,y si me poneis en junio,,,,yo creo que por lo menos aqui en alicante,,,la temperatura de cultivo y demas factores,,es mejor para florar que en verano..
sino mirar esta skunk11..
lo que pasa es que meter y sacar,,macetas,,,juas,juas,,no es lo mismo que meter y sacar,,,lo otro""" :D :D todos los dias,,,juas,,mas si os lo planteais,,,seriamente,,,el final de meter y sacr sera el mismo que el que buscamos muchos dia tras dia,,,placer....,,,u orgasmo,,,jejeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
mas fotillos de la skunk11 esa,,,que ha sido una diosa...jjejej,y algunas otras,,todas,,,muy ricas,,,algunas variedades,,,bastardas,,bastantes de ellas,,jajaja,
era mi primer cultivo mixto invernal,,y seguro que no el ultimo...es mas...
estoy planteandome dejar el convencional de mayo a octubre, 8) 8) ,por los mangantes ,,y los sr,,policias... :D :D .jejej
masssssssssssssss de abril y mayo 20007,,,
a tener muy en cuenta,,,,a partir del 15 u 20 de abril,,la mayoria de las variedades,,,comenzaran a rebejetar,,,asi que habria que comenzar a quitarlas horas de luz...si no han terminado su maduracion. 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
se me olvidaba,,,el invernata,,,de eso va el tema no???jejeje
el higrometro que hay en una foto,,,creo que es mas o menos,,,febrero o marzo...
alicante señoressssss.. 8) 8) 8)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
perdon,,por el tamaño de las plantas,,,jeje ,no creo ni que sea abril,,sera mas bien marzo,,,yo que se,,,,,,jejej por ahi...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
helou people

sr devil.666....no piensa usted hacerme una aclaracion??? :D :D :D
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Joder Mota, cuando se te calientan los dedos..., no paras de darle a las teclas... jeje :mrgreen: . Pero muy interesante todo lo que comentas.
Y por cierto, dime que te has fumado cuando escribias lo del mete saca (de las plantas), que yo tambien quiero tener una afrodisiaca. :lol:
Saludos.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
gracias motaman, esto alienta mucho.
saludos
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Bueno al final me voy a arriesgar, o a perder el tiempo o cada uno que lo llame como quiera.
motaman, el problema del viento en mi barrio es la hostia.
pensando y pensando he descartado el plástico de agricultura, he pensado en policarbonato:

http://www.panelsandwich.org/4ONDA.html

incluso para el techo esto:

http://www.panelsandwich.org/4ONDA.html

todo bien atornillado a una estructura de madera.
Puede haber hasta calefactor para dias extremos.
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
pues yo ya estoy haciendo cultivo de invierno aver como sale.aquiu os dejo una foto de una plantada en mayo y al mes se rompio y se puso muy mala y la di por muerta ,la deje en el jardin y hace unos dias la mire y estaba verde y cogollando.es decir estubo de mayo hasta septiembre vivendo ella sola y soportando penurias y sobrebibio . m me quede asombrado con sacar unas cuantas plantas como estas en invierno ya me conformo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
k69
no te rayes tio..jejej
eso no valdra,,he estado ojeando,,y tiene proteccion solar,,ati te interesa,,alguno para horticultura...
mirate materiales,transparentes,,cuales el espectro,,y la calidad ycantidad de luz sea la adecuada.no te flipes con eso,,ademas de caro,sera poco efectivo.
hay invernaderos hechos,entr 200 y 500 eu,,, y si te lo curras,,supongo ,que por la mitad,,mas no todos los materiales son sdecuados para horticultura..
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
parece que esta de lujo,,, si te informas ,,ya me comentas el precio y eso,,quizas me interese...jejej 8)
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
el policarbonato celular de 4,5 mm planchas de 6 x 2,10 m = 130 € para las paredes y puertas
el policarbonato ondular de 6 mm 5 x 1,10 m = 200 para el techo
lo venden por metros o medias planchas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo tendre muy encuenta,,seguramente,me monte algo asi en un futuro. de momento me viene un poco asi,desembolsar tanta pasta..jeje.graccias por la info..mas que interesante,, :D :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Me había perdido este mensaje :D :D :D :D , vamos a ver, eso que comentas motaman se llama Cosecha de primavera y yo personalmente lo he hecho, yo las tengo germinadas (o esquejadas) en agrolite en enero y febrero, las saco en marzo a la terraza y las corto en mayo junio.

Lo que nos está comentando el amigo K69 está diciendo que va a poner un invernadero en Madrid sin luz artificial para sacar una cosecha en pleno invierno (algo que es imposible, porque ni el fotoperíodo natural ni la temperatura ayudan)

Son cosas diametralmente opuestas. A k69 le interesa de momento saber algo de mamis bonsai
http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm y mirar una agrolite de crecimiento
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jejeje
holas devil666
tiu,,no es por contradecirte,pero si lasdejas en la terraza en mayo o junio,sin guardar ,te rebejetan :D :D
pero se lo que me quieres decir,,yo ya le he animado a la agrolite,esta mas que claro que con la luz del ciclo de flora,no va a sacar na ,ni el ,ni yo,ni el mas chulo..jjej
salu2
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Tengo fluos para crecimiento eskejes y madres, dos amarios con sodio 600w para floración, y 4 madres bonsai, una de ellas de cinco años. Pero ahora busco algo lo mas ecológico posible para este invierno; es una prueba, ya os contaré.
 
-