Ipomoea violacea (morning glory)

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Hola gente! bueno... hace meses que le vengo dando vueltas a los alucinogenos y estoy decidido a probar hongos o ipomoea violacea. La temporada de hongos ya se me pasó asi que por ahora me inclino por la morning glory. Alguien tiene idea de donde conseguir semillas aca en montevideo? Hay una pagina argentina (cahuinadencul.com.ar) que manda a Uruguay, pero preferiria ver si consigo por aca en la vuelta antes de recurrir a la tarjeta de credito. Si alguien sabe algo avise!

saludos!

p.d: vamo´ a meterle huevo a este foro que esta mas muerto que estramin :S
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola marijuano , mira aca en uruguay esta lleno de ipomeas, al menos en maldonado
pero yo nunca pude encontrar las semillas , me dijo un chileno q pa q halla semillas la planta tiene q haber sido polinizada como la maria,,pero no se yo las encargaria en cahuinadencul
una vez compre ahi chacruna y todo bien. salut
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Hola gente, Vuelvo a preguntar sobre la ipomoea:
Por lo que he leido, la sustancia activa de esta planta (LSA) se encuentra en las semillas de la misma. Existe alguna posibilidad de hacerse un tecito con hojas y flores de la planta? o el LSA se encuentra solo en la semilla? y fumarse un canutito de flores? pregunto porque es una planta de muy facil acceso... si alguien sabe, que avise!

gracias de antemano!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Son las semillas. Tengo impoea de dos palmos y tiene semillas, las del campo enormes no sonsigo encontrar y son ligeramente distintas. Comprate semillas y siembralas mejor.

Otra cosa, sobre los hongos hay algunos que se plantan en astillas de madera en primavera y se mantiene la humedad. Cuando pasa el calor para los hongos normales, estos salen como setas silvestres.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Otra pregunta respecto de esta planta: Cuando tira las semillas? en verano o cuando? tengo entendido que es la flor cuando cae pero no se... no las encuentro!!
Gracias. Salú!
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola marijuano, yo las busque en primavera invierno verano y jamas las encontre,
la planta debe ser polinizada para q halla semillas,,, lo q se es q son las semillas lo q pega
y la dosis es de unas 50 semillas se mastican y se tragan,,, y lo de los hongos como dice pitt bully cuanquier material q retenga humedad, madera pinocha, hasta bosta puede ser,pulverizas con agua y mantener la temperatura recomendada para cada especie constante.
suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay 2 impoeas de color violeta, la morning glory es de flor algo mas pequeña y de un violeta mas intenso, la otra yo tampoco vi semillas, la flor es algo mas grande y no tan oscura y hay muchas otras de otros colores.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, he encontrado una enredadera de Ipomoea relativamente cerca de casa. Ahora mismo ha comenzado a florecer, no me di cuenta de lo que era hasta que no he visto las flores...

Ocupa una valla de unos 5 metros de largo, ¿tendría en ese espacio lo suficente para conseguir una dosis media?

En caso de no tenerlo, me quedaré con algunas semillas para sembrarlas la siguiente primavera cerca de casa.

¿creeeis que habría algún problema en mantener una plántula con vida en interior hasta la siguiente primavera?

Un saludo!
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Por lo que he leido, las semillas quedan luego de que las flores caen al suelo y se secan, hace unos dias me compre por internet unas semillas de Morning Glory de la especie Heaveny Blue , que me las estan por traer , lo que se hace es tomar masomenos entre 30 y 50 semillas, machacarlas hasta lograr un polvo, luego de eso se dejan en agua unas horas y se filtran, para quitarle las partes toxicas de la semilla, despues lo podes mezclar con jugo o algo asi para que no tenga gusto tan feo y para adentro , yo las que quiero conseguir son de la rivea corymbosa , si vas a pedir a http://www.cahuinadencul.com.ar podemos comprar en conjunto alguna de esas, tambien me interesa mucho lo que llego hace poco a ese sitio, que son esquejes de la Salvia Divinorum, esas si que me interesan, ya que se fuman las hojas y tienen efectos psicoactivos muy parecidos a la Morning glory pero sin sningun peligro, estaria bueno traerse algun esqueje de esos, creo que anda alrededor de los $45 argentinos, mas gastos de envio, y te mandan 3 esquejes, voy a juntar plata para eso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
cojerlas del suelo sera dificil, mejor busca, queda un palito con una bolita en la punta, dentro de la bolita estan.

Para la salvia lo mejor es hacer extracciones en acetona, al menos x10 pero mejor x20. La hoja es muy floja.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola estaba viendo esto de la morning glory y la neta me entra la curiosidad
por cierto lo de los extractos de salvia en acetona como se acen y como se consumen?
yo yambien quiero semillas de morning glory asi q ago lo mismo juntar varo pa comprarlas
suerte
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Gracias por el consejo, Pitt, andaré al loro pues aún no han caído las flores
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
De momento no he visto flores caidas, ahora mismo están preciosas las enredaderas, pero nada de semillas

¿Sabeis para cuando caen más o menos?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pero esa variedad es psicoactiva?
Tal vez no sea, aqui hay muchas de esas y creo que no son psicoactivas, normalmente es mas violaceo y no tan azul pero no se.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mira las hojas son en forma de corazon y las flores se abren en la mañana y cierran en la tarde por ahy de las 4pm hora de jalisco
estan son sus semillas en su capullo
(img 1)
las semillas unaves q las sacas del capullo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos gente!

Buenas noticias, o al menos lo parecen... me he acercado a echar un ojo a las plantas de un colega y de repente, en una pared del huerto, una enredadera de Ipomoea, jejejeje, yo que había pillado justo por la mañana un esqueje de la otra enredadera que localicé... y me encuentro con que donde vivo la planta ya tiene flores secas (aquí ya esté llegando el frio), así que me he echo con un buen puñado de semillas.

¿qué dosis utilizar?

Buceando por internet Escohotado comenta lo siguiente:

En dosis altas, de 4 miligramos o más (60 a 100 semillas de Ipomoea violacea) hay una fase inicial de apatía y vacío psíquico, con sensibilidad incrementada para estímulos visuales, y sólo varias horas después un período de serenidad y bienestar, que puede prolongarse varias horas más. La dura fase inicial -acompañada por algunas molestias de estómago y vértigos- contiene elementos de angustia que potencian el carácter liberador de la segunda, pues no sólo posee virtudes psiquedélicas o visionarias sino un intenso poder sedante, desconocido en otros fármacos de su especie. Teniendo en cuenta que la constante de los testimonios clásicos es -en palabras de Apuleyo- empezar «rozando los confines de la muerte» para «acabar adorando a los dioses desde muy cerca», la ergina podría colaborar eficazmente en la producción de trances análogos.

Más info:

Los efectos de las semillas del Ipomoea purpurea (variedades Heavenly Blue y Pearly Gates) en un total de 45 casos se resumen abajo. Los temas son todos los adultos normalmente de funcionamiento y la mayoría tenía experiencia anterior con el lsd. El inicio de efectos está sobre mitad de la hora después de las semillas se han masticado y tragado y duran a partir cinco a ocho horas.

Dosis Baja, 20-50 Semillas.

Esta dosificación produce raramente cualquier distorsión visual, aunque con los ojos cerrados allí puede comenzar imágenes. Tiende para ser un conocimiento aumentado de objetos y de la naturaleza, y realzó simpatía con otras personas. Un sentimiento de claridad emocional y de relajacion es pareciado y persiste por varias horas despues de haber desaparecido los demas efectos.

Dosis Media, 100-150 Semillas.

En esta gama los efectos se asemejan a ésos divulgados de las alucinaciones de experiencias de medias-dosis (75-150 microgramos)de lsd, incluyendo alucinaciones espaciales, visuales y auditivas, imágenes intensas con los ojos elevación cerrados, del sinestesia y de elvacion del esado de animo. Estos efectos, que ocurren principalmente durante el período de 1 a 4 horas después de la ingestión, se siguen típicamente por un período de calma en alerta que puede durar hasta que el sujeto se duerma.

Alta Dosis, 200-500 Semillas.

En esta gama las horas primeras pueden asemejarse a los efectos de la medio-dosis descritos arriba. Sin embargo, hay generalmente un período durante el cual los estados subjetivos están de una clase no descriptible en términos de imágenes o de distorsiones, de los estados caracterizados por la pérdida de límites del ego juntados con sensaciones del euphoria y de la penetración filosófica. Éstos se parecen ser paralelo a las descripciones publicadas de experiencias con las altas dosis (200-500 microgramos) del lsd dados en un ajuste de apoyo, terapéutico según lo divulgado por Sherwood et el al. (1962).
Esta info es de AQUÍ
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se estima que el LSD es un alucinógeno 10 veces más potente que la Ipomoea.

No he dicho que la vaya a consumirla, pero si algún día la tomase, preferiría estar informado. Una droga no es un juguete, tiene contraindicaciones. De momento mi objetivo más cercano es el de rellanar la verja del jardín. :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
sopungo q seria bueno probar la dosi media para la primera vez (algo asi como 150 semis estaria perfecto)
por cierto junta unas semis extras y plantalas en tu jardin pa q tapicen la fachada de tu casa,y cancel asi tendras una cosecha genial proximo año :D 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, prueba con 150 y segun potencia puedes llegar hasta 250 semillas, en alguna pagina venden semillas en gramos, sobres de 20 gramos asi que no estaria mal contar y tambien pesar, supongo que 20 gramos seria una dosis normal.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
De momento sólo puedo contar las semillas, pues no están secas.

Gracias por la info!
 
-