Jardín PsicoTropical 2012

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que envidia Rasta el poder tener un jardin asi ... con tanta planta y tanta variedad .... ya quisieramos muchos! .... Por cierto me llama la atencion que usas macetas relativamente pequeñas. Un saludo!!!! .....
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Es un autentico placer pasear por tu jardin, un saludo amigo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Wenas rastahippie...con tu permiso me suscribo a este interesante hilo de cultivo tropical :weed:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
jajaja!

kriizszM38
wow mi estimado pues me uno a tu seguimiento se ven muy chidas tus pequeñas exito saludos desde mexico!
Gracias compa, bienvenido al jardín! ;)

giganteverde
K arsenal y nivel por aki te sigo muy bien mister.
Pura vida Gigante, un gusto que estés por acá!

guerrillero8
Muy buenas matas.Con buenas variedades estas trabajando.Y yo que tenia entendido que por ahi era complicado conseguirlas...
Eres un buen ejemplo,de que si se quiere,se puede.
Me paso a ver los resultados.
Un saludo,man​
Gracias amigo! así es, si se quiere, se puede!!! gracias al intercambio con otros foreros y algunas tiendas buenas y baratas como Seedbay.es, que tienen un buen repertorio y hacen envíos a todo el mundo!

jmorfeosQue lindo que está tu jardín de la alegría Rasta!! y muchas sativas... anda preparando lugar para las vacaciones jajaja

Sigo atento tus actualizaciones, está muy buena la tabla de tamaños. Abrazos​
Acá por mientras estamos preparando lugar para tantas plantas!! jaja y para las vacaciones acá hay campo también che! :)
Gracias amigo! saludos!

Sargento PimientaQue envidia Rasta el poder tener un jardin asi ... con tanta planta y tanta variedad .... ya quisieramos muchos! .... Por cierto me llama la atencion que usas macetas relativamente pequeñas. Un saludo!!!! .....
Gracias Sargento! Bienvenido por acá!!
Muy buena observación, te explico el porqué: acá, en esta época del año llueve mucho, a pesar de esto hay mucho sol, por lo que se puede tener plantas vigorosas, pero durante la floración es necesario evitar la humedad en el cogollo, sobretodo a las flores mas compactas!!!
La razón por la cual las tengo en macetas pequeñas es para poder moverlas (sin que me salga una hernia :D) bajo techo cuando empieza a llover y sacarlas cuando sale el sol! (y todavía no he armado un invernadero :mrgreen:)...


perdigon
Es un autentico placer pasear por tu jardin, un saludo amigo
Gracias amigo!! el tuyo no se queda nada atrás!! Saludos!

el tio la vara
Wenas rastahippie...con tu permiso me suscribo a este interesante hilo de cultivo tropical
Hola tío, estás bienvenido!! un gusto que te pasees por aquí!:p

Saludos!!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
amigito rasta woow cada vez que paso por tu segui me quedo asi :O woow la verdad tu siempre haciendo un excelente trabajo todas las plantas se ven excelentes brooo y te comento que la acapulco dura mucho su floracion broo te puedes dar cuenta cuando va terminando su ciclo cuando sus hojas empiezan a ponerse doradas alrato subo una foto de una de sus hermanas :p
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
shadowgts
amigito rasta woow cada vez que paso por tu segui me quedo asi :O woow la verdad tu siempre haciendo un excelente trabajo todas las plantas se ven excelentes brooo y te comento que la acapulco dura mucho su floracion broo te puedes dar cuenta cuando va terminando su ciclo cuando sus hojas empiezan a ponerse doradas alrato subo una foto de una de sus hermanas :p
Muchas Gracias bro!!! :) te cuento que no te he pasado mis datos porque hace unas 2 semanas se pusieron muy estrictos con los correos, ahora revisan todo!! y no quiero correr el riesgo todavía...
Aún me quedan de las primeras que me enviaste!
Un abrazo amigo! siempre es un gusto tenerte por acá!

[HR][/HR]



Buen día amigos!

Aqui van unas fotos de hoy:

Acapulco Gold:

Guapa, como siempre:







El Clon de la Acapulco:



[HR][/HR]
Bubblelicious

Bubble 1:








Bubble 2:






[HR][/HR]
Jamaican Lambsbread

Lb1 (izquierda) y Lb2 (derecha) en sus nuevos hogares, macetas de 3,8L. El sustrato es bastante ligero, gracias a la cascarilla de arroz. Reciben un riego con té de guano por semana, uno con EM otro con agua...



Lambsbread 1







Lambsbread 2







Lambsbread 3




[HR][/HR]Plántulas:

Grupo:

Esta semana me va a tocar hacer un transplante masivo!! :D

Afrokush:
Ya se ha recuperado bastante bien la que tenía problemas, hasta el momento puedo decir que son plantas muy vigorosas!






Afrokush 1





Afrokush 2





Afrokush 3






Thai - Mex
Es de las más grandes del grupo...








Lokombian














Old Afghan Haze y Jackie Chunk:


O. A. Haze:





Jackie Chunk:




[HR][/HR]
Datos de altura

Aquí les muestro las medidas semanales, las últimas fueron tomadas tomadas el día de hoy:




Los dejo con un amigo que se camuflaba por el jardín...



Saludos!
:D

 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
yaxu
Tremendo jardin rasta
me quedo aver como crecen las afrokush
la acapulco cuanto le falta para cut??? saludos weonn.
Gracias weon!! le faltará como mes y medio calculo! pienso que me va a salir de flora larga, como las punto rojo... pero vale la pena sacar una así de vez en cuando! ;) La que pronto se va a la caja del secado es la Bubble 2... a ver si me regala ese sabor a chicle!! :bong2:
Saludos hermano!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Que bonito, que bonito, que bonito, que................................
que envidia me das, con esas sativonazas, en el proximo cultivo voy a polinizar una amnesia haze "la cordobesa" es un clon muy famoso de aqui, y una roseta stone con un macho de old timer haze, quiero tener unas cuantas semillas sativonas haze, el macho me han asegurado que es brutal, da buenisima descendencia. por cierto tu has tenido la old timer haze? eres al unico que conozco que le gustan las sativas sativas
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
perdigon
Que bonito, que bonito, que bonito, que................................
que envidia me das, con esas sativonazas, en el proximo cultivo voy a polinizar una amnesia haze "la cordobesa" es un clon muy famoso de aqui, y una roseta stone con un macho de old timer haze, quiero tener unas cuantas semillas sativonas haze, el macho me han asegurado que es brutal, da buenisima descendencia. por cierto tu has tenido la old timer haze? eres al unico que conozco que le gustan las sativas sativas​
Perdi bro! gracias de verdad! las sativonas son las que mejor se adaptan en exterior por estos lados, en parte por eso me gustan tanto!, además por el efecto activo y claro que te permite moverte durante el día!! :D la contraparte es esa eterna floración!!!! :roll: jeje

La old timer nunca la he tenido, si no me equivoco, la Old Afghan Haze que tengo es OldtimerXAfghan, dejame averiguarte bien... En unos meses espero sembrar Haze F1 y Haze Critica de PittBully, estoy esperandome un poco para que les toque un buen clima con el sol más intenso del año en la flora!!
Un gusto que pasés por el jardín!!
Saludos loco!

joseviubd
Muy bonito tu jardín psicotropical! mucha variedad

Muchas gracias amigo!! Saludos!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Transplantes


[HR][/HR]
Buen día amigos,

Actualizo con fotos los transplantes de esta semana!

Acapulco Gold

Me decidí de pasarla a tierra madre, dirán que ya es muy tarde para un transplante como este, pero quiero ver como se comporta, a ver si revegeta o simplemente crece un poco más...
La principal ventaja es que ahora va a tener unas 4 horas más de luz directa (en total unas 11), por lo que espero un mejor desempeño!! :)

Le hice un hueco de 80 cm de largo X 80 cm de ancho X 60 cm de profundidad y no agregué ningún sustrato especial, la tierra del lugar es muy buena... 8)

A ver como nos va con la resistencia a las lluvias!






[HR][/HR]
Afrokush

Las pasé del vasito de cumpleaños a macetas de 3,8L, La #2 tiene un sustrato un poco más ligero (más cascarilla de arroz) que la #1, a modo de experimento... la #3 todavía está a la espera, bastante recuperada!




[HR][/HR]
Thai-Mex, Old Afghan Haze, Lokombian, Afrokush #3 y Jackie Chunk

Pasé del vasito de cumpleaños (250 cc) a macetas de 1 L de "brick", a la Thai-Mex, OA Haze, Lokombian #1 y Jackie Chunk... la Lokombian #2 y la Afrokush #3 quedarán para la próxima semana!





[HR][/HR]Aquí pongo una flor de la Lambsbread, que se está poniendo muy guapa! 8)




Eso sería todo por hoy...



Saludos!
:grin:
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
:mrgreen: muy buena mano con esas plantas, te felicito, super jardin psico sativa tropical debería llamarse jaja
El te de humus va primero, después EM y después agua sola? uno por semana? o va el EM y el agua intercalada con el humus?? estoy medio :fumon: jeje
Abrazos y pura vida para vos y tus nenas!

PD: anda bien seedbay?
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
NIC0
Biena amigo se ven geniales ! te felicito
Gracias Che! Pura vida!

jmorfeos
muy buena mano con esas plantas, te felicito, super jardin psico sativa tropical debería llamarse jaja
El te de humus va primero, después EM y después agua sola? uno por semana? o va el EM y el agua intercalada con el humus?? estoy medio
jeje
Abrazos y pura vida para vos y tus nenas!

PD: anda bien seedbay?​
Buenas Jota, Gracias amigo! :grin: Aquí vamos poniéndole ganas al jardín psativotropical! jeje

Te aclaro lo del té:las plantas reciben 2 o más riegos por semana (dependiendo del consumo, que varía), digamos que el primer riego lleva té de guano de murciélago, el segundo EM diluido, de ahí en adelante, los demás riegos que ocupe en esa semana son con agua...

Te cuento que Seedbay.es anda muy bien, si querés un envío camuflado pittbully te ayuda! la ventaja de esta tienda es que podés comprar semis individuales de muchas de las variedades, por lo que podés surtir ese jardín a un bajo costo...

Algunas variedades que ofrecen (sobretodo en PittBully y motagenethics) no son muy conocidas, pero son cruces de selecciones de variedades legendarias como Deep Chunk, Taskenti, Jack Herer, Afganas, etc...

Espero que te sirva de referencia! ;)

Un abrazo che!! Pura Vida!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
precisamente te iva ha recomendar las jack herer de pit bull, son muy productivas y las tiene muy fijadas en en feno sativo yo las plante y me gustaron mucho, tengo que repetir ahora que tengo mas altura. yo meti unas acapulco gold cuando tenia el armario de 2 metros y casi me vuelven loco se comieron medio armario casi 4 meses, y encima salieron normalitas buf
un saludo bro
Ver el adjunto 270383
nada que ver con las tuyas, aqui todavia le faltaba mas de un mes, pero ni comparacion las mias son una mierda, es que ni se parecen, me arrepiento cada vez que me acuerdo
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
perdigon
precisamente te iva ha recomendar las jack herer de pit bull, son muy productivas y las tiene muy fijadas en en feno sativo yo las plante y me gustaron mucho, tengo que repetir ahora que tengo mas altura. yo meti unas acapulco gold cuando tenia el armario de 2 metros y casi me vuelven loco se comieron medio armario casi 4 meses, y encima salieron normalitas buf
un saludo bro
Archivo adjunto 270383
nada que ver con las tuyas, aqui todavia le faltaba mas de un mes, pero ni comparacion las mias son una mierda, es que ni se parecen, me arrepiento cada vez que me acuerdo​
Las Jack herer de pitt no las he probado, pero sí que están en la lista!! ;) las Jack que cosechaste hace poco de donde son? estaban súper resinosas!!!8)

Ufff te entiendo si decís que ni te querés recordar!! jeje me imagino que se veían como lianas dentro del armario, como la jungla de tarzán!!:lol:

Necesitan mucha intensidad lumínica y con una flora así de larga no creo que salga muy rentable cultivarlas en interior a menos que sea un proyecto de cría!!

Buena nota tenerte por acá!

Saludos!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
NIC0
Creo que se llaman JUAN JERER VERDAD ?

Yo compre una imitacion que se llama CARLOS HERER me han cagao ! jajajajaja Saludos​
Jajaja

yaxu
weeeeeooooonnn pusiste la acapulco en tierra madre
a las sativas les das espacio yyyyyyyyy afrontate a criar un arbol
hasta un columpio te podras hacer

saludos weon.​
Weoon la que me espera!! jajaja si me tocaba esperar 2 meses más... ahora cuantoo!!!
La verdad estoy cansado de los pigmeos que estoy sacando en macetas:mrgreen:, si esa Acapulqueña se quiere hacer un arbolito, entonces columpios le colgaremos!!:grin::grin:

Saludos weon, en seguida actualizo!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
[HR][/HR]


[HR][/HR]
Bubblelicious 1

En su 5ta semana de floración, los cogollos gradualmente van dejando de estirar hacia arriba y comenzando a rellenar. La resina comienza a aparecer en las hojas cercanas al cogollo y suelta un aroma dulzón, ligeramente afrutado.

En cuanto a la distribución de las ramas, unos cuantos cogollos quedaron por debajo del dosel, pero en general bastante bien! ;)

Tiene algo de araña, pero hoy hice un control a mano...





Cogollos:




[HR][/HR]
Jamaican Lambsbread
& Acapulco Gold (clon)

Estas Lambsbread y el clon de Acapulco van por su 2da semana de floración.






En las Lambsbread se ve cada día como van creciendo los cogollos, a simple vista, la #1 y la #3 van a ser de floración más rápida y probablemente con cogollos más compactos (más susceptibles a las lluvias). En estas la resina en las hojas ya comienza a aparecer.

La #2 se ve más lenta en la flora, con una densidad menor de pistilos, pero estirando más que las demás...

Lambsbread 1:



Lambsbread 2:



Lambsbread 3:


El Clon de la Acapulco, comenzó a ramificar y su crecimiento vertical comienza a ser más lento... Con su madre noté que no ocupa casi nada de abonos, si se fertiliza mucho (lo normal en otras plantas), inclusive con guano de murciélago se comienzan a encorvar las hojas! Eso la hace ideal para guerrilla!






[HR][/HR]
Thai-Mex & Jackie Chunk

Hoy inicia su cuarta semana de crecimiento, se resalta el vigor de estas plantas tras el transplante, principalmente la Thai-Mex.

La Jackie Chunk muestra tonos morados en la parte interna de las hojas nuevas, después se tornan verdes de nuevo.

Fotos:

Thai-Mex:




Jackie Chunk:




[HR][/HR]
Afrokush

En su semana 4 de crecimiento. Las Afrokush #1 y #2 empezaron a sexar hace unos 2 días. La #3 ya se recuperó por completo y fue transplantada a 3,8 L. En vista de que Afrokush #1 y #2 comenzaron la prefloración estando bastante pequeñas, la #3 Le voy a dar una ayuda con el CFL de 23W por las noches hasta alcanzar un fotoperíodo de 18/6, para que desarrolle un poco más antes de la flora...





Afrokush 1:


Afrokush 2:


Afrokush 3:


Preflores:


[HR][/HR]Aquí la tabla con los datos actualizada:



Y la foto de despedida :D...


Saludos!
:D
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Tu jardin es un disfrute cada vez que lo actualizas, hermosisimas.
un saludo, barbaro

pd: las jack herer son esquejes seleccionados hace ya unos años.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
perdigon
Tu jardin es un disfrute cada vez que lo actualizas, hermosisimas.
un saludo, barbaro

pd: las jack herer son esquejes seleccionados hace ya unos años.​
Gracias perdi!, muy buena selección compa!! :wink:

NIC0
Bien amigo ! geniales las niñaz un espectaculo
Pura vida Nico!! :grin:

[HR][/HR]

Buenas amigos! Hoy cuando fui a ver la acapulco, noté que el color de los pistilos se está tornando lila (morado claro) en las partes más altas de las colas... será por el transplante? :D

Apenas están comenzando, llevarán unos 2 días... Esperamos que sigan saliendo con estos colores!!

Les dejo unas fotos para que lo vean:





Saludos!
:grin:​
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Que lindo se esta poniendo esto :grin: en el apartado mexicano e visto seguimientos de sativas mexicanas con pistilos rosados :grin: puede ser la genetica o quisas el frio,pero que hermosa conservala hermano tienes un tesoro ahy.

saludos weooooooooooooon :lol:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
estoy con Yasu, que sera el frio, tiene color de pelo rosa panameña, me encanta cada vez que paso por aca, me recome el diablo, planta sativas, planta sativas, me repite el cerebro..... asi que le hare caso y metere un par de ellas pero de corta floracion, posiblemente queen mother, es un polihibrido 100% sativo de 70 dias, pero el sabor es muy "comercial" nada sativon old school, me voy por que se me ponen los dientes largos, un saludo bro
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Felicitasiones compañero!! que buen seguimiento que llevas me encantaría tener asi un segumiento tan variado!! aca me quedo esperando verr la exploción de cogollos que te darán esas niñas!

Un saludo y suerte!!
 
-