JH & BD... Menuda combinación!!!!

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Por fin, varios han sido los dias de busqueda, y valla, si fustraciones me he encontrado… finalmente, y aunque le ha costado un poquito, mi hermano ha dado con el sitio adecuado… :D :D :D :D :D :D

Se acerca el verano, y aunque por tema de temperaturas, no es lo idoneo, me he hecho con 4 esquejitos y he dado por iniciada la nueva aventura. 2 esquejes de Black Domina y 2 esquejes Jack Herer.

Respecto a las variedades, de Black domina, no puedo mencionar mucho, no la he probado, pero se habla muy bien de ella. De Jack Herer, ni mencion!!!, variedad que todo amante de la planta del cannabis debe probar. Aroma suave, gusto dulzon, y muy activa.

A Simple vista los esquejes parecian mostrar un buen estado, destacar, y si no me equivoco, la recolecta de los esquejes se hizo el mismo dia, y los de black domina, parecen mostrar un verde mas vivo y un estado de vitalidad superficialmente muy bueno. Las jack herer, en canvio, parecen algo mas mustias y estresadas.

El sustratro es Plagon Royalti Mix. Finalmente, puesto que estos mismos esquejes seran mis futuras plantas madre, quiero ir creciendo de contenedor, poco a poco hasta dar con el definitivo, de esta manera, obligaré a la planta a crecer respecto al ritmo de crecimiento que yo le imponga, y en los futuros transplantes, la planta contará con sustrato nuevo del cual nutrirse.

En el momento del transplante, he podido apreciar claramente, como los esquejes ya habian enraizado y estaban empezando a colonizar todo el “basito”, las raices, de un color blanco muy peculiar…

Respecto a los primeros riegos, agua destilada y estimulador de raices.

1L agua destilada + 4ml estimulador

pH al 6,65

Los primeros riegos, estarán reforzados en la adición de estimulador de raices, no se de que condiciones bienen los esquejes, pero contando de que han sido buenas, o aunque no lo hayan sido del todo, estan pasando por una fase que les causa mucho estres, por lo que, no esta de más, estimular un poco la base radicular, y con ello ayudar a la planta a formarse de una manera mas vigorosa.

Acostumbro a regar, y sobre todo, en las primeras ocasiones, con jeringa. En este primer riego, se han dosificado 80ml de agua a cada planta.

Creo que no está de más, por lo menos durante los 2 primeros dias, mantener los esquejes con una humedad lo mas alta posible, los dos esquejes de jack herer parecen algo mas desnutridos, y aunque se ha comprobado que el crecimiento de las raices ha sido favorable, no estaria de mas, ayudarlos algo mas, para evitar esa desidratación.

En la ultima compra que hice de semillas, sweet seeds me regaló un par de Psicodelicias, y bueno, visto que era el momento idoneo para embarcarme de lleno en un nuevo indoor, ¿por que no hacerlo al completo?. :D :D :D :D :D

Hace unos dias hice una prueba de germinación, con algunas “pequeñas bastardas” que tenia en la maleta, y bueno, contando, que su conservación no habia sido la idonea, y su procedencia era dudosa… de 26, 24 germinaron en cuestion de horas, asi que esta vez, idem de lo mismo. Un basito de chiputo, con algo de agua (la misma usada del riego), y a flotar… XD

Y una foto para ir abriendo boca xDDDD
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues si no te importa me una al seguimiento :D
Por cierto, ¿qué fluorescentes usas? ¿Vas a usarlos hasta el final del ciclo o cambias de luz?

saludetes
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
¿Si me importa?... Me encantaria!!!! :p...

Me hubiera encantado mostrar el dia a dia, pero bueno, un par de proyectos que llevo en mente, me absorven la mayor parte del tiempo que vivo frente al PeCecito... y bueno, actualizar la evolución del indoor, me ha sido un poco complicado, pero os resumo un poco...

Todos los esquejes se han adaptado al 100%. Los riegos se han ido dosificando manteniendo un regimen aproximado de 36 horas. El sistema de extraccion es bastante fuerte, lo que hace que siempre haya una corriente de aire nuevo en el interior y provoca una absorción/evaporación mas rapida del agua en el sustrato. En las dos semis de Psicodelicias, el regimen de riego está siendo algo mas continuado (+/- 24Horas) ya que estan sembradas sobre semilleros de turba y por ende, el sustrato se seca con mas rapidez.

Continuando con el riego, como ya mencioné, riego con agua osmotizada (Agua destilada de consum), al igual que antes, estimulador de raices, y puesto que tenia en casa Supervit, he añadido una gotita a la garrafa de 5 litros.

Las dos Black Domina, en estos dias han pegado un "estiron" impresionante, han doblado su altura, y multiplicado el nacimiento de nuevos brotes. Respecto a las Jack Herer, (ya habia sabia que eran plantas delicadas, por propia experiencia, lo que se ha notado significativamente. Sin ir mas lejos, de los dos esquejes que se estan manteniendo en crecimiento, uno parece haber arraigado sin practicamente dilaciones, pero el otro, llegó a dar la sensación de que no iva a salir adelante, pero mas allá de lo que pudiera parecer, despues de absorver todo los azucares de las hojas, a empezado a mostrar un buen numero de pequeñas yemas. Yo personalmente, hachaco su devilidad a la falta de hojas donde realizar devidamente la fotosintesis, optando esta, por absorver el nutriente de la hoja para obtener los elementos necesarios para su desarrollo.

La temperatura me viene rondando los 25ºC en oscuridad, 29ºC con luz. Algo alta, pero estamos viviendo unos dias con 32ºC en la calle, por lo que... o aire acondicionado, o simplemente... que se acostumbren... Aun asi, cuando pase a flora, no he descartado la posivilidad de montar un pequeño aparato de aire acondicionado que tengo "aparcado"...

Humedad... ufff... Rondaba el 25%... y con un par de inventos caseros, hemos subido al 30%... tengo un humificador, pero es con resistencia y no lo voy a montar... haber, si con un poquito de suerte, y con un poquito de aqui, un poquito de alli, puedo adquirir uno por ultrasonidos.

¿qué fluorescentes usas? ¿Vas a usarlos hasta el final del ciclo o cambias de luz?
Los tubos son Sylvania Grolux de 18 Watios, un total de 6 de ellos, configuracion 4 espectro 765 y 2 con espectro 740. Opté por está configuracion para cubrir el maximo espectro luminico, predominando el color azul. Si no recuerdo mal, aportan una media de 2200 lumenes cada uno. Realmente los tubos, solo los uso cuando se trata de crecimiento, mantenimiento, esquejes y madres... en el momento de flora, pasaran a un homebox de 1.20x1.20 con 600 de Vapor de Sodio.

Ahora mismo no me encuentro en casa, pero en cuanto llegue, os pego algunas fotos...

Un saludo!!!!!!!
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Lo prometido es deuda...

Aprovecho para comentar, que en unos dias, haré la primera poda, me gustaria empezar a forzar las plantas para multiplicar las ramificaciones para obtener minimo 9-16 esquejes para pasar a flora. Con ello, si alguien está interesado en intercambiar geneticas... MP please!!!!
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Woooo!!!! NoOOOooOOOoooOoooooOOOOOO!!!!!!

Antes de ayer me di cuenta del inicio de una pequeña plaga que se esta empezando a desembolver!!!! La cuestión es que al principio me daba la sensación de que eran restitos de tierra que habian quedado en las hojas despues del transplante... y bueno, la cuestion es que los restos de tierra no tienen patitas y corren, ni crujen cuando los chafas... 8O 8O 8O 8O 8O

Conforme me di cuenta disolvi un par de gramos de harina de neem que tenia por casa y se los pulvericé. Hoy he conseguido un frasquito con extracto de neem (liquido) y lo he vuelto a pulverizar a las matas...

La cuestión, es que es la primera mini plaga que sufro y me asustó un poco, el extracto de neem ha sido diluido en una proporción de 1,3ml/1litro de agua, pero de ahi mis dudas... ¿Aplico tambien al riego? ¿Cuantas pulverizaciones al dia? ¿Hasta que punto "controlará la plaga"?

Os pongo algunas fotos en detalle...
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Tiene aspecto de pulgon si...

De momento no se puede considerar una plaga... aunque si que haces bien en controlarlo.
Quizas el neem sea un poco flojo para estos bichejos.
Si ves que van apareciendo mas deberias buscar algo mas especifico para ellos. Pero con las plantas pequeñitas igual buscandolos y eliminandolos manualmente seria la mejor lucha.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
puse si, tiene aspecto de pulgón, aun que los recuerdo menos oscuros,

el neem, no vale para erradicar la plaga, si no para prevenir, pocos pulgones vas a matar con el nem, ya que "la plaga" es pequeña, prueba a quitarlos con una pequeña aguja si ves que sin demasiados, utiliza un producto especifico, so uso el perfecktion de compo contra pulgón minadores y trips, y me va bastante bien


un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
quizás sea un paranollas, per estoy viendo un interruptor al lado de un humificador dentro de la zona de cultivo???

ya sabes la que electricidad y la humedad no se llevan muy bien ....
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
jejeje... el interruptor está inhabilitado... en un principio el armario está preparado para controlar la iluminación en dos zonas y asi dar luz segun lo requerido... pero como te comento, esta completamente inhabilitado. Y bueno... el humificador, como ves, es completamente casero... tuperware y dos ventiladores que inyectan aire, aunque no se ni por que lo tengo... me sube la humedad entorno al 1%, pero algo es algo, ademas, del aire fresquito que proyecta.

Respecto al indicio de plaga de pulgon, acabo de acercarme a Verdecora, y hablando con uno de los chavales... (muy atento, porcierto...) Me ha recomendado Triple acción Protector de Ascoa, es un producto ecologico... os pego los datos...

Ecotriplex Protector Triple Acción

Inocuo. Biodegradable.
Fitofortificante natural a base de extractos vegetales cuya combinación ejerce una acción preventiva y limpiadora.
Las plantas sufren, de forma habitual, ataques de insectos pulgones, cochinillas, mosca blanca, trips, hongos oidio, roya, mildiu y ácaros araña roja, araña amarilla.
Cada planta tiene unos mecanismos de defensa naturales que le ayudan a protegerse frente a plagas y enfermedades criptogámicas. El Ecotriplex Triple Acción refuerza estos mecanismos ya que basa su efectividad en tres acciones que actúan de forma conjunta:



Inducción de las defensas naturales de las plantas gracias a la combinación de varias fitohormonas procedentes de extractos vegetales
Acción preventiva debido a la incorporación en el formulado de sustancias repelentes de origen vegetal para hongos
Acción de refuerzo de las cutículas, lo cual también dificulta las agresiones externas que pueden ser de tipo físico - heladas, sequía, etc - o biológicas plagas y enfermedades criptogámicas
Producto totalmente inocuo utilizable en agricultura ecológica, biodegradable y no perjudicial para el medio ambiente. No es tóxico para las personas ni animales de compañía
Jejeje yo no se si será un repelente, un buen insecticida... lo que si es cierto, es que HUELE A RAYOS!!!!!!! Cuando lo he pulverizado, me han llegado a dar arcadas del olor que desprendia!!!

Segun las especificaciones, se aplica cada diez dias como preventivo, y cada 4 en caso de infección, asi que siguiendo las instrucciones... dentro de 4 dias... a volver a pasarlo mal... "todo sea por las peques"...
 
-