ké hago si excedo los 40L de maceta?

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
uenas! mis plantas, plantadas en 29 de marzo más o menos todas.. están ya gigantes, en macetas de 40L y ya necesitan más, 5 de ellas están en tierra madre, pero las otras no tengo ni más sitio ni macetas más grandes.. tengo el biocanna.. se lo echo de vez en cuando.. se lo debería echar cada día ya y ahorrarme el transplante?

gracias de antemano, alguna duda preguntad! merci!!

salu2
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
No es necesario que hagas mas transplantes en principio, posiblemente se espiguen un poco o incluso amarillen algunas hojas. Pero lo mejor es que pongas una foto para ver como esta.
Y el proximo año, planta mas tarde si tienes problema de espacio.
Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
con una foto se sale de dudas..
decirte k mejor k abones sin miedo con humus de lombriz,,(k sabe sk siempre le puedes añadir y no corres riesgos innecesarios y tu mata estara totalmente servida de nutrientes para yegar a flora correctamente,,,,
como te comenta el compañero puede ser k notes estira un poko,,pero mientras tenga papeo de sobraa la podras aguantar perfectamente para florar...(he visto matas de 2 metros en tiestos de 7l,,las de el compañero marconi),,hay k dare todo lo k necesites,,pero en su espacio reducido...y por partes no todo de golpe.. claro esta!!!,, :D :..



Salu2.-.-.s
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
A mi me empieza a pasar lo mismo con 55 Litros de tiesto. Evidentemente el trabajo aumenta, y hay que darles de comer mas amenudo, yo combino el humus de lombriz con abono, pero cuidadooo! no abones a sacoo, abono continuado en dosis muy bajas, así es como yo lo hago y no la sobrefertilizo y creo que aguantara sin problemas, el caso es que las hija putas, sobretodo dos white widow que tengo con mas de 1,70 y un troco de arbol 8O , comen y beben que no veas! como te descuides y estes por ahí cerca merendando te roban el bocata de chorizo :D !!
Pero eso tienes que verlo tu, primero mejor que sigan amarilleando las hojas antes que quemarlas con abono, que sigue, pues un poco mas... así, así hasta que veas que el amarilleo no augmenta y no la sobrefertilizas.
El problema que yo veo y que temo son acumulaciones excesivas de sales en el sustrato y que se sature y no pueda absorver bien nutrientes, aqui habria que hacer lavado de raízes y vovler a empezar...

Espero que tengamos suerte, esto pasa por querer plantar un pelin antes de tiempo y querer arboles :D
 

samueljim

Semilla
18 Junio 2009
1
0
0
bajo mi punto de vista deverias hacer un transplante si quieres que las ramas inferiore produzcan buenas flores xk sino las ramas inferiores no floreceran practicamente nada una foto hubiese estado teta suerte hablo desde la esperiencia
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Sip, tienes razón, la producción de las zonas inferiroes no sera la más optima, si por mi fuera transplantaria, es la mejor solución, pero cuando ya tienes 3 macetones de 55 litros, aumentar en según que casos es complicado... son macetas ya grandes, tendria que poner 3 de 70L para no comerme la cabeza, y eso son monstruos de macetas, es dinero, y son arboles de mas de 2 metros... Te doi toda la razon del mundo pero en algunos casos hay que apechugar con los errores y quizás el plantar 20 dias antes de tiempo fué un error... :D pero bueno cometer errores te acerca más a la sabiduria. jejejej Sin fallo no hay aprendizaje de verdad.

Saludos y buenos cosechones.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
samueljim dijo:
bajo mi punto de vista deverias hacer un transplante si quieres que las ramas inferiore produzcan buenas flores xk sino las ramas inferiores no floreceran practicamente nada una foto hubiese estado teta suerte hablo desde la esperiencia
No tiene por qué. En el foro hemos visto gente que cultiva en cubalitros y de las ramas bajas también salen "güenas flores". Lo que pasa es que un buen tiesto te evita problemas. Una foto nos sacaría de dudas pero 40 litros son muuuuuuuuuuchos litros.
 
-