Kalimist que no florece

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
wenas, tengo una kalimist que me dieron ara unos 4 meses por hay ya, y aún no a sacao ningun pelillo y me parece muy raro, por el tiempo que estamos ya, por contaminación lúminica no es, ya que por el dia la tengo en la ventana dandole el sol y por la noche la meto en un cuarto que tengo y no recibe ninguna luz, solamente abro un poco la persiana y dejo la ventana abierta para que entre aire pero no recibe luz de ninguna farola ni nada, y la planta no es macho estoy seguro de que es hembra

salutens!
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
podias provar a dejar de hecharle abono de crecimiento(si se lo sigues exando claro)regarla unos dias con agua para ke consuma el abono ke le kede y empezar con el de floracion a ver si asi empieza a florecer(me he tirado a la piscina sin saber datos pero no se me ocurre otra cosa),yo tengo dos jack here y me an empezado hoy mismo a florecer igual tu cali esta al caer
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
pues si marwik estaba regando aún con abono de crecimiento(Terra Vega), entonces probare de dejar de abonar y regar con agua como dices, luego abonare con guano de murcielago y haber si cambia la cosa, gracias y saludos!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

La kalimist es una sativa pura. Como buena sativa, no empezará a florecer hasta dentro de una semana o dos. Yo tengo mi hawaiian snow (sativa pura tambien) creciendo como un niño, mientras que el resto de plantas llevan ya unas semanas en floración. Y sigo echando mi abono de crecimiento mientras que a las otras, les echo floración.

El cambiar de abono no provoca que una planta pase de un estado a otro. Lo hace la luz y el fotoperíodo. Y a unas plantas, la falta de luz les afecta antes que a otras y la Kalimist es de estas últimas.

Saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Como te dice el compañero Canduterio, simplemente ten paciencia y ya empezará a florecer cuando quiera. Este año yo veo la flora algo retrasada respecto a otros años, así que alégrate porque para navidades ya tienes árbol!!! Le pones unas guirnaldas, unas bolas, una estrella en la apical y unas lucecitas y serás la envidia del barrio :lol::lol:.
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
entonces si la tendre hasta diciembre, no se si el tiempo estara a mi favor, soy de tarragona, y por aqui no esta haciendo un tiempo estable, pocos dias de sol directo y otros dias nublados, y haber si no se pondra a llover para octubre noviembre..igualmente tengo un foco de 250 W que no utilizo pero haber si podeis decirme para que fase me sirve para la planta, el foco es este:

Sylvania 250W SHP-TS, 20,95 €

PD: también me gustaria saber si podria montarme un interior pequeño y del espacio que tendria el armario para este para el foco, para poner autoflorecientes.

salutens!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo también ando un poco preocupado. Por la novatada compre las primeras semillas que vi (Sour Diesel, de medical sedes), 30% indica 70% sativa, según el banco de semillas y a estas alturas apenas unas pocas ramas han empezado a sacar los pelitos blancos y ninguna tiene el cogollo central empezando a formarse.

Como novato que soy no se si esto es normal o es que estoy haciendo algo mal, pero leyendo este post sobre las sativas, tendría lógica que se fuera a noviembre para cortar?

gracias y perdonar por el off topic!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo pasaría del foco y trataría que llegaran como fuese. Intenta que no pasen ninguna noche húmedas. Si llueve mételas dentro y agíta las ramas para eliminar agua de los cogollos y ponles ventiladores para que sequen rápido.

Rojovelasco, siendo sativa es normal que se vayan a noviembre. Yo tengo una California Hashplant que más o menos se irá a esa fecha y es índica. Es lo que hay con los nuevos bancos, que las semillas van a lo suyo.

Saludos.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Gracias Miguelet, me quedo mas tranquilo, aunque cuanto mas duren vivas mas se juegan a que yo las mate con mis "cuidados", ellas sabrán XD

De todo se aprende y creo que si vuelvo a plantar no haria nada como lo he hecho xD
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Una vez te empieze a florar, k no tardara, cuenta k la kali tiene un periodo d floracion d 90 dias.Merece la pena creeme, esperar esos 90 dias con lo rica k esta esa yerba hummmmmmm
suerte
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo pasaría del foco y trataría que llegaran como fuese. Intenta que no pasen ninguna noche húmedas. Si llueve mételas dentro y agíta las ramas para eliminar agua de los cogollos y ponles ventiladores para que sequen rápido.
Totalmente de acuerdo con Miguelet. Ese foco de 250W solo te serviría para florar la punta principal de la planta, el resto no recibiría suficiente luz. Sobre lo de que no pase las noches húmedas la planta, como estés en zona costera te tocará meterlas a cubierto todas las noches a partir de ahora, ya que en mi zona al menos el rocío moja las plantas todas las noches.
Cuidado con la humedad y con las lluvias en la Kali Mist, que desde su "revisión" por parte de Serious Seeds ha pasado a ser bastante delicada con la botrytis.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
... Yo tengo una California Hashplant que más o menos se irá a esa fecha y es índica. Es lo que hay con los nuevos bancos, que las semillas van a lo suyo.

Hola, Miguel.
¿Cuando te empezó a florecer, más o menos el 30 de agosto? Si es así, a mí también, cosa que me sorprendió un poco, ya que al ser indica 100%, pensaba que lo iba a hacer en la primera quincena del mes. Cuéntame qué fecha empezó.

Saludos
 
-